Batalla en B3 Que compro?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Batalla en B3 Que compro?

Mensaje por celtiberojuanjo »

Bueno abro este hilo para debatir acerca de las compras a realizar para jugar este mapa, a fin de que no cometamos los errores de mapas anteriores en las algunos compramos cañones y nos dimos cuenta de que no servian para nada y sin embargo en la siguiente batalla, vi que algunos jugadores de nuestro bando volvieron a comprar cañones que por lo que lei fueron totalmente inutiles .
Bueno yo tiendo a ser muy metodico en mis compras y una vez descargado el mapa, hago muchas pruebas de compras de distintas unidades y miro los resultados que me dan cada una de elllas enfrentandolas a la IA a veces juego como americano y otras como aleman. jugando estas partidas de prueba aveces fortuitamente te revelan posiciones clave donde instalar una ametralladora a un peloton o onde no ponerlos por que estan demasiado espuestos.

Conclusiones al termino de la primeras pruebas

Aun no he terminado de hacer pruebas, pero ya voy inclinandome a creeer que lo mejor para esta batalla es coger tanta infanteria como se pueda. los morteros on map y la artilleria of map no va a ser muy determinante aqui.demasiada proteccion de los edificios altos los cañones tampoco me inspiran mucha confianza.yo no cogere ninguno.
otra conclusion que he sacado es no salir adelantado ya que favorece al americano que desde su zona de despliegue del lado izquierdo puede concentrar mucho el fuego ya que tienen mucho espacio para poner escuadras y morteros. es mejor obligarlos a moverse y cogerlos en zonas donde no pueden darse proteccion entre escuadras.

Los edificios clave son vitales, hay que buscarlos, estoy haciendo pruebas y ya tengo marcados algunos edificios en el mapa como vitales para la defensa . deciros que una sola ametralladora colocada en un edicifio clave, fue capaz de abatir 85 americanos hasta que se quedo sin municion, repeti el mapa 3 veces y en las tres la ametralladora hizo destrozos enormes
contra humano es distinto ya lo se pero , lo importante es ocupar edificios que enfilen calles o cruces importantes .

La infanteria pude hacer daños enormes y si es vetarana aun mas de eso estoy seguro despues de hacer varias pruebas , donde pelotones de 9 hombres han conseguido 55 bajas el solito, por eso lo de coger tanta infanteria como se pueda.

bueno esas son mis primeras impresiones estoy abierto a ideas y impresiones que tengais camaradas.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: Batalla en B3 Que compro?

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Hummm, muy interesante celtiberojuanjo, sin duda te trabajas el tema !!.

Voy a ver si soy capaz de descubrir donde está el mapa y le hecho un vistazo. Supongo que la zona de despliegue americano es al fondo, de cara, en el norte quiero decir.

¡¡ No interesan morteros y cañones !!. Hay que ver el mapa pues batir una zona urbana con un 150 mm puede ser debastador para el enemigo, ¿o no?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

He abierto el mapa, ¡¡ lo he conseguido, todo un éxito para mi !!. Sin embargo no se como puedo hacer una batalla sobre el. :SOS:

Visto el mapa y que el atacante tendrá un 40% más en puntos la cosa se pone complicada.

Quizá uno o dos cañones de infantería podrían hacer mucho daño si se los coloca en la zona de los árboles, al oeste del río, con la intención de castigar el noreste. Aunque, como siempre, podrían ser rápido pasto de los morteros americanos. Así que la misma función podría ser desempeñada por morteros.

Tengo la impresión de que aquí hay que comprar muchos francotiradores y HMG ligeras. Ir cediendo terreno poco a poco hasta llegar a un línea defensiva final situada en la zona (antes o después) de los objetivos.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

Muy buenas,

Bueno coincido con Celtiberojuanjo en las compras a realizar. Este mapa tiene que convertirse en un stalingrado para el americano.

En mapas plenamente urbanos la artilleria y los morteros no son tan utiles. Hay que emboscar al enemigo en cada casa intentando que se aproximen lo maximo posible para soltar una descarga atronadora en una distancia lo mas corta posible. Si logramos luchar en distancias muy cortas, la artilleria tanto americana como nuestra es inutil, precisamente por la cercania de ambas tropas.

Yo tengo claro que comprare todo infanteria, cuanta mas mejor y como mucho (todavia no lo tengo decidido) un mortero cubriendo el ultimo puente cubriendo ambos extremos. Pero ni cañones ni artilleria ni observadores que gastan muchos puntos vitales para crear una compañia de reserva para cuando mas los necesitemos. Y de buena calidad.

Aqui tengo una duda, haber si me podeis echar una mano. He jugado ya varias partidas al CMN y he podido comprobar que unidades con motivacion de +1 o +2 aguantan el fuego enemigo una barbaridad. Vamos que prefieren asumir bajas en su seccion antes que retirarse de sus posiciones. Eso lo tengo claro.

Pero en que afecta el bonus de liderazgo en las tropas???. Solo lo poneis en las escuadras de jefe de peloton o en todas las squads??. En el CMx1 el liderazgo servia para dar mas potencia de fuego a las secciones, pero aqui no se como se comporta en el juego. Y el grado de veterania en que se nota tambien en el juego.??. Esta claro que todas estas variables cuanto mas mejor, pero que representa cada uno de ellos en el comportamiento de la unidad.

Voy a estudiarme bien el mapa y ya os contare con mas detalle mi estrategia. Pero lo que tengo claro es que empleare solo infanteria y de buena calidad. Si el americano destina muchos puntos en comprar artilleria, sera buena señal, pq tendra menos infanteria para el asalto.

Nos vemos pronto...
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

para hacer una batalla en ese mapa 1º descargas el mapa y abres la carpeta donde tengas instalado el juego. pegas el mapa en la carpeta quick battles.
sales del juego lo reinicias le das a jugar batalla quick battles pones los mismos parametros que ha puesto granfali, y en seleccionar mapa pones el de la batalla y a jugar.
ImagenImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Lo del liderazgo no lo tengo yo muy claro , En cuanto a la veterania de los pelotones afecta directamente a la recuperacion de la moral un peloton veterano tarda mas en entrar en panico que uno normal , y tambien se recupera antes de un estado de panico, tarda mas en retirarse de una posicion batida por el enemigo.en general lucha y soporta mas fuego enemigo sin retirarse de su posicion.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:para hacer una batalla en ese mapa 1º descargas el mapa y abres la carpeta donde tengas instalado el juego. pegas el mapa en la carpeta quick battles.
sales del juego lo reinicias le das a jugar batalla quick battles pones los mismos parametros que ha puesto granfali, y en seleccionar mapa pones el de la batalla y a jugar.

¡¡ Muchas gracias ... celtiberojuanjo!!, es que a veces me pierdo :oops:
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Tiopepe2 escribió:Muy buenas,

Bueno coincido con Celtiberojuanjo en las compras a realizar. Este mapa tiene que convertirse en un stalingrado para el americano.

En mapas plenamente urbanos la artilleria y los morteros no son tan utiles. Hay que emboscar al enemigo en cada casa intentando que se aproximen lo maximo posible para soltar una descarga atronadora en una distancia lo mas corta posible. Si logramos luchar en distancias muy cortas, la artilleria tanto americana como nuestra es inutil, precisamente por la cercania de ambas tropas.

Yo tengo claro que comprare todo infanteria, cuanta mas mejor y como mucho (todavia no lo tengo decidido) un mortero cubriendo el ultimo puente cubriendo ambos extremos. Pero ni cañones ni artilleria ni observadores que gastan muchos puntos vitales para crear una compañia de reserva para cuando mas los necesitemos. Y de buena calidad.

Aqui tengo una duda, haber si me podeis echar una mano. He jugado ya varias partidas al CMN y he podido comprobar que unidades con motivacion de +1 o +2 aguantan el fuego enemigo una barbaridad. Vamos que prefieren asumir bajas en su seccion antes que retirarse de sus posiciones. Eso lo tengo claro.

Pero en que afecta el bonus de liderazgo en las tropas???. Solo lo poneis en las escuadras de jefe de peloton o en todas las squads??. En el CMx1 el liderazgo servia para dar mas potencia de fuego a las secciones, pero aqui no se como se comporta en el juego. Y el grado de veterania en que se nota tambien en el juego.??. Esta claro que todas estas variables cuanto mas mejor, pero que representa cada uno de ellos en el comportamiento de la unidad.

Voy a estudiarme bien el mapa y ya os contare con mas detalle mi estrategia. Pero lo que tengo claro es que empleare solo infanteria y de buena calidad. Si el americano destina muchos puntos en comprar artilleria, sera buena señal, pq tendra menos infanteria para el asalto.

Nos vemos pronto...
No podemos elegir cualquier carácterística de las tropas, como mucho veteranas y con liderazgo +1, si no recuerdo mal las normas de esta batalla.

Yo no se decirte mucho más de lo que ha dicho celtiberojuanjo. La calidad de los HQ afecta a las cualidades de las tropas, si los HQ son +1 o +2 mejora estas cualidades, el 0 no modifica nada y lo negativo las perjudica (si están en su rango de mando).

No se si daros la razón respecto a todo infantería sin artillería. Una barrera artillera bien colocada (por donde se espera el avance enemigo) y que llegue en el tiempo preciso puede hacerle mucho daño.

Hay que tener en cuenta que ellos contarán con un 40% más de puntos de compra. También que el frente es muy amplio y difícil cubrir bien todas las avenidas en una lucha casa por casa. Quizá una combinación de puntos fuertes y, retrasadamente, cubrir los flancos y vias de aproximación con armas de apoyo... De otra forma ¿ pensais que habrá suficiente infantería para cubrir bien todo...?
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Por lo que veo vais a usar este hilo para enfocar las compras y discutir el desarrollo de la batalla.

Por mi parte deciros que no voy a entrar más en él hasta concluir la batalla. Si tenéis cualquier duda no la escribáis aquí porque no la podré ver, mandadme en todo caso un privado.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Fus, fus, fuera....

¿Alguien me puede pasar el mapa en cuestion? Es que al estar colgados en megaupload.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Fus, fus, fuera....

¿Alguien me puede pasar el mapa en cuestion? Es que al estar colgados en megaupload.....
Creo que te lo puedo mandar si me envías un correo pue no veo tu dirección email.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Bueno, pues yo ya he enviado mis compras. He pillado 3 compañías de fusileros (9 pelotones con sus HQ, y con nivel veterano) con unas 8 ametralladoras pesadas. No me dio para más. Ahora no me digáis que tenía que haber comprado artillería que ya no vale, que ya he enviado el turno... :roll:
Otra tela va a ser el despliegue, que he visto el mapa un poco por encima y parece una maldito damero lleno de ventanas... grrrr... va a ser más jodido de lo que pensaba...
Una pregunta. Ya sé que con el parche se ha mejorado un poco la exposición al fuego dentro de las casas pero por otras partidas amistosas tengo la sensación que siguen siendo tumbas para quienes las ocupan. ¿Alguna regla básica o consejo para defender edificios? Mejor altura, mejor esquinas, mejor cubrir dos niveles...?

Os sigo.
Saludos.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
Patxi escribió:Fus, fus, fuera....

Creo que te lo puedo mandar si me envías un correo pue no veo tu dirección email.
zaldiaranmendatea arroba gmail punto com
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Bueno, primer turno y ya me ha entrado la risa nerviosa. Esto es un sinvivir :mrgreen:

Tal como imaginaba se ha colocado lo más cerca posible de ese objetivo de nuestra derecha. Con los primeros movimientos se ha levantado una polvareda que parece ell 4 de julio. Ni aún viendo el replay varias veces me entero muy bien de lo que pasa. Bueno, sí. Una carnicería. Ya he tenido varias bajas y creo que Snake también ha perdido algunos hombres. Lamentablemente he descuidado el frente abierto del objetivo central y me ha dado un sorpresón con un par de ametralladoras que tiran desde su linde del mapa.
Ha habido algunas retiradas no ordenadas por bajada de moral, supongo... (y eso que son veteranas) pero es que no me extraña, con tanto ruido es imposible no volverse loco... pim pam... pim pam... luces de colores....!! :ojeroso:

Ah, otro error que creo que he interpretado mal. Siempre juego con los pelotones divididos y esta vez, pensando que quizás me viniera bien más potencia de fuego en puntos concretos los he mantenido juntos. Mal asunto. Mi rival, -que adivino mejor jugador que yo-, se mueve en escuadras como viene siendo habitual. Y eso le va a permitir flanquearme y atizarme desde varios puntos a objetivos más densos. No sé. Ahora voy a empezar a dividir aunque sea entre plantas de un mismo edificio. Me da que es mejor.

Bueno, ya contaréis.
Un saludo.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Pues venga suerte ya comentaras como te va con las escuadras divididas yo no me he atrevido a separarlas por miedo a que la moral se les caiga a los pies. Pero si resulta que aguantan lo mismo es una buena idea, mis compras son muy parecidas a las tuyas yo tengo 3 compañias de panzer grenadiers 2 regulares y una veterana con sus 8 ametralladoras pesadas. he colocado dos compañias en el flanco derecho donde tenemos dos objetivos y una protegiendo el el flanco izquierdo, estoy en el turno uno y me falta ver el visionado pero me temo que va a empezar parecido al tuyo con disparos por todos los lados.
ImagenImagenImagen
Responder