Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por nadia911 »

luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por luisny »

Buenas.

Lo acabo de ver en Youtube... :shock: :shock: :shock:

¿Alguién sabe algo?
Youtube escribió:Trailer de la primera temporada de la nueva série sobre los Episodios Nacionales de Pérez Galdós. Se estrena el 2 de mayo de 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=33RPGJloV5o[/youtube]
Saludos.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PIZARRO »

luisny escribió:Buenas.

Lo acabo de ver en Youtube... :shock: :shock: :shock:

¿Alguién sabe algo?
Youtube escribió:Trailer de la primera temporada de la nueva série sobre los Episodios Nacionales de Pérez Galdós. Se estrena el 2 de mayo de 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=33RPGJloV5o[/youtube]
Saludos.

Es una trola :mrgreen: las escenas del trailer, estan sacadas entre otras de Master and Commander, Sangre de mayo y Bruc la llegenda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oMYhqWzc ... re=related[/youtube]
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por luisny »

:cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Kal »

Niessuh escribió:Yo he visto el primero y es la leche. Perturbador. Y con unos señores actores británicos
El primero y el tercero me han gustado muchísimo; el segundo es bueno, pero no me ha engachado tanto.

Black Mirror, merece la pena. Historias muy diferentes las tres entre sí, e independientes, que nos enfrentan a ciertos aspectos de nuestra sociedad en relación con el progreso tecnológico sin caer en pedanterías o moralinas. Tres horas bien empleadas. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Kal escribió:
Niessuh escribió:Yo he visto el primero y es la leche. Perturbador. Y con unos señores actores británicos
El primero y el tercero me han gustado muchísimo; el segundo es bueno, pero no me ha engachado tanto.

Black Mirror, merece la pena. Historias muy diferentes las tres entre sí, e independientes, que nos enfrentan a ciertos aspectos de nuestra sociedad en relación con el progreso tecnológico sin caer en pedanterías o moralinas. Tres horas bien empleadas. :Ok:
Pues aunque no soy muy fan de las series de TV, esta me la apunto en la agenda, a ver qué tal :Ok:

Por cierto, Kal, ¿fuiste a ver "Drive"? ¿Qué te pareció? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Egger »

Acabo de ver una peli de la que habéis hablado hace tiempo, Ironclad, os la recomiendo.
Solo por ver los rijostios que suelta el protagonista con su espada, merece la pena (tiene alguna escena dura):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xenCQBuRmwU[/youtube]
Última edición por Egger el 17 Ene 2012, 22:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Kal »

Rubeus escribió:
Por cierto, Kal, ¿fuiste a ver "Drive"? ¿Qué te pareció? :?
No, no pude ir. La tengo pendiente. Ya te diré.

Ahora estoy esperando War Horse. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por censor »

Minidocumental sobre la captura de movimiento.

http://www.funnyordie.com/videos/6ce41e ... rel=player
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Kal escribió:
Rubeus escribió:
Por cierto, Kal, ¿fuiste a ver "Drive"? ¿Qué te pareció? :?
No, no pude ir. La tengo pendiente. Ya te diré.

Ahora estoy esperando War Horse. :Ok:
Espero que Spielberg no la cague como lo ha hecho con "Tíntin"... :sad:
Por lo menos los trailers que he visto apuntan que no será así...

Pero tienes que ver "Drive" en pantalla grande, hombre. Si no te gusta, te envío un giro por el precio de la entrada :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Kal »

A ver si me escapo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Drive. Ya la he visto. Me ha gustado mucho. Es un cine que ya no se hace o cuesta de ver. Los dos protagonistas lo bordan.

En algunos aspectos me ha recordado a la forma de filmar de Michael Mann incluso en algunos tramos es como estar viendo Collateral, por el ritmo pausado, los planos aéreos, la solitud de los protagonistas, las miradas que lo dicen todo, etc. El prota es un actor que había visto en varias películas y no me gustaba pero en esta he cambiado de opinión, me ha parecido un actorazo. La chica guapísima, otra pedazo de actriz.

Curioso que muchas veces la acción pase fuera de la pantalla, sólo vemos miradas y planos largos mientras la acción o lo importante transcurre fuera de ella. Es una forma de filmar rayana en lo atrevido.

Las escenas de "acción" son brutales, viscerales. Más bestia que el Tarantino y a cámara lenta como Sam Peckimpack. La primera gran escena de acción, no digo más para no joder al personal, fijaros cómo filma el tio, desde arriba incluso a lo Hitchkock, en el cuarto de baño.

Un tio que anhela una segunda oportunidad, de pasado intuimos oscuro, pero el escorpión siempre lleva el veneno dentro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A9J4R4KYv-s[/youtube]

La banda sonora impresionante.

PD: Recomiendo fijarse en los encuadres. Cada parcela de la cámara cubre aspectos que pueden pasar desapercibidos. Una foto, un cuadro, etc, todo lo que sale en pantalla es importante. Por ejemplo, hay una escena donde vemos al actor feliz, mirando con esa mirada de satisfacción hace tiempo falta en su vida, pero la imagen recoge una foto de familia que te dice claramente que ojito que no es todo tan bonito como lo pintan, que hay amargura en esa cara de satisfacción. Hay que verla, no será de gusto de todos.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Steiner33 »

Alguien ha visto Silencio en la nieve?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Drive. Ya la he visto. Me ha gustado mucho. Es un cine que ya no se hace o cuesta de ver. Los dos protagonistas lo bordan.

En algunos aspectos me ha recordado a la forma de filmar de Michael Mann incluso en algunos tramos es como estar viendo Collateral, por el ritmo pausado, los planos aéreos, la solitud de los protagonistas, las miradas que lo dicen todo, etc. El prota es un actor que había visto en varias películas y no me gustaba pero en esta he cambiado de opinión, me ha parecido un actorazo. La chica guapísima, otra pedazo de actriz.

Curioso que muchas veces la acción pase fuera de la pantalla, sólo vemos miradas y planos largos mientras la acción o lo importante transcurre fuera de ella. Es una forma de filmar rayana en lo atrevido.

Las escenas de "acción" son brutales, viscerales. Más bestia que el Tarantino y a cámara lenta como Sam Peckimpack. La primera gran escena de acción, no digo más para no joder al personal, fijaros cómo filma el tio, desde arriba incluso a lo Hitchkock, en el cuarto de baño.

Un tio que anhela una segunda oportunidad, de pasado intuimos oscuro, pero el escorpión siempre lleva el veneno dentro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A9J4R4KYv-s[/youtube]

La banda sonora impresionante.

PD: Recomiendo fijarse en los encuadres. Cada parcela de la cámara cubre aspectos que pueden pasar desapercibidos. Una foto, un cuadro, etc, todo lo que sale en pantalla es importante. Por ejemplo, hay una escena donde vemos al actor feliz, mirando con esa mirada de satisfacción hace tiempo falta en su vida, pero la imagen recoge una foto de familia que te dice claramente que ojito que no es todo tan bonito como lo pintan, que hay amargura en esa cara de satisfacción. Hay que verla, no será de gusto de todos.

¡Me alegro que te haya gustado, Haplo! :Ok:

A ver si ahora que lo has dicho tú, que tienes más sexappeal por estos lares, la gente se anima a verla. Ya dije en anteriormente que está considerada por muchos como la mejor película rodada en 2011, y yo desde aquí lo afirmo 8)

Muy interesante lo que dices sobre que la forma de filmar te ha recordado a Michael Mann: la verdad es que sí porque son directores de Cine muy elegantes y clásicos (a pesar de que toquen historias ambientadas en la actualidad). Aunque Nicholas Winding Refn no usa en ningún momento el High Definition (HD) Video en "Drive", sí es verdad que podría recordar a "Collateral" en momentos puntuales, sobre todo a la hora de colocar la cámara en lugares poco habituales y no moverla con el baile de San Vito como suele ser habitual en las películas de acción del Cine contemporáneo.

Todos los actores de "Drive" están geniales. En especial Albert Brooks que, bajo mi punto de vista, hace el mafioso más cabrón de la Historia del Cine :aplauso:
De hecho (no estoy seguro) creo que está nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario. Pero todos los actores están estupendos.

Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo contigo cuando dices que el protagonista anhela una segunda oportunidad. Creo que sería más exacto decir que es un superviviente y que es capaz de hacer lo que sea para conseguir aquello que nunca ha tenido. Lo que sea y como sea. Hay una escena en la que el protagonista y el mafioso que interpreta el citado Albert Brooks se dan la mano que es fundamental para comprender la historia. No digo más :wink:

También nombras a Tarantino, Sam Peckinpah... y tienes razón. Es lo que decía yo en un anterior post: en "Drive" la cámara lenta está correctamente usada, al igual que hacía Peckinpah en buena parte de sus películas.

Todo es espléndido en la película: la música, la fotografía, la dirección de actores, la banda sonora -efectos de sonido-, el guión (¡por fin un guión en condiciones, coño!), el vestuario, la localización, las interpretaciones, el uso de los silencios y las pausas, etc. Siento ser tan pesado pero es que me apasiona esta película. Se nota, ¿verdad Kal? :wink:

Eso sí, como ya advertí hace unos días, la película contiene escenas de violencia brutales y muy bien filmadas. Como debe ser. La violencia no es bella y eso el director, Nicholas Winding Refn, lo deja claro en toda su filmografía (ya he visto "Bleeder", la saga "Pusher" y la enigmática "Valhalla Rising"): la violencia es fea e insoportable, y él lo refleja muy bien en su cine. Al que le guste los bailecitos de Van Damme o los mata-mata de Stallone seguramente le resultará desagradable como se muestra en "Drive" la violencia.

¡Saludos!


P.D.: ya para esto hay que ser MUY friki, pero el que quiera comprarse la chaqueta con el escorpión del protagonista :P lo puede hacer online en el siguiente enlace; tallas XS, S, M, L, XL and 2X, y rondando los 140$: http://www.getgoretro.com/DriveScorpionJacket.htm
Imagen
Responder