T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr

Mensaje por Marmiton »

¿Utilizamos este hilo para discutir las compras y las estrategias posibles en la batalla del T5?

A mí, en principio, y sin haber abierto el mapa, me parece que atacar con todo desde el vértice de la zona de despliegue más cercano a los objetivos sería una buena táctica. En principio, es una aproximación bastante previsible, pero nos permite obtener una mayor superioridad en el ataque, a no ser que el alemán renuncie a defender el resto del mapa. Luego, atacando a lo largo de las dos avenidas del fondo del mapa y a través del puente, se puede aspirar a conquistar los tres objetivos.

¿Qué tropas serían las más adecuadas? Si estuviéramos en el CMx1 diría que unos ingenieros que lanzaran sus cargas de un edificio a otro, pero me parece que en el CMBN ya no hay demoliciones a distancia, ¿no es así?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo no atacaría en un frente tan estrecho, por lo menos utilizaría todo ese lado del río ya que si tu frente de ataque es muy estrecho y concentrado se lo pones fácil para adivinar tus intenciones, bloquearte con infantería y machacarte con artillería, además de que si atacas solamente por ahí te va a pillar con fuego cruzado.
No sé las compras pero suponiendo 3 compañías de infantería yo atacaría con dos en ese lado del río y otra por el otro lado, con las ametralladoras en los edificios a ambos lados del río, ya que creo que ellos como mucho llevarán 2 compañías de infantería.
Más o menos es como lo veo yo.... :roll:
ImagenImagenImagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Coincido con Iberalc, solo he visto la imagen del escenario pero lo primero que me vino en mente al ver el extremo de nuestro flanco izquierdo fue un bombardeo por parte del alemán. Es un buen punto para atacar pero sin concentrar demasiadas tropas. Ademas en un escenario urbano es bastante fácil crear cuellos de botella que anulen nuestra ventaja numérica así que creo que es mejor desplegar bien las tropas y tener varias opciones de avance y apoyo.

Lo bueno del escenario urbano es que los morteros on map son devastadores en fuego directo contra edificios y ahí los yankis tenemos toda la ventaja. Lo malo es que en los combates urbanos a corta distancia las smg mandan y ahí es donde ellos tienen ventaja. Y supongo que ya os habréis dado cuenta pero, si hay que elegir, donde mas seguras y fuertes están las tropas dentro de un edificio es en la planta baja... en los pisos superiores caen como moscas y es mejor usarlos solo en caso de necesidad, como para concentrar fuego o en la larga distancia.

Saludos
ImagenImagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Gracias por los comentarios, Iberalc y SnakeHunter. Mi punto de vista es que esos posibles cuellos de botella también afectan al defensor y, atacando sobre un punto, podríamos explotar mejor nuestra superioridad numérica. Además, el río divide en dos el mapa y deja 2/3 de los objetivos en nuestro flanco izquierdo. Al no tener carros, con un par de "Ma deuces" y morteros que cubran ambos puentes (creo que hay algún edificio en nuestra zona de despliegue con LOS a los puentes, aunque no lo he confirmado), se podría mantener alejadas del ataque principal a las tropas que el alemán hubiera colocado en la otra mitad del mapa. Aunque no he visto si hay vados que los alemanes puedan utilizar.

Por supuesto, todo depende de qué defensa plantee el alemán. Yo creo que en un combate urbano no tiene sentido, como defensor, agrupar a tus tropas en torno al objetivo, ya que con fijar o retrasar durante 30 minutos a tu oponente tienes la partida ganada. Por eso, creo que los alemanes plantearán, en general, una defensa adelantada, con unidades dispersas (lo contrario sería permitir que los americanos avanzáramos sin oposición, dándonos tiempo a machacar con artillería las zonas de los objetivos). Claro que los alemanes también se dan cuenta de la ventaja que supone para nosotros esa zona de despliegue a nuestra izquierda y supongo que plantearán su defensa teniéndolo muy en cuenta, pero incluso para machacarnos con artillería necesitan un observador cercano porque, si no, sus proyectiles pueden caer en cualquier lado (no se puede apuntar a un TRP sin visión directa, ¿no?).

Bueno, en cualquier caso, son divagaciones antes de plantear la batalla, igual es más sensato hacer todo lo contrario :lol:

Respecto a compras, para abrir el mapa y echarle un vistazo por arriba, compré un batallón de infantería mecanizada desmontada, sin bazookas y sin secciones de cañones AT, al que añadí morteros y armas de apoyo. De todas formas, no usé los mismos parámetros que marca la batalla, de modo que el "precio" de las unidades no coincide, pero supongo que mis compras irán por ahí.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

La infantería mencanizada ¿tiene pelotones de 10 hombres? :?

La putada es que no se puedan comprar paracas.
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo creo que voy a comprar 3 compañías de fusileros sin bazookas ni vehículos, la compañía de apoyo del batallón también a patita con todos los morteros onmap que incluye 4 HMGs que meten mucha caña, un forward observer y 6 LMGs greens para tantear el terreno. :army:
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Antes incluso de ver el mapa en profundidad me da la impresión de que 30 mins. para todo es MUY POCO tiempo. vamos a tener que desplegar lo más cerca posible o acabaremos como en al promera batalla: corriendo como locos con los hombres al borde del agotamiento porque no da tiempo no ya a tomar sino simplemente a llegar al objetivo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

El escenario es mas pequeño de lo que parece, tiene 600m de largo. Desde nuestra zona de despliegue mas lejana hasta los objetivos hay 380m en linea recta y desde el extremo del flanco izquierdo solo 75m hasta el objetivo mas cercano. Pero será un suplicio avanzar edifico a edificio descubriendo a los boches agazapados.

El problema de la infantería mecanizada es que sus pelotones son todo rifle, no tienen smg ni BAR, aunque suplen esta carencia con mas MMG y un pelotón entero de smgs, no se si compensa.

Mis compras van a ser similares a las de Iberalc: 1 Bón de infantería sin vehículos ni unidades inútiles y 2 observadores. La Cía de apoyo del batallón tiene 8 HMG no 4 :shock:

Por cierto, podemos comprar unidades green? Yo creía que solo regulares.

Saludos
ImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Es fundamental una vez detectado el enemigo avanzar en bloque y de forma contundente intentando tener fuego de cobertura y obtener superior potencia de fuego local.
También creo que es buena idea colocar la mayoría de las ametralladoras a ambos lados del río, seguramente ahí serán más útiles que en el "casa por casa".

El plan es sencillo 2 compañías por la izquierda y una por la derecha, pero antes de atacar por el flanco izquierdo extremo, voy a intentar nivelar la línea de frente. Y utilizar nuestro pasillo del borde izquierdo para dar cobertura a ese ataque. 8)
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

SnakeHunter escribió:Por cierto, podemos comprar unidades green? Yo creía que solo regulares.
Yo creo que sí regulares o inferiores no hay ningún problema, ¿verdad Granfali? :?
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Iberalc escribió:
SnakeHunter escribió:Por cierto, podemos comprar unidades green? Yo creía que solo regulares.
Yo creo que sí regulares o inferiores no hay ningún problema, ¿verdad Granfali? :?
Negativo... solo pueden comprarse tropas regulares Iberalc.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Bueno, la diferencia entre verdes y regulares era sólo de un punto. :Ok:

Yo me enfrento a panzergranaderos (armored), creo que llevan 2 MGs por pelotón, he visto 2 turnos y de momento la cosa marcha más o menos bien, avanzando con bajas pero causando por lo menos las mismas. 8)

Parece que Celti ha dejado sin tropas las casas más cercanas al río en ambos lados. :?

Lo que más temo ahora es la aparición de la artillería enemiga. :SOS:
ImagenImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Pietrain »

Tres cuartos de lo mismo. Yo, al igual que Iberalc, he optado por comprar tres compañías de fusileros, con el pelotón de ingenieros y la compañía de armas del batallón. Por la experiencia de la partida anterior es evidente que pesa más para calcular los percentiles de victoria la posesión de los objetivos que las bajas propias. Por eso mismo iré a por los tres objetivos. Para ello fusilo vilmente la táctica de Iberalc: dos compañías y el pelotón de ingenieros irán por el flanco izquierdo y otra por el derecho. La compañía de armas se divide en ambos flancos. Una compañía la he desplegado en la zona más cercana al objetivo escondiéndola y no se moverá hasta que las otras dos se hayan posicionado. La idea es intentar hacer creer a mi rival que he desestimado atacar desde el vértice para desencadenar, si es que lo tiene pensado, el ataque de artillería en otra posición.

Por ahora he visionado dos turnos. Ya en el primero ha habido escaramuzas. Tenemos tres bajas propias (dos heridos y un muerto) por 10 enemigas y un boche que se ha rendido. Mis exploradores se lanzan a lo suyo, a explorar, y ya he visto unidades enemigas que se resituaban en el lado derecho del río. Voy a por ellas, esperemos que no comiencen a caer chuzos de calibre desde el cielo... Sigh!!!

Saludos!!!
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo voy prácticamente igual pero con los ingenieros por la derecha junto a una compañía, maese Pietrain. :Ok:
ImagenImagenImagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Al final, he hecho más o menos lo mismo que Pietrain e Iberalc: compré un batallón de infantería (quitando algunos morteros y vehículos) y una batería de morteros de 107mm. Tengo dos compañías por la izquierda, más las ametralladoras de la compañía de armas de apoyo y la otra compañía, más los ingenieros, en el lado derecho. Los morteros los tengo divididos entre ambas orillas, buscando distintas LOS a las orillas del río, para dar apoyo cruzado a los dos avances.

En principio, no me moveré por la derecha, mientras que por la izquierda avanzo desde el primer minuto. Pienso descargar los morteros de 107mm en un área relativamente grande entre los dos objetivos de la orilla izquierda, siempre y cuando no llegue antes... Como nota distinta, voy a lanzar humo desde el vértice de nuestro flanco izquierdo, por si sirve para tapar algo de visión por las calles que corren perpendiculares, que hay algunos edificios en los que una MG bien colocada haría estragos. Ya veremos si no es peor el remedio que la enfermedad, porque ese humo va a "cantar" bastante.

Por ahora, estoy a la espera de que me devuelvan el primer turno, que parece que Adelscott está haciendo un despliegue concienzudo :nervios:
Responder