Campaña experimental. TOAW3+CMBN

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Mensaje por Bandura »

Repetido :oops:
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

¿Qué quieres decir con lo de repetido?
Había un programita llamado Cocat (y Cocat II) que permitía gestionar campañas más o menos como lo estás planteando ahora.
por otro lado, creo que lo que estás planteando también se podría hacer con un módulo de Cyberboard o similares. alguien que haya hecho módulos seguro que te puede dar más información
Suerte con el proyecto, lástima que no te sirva el TOAW
ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

magomar escribió:¿Qué quieres decir con lo de repetido?
Había un programita llamado Cocat (y Cocat II) que permitía gestionar campañas más o menos como lo estás planteando ahora.
por otro lado, creo que lo que estás planteando también se podría hacer con un módulo de Cyberboard o similares. alguien que haya hecho módulos seguro que te puede dar más información
Suerte con el proyecto, lástima que no te sirva el TOAW
Gracias a magomar y a Vencini por sus interesantes aportaciones.

He hecho un "ojeo" rápido y no sistemático:

Respecto al Cocat II que indica magomar parece que hay una actualización o nueva versión (MOCAT) que han usado con NATO y que parece más adaptada a la IIGM:

"There is a new version now called MOCAT that I may post and ask people to install and run some tests with. This is a much more user friendly version of COCAT and I may consider using it for the Human Team vs AI campaigns. Players will still be able to use the hex movement path method like we are doing now by posting on the forums too if they prefer. What i would like is for people to have the chance to play with it and get familiar with it. I may also at some point, convert the NATO vs WP campaign to use it".

http://forums.gamesquad.com/showthread. ... -Tutorials

http://forums.gamesquad.com/showthread. ... -now-MOCAT!

Sin embargo no he encontrado ninguno de ambos y si he encontrado esta conversación que también nombra al VASSAL que acostumbra a usar Granfali en sus campañas pero que, finalmente, dice preferir un tal "MapTool":

"Yeah, although the CaTs you mention are pretty good! My first choice for a CaT was MOCAT, but unfortunately it lacked the possiblity of customization I needed.
VASSAL was another CaT I tried, but in the end the use of macros to resolve combat situations at the OPlevel made me choose MapTool."

http://www.armchairgeneral.com/forums/s ... p?t=100660

Manual del MapTool en español:

http://cursa.ihmc.us/servlet/SBReadReso ... 1610_10949

En inglés:

http://www.maptools.com/tutorials.html

http://www.youtube.com/watch?v=JVqUhFW12lw

Un vídeo tutorial que no entiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=tFapprO5634
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:Suministros

La idea es que sea simple y jugable. Ahora tendremos sobre el mapa columnas de suministros, formadas por un jeep y cuatro camiones, cada batallón tendrá una columna, por lo que el 5º regimiento que aparece en el mapa, dado que tiene 4 batallones, tendrá 4 columnas de suministros. Estarán bajo las órdenes del comandante del regimiento, que decidirá donde desplegarlas. Para suministrar a una unidad deberá acercarse, sin embargo, las unidades menores del nivel de pelotón, se suministran automáticamente desde el HQ del batallón siempre que exista una línea de suministro, las compañías necesitarán tener cerca una columna de suministros. En el CMBN hay 5 niveles de suministros: total, suficiente, limitado, escaso, penoso. Si una compañía tiene un nivel penoso, subirá un nivel cada 30 minutos si tiene una columna de suministros cerca. Eso implica que para que una compañía se rearme completamente, necesitará permanecer dos horas junto con una columna de suministros. Lo que aun no he resuelto es como medir el gasto de suministros. Supongo que habra que mirar las unidades al final de la batalla y ver cuantos suministros tienen. Eso sería lo más exacto.
Esta idea daría realismo al tema de los suministros. Sin embargo habría que decidir si cada columna de suministros tiene limitada su carga, es decir, cuantos suministros puede dar sin quedar vacía y tener que volver sobre sus pies a un almacen (habría que representar estos, guarnicionarlos, etc). Esto daría más posibilidades de acciones tácticas pero exigiría el manejo de estas unidades de suministros como se ha de hacer con las restantes.

Si me permites mi opinión creo que 30 minutos para subir un nivel de suministros es demasiado tiempo. Yo lo reduciría a la mitad o, incluso mejor, a 10 minutos. Lo que si representaría es la cantidad de niveles de suministros/compañía que puede suministrar una columna sin tener que volver a la base. Esta columna tendrá que recorrer varios mapas operativos con el tiempo que ello implica y recargar en un almacén o base, a razón de 10-15 minutos por nivel de suministros/compañia y volver a recorrer el camino hasta las unidades a suministrar. Esos recorridos ya suponen mucho tiempo. Además, las columnas podrían requerir ser reforzadas en ciertas circunstancias en las que se prevea la posibilidad de que sean atacadas (comandos, paracaidistas, aviones...).
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

daniel,
los links que pones sobre el MapTool no tienen nada que ver :mrgreen: (salvo el vídeo de youtube) la herramienta a la que imagino te refieres es esta, originalmente orientada a la preparación de juegos de Rol. Pero ojo si usas MapTool porque tendrás que currarte el mapa. Lo mejor de MapTool es que se pueden programar macros para calcular cosas y aplicar reglas, vamos, que se pueden automatizar muchas cosas, aunque seguro que lleva su tiempo.
Cyberboard y Vassal son herramientas generales para seguir una partida por PBEM, pero que yo sepa no automatizan nada, permiten generar tiradas de dados y plamar movimiento sobre un mapa, pero poco más
COCAT en cambio estaba específicamente pensado para CM, y requiere mucho menos trabajo inicial
ADemás, hay abundante material en forma de reglas muy completas, probadas y mejoradas tras ser durante años la herramienta de referencia en el mundillo de las campañas multijugador para CM. Yo en tu lugar intentaría hacerme con esa herramienta a ver que tal funciona, antes de ponerte a currar con algo como MapTool, que inicialmente va a requerir bastante trabajo.

Otro enlace sobre MOCAT
Y aquí esta la página del desarrollador de MOCAT
De todos modos el responsable de MOCAT dice que COCAT es el que se está usando en el mundillo del CM... cuando pueda miraré a ver si te lo encuentro, igual hasta tengo por ahí alguna versión...
ImagenImagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Muchas gracias por la info, me encantaría hacerme con esta herramienta pero no he conseguido descargarlo de ningún lado :cry:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

magomar escribió:daniel,
los links que pones sobre el MapTool no tienen nada que ver :mrgreen: (salvo el vídeo de youtube) la herramienta a la que imagino te refieres es esta, originalmente orientada a la preparación de juegos de Rol. Pero ojo si usas MapTool porque tendrás que currarte el mapa. Lo mejor de MapTool es que se pueden programar macros para calcular cosas y aplicar reglas, vamos, que se pueden automatizar muchas cosas, aunque seguro que lleva su tiempo.
Cyberboard y Vassal son herramientas generales para seguir una partida por PBEM, pero que yo sepa no automatizan nada, permiten generar tiradas de dados y plamar movimiento sobre un mapa, pero poco más
COCAT en cambio estaba específicamente pensado para CM, y requiere mucho menos trabajo inicial
ADemás, hay abundante material en forma de reglas muy completas, probadas y mejoradas tras ser durante años la herramienta de referencia en el mundillo de las campañas multijugador para CM. Yo en tu lugar intentaría hacerme con esa herramienta a ver que tal funciona, antes de ponerte a currar con algo como MapTool, que inicialmente va a requerir bastante trabajo.

Otro enlace sobre MOCAT
Y aquí esta la página del desarrollador de MOCAT
De todos modos el responsable de MOCAT dice que COCAT es el que se está usando en el mundillo del CM... cuando pueda miraré a ver si te lo encuentro, igual hasta tengo por ahí alguna versión...
magomar, ¿puedes conseguir un enlace donde se pueda descargar el COCAT?. Gracias por tus importantes aportaciones.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Pues yo tampoco lo encuentro ahora en Internet, pero tengo una copia por ahí de la versión 2.1.3
Aquí tienes el enlace, para que le eches un vistazo. PAra cambiar el mapa sólo tienes que reemplazar los archivos que encontrarás en la carpeta map De todos modos esta versión creo que era poco estable.
ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

magomar escribió:Pues yo tampoco lo encuentro ahora en Internet, pero tengo una copia por ahí de la versión 2.1.3
Aquí tienes el enlace, para que le eches un vistazo. PAra cambiar el mapa sólo tienes que reemplazar los archivos que encontrarás en la carpeta map De todos modos esta versión creo que era poco estable.
Gracias magomar, pero no dejemos de buscar...
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Acabo de descubrir un programita que podría venir super bien para hacer campañas, se llama Combat Recorder, y permite capturar el resultado de una batalla y el estado de las tropas al finalizar la partida, con todo detalle. Lo podéis encontrar en la sección de descargas de Battlefront, para terminar de cerrar el círculo solo faltaría que hubiera un generador que permitiera hacer el paso inverso, pasar de un archivo con los datos al editor del juego... con eso ya tendríamos la base para hacer un gestor automático de campañas... y viendo las cosas que está haciendo este desarrollador, no me extrañaría nada que acabara haciéndolo
hasta me estoy animando a retomar un proyecto que tengo por ahí sin terminar para gestionar campañas...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yZGc5RcU1A0[/youtube]
ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Bueno, magomar, realmente eres un mago !!.

Eso que has encontrado parece muy interesante y seguro que a daniel también se lo parece.

Podría solucionar el engorroso tema de las bajas.

Ahora bien, hay un tema que no se si considera este Combar Recorder. ¿Puede considerar la posibilidad de "material recuperable"?, es decir, vehiculos u otro material que puede ser reparado y reutilizado. Además en esto hay que considerar quien queda dueño del campo de batalla o de la parte donde queda ese material. Sin duda se podría obviar lo anterior o incluso hacer un cálculo extemporáneo y bonificar posteriormente al ejército correspondiente con el material recuperado, pero ... bueno quería plantear esa cuestión.

Si lo consideras factible me gustaría que trabajaras en coordinación con daniel y conmigo mismo. Echa un vistazo a esta página donde intento coordinar ideas: viewtopic.php?t=6572
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Ajá, tal y como imaginaba, el desarrollador del Combat Recorder también está trabajando en la herramienta complementaria, la cual permitiría pasar datos de un csv al editor del juego :babas: esto se pone de lo más interesante, claro que habría que probarlo a ver que tal funcionan estas herramientas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DVysP6y7wiY[/youtube]
ImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Impresionante tu descubrimiento magomar !! :Ok: :aplauso: :Ok: :aplauso: .
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Daniel, vaya currazo que te estas pegando.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Von Voit escribió: magomar, ¿puedes conseguir un enlace donde se pueda descargar el COCAT?. Gracias por tus importantes aportaciones.
el enlace a Cocat II ya os pasó Grofaz: http://www.pawosoft.com/cocat.html
El Cocat 2.13 ya os lo he pasado yo
Ahora queda echarles un vistazo y probar esas herramientas para ver si satisfacen las expectativas...
ImagenImagen
Responder