Batalla de Berlín

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Batalla de Berlín

Mensaje por Komsomol »

Esta semana se cumplen 60 años del comienzo del fin de la 2ªGM. El 16 de Abril de 1945 Zhukov lanzó sus tropas contra las cumbres de Seelow, en lo que fue el comienzo de la ofensiva sovietica sobre Berlín. 15 días despues Hitler se suicidó en su bunker, y el 8 de Mayo la guerra había terminado en Europa.

La batalla no fue fácil en ningún momento para los sovieticos que sufrieron gran numero de bajas hasta el final de la batalla, pero fue aun más dificil para los alemanes ya que estaban en las últimas y su resistencia además no les sirvió de nada.

Hay dos excelentes libros a mi juicio sobre el tema, aunque seguro que vosotros conoceis más títulos.

El primero de ellos es Berlín: 1945 La caida, de Antony Beevor
El segundo, La última batalla, de Cornelius Ryan, bastante más antiguo que el de Beevor, ya que creo que se escribió durante la decada de los 60 del siglo pasado.

Si alguien conoce más bibiliografía sobre el tema, pues bienvenida sería, ya que leo todo lo que cae en mis manos excepto las novelas de Corín Tellado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo, y a cuidarse
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Bibliografía no pero este link tiene una exposición de la batalla de los Altos de Seelow que me ha gustado...está en inglés y aunque me plantee traducirla para postearla me fijé bien y dura mas que un traje de pana así que sorry.
http://www.theblitz.org/articles/histor ... .php?id=54

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

La Batalla de Berlín. Final del Tercer Reich, por E. Ziemcke (1975) de la colección Historia del siglo de la violencia, Librería Editorial San Martín, puedes encontrarlo en las Ferias de libros antiguos
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Gracias picarón
Carius
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Carius »

Estimados, soy de Argentina y nuevo en el foro. Hace un tiempo lei un articulo de que 4 tanques Tiger II defendieron las calles de Berlin hasta el final, a los cuales se le agregaron otros 4 recuperados por mecanicos alemanes. Estos tanques si no recuerdo mal habian destruido cerca de 100 tanques enemigos.. Alguien tiene esta informacion ??
Muchas gracias !!
Fernando
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Es posible que fueran los tanques de los que Beevor dice que se sirvierion los gerifaltes nazis para intentar escapar de Berlín, pero por lo demás no tengo ni idea. Lo que si se es que hubo unos miles de franceses de la división Carlomagno de las SS, que lucharon a muerte en Berlin.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder