Lo que he visto es que las corporaicones serias lo que hacen es eso, ahorran fondos y construyen bases, operaciones mineras, colonias etc como una corporación real vamos. Yo creo que deberiamos cambiar nuestro nombre a Weylan Yutani... ganas tengo de que salga Prometheus en el cine!

Aunque para construir todo eso probablemente habría que hacerlo en zonas menos seguras y transitadas. Y claro, si sales de zonas seguras a zonas un poco mas arriesgadas, ocurre eso precisamente, que te arriesgas. Me huelo que si decidimos hacer algo asi un dia habria que hacerlo al abrigo de una alianza con algun otro clan etc.
Lo que tambien he visto es que las Corporaciones también se alían entre ellas para formar lo que se llaman "Facciones". En algún momento dado cuando tengamos mas soltura podriamos unirnos a una de ellas para ver como va la cosa de las batallas entre facciones y/o clanes.
De lo poco que he leido de esos temas parece que esto no se parece en nada al PvP de WoW u otros similares. Aqui si te matan pierdes la nave, punto. A menos que la asegures... los seguros suelen cubrir solo parcialmente el coste de tu nave, y los modulos que hayas instalado no están cubiertos, asi que esos los pierdes seguro.
Imagino que a lo mejor lo que la gente (con mucho tiempo) hace es crearse otro personaje dedicado a PvP además del principal o algo así, no se.