Si, creo que lo de la densidad de fuego solo sale en los napoleonicos, en los ACW no puedes usar lo de dar caña a varios batallones apilados.
Moderador: Moderadores Wargames
En los acw las unidades desorganizadas pierden eficiencia pero son tan hombre que aun pueden cambiar de formacion.lecrop escribió:Yo opino lo contrario que Nómada, mi objetivo siempre son las unidades que no están desorganizadas. El motivo es que una unidad desorganizada es mucho menos efectiva, no puede cambiar de formación, etc,etc, por lo que por regla general si consigo que haya un porcentaje alto de uds. desorganizadas enemigas mientras yo mantengo el orden, consigo también el campo de batalla.
Pero claro, cada uno tiene su estilo. Y los estilos son como los culos...
ummm, pues entonces cambio de opinión. Dispararía sin dudarlo al que tenga The Most Respingon's Asstarokun escribió:Los culos, respingones.
Yo haria lo que dice Nomada. A romper la misma unidad y esperar que con el routed que la otra se contagie...AlGharib escribió:Interesante cuestión, yo también me la he preguntado alguna vez.
Lo mismo que si tienes dos unidades, en distintos hexágonos, para disparar, y el enemigo tiene una pila de dos unidades en la misma situación (o las dos disrupted, o las dos normal, misma formación...), ¿mejor disparar dos andanadas sobre una o una a cada enemigo?
Muy interesante. ¡Gracias, Massena!Massena escribió:Por cierto si estais interesado en las tácticas de la época hay muchísimo material en la red (como supongo que sabreis), un ejemplo que tengo en mi HD es el "Rifle and light infantry tactics : for the exercise and manoeuvres of troops when acting as light infantry or riflemen (1861)" que teneis disponible para lectura o descarga en :
http://www.archive.org/details/riflelightinfant01hard
Tiene una sección dedicada a los skirmishers.
Yo me lo bajé porque aparte de explicar las formaciones básicas y eso tiene las partituras de todos los toques de corneta y me resultó muy curioso conocer como sonaba un "adelante", "retirada", etc...
saludos
Interesantes comentarios, Lecroplecrop escribió:Interesante turno Al. Ese Stahel demostrando sus dotes de mando, primera medalla de la batalla. Yo sin dudarlo hubiera ido a por las baterías en el camino, y más en un escenario sin puntos de victoria por objetivos. Interesante también por lo poco acostumbrado que estoy a ver luchas tan desperdigadas, me resulta chocante.