[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por AlGharib »

Vistos los últimos comentarios, sobre hombres, onvres y bigotones, me estaba yo preguntando si cabría la posibilidad de que una chica jugase al Dwarf Fortress...

¿He dicho una tontería muy grande? :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cabría la posibilidad pero lo veo complicado. Las chicas no juegan a esto y los que no son onvres, tampoco.
Melgui
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Melgui »

Si tiene bigote no veo porqué no.

Yo no sé jugar en ascii, uso packs gráficos y por lo tanto apenas tengo vello facial. No soy ONVRE del todo.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Necesitamos una foto del omvre (nihil), un ascii vale mas que mil palabras :mrgreen:

Saludos
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

AlGharib escribió:Vistos los últimos comentarios, sobre hombres, onvres y bigotones, me estaba yo preguntando si cabría la posibilidad de que una chica jugase al Dwarf Fortress...

Vistos los comentarios e hilos de todo el foro cabría preguntarse si hay alguna chica en PdL. :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Hombre, como miembro de honor (o miembra :mrgreen: ) ya tenemos a la excompañera de curro de Haplo, si buscas por ahí puedes encontrar la foto, aparte de ella me temo que no hay más.
Imagen
Imagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Rander escribió:
AlGharib escribió:Vistos los últimos comentarios, sobre hombres, onvres y bigotones, me estaba yo preguntando si cabría la posibilidad de que una chica jugase al Dwarf Fortress...

Vistos los comentarios e hilos de todo el foro cabría preguntarse si hay alguna chica en PdL. :mrgreen:
Si la hay debe ser como las enanas: con barba.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Bravemule, buen diario ilustrado de una partida del DF.

Imagen
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:Pues es sencillo, marcas la tecla Q, te pones encima de una de las mesas y a partir de ahí seleccionas en el menú el MEETING HALL (Y). Deberías ver cómo los enanos y animales se mueven hacia allí. Si no se mueven hacia allí es que algo les impide hacerlo.
Precisamente eso es lo que no funciona, y no hay nada que bloquee el camino. Al final he tenido que hacerlo mediante otro menú, uno de áreas que ahora no recuerdo.
Haplo_Patryn escribió:Ahora mismo no sabría decirte pero tampoco tiene sentido hacer algo así puesto que no es algo imprescindible. Si quieren una mesa te la pedirán pero normalmente serán los nobles, por ejemplo el bookeeper que pide una mesa y una silla para poder estudiar y escribir. En ese caso es tan sencillo como poner la mesa en su habitación asignada y automáticamente esa mesa/silla serán suyas.

Saludos
Por lo que he leído los enanos son más felices si cada uno tiene su propia mesa. Esa era la idea.

EDITO: Nueva duda. Estoy jugando con la nueva versión 05 y voy a jugar en un ambiente helado y malvado (sí, quiero diversión a raudales) Pero antes de ponerme a ello estaría bien saber como hacer puertas de más de una casilla (tres) para sellar mi fortaleza del exterior.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

lecrop escribió:Bravemule, buen diario ilustrado de una partida del DF.

Imagen
Que mod grafico es ??

Saludos
Imagen
Melgui

Mensaje por Melgui »

No es un mod gráfico, es un programita que te "escanea" la partida y te muestra lo que ve de forma isométrica. Solo muestra, no puedes interaccionar desde ahí. Unos gráficos así serían la leche...
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por rich4r »

yoooo juego con ascii xD y uso el menu V para asignar los trabajos a los enanos xD el terapist me da flojera e tenido una fortaleza de mas de 8 años y mas de 70 enanos xD .. pero muchas cosas no se usar como hacer una cascada y algunas cosas que me gustarian hacer pero no tengo idea soy muy loser en idear eso .. xD y casi siempre dejo de jugar mis fortalezas por abrir el infierno -2 o tambien por que dejo de producir cerveza o alimento y mueren xD ....

tengo dudas de como puedo llevar agua de un lugar a otro ,los axles solo llevan energia(es como cables y no como tubos para llevar agua o magmar :S) ... es que aveces tengo el agua muy lejos y me gustaria moverla por medio de una bomba o algo xD

saludos

jugar en ascii te hace proo xD jajaj na
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Viden escribió:
Haplo_Patryn escribió:Pues es sencillo, marcas la tecla Q, te pones encima de una de las mesas y a partir de ahí seleccionas en el menú el MEETING HALL (Y). Deberías ver cómo los enanos y animales se mueven hacia allí. Si no se mueven hacia allí es que algo les impide hacerlo.
Precisamente eso es lo que no funciona, y no hay nada que bloquee el camino. Al final he tenido que hacerlo mediante otro menú, uno de áreas que ahora no recuerdo.
Haplo_Patryn escribió:Ahora mismo no sabría decirte pero tampoco tiene sentido hacer algo así puesto que no es algo imprescindible. Si quieren una mesa te la pedirán pero normalmente serán los nobles, por ejemplo el bookeeper que pide una mesa y una silla para poder estudiar y escribir. En ese caso es tan sencillo como poner la mesa en su habitación asignada y automáticamente esa mesa/silla serán suyas.

Saludos
Por lo que he leído los enanos son más felices si cada uno tiene su propia mesa. Esa era la idea.

EDITO: Nueva duda. Estoy jugando con la nueva versión 05 y voy a jugar en un ambiente helado y malvado (sí, quiero diversión a raudales) Pero antes de ponerme a ello estaría bien saber como hacer puertas de más de una casilla (tres) para sellar mi fortaleza del exterior.
Si no te sale es que debes hacer algo mal, a mí me sale así y lo he probado en mi actual partida. No sé, si quieres pasa tu savegame y lo vemos.

No puedes hacer puertas de 3 casillas, si de caso un puente levadizo para la entrada o "puentes" en algunas salas de una casilla de ancho/largo (BRIDGE).
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:Si no te sale es que debes hacer algo mal, a mí me sale así y lo he probado en mi actual partida. No sé, si quieres pasa tu savegame y lo vemos.

No puedes hacer puertas de 3 casillas, si de caso un puente levadizo para la entrada o "puentes" en algunas salas de una casilla de ancho/largo (BRIDGE).
Da igual, era en la versión 02 y ya he cambiado a la 05. De todas formas lo conseguí por otra vía.

¿Entonces como se cierran las fortalezas (aparte del puente levadizo)? ¿Y como hago ambos puentes?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

La fortaleza se cierra con un puente o bien rodeando de piedra y muros la entrada, sin dejar salida al exterior. No hay más opciones.
Responder