Bueno, mi partida con Rubeus terminada. Además, una de las que llevo con guiris, en concreto la que se supone que es de "entrenamiento avanzado" (digo se supone porque parece una partida normal, eso sí, me está metiendo una tunda de mucho cuidado), lleva contando hoy, cuatro días parada. Así que ahora sólo llevo la de Schluiffen (faltan tres turnos y nada está decidido), y la de Bull Run que estoy haciendo un pequeño AAR.
Antes de seguir contando qué ha pasado en el T10 de los confederados, he de decir que en otra parte del mapa, ha ocurrido un pequeño desastre. Voy a poner imágenes, para que nadie piense que sólo pongo lo que me deja bien:
Los dos regimientos rodeados, el 2º Nueva York y el 2º Ohio (están "disrupted" e "isolated"

), se dirigían a hacer lo propio con las unidades que están al otro lado del río. No había avistado a nadie por la zona y... lo típico: el cazador, cazado. La idea era mantener a la brigada de Keyes (morado, tras el río) ahí, y mientras mi enemigo preparaba a la artillería y reorganizaba refuerzos, llegar por detrás y hacer una carnicería. La broma me ha costado algo más de cien hombres y la historia aún no ha acabado porque, haga lo que haga, van a quedar rodeadas de tropas enemigas y van a seguir sufriendo. Sherman y sus chicos (columna azul celeste) están de camino para echarles una mano, pero me temo que hasta dentro de un par de turnos no podrán hacer nada.
Y ahora veamos la colina de Bald:
Empiezo por lo "gordo", el meollo, lo que ocurre en el bosque detrás de la colina.
Para empezar, la unidad de Porter (flanco izquierdo del bosque) es disparada, y repele el fuego defensivo, cayendo 12 hombres y causando 6 bajas. No está mal porque esa es la posición más comprometida de la línea ya que el enemigo está también en el bosque y uno de los regimientos está sin apenas munición.
A continuación, su artillería machacó a la unidad de Porter que está sobre el montículo, a la derecha del río (unidad blanca de delante), causándole 11 bajas. Hay que sacar a los chicos de ahí ya mismo.
Terminan los disparos con la huída de las unidades enemigas pegadas al río. La de más a la derecha se va sin recibir disparos (posiblemente "routed", pues recibió 70 bajas), pero la otra, pegada mi flanco izquierdo (flecha roja dentro del recuadro negro), en su huida perecen, nada más y nada menos que 48 hombres. Si no han huído (desconozco si la unidad que se ve allí es la misma), es que deben ser de Calidad A.
Eso en lo que respecta al intercambio de fuego. En relación al posicionamiento, ya veis, la presencia del enemigo en la colina se ha multiplicado, incluso aparecen dos unidades más en la derecha, sobre la colina de Henry. También aumenta la amenaza por la derecha, ya que tímidamente, un par de regimientos se van acercando. La zona más occidental del mapa también ofrece novedades, ya que el frente que mostraba el enemigo frente a Wilcox se ha modificado: hay menos unidades y ha desaparecido la artillería. No sé bien qué ha pasado aquí.
Fuera del mapa, veo como una brigada se va acercando por el sureste, llegará en dos o tres turnos a la zona, más o menos al mismo tiempo que la brigada de Howard, que se acerca por el noreste. El problema es que, por lo que veo, los chicos de Howard podrían toparse con enemigos en el amplio claro que se extiende antes de llegar a la colina de Henry, lo que podría retrasarles, o algo peor como una emboscada.
No quiero olvidar señalar el alivio que he sentido por no haber sido atacado el regimiento que está junto a la carreta de suministros bajo la colina de Henry... menos mal.
Ahora se me abren muchas posibilidades y tendré que romperme la cabeza para decidir: ¿Refuerzo a las tropas en Bald con la gente de Wilcox, renunciando así a una ofensiva por su flanco izquierdo a cambio de agrupar a la gente y no verme en la colina desbordado? ¿Debería darme por satisfecho con lo logrado en la coina y recular ante tan numerosa presencia enemiga?