A la primera, si. Yo soy un "profesional" de lanzar el fog warriors con un tio y largarme el turno siguiente mientras la plebe combateTrismegisto escribió:Si lanzo un hechizo que afecta a todo el campo de batalla y en el siguiente turno retiro al mago que lo ha lanzado, ¿se mantiene? La misma pregunta para el caso de los objetos que lanzan hechizos.
Sé que se pierde si muere el comandante, pero si lo retiro voluntariamente no lo tengo claro.
Y otra pregunta sobre los Dome: ¿también protegen de los rituales que generan batallas tácticas contra la PD? Por ejemplo, si lanzo un Phantasmal Attack en una provincia con Dome, ¿existe la posibilidad de que no se produzca el ataque?

La segunda, creo que si. Lo que estás lanzando es un encantamiento, da igual que tenga como objetivo crear un ejercito o matar un comandante, es un encantamiento que intenta penetrar la provincia. Otra cosa sería si el ataque sea a causa de un global que ya está lanzado (ilwinter, por ejemplo), ahí creo que el Domo no afecta a la hora de calcular posibilidades.