Hola a todos,
Bueno, pues hay un caso práctico del MundoReal que quería preguntaros para ver si me podeis ayudar.
Historia corta, para navidades compré con muchísima antelación un billete Madrid Valencia con descuento a 49.9 euros (ida, el AVE es carisimo) y llegado el día del viaje resultó que no tenía una plaza individual sino un asiento de mesita. Esto es una mierda si mides 1.90 y algo y es más mierda porque ese billete:
1 - No se puede comprar individualmente, solo se pueden comprar los 4.
2 - Al comprar 4 billetes de mesa te salen a 39.9 euros.
Es solo un error más de esta empresa pero la cosa es que reclamé para que me devolviesen mis 8 euros de diferencia y me han dicho que nada, que fue un error pero que la luna está llena y no me lo devuelven (aluden a que el precio de una plaza turista es único y que dado que no siempre hay descuento de 39.9 no me lo pueden aplicar, mentira, NO SE PUEDE comprar un billete de mesita, cuando no hay ofertas trato de comprarlo como ultimo recurso y NO SE PUEDE).
El caso es que quiero mis 8 euros, estoy hartísimo de RENFE y tras dos mails en ambos sentidos con su atención a reclamaciones quiero denunciarlo a instituto nacional de consumo o a la FACUA o a quien proceda (la marina, la compañía nacional de danza, monseñor colonques, quien haga falta).
8 euros es una tontería pero de verdad que no puedo con esta empresa, como si me cuesta 100 euros recuperar mis 8 entre tiempo perdido y demás.
Alguno de vosotros ha puesto alguna denuncia a consumo? Sabeis como funciona?
No se si es mejor (o si procede) dirigirme al instituto nacional o mejor a una asociación de consumidores o a quien. Sabeis vosotros? Estoy más confundido aún porque creo que el gobierno chapa el instituto nacional del consumo y va a sustituirlo por otra cosa no?
Sois personas cabales así que si nadie ha puesto nunca una denuncia a consumo me preocuparé.
Muchas gracias señores,
P.D.: Alternativamente tb sois militares, que alguien me preste un G-36 (da igual modelo) y ya 'reclamo' yo solo.
Presentar una denuncia a consumo. Ayuda plz.
- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Presentar una denuncia a consumo. Ayuda plz.
Me consta que la compañía nacional de danza podría ejercer un marcaje ferreo a RENFE en un caso así, no obstante: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... subpunto=2

- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
En cada Comunidad Autonoma debe de haber una agencia de proteccion de los consumidores.
Pasate por ahi (o llamales por telefono para aclarar dudas) con toda la documentacion que puedas (emilios incluidos) y a ver que es lo que se puede hacer.
Suelen hacer labores de arbitraje y/o asesoramiento para consumidores cabreados....
Pasate por ahi (o llamales por telefono para aclarar dudas) con toda la documentacion que puedas (emilios incluidos) y a ver que es lo que se puede hacer.
Suelen hacer labores de arbitraje y/o asesoramiento para consumidores cabreados....

http://www.aitordelgado.com/
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Patxi escribió:En cada Comunidad Autonoma debe de haber una agencia de proteccion de los consumidores.
Efectivamente en cada comunidad autonoma las cosas van de una manera u otra , en todo caso es alli donde tendrias que ir si o si si quieres denunciarles , enterate de la que te pilla mas cerca y llama para iniciar los tramites .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Granfali
- Crack - Oberst
A mí me fue muy bien con una reclamación que planteé a mi banco. Me querían endosar un % de interés más alto que el que me pertenecía. Tras un par de hojas de reclamaciones (infructuosas) me planté en la OMIC con toda la documentación. Se pusieron en contacto con el banco y .... mano de santo oigaaaaa. A los diez días tenía una carta del banco pidiéndome disculpas, bajándome el porcentaje y devolviéndome mi dinero.
¡¡¡Qué bien se siente uno cuando le gana a "estos"!!!
¡¡¡Qué bien se siente uno cuando le gana a "estos"!!!

Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
Frentástico, muchas gracias pdleros.
Esta semana que viene me pongo en el ajo y os iré diciendo según vayan ocurriendo, a pie de página de la reclamación pondré que si en lugar de devolverme los 8 euros hacen explosionar un artefacto termonuclear de capacidad media en las oficinas de RENFE me daré igualmente por satisfecho.
Esta semana que viene me pongo en el ajo y os iré diciendo según vayan ocurriendo, a pie de página de la reclamación pondré que si en lugar de devolverme los 8 euros hacen explosionar un artefacto termonuclear de capacidad media en las oficinas de RENFE me daré igualmente por satisfecho.
-
- Regular - Oberfeldwebel
Hola Dijaux.
Pon OMIC en tu navegador, concretando tu comunidad autónoma, tienes que encontrar ahí la página de la Oficina del consumidor de tu región; entre la numerosa paja anótate el número de teléfono para incidencias, llamas, expones el problema y te darán día y hora para una cita. Tendrás que llevar toda la documentación pertinente y firmar la denuncia, ellos se deben encargar de seguir el proceso.
Este puede ser más o menos largo, pero si tienes razón y puedes demostrarla, lo normal es que se solucione a tu favor, aunque RENFE como Telefónica son muy poderosas, pero si tienes el ánimo de perder un par de horas tira adelante.
Normalmente la gran mayoría de la gente opta por dejar correr estas incidencias, somos así, y las compañías lo saben y por ello actúan cómo actúan.
Suerte compañero.
P.D. Lo del arteacto nuclear es muy caro y anticonstitucional, por lo tanto no lo aplican.
Pon OMIC en tu navegador, concretando tu comunidad autónoma, tienes que encontrar ahí la página de la Oficina del consumidor de tu región; entre la numerosa paja anótate el número de teléfono para incidencias, llamas, expones el problema y te darán día y hora para una cita. Tendrás que llevar toda la documentación pertinente y firmar la denuncia, ellos se deben encargar de seguir el proceso.
Este puede ser más o menos largo, pero si tienes razón y puedes demostrarla, lo normal es que se solucione a tu favor, aunque RENFE como Telefónica son muy poderosas, pero si tienes el ánimo de perder un par de horas tira adelante.
Normalmente la gran mayoría de la gente opta por dejar correr estas incidencias, somos así, y las compañías lo saben y por ello actúan cómo actúan.
Suerte compañero.

P.D. Lo del arteacto nuclear es muy caro y anticonstitucional, por lo tanto no lo aplican.