Muy buenas,
Qué bueno leer diversas experiencias de la misión; lástima que el sabor al final fuese agridulce! Felicitar a Camaleón por lo interesante de la campaña y a Mago por colgar vídeo.
Con las explicaciones de Camaleón, suficiente; a nivel personal diré que el combate fue cutre, algunos aciertos sobre el enemigo pero nada decisivo y muy pocas buenas pasadas (tengo la sensación de que hasta que esto no mejore ...), la única nota positiva algunas ayudas en las que colaboramos Camaleón y yo. Su pérdida se debe en buena parte a no priorizar ambos permanecer unidos contra 1 o X´s enemigos, la verdad que los DrI nos tenían bastante trincados pero hay que priorizar permanecer juntos frente a seguir detrás de un blanco. Repu se nos perdió, un poco por lo mismo (preocuparnos sólo del enemigo y no más de nosotros) y en cuanto a sus skills pronto estará a nivel (o muy por encima).
La experiencia ganada con el entrenamiento en spad XIII no me ayuda de momento, e incluso parece que sólo me hace ir "limando" un poco más en combate contra los Albatros, que me tienen casi a tiro pero no llegaron a alcanzarme en combate. Lástima que yo acerté "menos" aún de lo habitual, por dificil que parezca ... .
Conclusiones: hay que mejorar el vuelo en grupo, tanto en la formación como en combate.
En formación, ésta tiene que ser abierta, V o diamont, los que van a los lados del lider, se hacen responsables de observar el cielo por detrás del lider, de 1 a 5 el de la izda. y de 11h a 7h el de la drcha; el lider navega, da indicaciones de giro que permitan una cómoda navegación al resto y observa tanto o más; en general, hay que dedicar más tiempo a ojear el cielo para avistar lo antes posible.
La posición del contacto se tiene que dar con indicaciones precisas (situación horaria, altura, número de contactos, etc.), para que el lider (incluso un torpe como yo) identifique el blanco rápidamente y pueda tomar una decisión (esperemos, acertada).
En combate, evitar a toda costa batirse en solitario. Ideal entablar por parejas, si hay un tercero libre, arriba de observador y a la caza de oportunidades (muy factible con nuestro avión). Creo también que es mejor que no haya IA de nuestro bando "mariconeando" por ahí (es una molestia que sólo va a causar dolores de cabeza, la IA enemiga no va a por ella).
@Kal, necesitamos tus consejos para descubrir el punto debil del DrI, o como luchar eficazmente con el Spad contra los DrI´s. Tenemos mucha más velocidad, pero el DrI trepa como nadie, por no hablar de su maniobrabilidad.
Hoy nos vemos limitados a los peligrosos head-on o a pequeños engaños para poner al perseguidor a tiro de otro compañero (aunque con bastante riesgo para éste último), una cutre versión de la "Tatch weave" que no llegamos a ejecutar del todo en la misión (más bien el enemigo rompia a distancia sabedor de que tenía sus 6 cogidas). Además, cuando partimos con ventaja, la maniobrabilidad extrema del DrI a bajísima velocidad lo hacen una presa dificilísima de boom&zoom, si yo ya tiro poco contra Albatros & Cia., contra DrI que te voy a contar.
Aquí tenemos un rival "importante" (así que el derribo de Camaleón tiene muchísimo más valor

) y hay que ver cómo solventamos la papeleta si no queremos andar siempre saliendo por patas.
Así, por añadir a las "conclusiones" y en consonancia con lo de entablar combate por parejas, propongo ensayar la Tatch Weave cuando nos encontremos con un enemigo aislado.