T4_Resultado de la batalla

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Cerrado
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

T4_Resultado de la batalla

Mensaje por Granfali »

Tras la batalla las cosas quedan así.

Imagen

El general debe comunicar

a) si sale algún jefe de alguna unidad.

b) si desea una tregua

Una vez se conteste termina el turno 4 y da comienzo el 5.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: T4_Resultado de la batalla

Mensaje por Iberalc »

Una pregunta Granfali, ¿cuándo entran nuevos jefes en el mapa? ya que n tiene sentido quitarlos si no hay reemplazo disponible. Además supongo que entren en nuestra base ¿no? :SOS:
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Los jefes no adjudicados a unidades entran en el mapa estratégico como "ficha de jefe" en la fase actual (fase de salida de jefes de la unidad). Si queréis meter alguno podéis hacerlo ahora. Saldrían desde el área base.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Granfali, esto quiere decir q por ejemplo, tenemos q meter la ficha de jefe en este turno y después crear la ficha de combate (infantería, mecanizada, blindada) : primero la ficha de jefe(en este turno), después la unidad a su cargo(turno siguiente).

¿O cuando creas una ficha de combate le asignas el jefe y aparece con esta automáticamente? No he mirado las reglas. Por ser un poco pesado y preguntar, nada más.

Mi general, si vamos a crear una ficha de combate en el turno 5, y necesitamos crear un jefe para esa ficha en este turno, habría q tenerlo en cuenta y decidirse ahora. Si la ficha de combate y el jefe a su cargo, se crean automáticamente en el siguiente turno, pues creo q no habrá q hacer movimientos/llamadas a filas de jefes...(quien sabe si Black Mamba se echará al monte él solo)

Y en cuanto a la treguaaa pff, pffmjjm muajh MUAJ JAJAJAJAJAJAJAJA!!!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

No, lo que he indicado sería una ficha de jefe solo, sin unidad de combate (entiendo que el uso que podríais darle a esta acción sería para asignar un nuevo jefe a una unidad que ya tenéis en el tablero actualmente).

En el otro caso que me comentas, si compráis una unidad de combate en el turno 5, ésta ya viene con el jefe que le queráis adjudicar.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Ok gracias Granfali (habrá q tener en cuenta esa posibilidad de un jefe para esas unidades q tenemos fijando el centro).

Mirando las reglas, en particular lo q se refiere a los jefes, he leído algo q me ha sorprendido. Punto 10.2 : "Cuando se combinan unidades y algún jefe queda libre se representa con una ficha específica de jefe..."

¿Esto quiere decir, q por ejemplo, podemos unir (combinar) dos fichas de infantería,q por ejemplo, tengan pocos puntos de fuerza en una sola (y uno de los dos jefes sobraría)?

Me tengo q volver a releer las reglas de la campaña, q distrae mucho y de paso, creo q ayudamos con las dudillas q nos van surgiendo...

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Vencini escribió:Ok gracias Granfali (habrá q tener en cuenta esa posibilidad de un jefe para esas unidades q tenemos fijando el centro).

Mirando las reglas, en particular lo q se refiere a los jefes, he leído algo q me ha sorprendido. Punto 10.2 : "Cuando se combinan unidades y algún jefe queda libre se representa con una ficha específica de jefe..."

¿Esto quiere decir, q por ejemplo, podemos unir (combinar) dos fichas de infantería,q por ejemplo, tengan pocos puntos de fuerza en una sola (y uno de los dos jefes sobraría)?
Supongo que tienes una versión antigua del manual. No está permitido combinar unidades de combate (en un principio si lo estaba). En el punto 10.2 ahora viene esto

10.2. Cuando algún jefe sale de su unidad se representa con una ficha específica de jefe con la misma capacidad de movimiento que el resto de unidades. El jefe podrá mantenerse en cualquier área propia, dirigirse a alguna unidad sin jefatura y tomar su mando, o bien regresar al área base para ser incorporado a cualquier unidad de nueva creación.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Sigo a la espera...

El general debe comunicar

a) si sale algún jefe de alguna unidad.

b) si desea una tregua

Mañana domingo sobre las 12 del mediodía debe estar decidido. Si no hay comunicación entenderé que no se desea ninguna de las opciones.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Señores, den su opinión. Si el general se ausenta, pondremos la respuesta según hayamos decidido.

En principio, opino q: a) Ningún jefe sale de su unidad (tiemblo con lo q pueda hacer Black Mamba) b) No deseamos tregua

Si antes del medio día de mañana el general se ausenta. Confirmaremos las órdenes q hayamos decidido o en su defecto las q he puesto más arriba. ¿Ideas?¿Algo q aportar? ¿Opiniones? ¿Sugerencias? Saludos a todos
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Venga señores tenemos hasta las 12:00 AM...Por cierto Granfali, el FBI me impide bajarme las reglas actualizadas :mrgreen: con esto del cierre de megaupload hemos pagados justos por pecadores...No tengo ninguna prisa por las reglas, con las antiguas me apaño, era sólo por comentarlo...Saludos!
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Confirmo órdenes:

a) Ningún jefe sale de su unidad
b) No deseamos tregua

Si el general ve este mensaje antes de las 12:00 AM q confirme la orden. Saludos!
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Recibido.
Alexander Pope.
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Yo lo he visto ahora pero me parece bien lo que ha decidido el coronel Vencini en ausencia del general.
Imagen
Cerrado