T5_Producción

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Cerrado
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

T5_Producción

Mensaje por Granfali »

Comienza el turno 5.
TCC = 2 (Turno con combates)
Producción del bando americano este turno: 180 ptos.
Puntos disponibles para gastar en el turno 5: 1980 ptos.

El general debe decidir si se compran unidades de transporte o combate.

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: T5_Producción

Mensaje por Vencini »

El siguiente punto en la fase de órdenes es suministro : Propongo darle a Cazzo di Ferro 2 fichas de suministros (C & B) para q tenga 430 de fuerza. Pasamos a la fase de órdenes. Yo creo q tendríamos q dejar a Ironballs y a Black Mamba con orden defensa. Sobre todo a Black Mamba q le hacen mucha falta puntos de fuerza, así q la tercera ficha (A 200) se movería para suministrar a Black Mamba (siguiente turno). Black Mamba, ¿nos vas a dar algún susto? Porq necesitas esa ficha de refuerzos y no es plan de mandarla para allá y se quede al descubierto...

Si hiciéramos esto, para el turno de órdenes podríamos mover a Cazzo (con 430 puntos) y a Balltoucher. Como dije Mamba e Ironballs en defensa.

El caso, en este momento: ¿Creéis q nos haría falta otra unidad (optaría de infantería) o ficha de refuerzo? Estoy dudando y me gustaría leer vuestras opiniones.

Granfali, ¿cuál es el límite para responderte?Saludos a todos

PD: Qué significa esto ? TCC = 2 (Turno con combates) :roll:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Vencini escribió:Qué significa esto ? TCC = 2 (Turno con combates) :roll:
Cada vez que hay combates en un turno aumenta la variable TCC en +1. Ahora mismo está en TCC=2. Al final de cada turno se comprueba si la campaña termina, bien por haber tomado la base enemiga o bien porque en una tirada de 1D100 sale un número menor o igual a 2xTCC. Por ejemplo, al final del turno cuatro se ha hecho esa tirada y salió 35. Si llega a salir 4 o menos la campaña habría terminado, declarándose ganador el bando con más puntos en áreas (mapas) en su poder.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¿Yurto estás de permiso o vigilando la retaguardia? :mrgreen:
ImagenImagenImagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Yo voy pa alante! los refuerzos dejamelos detras, avanzar avanzar!!
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

3 fichas de refuerzo : D 180, E 150, F 150 total : 480

ninguna ficha de combate

- Creo q nos harán falta esas fichas de refuerzo para las unidades q tenemos en el centro

- Creo q sería bueno no crear ninguna ficha de combate y, si viene alguna unidad potente por un flanco, poder reaccionar y crear una ficha para defender el cuartel general.

- Granfali, si aún tenemos algo de tiempo, no hagas las ordenes efectivas por si alguien del bando aliado quiere dar su opinión o sugerir algo sobre las ordenes de este turno. Si, por el contrario, tienes q avanzar el turno, toma las ordenes en rojo como efectivas y pasemos a la siguiente fase.

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo soy partidario de no gastar ningún punto y administrar lo que tenemos. :roll:
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Además deberíamos introducir algún jefe para sustituir al anarquista que no quiero nombrar y creo que Balltoucher tiene muy bajos valores de ataque y defensa con lo que nos perjudica en las zonas de despliegue al combatir en el Normandy, quizás también habría que sustituirlo. :?
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Iberalc escribió:Yo soy partidario de no gastar ningún punto y administrar lo que tenemos.
Me parece bien. Sugería crear más fichas de refuerzo porq lo más seguro es q el siguiente turno haya combates. Dos fichas de refuerzo irán a Cazzo y otra para Black Mamba...

Granfali todavía no ha dado fecha límite para dar ordenes así q podéis seguir dando vuestras opiniones.Venga animaros y opinad q está esto parado...

Granfali, por favor, avisanos antes de confirmar las ordenes.Cuando Granfali nos de una fecha límite, tomaremos la decisión definitiva. Saludos
Iberalc escribió:Además deberíamos introducir algún jefe para sustituir al anarquista que no quiero nombrar
A mí tb me preocupa, por ahora no ha habido desastre. Lo hablaremos en el turno de movimiento.
Iberalc escribió:Balltoucher tiene muy bajos valores de ataque y defensa con lo que nos perjudica en las zonas de despliegue al combatir en el Normandy,
Ok lo apunto, pero ya se nos ha pasado el turno de elegir jefe y sacarlo de la base para mandarlo a la posición de Balltoucher. Apuntado queda para el próximo turno. Gracias por colaborar Iberalc. ¿Más sugerencias?¿Opiniones?¿Ideas?
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

¿Qué pasa, que ya estáis pensando en degradar a Balltoucher? ¡Que ese es mi jefe! Hasta ahora no lo ha hecho tan mal el pobre, ¿no? Es cierto que perjudica la zona de despliegue, pero eso no parece haber sido determinante en las partidas jugadas, ¿verdad? Al menos en la mía no lo fue y en las que he ido leyendo tampoco.

Vamos, que yo seguiría tó tieso con los Tanques Gordos y llevaría detrás los refuerzos para que en el caso de que nos den un palo nos podamos fortalecer. Y si seguimos ganando (como va a ser el caso), también nos reabastecemos y hacemos los Tanques cada vez más Gordos.

¡Sin miedo, que tienen sus tanques a por uvas en A3!
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

rafastar escribió:¿Qué pasa, que ya estáis pensando en degradar a Balltoucher? ¡Que ese es mi jefe! Hasta ahora no lo ha hecho tan mal el pobre, ¿no? Es cierto que perjudica la zona de despliegue, pero eso no parece haber sido determinante en las partidas jugadas, ¿verdad? Al menos en la mía no lo fue y en las que he ido leyendo tampoco.
Así me gusta, jefes seguros de sus posibilidades y sin pedir reemplazo. De todas formas, para el siguiente turno, hay q tener en cuenta q optamos por esa posibilidad.
rafastar escribió:Vamos, que yo seguiría tó tieso con los Tanques Gordos y llevaría detrás los refuerzos para que en el caso de que nos den un palo nos podamos fortalecer. Y si seguimos ganando (como va a ser el caso), también nos reabastecemos y hacemos los Tanques cada vez más Gordos.
Eso es lo q quería consultaros, pero para el turno de movimiento:

- Para la ficha de tanques : ¿Avanzar o girar hacia la ciudad y atacar la unidad q hay allí? Tendríamos el flanco protegido por Balltoucher (si optamos por orden defensa)
- Ficha de Cazzo : Orden avance y cubrir la casilla conseguida por los tanques (despues de ser reforzada tendría 430 )
- Black Mamba : Creo haber entendido q va a avanzar

El caso para la fase de ordenes de movimiento: ¿Prefería un avance general con todas las fichas, la idea q os he puesto antes, tenéis otras sugerencias / ideas?
rafastar escribió:¡Sin miedo, que tienen sus tanques a por uvas en A3!
Cierto, en el turno de recon, fallamos la tirada. Pueden venir por allí.En ese caso, podría fastidiarnos las fichas de suministros q mandásemos al frente. Pero, por otro lado, tendríamos la posibilidad de crear otra ficha de combate para hostigarlo.

El caso : Iberlac opina q no es necesario crear tantas fichas de refuerzo, Rafastar opina q tras el ataque deberían ir fichas de refuerzo, yo creo q me he pasado en mis previsiones...¿Nos hacemos con una ficha de refuerzo de 150? Así estamos en un término medio y esa cantidad es la q más o menos se suele perder de fuerza tras un combate.

Datos a tener en cuenta:

- Hemos conseguido casilla. Esa ficha alemana se ha quedado con aprox. 495 puntos de fuerza y ha perdido 7 puntos de moral, ergo : Vm (-3) + Vt (-4) 8.2. Una unidad con moral 4 o peor no puede dar la orden ataque y disputa las batallas con motivacion "poor" y fitness "weakened".

(por esto me gusta la idea de volver a atacarles con la ficha de tanques gordos)

- Granfali mis valientes jefes han ganado dos batallas contra esa ficha ¿Jefe muerto o prisionero? : (-2) + (-3) ¿Cómo va esto?¿Sabríamos si el jefe de esa ficha habría muerto o ha caído prisionero?

Venga seguid opinando! Una ficha de refuerzo de 150? Os parece razonable?

Saludos!
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Para planificar movimientos debemos esperar a la fase de reconocimiento. :Ok:
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Pues mañana a eso de las 15:00 debe estar decidido.

En cuanto a lo de las posibles bajas en los jefes me he comido la fase de cabo a rabo... disculpas. Para la próxima estaré más atento.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Granfali escribió:Pues mañana a eso de las 15:00 debe estar decidido.
Ok, recibido. Si tenéis alguna sugerencia o idea hasta esa hora aquí estamos para debatirla. Gracias Iberalc y Rafastar por vuestras aportaciones. Por lo q he leído en vuestros mensajes, creo q para el próximo turno habrá combates y me parece razonable crear una ficha de refuerzo de 180 puntos. Ninguna ficha de combate...¿Os parece bien? Ya sabéis, tenemos hasta mañana a las 15:00 para confirmar...

Saludos!
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

No voy a poder escribir antes de las 15:00, así q pongo la producción ya. Perdonar si habéis visto el mensaje tarde. Saludos!

1 unidad de refuerzos de 180 (creo q toca la letra D)
Cerrado