[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Uldin escribió:Yo también suelo darles utilidad antes que suicidarlas, pero por ejemplo esa del Soul Vortex no la conocía, y justamente me viene muy bien :Ok:

Pero al ver el hechizo he estado investigando otro llamado Soul Drain. Al leer su descripción veo que afecta a todo el campo de batalla, así que mi pregunta es si como Soul Vortex, este también eleva la vida hasta el infinito y más allá, o si tiene algún limite, porque parece un hechizo mucho más poderoso que el anterior y con el mismo efecto (salvo que daña a tus propias tropas y a las del enemigo).
No lo he probado nunca (los paths que requiere son bastante complicados), pero parece el mismo sólo que ampliado. No lo tengo muy claro, porque la wiki dice que hace 1AN de daño por fatiga, mientras que el otro hace daño físico y de fatiga. En cualquier caso tiene un reverso tenebroso :D, y es que hace también daño a tus tropas. He tenido malas experiencias con hechizos poderosos que tienen una contraparte (como Rigor Mortis, por ejemplo) y hay que tener muchísimo cuidado cuando se usan.

Lo que sí te digo es que casi seguro que también sube la vida hasta el infinito y más allá :D, al igual que los hechizos que drenan vida. Es el mismo efecto solo que ampliado.

Edito: hay un hechizo completamente sinérgico con cualquiera de estos que hemos comentado: Life after Death. Tu morralla se convertirá en soulles y entonces dejarán de tomar daño por Soul Vortex/Soul Drain/Bone Armor, te valen para otra batalla, posiblemente más que cuando estaban vivos (con Darkness) y dejan de cobrar :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Terran »

tarokun escribió:Mi primer dia con el Dominions. Llevo pegado al sofa desde que me levante. Jugando, leyendo el foro, repitiendo el tutorial. No se... A pesar de todo creo que le falta algo de profundidad al juego. Ahora, esta de puta madre eso de poder cambiarle el nombre a los personajes. No me falta ninguno, el duque de palma, el stroskhan, el fari, la bruja lola. Ideal para jugar viendo tete 5.

Espero estar un temporada por aqui. Acogedme con cariño.

No recuerdo dia tan ludico en mi vida. Y yo que pensaba que este juego era una frikada... (y lo es...) :aplauso: Me veo jugando a esto una buena temporada...

Y pensar que si no fuera por este foro andaria por ahi delinquiendo...
Le falta profundidad?

Lol :lol:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Terran escribió:
tarokun escribió:Mi primer dia con el Dominions. Llevo pegado al sofa desde que me levante. Jugando, leyendo el foro, repitiendo el tutorial. No se... A pesar de todo creo que le falta algo de profundidad al juego. Ahora, esta de puta madre eso de poder cambiarle el nombre a los personajes. No me falta ninguno, el duque de palma, el stroskhan, el fari, la bruja lola. Ideal para jugar viendo tete 5.

Espero estar un temporada por aqui. Acogedme con cariño.

No recuerdo dia tan ludico en mi vida. Y yo que pensaba que este juego era una frikada... (y lo es...) :aplauso: Me veo jugando a esto una buena temporada...

Y pensar que si no fuera por este foro andaria por ahi delinquiendo...
Le falta profundidad?

Lol :lol:
Que pasaaa. Hay pocas escuelas de magia... Lo cual limita mucho el numero de hechizos. No soy tan fanatico como para no ver un defecto donde lo hay.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por GilAmarth »

tarokun escribió:
Que pasaaa. Hay pocas escuelas de magia... Lo cual limita mucho el numero de hechizos. No soy tan fanatico como para no ver un defecto donde lo hay.
No es cuestion de fanatismo. Es que no tienes ni idea aun de lo que tienes entre manos.

Empieza a jugar mps y veras que este juego tiene profundidad a raudales, las escuelas de magias es solo una cosa, combinalas con posibles blesses, 30 y pico naciones con sus propias invocaciones nacionales, mas una pasada de items magicos con chanantes efectos, y las posibilidades de combos se multiplican por miles.

Y eso por no hablar sobre el correcto despliegue y encriptacion de ordenes en el campo de batalla, que al principio parece mas simple que el mecanismo de un botijo y que no tiene chicha, pero luego aprendes a hacer maravillas de maniobras complejas con él.

Aun no tienes ni idea del juego, creeme. :mrgreen:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Me parece que no habéis entendido el sarcasmo :mrgreen:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Me parece que no habéis entendido el sarcasmo :mrgreen:
Si que lo he entendido. Pero creo que la gente esta sobredimensionando el juego. Y no es para tanto. Por ejemplo con el manual. Que si tiene 300 paginas¡¡¡ Venga hombre que en las trescientas estais contando con la portada, el indice y los creditos... El juego no esta mal para descansar de otros, cuando te duela la cabeza o estes por la noche agotado antes de ir a dormir. A ver si dentro de poco entro en una partida mp.

Joer. No encuentro por ningun lado como guardar la partida. No es que me importe, llevo tres dias sin apagar el ordenador y ya esta... Y si se va la luz empiezo de nuevo. Es un juego donde se recuerda facilmente lo que se ha hecho...
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mientras no te pase como a mí que después de una hora planificando cuidadosamente movimientos, invocaciones, forjas de objetos y putadas varias le di a Options --> Quit Without Saving por error.

Mi mujer aún se acuerda de los gritos...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Terran »

Yo llevo mas de un año con el Dom3, y aun me sorprende el juego con nuevas cosas....y muchas son jaspeputas :bang: (vease el repaso que me dio Shinuyama con Ulm en una batalla hace unos meses lanzando Darkness, o el sistema de teletransporte->assesinatos, o lo divertido que es ver como un thug con 36 de defensa es rodeado por 80 unidades que no consiguen acertarle, y el tio se va cargando las unidades una por una) , pero bueh...

Pero vamos, el Dom3 puede ser muchas cosas (como feo de cojones), pero que tiene "poca profundidad" ?

Amos hombre.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por GilAmarth »

El manual ni me lo he mirado, practicamente esta desactualizado y más si juegas con el mod CBM que es con el que se juegan todas las partidas.

Los intringulis del juego se aprenden jugando mps, no mirando manuales, y hasta que no hayas jugado mps, decir que la gente sobredimensiona el juego... es como si me pongo yo a opinar de la cetreria del aguila real. Mejor que no, porque es algo de lo que no tengo ni puta idea. :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Vale, vale. Pero que sepais que ya he ganado tres veces el tutorial. No estais hablando con un Don Nadie. Rubeus es de mi misma opinion. Bueno el por mail me ha dicho que sois todos unos cagaos y unos llorones. Que esto es mas facil que el parchis y el dia que se meta en una mp os cruje a todos.

A ver si abris una partidita de estas y a ver si podeis enseñarnos algo.

Y me mantengo. Tiene poca profundidad. En el DF se puede excarvar y llegar mucho mas profundo. Esto es un tactico 2d sencillote. Y no lo critico por eso. Lo bien que me lo he pasado con el panzer general I, el II y el Papel.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Terran escribió:Yo llevo mas de un año con el Dom3, y aun me sorprende el juego con nuevas cosas....y muchas son jaspeputas :bang: (vease el repaso que me dio Shinuyama con Ulm en una batalla hace unos meses lanzando Darkness, o el sistema de teletransporte->assesinatos, o lo divertido que es ver como un thug con 36 de defensa es rodeado por 80 unidades que no consiguen acertarle, y el tio se va cargando las unidades una por una) , pero bueh...

Pero vamos, el Dom3 puede ser muchas cosas (como feo de cojones), pero que tiene "poca profundidad" ?

Amos hombre.
Y dale con lo mismo tio. Que llevas mas de un año y todavia te sorprende. Yo llevo cinco años sin quitar Canal Disney y eso si es que vivir en vilo. No me vas a enseñar nada de la vida ni del juego. Yo hice la mili en una residencia de ancianos. Tu lo mismo no pasas de los treinta. Te queda mucho por jugar y por vivir. No digo que no tenga opciones. Pero son limitadas.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Leta escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mientras no te pase como a mí que después de una hora planificando cuidadosamente movimientos, invocaciones, forjas de objetos y putadas varias le di a Options --> Quit Without Saving por error.

Entonces si le doy a "Quit Without Saving" sin error ¿salvo el juego? Pues le voy a dar ya porque el portatil esta a punto de explotar.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

No hombre, "Quit Without Saving" es para salir sin guardar, le des con error o no :mrgreen: . Tienes que darle a "Save Game and Quit", y luego ya en "play a existing game" te saldrá tu partida guardada.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tarokun escribió:Vale, vale. Pero que sepais que ya he ganado tres veces el tutorial. No estais hablando con un Don Nadie. Rubeus es de mi misma opinion. Bueno el por mail me ha dicho que sois todos unos cagaos y unos llorones. Que esto es mas facil que el parchis y el dia que se meta en una mp os cruje a todos.

A ver si abris una partidita de estas y a ver si podeis enseñarnos algo.

Y me mantengo. Tiene poca profundidad. En el DF se puede excarvar y llegar mucho mas profundo. Esto es un tactico 2d sencillote. Y no lo critico por eso. Lo bien que me lo he pasado con el panzer general I, el II y el Papel.
:mrgreen:
¡Qué mamonazo eres, Taro! :mrgreen: :mrgreen:
Se ve que GilAmarth y Terran no te conocen. ¿No sabéis que Taro es un liante de cuidado? Si alguien dice que el "Dominions 3" (uno de los mejores juegos de la Historia sin discusión) tiene poca profundidad hay dos opciones:

1- O tiene dao un portazo en la cabeza con un taxi;

2- o es que no conoce el juego.

En el caso de Taro, se dan las dos circunstancias :mrgreen:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Uldin escribió:No hombre, "Quit Without Saving" es para salir sin guardar, le des con error o no :mrgreen: . Tienes que darle a "Save Game and Quit", y luego ya en "play a existing game" te saldrá tu partida guardada.
Gracias Uldin. Es lo unico que me quedaba de aprender del juego. Ahora si. Funciona¡¡¡¡ El ordenador ya echaba llamas. Gracias de nuevo.

Rubeus. Antes de juzgar, piensa. Tu frase "O tiene dao un portazo en la cabeza con un taxi" no es realizable. Las circunstacias para que un taxi flote lateral sobre mi cabeza y casualmente se abra la puerta para darme un portazo son inexistentes.

Mientras escribia esto ya he acabo el juego. Sabeis de alguno de este tipo que dure mas?

Ahora en serio. Todos los paridismos en honor a mi amigo Lecrop. Para que eche una sonrisilla. Rubeus estamos tu y yo solos para jugar nuestra primera partida por mp. Nos lo hacemos juntos o invitamos a algunos de estos mariquitas (como tu los llamas) a jugar al Dominions de verda. Lecrop me dijo que cuidao con el Nihil y el Kim, debe ser porque son los peores. Menos esos podiamos probar con alguno. Se anima alguien a abrir una partida? Porque nosotros con abrir el juego ya damos palmas. No estaria mal alguien que controle mucho y una pandilla de pardillos. "Pesadilla en la Guarderia" o algo asi...
Responder