Buena guerra, larguísima pero entretenida, aunque en cuanto empezaste a tener buena magia ya me quedé sin opciones, ahroa solo espero que arrasen con Utgard y Midgard y venguen a todos mis pobres kamikazes

Moderador: Moderadores Wargames
¿Te pasas a la IA siendo la segunda nación de la partida, y la primera en investigación, que es lo que cuenta a estas alturas? Si es por la falta de tiempo, pues vale, no se puede hacer nada contra eso. Desconzoco qué bug es ése ni a qué te refieres con "la diplomacia ha sido una mierda", pero en cualquier no es cierto eso de "no voy a ninguna parte".Viden escribió:Viendo que esta partida me consume mucho tiempo y no tengo tal, que no voy a ninguna parte. que la diplomacia ha sido una mierda (ora mis aliados brillan por su ausencia, ora me traicionan), y que por culpa de un bug he perdido un ejército entero, paso a la IA.
El bug ha sido en la batalla de la fortaleza aislada.dehm escribió:Buenas Viden
Comenta lo del bug por favor. Creo que Agharta ha hecho una gran partida. sí estuviera prohibida la diplomacia otro gallo nos cantaria.
Creo que además tienes ya un nivel de especialización enorme con Agharta
dehm
Por partes:Trismegisto escribió:¿Te pasas a la IA siendo la segunda nación de la partida, y la primera en investigación, que es lo que cuenta a estas alturas? Si es por la falta de tiempo, pues vale, no se puede hacer nada contra eso. Desconzoco qué bug es ése ni a qué te refieres con "la diplomacia ha sido una mierda", pero en cualquier no es cierto eso de "no voy a ninguna parte".
Me doy por aludido en lo de "los aliados que brillan por su ausencia". En cuanto me pediste que te quitara del medio a C'tis, cambié mis planes y he ido a por él todo lo rápido que he podido (incluso me has cobrado peaje por pasar por una provincia tuya para ir a atacar a tu enemigo porque por ahí era más rápido), a pesar de que Pythium también me estaba atacando y es una amenaza mayor que C'tis, y a pesar de que C'tis no era realmente un peligro para ti como se demostró cuando aparecieron las estadísticas. Y si no fui antes a por él con todo es porque estaba en guerra contra Jomon, como ya sabes. Incluso así tuve dos batallas grandes contra C'tis en las que acabé con cientos de lagartos. Yo he cumplido mi parte y ahora me encuentro con esto.
Espero que seas consciente del roto que nos haces a los demás jugadores. Si abandona la única nación que podía competir seriamente con Caelum, Rayo no tiene ya sentido y pronto tendremos que dejar de jugar todos los demás.
Sí, razones que rezumaban hipocresía por todas partes. Hubiera entendido que al encontrarte encajonado entre dos aliados escogieses a Caelum, pero que me vengas a recriminar que he sido un mal aliado cuando te ayudé de forma decisiva, rechacé las ofertas de apuñalarte por la espalda que me ofreció Man y me quedé con algunas de las provincias que me ofreciste como recompensa por ayudarte es simplemente repugnante. Ni siquiera intentaste llegar a un compromiso, te limitaste a berrear tus mentiras. Y si no te ataque fue porque pese a ello soy un tipo honorable y no quería atacar a mi antiguo aliado. Por lo que a mi respecta has demostrado ser un jugador rastrero e hipócrita y no pienso volver a firmar nada contigo en ninguna partida en la que tenga la desgracia de coindicir contigo.Rezo escribió:Tranqui Trismegisto, tu debes ser el que brilla por su ausencia pero yo soy el que le traiciona. Con Viden ya hable en privado de la razon por la que hace muchos turnos rompimos relaciones. Fue despues de la derrota de MAN y no creo que a nadie le interese demasiado pero basicamente estavamos en desacuerdo el reparto de lo que quedo de MAN despues de la guerra, ya que ambos pensabamos que nuestro peso habia sido decisivo y yo discrepaba de como habia quedado el asunto.
Tengo la conciencia muy tranquila por atacar a Viden/Agartha cuando hace mas de 25 turnos declare la alianza nula y le invite a que me atacara él ya que Matrignon estaba hecho unos zorros.
Creo que he probado en otras partidas y con muchos otros jugadores que soy de fiar cuando pacto algo.
Me apena que despues de tantos turnos Viden decidas irte ya que la partida se ha convertido en un Caelum vs Agartha y sin ti esto no tiene sentido. Si tanto te quejas de que los aliados no cumplen con su compromiso, demuestra que tu puedes cumplir con el que adquiriste al entrar en esta partida y en las otras en las que estas o has participado y no abandones cuando las cosas parecen ir mal. Me parece una falta de respeto a los demas jugadores que han, como tu, invertido tiempo en esto y que ahora veran coartada su diversión.
No, si la batalla fue real. El listado de bajas concuerda con lo que ocurrió en la batalla. Solo que las bajas me las hizo un bug y no el enemigo.JmBesada escribió:No me voy a meter con los problemas semipersonales entre jugadores. Respecto al bug que comentas... creo que todos hemos pasado por esto, hay veces que el juego se vuelve loco y muestra una batalla que no es real, lo único real es el listado de bajas, la batalla sirve para ver como funcionan las estrategias (las tuyas y las del contrario) y como respira la IA después del turno 5 de combate.
Respecto al derecho de Viden al dejarlo... cada uno hace lo que cree en sus partidas y nadie tiene el más mínimo derecho a decir nada, esto es un juego y fuera de él está la vida real, que suele ser muy puta. Todavía recuerdo aquella partida que dejé hace unos meses (con mi madre en el hospital) en la que se me acusó de poco menos que ser un leproso por ello. Si alguien quiere dejar una partida la deja Y PUNTO.
A mi lo que me ha molestado no es que rompiese la alianza, eso lo entiendo. Lo que me ofende es que para justificarse tenga que echarme bronca acusándome de ser mal aliado y un jugador rastrero y oportunista en lugar de simplemente anular la alianza sin más.Constan escribió:Lamento que os sintáis así.![]()
Esto es un juego y mientras no se rompa gratuitamente lo acordado lo demás es interpretable por cada uno, por lo que a mi entender todas las actuaciones son aceptables y no hay que tomárselo tan a pecho y menos hacer algo personal de ello.
Las alianzas se rompen siempre por aquel que espera conseguir una ventaja en el momento que estima oportuno y, por tanto, el otro jugador se puede sentir perjudicado de haber tenido un aliado que se vuelve contra él en el momento memos adecuado. A veces se parece al Tour de Francia cuando un escapado lleva a remolque a otro ciclista que no le da relevos y al final le chulea la etapa. Pues bueno, también hay que saber jugar en esas circunstancias y cada cual hace valer sus bazas.
Por otro lado, Viden es libre de dejar la partida cuando así lo crea al igual que cualquier otro.
Y eso de que esto está decidido habrá que verlo. Caelum lo tiene de cara pero hay muchas naciones más y hay que jugarlo y SOLO PUEDE QUEDAR UNO. Caelum romperá la alianza conmigo cuando el quiera o yo con él por lo mismo. Ctis y Caelum me ayudaron contra Arco cuando yo estaba muerto debido a que no supo jugar su diplomacia.
Yo no he podido devolverle el favor a Ctis a tiempo antes de ser exterminado. Me he enfrentado a los hombres lobo cuando ya era demasiado tarde para él.
Bueno, solo quiero quitarle hierro a este asunto. Ya me callo pa siempre
No puedes echarme en cara esto, puesto que sabías que yo estaba en guerra contra Jomon y C'tis a la vez. Te advertí de que antes de ir con todo a por C'tis tenía que acabar con Jomon, porque no podía dejarme ese grano en el culo en la retaguardia. Y también te avisé con toda sinceridad de que te necesitaba para que aliviaras la presión de C'tis sobre mí, para que yo pudiera centrarme en Jomon.Viden escribió: - Desde que me convenciste para atacar a Ctis contaba con que fueras a por él, no a por Jomon mientras yo entretenía a Ctis. El resultado fue que los ejércitos que me ibas diciendo que aplastabas comenzaron a venir al norte. Ctis no era un peligro, pero absorbía entorno a un tercio de mis recursos, tercio que no me podía permitir pues Ulm presionaba muy duro y Caelum sencillamente me aplastaba allí donde enviaba sus mesnadas.
Y si te molesta que no haya notado tu ayuda, imaginate como me sentó a mi que después de correr en apoyo de Marignon, combatir a las ingentes fuerzas acuáticas de Man, desangrar mis arcas para sustituir las pérdidas de 100-200 Shamblers por turno y quedarme parte de lo que Marignon me ofreció como recompensa por ayudarle, vaya éste luego y me suelte que no le he ayudado lo más mínimo y que he ocupado provincias que le pertenecen y luego me traicione usando semejante pretexto.
No me extraña que lo consideres absurdo, ni que te entre la risa. De otro modo no habrías abandonado siendo el segundo. Todas esas preguntas que haces me imagino que serán retóricas, ya que la respuesta a todas y cada una de ellas ya te la he dado en mi mensaje anterior: la magia. Estás el primero en investigación con mucha diferencia (y el segundo en gemas sin contar globales), y eso es lo que marca la partida a estas alturas, no otra cosa. Ya quisiera yo tener tu posición en la partida.Viden escribió: Lo de "la única nación que podía competir seriamente con Caelum" es tan absurdo que provoca risa. ¿Donde está esa capacidad de combatir? ¿En perder entre dos y tres provincias por turno sin causar casi pérdidas a Caelum? ¿En ser bombardeado por hechizos de lepra y no poder responder porque no tengo gemas? ¿En ser brutalmente masacrado en cada enfrentamiento o, en caso de ganar, ser masacrado en el turno siguiente? ¿En tener a Caelum a dos provincias de mi capital? ¿En la capacidad de Caelum de infiltrar pequeños ejércitos en todo mi territorio y sabotear mi retaguardia? ¿O acaso te refieres a que Caelum solo me duplicaba en territorio y siempre tenía más tropas que yo, más gemas que yo y más ingresos que yo?
¿Todavía sigo dando guerra desde el más allá? Si es que esos japos son unos amoresTrismegisto escribió: Pero acudí de inmediato a tu llamada, y cambié mis planes para ir todo lo rápido que pude a por C'tis, incluso dejándome provincias sin tomar de Jomon (que ahora está siendo un coñazo) y, como ya te he dicho, con otro enemigo a las puertas mucho más poderoso que C'tis, como es Pythium.