[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por dehm »

Yo en Babel lancé una docena.... puedes pedir gemas, objetos mágicos, convocación,... es un buen método de conseguir el Chalice o incluso seraph o.... En el foro oficial tienes todas las opciones y discusión al respecto. sí pides una invocación única se la quitas a quién lo posee pero luego Gift of razón
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por El Cid »

Ojo, si es un objeto único se lo quitas a quien lo tenga.

Pero si es una unidad única (como uno de los Lords of Hell) la unidad aparece en la provincia de donde has lanzado el Wish, pero sigue siendo del enemigo, por lo que hay una batalla (si estás dentro de un castillo, luchará contra la PD).

Es una forma de matar a los comandantes enemigos, les haces una emboscada en una de tus provincias.
Sukino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 14 Jul 2010, 20:15
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Sukino »

¿Como se calcula el coste de mantenimiento de las tropas?, supongo que sera un % de su precio. Se que los sacreds son mas baratos, pero cuanto exactamente?.
Y otra duda más, ¿el hechizo blink tiene alguna utilidad?, no se me ocurre ninguna situación en que sirva de algo, porque según me parece el salto es totalmente aleatorio,¿o hay alguna forma de controlarlo?
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por kosomoko »

¿por que razon tropas que tienen movimiento tactico de 2/* o 3/* hay veces que lo hacen y otras que no. Lo digo por que intento mover tropas todas de 2/* dos provincias y en algunos casos me deja y en otros no. Puede ser que influya que hay enemigos en las provincias adyacentes. o cual es la misteriosa razón?
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Uldin »

Me parece que la misteriosa razón es el terreno, las tropas normales tienen penalizaciones por atravesar provincias boscosas, pantanosas, montañosas...etc. Creo que las excepciones son las voladoras, y las que tienen habilidades como forest survival, mountain survival, y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Sukino escribió:¿Como se calcula el coste de mantenimiento de las tropas?, supongo que sera un % de su precio. Se que los sacreds son mas baratos, pero cuanto exactamente?.
Y otra duda más, ¿el hechizo blink tiene alguna utilidad?, no se me ocurre ninguna situación en que sirva de algo, porque según me parece el salto es totalmente aleatorio,¿o hay alguna forma de controlarlo?

Mantenimiento: 1/16 de su coste para las normales, 1/30 para las sagradas. Te hablo de memoria, pero creo que no me variaré mucho de la realidad. Algunas tropas no tienen coste de mantenimiento, generalmente las convocadas (pero no todas). Y los no muertos tampoco tienen coste mensual, ni los mercenarios.

El hechizo blink aún no le he encontrado una utilidad, pero estoy seguro de que la tiene :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

kosomoko escribió:¿por que razon tropas que tienen movimiento tactico de 2/* o 3/* hay veces que lo hacen y otras que no. Lo digo por que intento mover tropas todas de 2/* dos provincias y en algunos casos me deja y en otros no. Puede ser que influya que hay enemigos en las provincias adyacentes. o cual es la misteriosa razón?

Ya te han dado la explicación más plausible. Se me ocurren otras dos: que el comandante no tenga el mismo movimiento que las tropas y/o "X Survival"; u otra que es fácil pasar por alto, que sería una determinada aflicción que limita los puntos de acción. Lo pongo en condicional porque no estoy seguro de que afecte al movimiento estratégico, pero con que haya una sola unidad así en todo el ejército ya no se mueven, ya que todos los ejércitos se mueven al ritmo de la unidad más lenta que los componen. La aflicción puede ser Limp o Crippled. La primera creo que no afecta al movimiento estratégico, la segunda puede que sí.

Y en el mar, por arriba o por abajo, todo el movimiento está limitado a 1.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por kosomoko »

Parece ser que el tema era del survival. Como siempre he jugado con caelum no había tenido esos problemas hasta ahora.

Gracias por la aclaración.
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por GilAmarth »

La unica vez que he utilizado con "algo" de exito el blink, fue con una maga indy sacerdotisa (esas de azul y blanco que salen en las provincias con arqueras)

De magia tiene 1 de aire y 1 de astral, asi que en defensa la puse delante con la orden de airshield y blink, blink, blink. Las tropas enemigas la seleccionan a ella por estar mas cerca y por estar a rango, asi que van todos a saco a por ella, y mientras se pone a saltar de un lado a otro, la van persiguiendo mareados, mientras mi DP de arqueros los metralleaba con impunidad.

El truco funciona una vez, al siguiente encriptan las tropas de diferente manera y adios.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Jajaja, muy bueno. Yo había pensado algo parecido, pero le veo una pega grave: si hay arqueros con Fire Closest o evocaciones de área de daño y la damisela pega un salto al lado de tus magos retrasados, puedes perder unos cuantos :D.

Otra idea que se me ha ocurrido es usarlo con algún objeto o hechizo que de nube de lo que sea (frío, fuego, veneno...) al que tengas resistencia en tus tropas o puedas dársela. Así irá dejando rastros que hacen daño por aquí y por allí.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Leta »

Pregunta que siempre me olvido de preguntar: ¿como puedo saber si un hechizo de esos de radio de acción "the entire battlefield" va a afectar también a mis tropas o solo a las del enemigo?

Es que hay hechizos como Flame Storm o Earthquake que nunca me atrevo a utilizar porque no estoy seguro de si me voy a destrozar también a mí mismo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Terran »

Leta escribió:Pregunta que siempre me olvido de preguntar: ¿como puedo saber si un hechizo de esos de radio de acción "the entire battlefield" va a afectar también a mis tropas o solo a las del enemigo?

Es que hay hechizos como Flame Storm o Earthquake que nunca me atrevo a utilizar porque no estoy seguro de si me voy a destrozar también a mí mismo.
Lo mejor es mirarlo en la Wiki: http://dom3.servegame.com/wiki/Main_Page
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

¿Cual era el hechizo que hacia comandante a los Tartarians?, mi memoria esta a 0, ¿no era el Gift of Reason?, aunque ese no se puede usar en undeads.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Efectivamente, el GoR no se puede usar en NM. Pero si juegas con el CBM, hay otro hechizo que hace lo mismo en NM. Ahora mismo no recuerdo el nombre ni la escuela, pero puedes mirarlo en el changelog del mod. No es de nivel muy avanzado, quizás sea de nivel 5 y me parece que está en Taumaturgia. Cuesta lo mismo que el GoR.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Leta escribió:Pregunta que siempre me olvido de preguntar: ¿como puedo saber si un hechizo de esos de radio de acción "the entire battlefield" va a afectar también a mis tropas o solo a las del enemigo?

Es que hay hechizos como Flame Storm o Earthquake que nunca me atrevo a utilizar porque no estoy seguro de si me voy a destrozar también a mí mismo.
Como ya te han dicho, en la descripción que aparece en la wiki los hechizos que afectan a todas las tropas, amigas o enemigos, incluyen una frase algo así como "affect all units", con el "All" en cursiva para destacarlo. Pero no están completas las descripciones de todos los hechizos, en otros son bastante confusas y en otros, como por ejemplo el Wrathful Skies, no te deja claro que te puede afectar a tí también.

Al final lo mejor es guiarte por tu propia experiencia.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder