Artillería autopropulsada

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Artillería autopropulsada

Mensaje por Tegularius »

Hola, necesito que alguien me saque de la duda de cómo utilizar de la mejor manera la artillería autopropulsada. Por ejemplo: conviene que avance junto a los tanques?, conviene que las ubique en algún lugar elevado en la retaguardia? Cualquier dato que me tiren será de mucha utilidad.
Imagen
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

La artilleria

Mensaje por Sebagonzalez »

Por la artilleria autopropulsada la debes utilizar desde sitios con buena vision en tu retaguardia por lo general de ser posible ya que cuentan con poco blindaje y al ser abiertas pueden ser dañadas hasta por armas cortas o ametralladoras y morterillos de poco calibre. Intenta al utilizarla de no descubrir su posicion de inmediato o sea mantenlka escondida, hasta mas o menos estar seguro no cuenta con AT´s o tanques que al sacarla interfieran con ella o la eliminen. Lo que si..cualquiera sea tu opcion de llevarla cerca de los objetivos o mantenerla alejada, tratala con mucho cariño, ya que es muy vulnerable...asegurate bien de que cada paso que des con ella es seguro.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo pienso que el peor sitio donde puedes ponerla es en lugares elevados. Sí, tendrás mucha LOS, pero te verá cualquier unidad enemiga y, si se trata efectivamente de vehículos abiertos por arriba, hasta los morteros pueden descuajaringarla. Pero hay artillería autopropulsada bastante bien blindada, que puedes mover con más alegría.

Creo que lo mejor es que la coloques con una LOS restringida hacia blancos concretos, y siempre con los flancos protegidos, bien por bosques, colinas, casas, humo... Si tienes que moverla por alguna colina, hazlo por la ladera, nunca por arriba, y busca las desenfiladas (en general, como con todos los tanques).

Yo suelo emplearla para hacer fuego de área, de forma que no tenga visión directa hacia el objetivo, sino hasta 4-5 metros antes. Así tampoco tendrá LOS el enemigo, pero los pepinos harán el mismo daño, sobre todo si es de gran calibre (del 105 alemán o el 122 ruso para arriba).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Mensaje por Tegularius »

Gracias por las respuestas. Por ahí son preguntas muy básicas, pero bueno, ese el nivel en el que me encuentro. Una cosa más: la artillería autopropulsada dispara solo cuando tiene LOS propia o puede, de alguna manera, utilizar la LOS de un HQ, por ejemplo ?
Ya se, sigue en básico :bang: :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Pues creo que únicamente con LOS propia. Lo que no es es si los morteros que van montados en camiones o trasportes semiblindados pueden beneficiarse de la LOS de un HQ como sus homólogos de a pie...
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Ineluki escribió:Pues creo que únicamente con LOS propia. Lo que no es es si los morteros que van montados en camiones o trasportes semiblindados pueden beneficiarse de la LOS de un HQ como sus homólogos de a pie...
NO a lo primero y SI a lo segundo. :D

La artillería autopropulsada, en el CM, solo puede disparar con LOS al objetivo. En realidad, muchos de los spotters que el juego nos presenta lo son de artillería autopropulsada que está detrás de la retaguardia, a bastantes kilómetros. Pero las unidades que aparecen en el campo de batalla de CM por la razón que sea están demasiado cerca del frente y no pueden disparar "indirecto".

En cuanto a los semiorugas con morteros, se pueden utilizar para disparar indirectamente si están bajo el radio de comando de un HQ con LOS al objetivo, aunque ellos mismos no la tengan. Es decir, exactamente igual que los morteros de la infantería.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Mensaje por Tegularius »

Muchas gracias a todos. Me han clarificado bastante el panorama. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Leta escribió:Pero las unidades que aparecen en el campo de batalla de CM por la razón que sea están demasiado cerca del frente y no pueden disparar "indirecto".
Weno muy fácil, no? Si recordáis las lecciones de Física pre-ESO la distancia a que alcanza un proyectil depende de su velocidad inicial y de su ángulo. Si se quiere disparar un objeto cercano, como la velocidad de salida es fija y la distancia es pequeña hay dos opciones: o disparas bajo (y no podemos porque hemos dicho que no hay LOS) o disparas muy alto, pero claro, el ánima del cañón AP sólo se podrá inclinar un determinado ángulo, imposibilitando el fuego indirecto (o parabólico) a una determinada distancia del frente, que seguro no serán 400 metros ;)
Los cañones AP son armas de retaguardia, e imagino que con poca frecuencia usados en el frente al modo en que CM lo permite, porque eran unidades muy escasas y valiosas como para andar arriesgándolas en primera línea, pero esta es una de als cosas peculiares de la "Rarity standard". Vamos ahora mismo no recuerdo la cantidad de Hummels o Wespes que había por PzDiv, pero seguro que muchos menos que PzIII o IV, y sin embargo su precio los hace muy atractivos en comparación.
Saludos.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder