Ok,
os daré unos días más antes de empezar, mientras Santi se pega la currada del cambio de servidor, bufff, 50 MB de foro!
y mientras estoy estudiando la posibilidad de hacer una herramienta para campañas multijugador. La idea es que cada jugador, a través de una interfaz (que podría ser una página Web) pudiera ver el estado de sus unidades, dar órdenes y recibirlas (posiblemente de forma gráfica). El procesamiento de las órdenes sería automático, el movimiento de las unidades, la niebla de guerra, la actualización de los factores de combate de cada unidad, etc. Cuando se produjera una batalla, el GM podría decidir su resolución automática o mediante el CM.
Cada jugador podría enviar informes y órdenes a otros jugadores, y recibirlas, todo desde la misma interfície. Y se podrían generar mensajes automáticamente, para avisar de sucesos importantes. Creo que un sistema así sería muy útil, toda la gestión de la cadena de mando automatizada, la actualización de los datos, el procesamiento de las órdenes... Solo por el ahorro de tiempo que supondría para el GM creo que ya vale pena. Pero es que además se podría afinar muchísimo con las reglas, y metiendo técnicas de planificación se podrían generar órdenes concretas de forma automática. Por ejemplo, si le ordenamos a una división que conquiste tal posición, podría generar un plan de ataque, solicitar apoyo artillero, etc... Mi idea es utilizar agentes, sistemas multiagente, no se si alguien sabe de que va...
Bueno, de momento lo estoy estudiando, y ya os contaré,
saludos