[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:La fortaleza se cierra con un puente o bien rodeando de piedra y muros la entrada, sin dejar salida al exterior. No hay más opciones.
Pero el muro necesita una puerta o similar de tres huecos para que pasen las caravanas de mercaderes.

Por cierto, veo que hay un límite hacia los cuatro puntos cardinales donde no se puede mover más ¿Esto cambia a medida que construyes hacía allí o es inamovible?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es inamovible. Puedes hacer más grande tu área de inicio si al escoger la zona de embarque seleccionas en el submapa de área local una zona más ancha/larga pero eso repercute en los FPS.

Respecto a la otra pregunta. Claro, si construyes un muro y cierras todo dejas incomunicada la fortaleza. Quieras o no tendrás que abrir hueco y construir un puente; o no construirlo y proteger muy bien la entrada pero no te lo aconsejo.

PD: La zonas EVIL son realmente muy jodidas ahora. Han añadido muchos bichos, una bruma que levanta muertos, lluvia que provoca vómitos y enfermedades y otras muchas cosas malignas. Yo estoy jugando un mapa en una zona EVIL donde llueve sangre de enano y es increible. El juego ha pegado un cambio brutal en 2 años y mira que ya era increible entonces.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:Es inamovible. Puedes hacer más grande tu área de inicio si al escoger la zona de embarque seleccionas en el submapa de área local una zona más ancha/larga pero eso repercute en los FPS.

Respecto a la otra pregunta. Claro, si construyes un muro y cierras todo dejas incomunicada la fortaleza. Quieras o no tendrás que abrir hueco y construir un puente; o no construirlo y proteger muy bien la entrada pero no te lo aconsejo.

PD: La zonas EVIL son realmente muy jodidas ahora. Han añadido muchos bichos, una bruma que levanta muertos, lluvia que provoca vómitos y enfermedades y otras muchas cosas malignas. Yo estoy jugando un mapa en una zona EVIL donde llueve sangre de enano y es increible. El juego ha pegado un cambio brutal en 2 años y mira que ya era increible entonces.
Precisamente por eso he escogido una zona malvada. :mrgreen:

Entonces tendré que ingeniarme un sistema para que las caravanas puedan desempacar bajo techo a la vez que fuera de mi fortaleza.

Vaya con lo de inamovible, que putadón. :sad:
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Rander »

Viden escribió:Vaya con lo de inamovible, que putadón. :sad:
Los enanos no se expanden hacia lo ancho, sino hacia lo profundo :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si escoges bien tu zona de embarque ahora aparecen cavernas impresionantes en las profundidades y nuevas razas que surgen de debajo la tierra, así que eso de mirar al exterior a ver si salen goblins puede pasar a un segundo plano.

También la apareción de enanos, hombres lobo y vampiros hace que una partida al DF sea IN-CRE-I-BLE.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Viden escribió: Precisamente por eso he escogido una zona malvada. :mrgreen:

Entonces tendré que ingeniarme un sistema para que las caravanas puedan desempacar bajo techo a la vez que fuera de mi fortaleza.
Si no ha cambiado, pueden salir del mapa (pero no entrar) a través de las cavernas. Que se encuentren ahí algo peor que lo que hay en la superficie es otro tema.
Avatar de Usuario
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2012, 22:56
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Chikusanagi »

AlGharib escribió:Vistos los últimos comentarios, sobre hombres, onvres y bigotones, me estaba yo preguntando si cabría la posibilidad de que una chica jugase al Dwarf Fortress...

¿He dicho una tontería muy grande? :mrgreen:

La posibilidad cabe, AlGharib, y eso es gracias a ti (o x tu culpa) ;P Aquí estoy, buenas a todos!! ENVRA jugando al DF (novata, eso sí). Como diría Kintaro (Golden Boy): "Aprendo, aprendo, aprendo!!!"
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Bandura »

Chikusanagi escribió:
AlGharib escribió:Vistos los últimos comentarios, sobre hombres, onvres y bigotones, me estaba yo preguntando si cabría la posibilidad de que una chica jugase al Dwarf Fortress...

¿He dicho una tontería muy grande? :mrgreen:

La posibilidad cabe, AlGharib, y eso es gracias a ti (o x tu culpa) ;P Aquí estoy, buenas a todos!! ENVRA jugando al DF (novata, eso sí). Como diría Kintaro (Golden Boy): "Aprendo, aprendo, aprendo!!!"
Una tía en PDL¡¡¡¡¡¡

Imagen

Huid insensatos¡¡¡¡¡

Bienvenida aunque creo que eres Haplo disfrazado :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seguro que tiene bigote y pelo en las piernas :mrgreen:

Si realmente eres mujer, ¡bienvenida! :Ok:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Voto por Haplo disfrazao. Eso no vale, malandrín.


"We're going to start mixing in fixes for older problems to these releases now, starting with fortress exotic animal taming. The dungeon master is gone, replaced by training knowledge at the civilization and fortress level. I put in that infrastructure this morning, with the ability to view it from the Animals screen, and next I'll be adding the training status of individual creatures and changing how training jobs work (after another crayon run!). Right from the beginning, you'll be able to attempt to tame any critter you capture that is eligible (those with PET/PET_EXOTIC, i.e. most stuff). The trick will be that if you go out of your civilization's comfort zone, your fort might end up like a Fatal Attractions episode.

Attempts to tame/train creatures will add to your site's training knowledge of that creature, which augments future training of all creatures of that type. Civilization/fortress knowledge will help somewhat even if you don't have a skilled trainer around. For rare happenings like dragon taming for which there is no general knowledge, you'll want to have somebody decent at the job, though I suppose you could practice with any spare dwarves you have to build your knowledge base a bit, he he he."


Este hombre no sabe simplemente corregir bugs, tiene que complicar todo lo que toca. Se nota que es matemático. :lol:
Ahora, otra nueva fuente de diversión en forma de animales amaestrados que se vuelven salvajes. Habrá que poner cage traps sueltas por la fortaleza.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Nukle »

Haplo_Patryn escribió:Seguro que tiene bigote y pelo en las piernas :mrgreen:

Si realmente eres mujer, ¡bienvenida! :Ok:
Y si no es mujer, golpe de remo!!!

Bienvenida a nuestra cueva, mujer :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por AlGharib »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mujer, mujer, y de armas tomar... como se ve en la imagen :nervios: .

Anda probando el Dwarf Fortress. ¡He visto fotos! Estoy seguro de que ella creía que yo no me lo creería. lo cual, por otra parte era en gran medida verdad, para que engañarnos :mrgreen: .

Yo también ando estos días probando el juego, pero creo que me lo guardaré para el veranito porque... ¡estáis como cabras! Es una locura, pero apunta maneras y la filosofía del juego, me encanta :Ok: .

Y lo de los "onvres" y los "bigotones" lo empezasteis a comentar justo cuando ella estaba intentando inscribirse; casualidades más graciosas tiene la vida... :mrgreen:

Por cierto, no es Haplo seguro, tiene más... pelo en la cabeza que él, muuuuuucho más.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 6000
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por lecrop »

Uff, se nos revoluciona el gallinero! Cavernícolas, volver a vuestras pantallas :mrgreen:

Por cierto, dúdolo múcholo de que alguien aquí esté más enganchado que yo al Adventure Mode ains?

Imagen
...cortesía de Piecewise

Sólo habláis y habláis del Fortress Mode :blabla: , y el modo aventurero es lo más. Palabra. En ascii porfavor, con dos güevos (ay, que ahora eso no se puede decir).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ah, DF.
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por rich4r »

Ancalagon escribió:Voto por Haplo disfrazao. Eso no vale, malandrín.


"We're going to start mixing in fixes for older problems to these releases now, starting with fortress exotic animal taming. The dungeon master is gone, replaced by training knowledge at the civilization and fortress level. I put in that infrastructure this morning, with the ability to view it from the Animals screen, and next I'll be adding the training status of individual creatures and changing how training jobs work (after another crayon run!). Right from the beginning, you'll be able to attempt to tame any critter you capture that is eligible (those with PET/PET_EXOTIC, i.e. most stuff). The trick will be that if you go out of your civilization's comfort zone, your fort might end up like a Fatal Attractions episode.

Attempts to tame/train creatures will add to your site's training knowledge of that creature, which augments future training of all creatures of that type. Civilization/fortress knowledge will help somewhat even if you don't have a skilled trainer around. For rare happenings like dragon taming for which there is no general knowledge, you'll want to have somebody decent at the job, though I suppose you could practice with any spare dwarves you have to build your knowledge base a bit, he he he."


Este hombre no sabe simplemente corregir bugs, tiene que complicar todo lo que toca. Se nota que es matemático. :lol:
Ahora, otra nueva fuente de diversión en forma de animales amaestrados que se vuelven salvajes. Habrá que poner cage traps sueltas por la fortaleza.
jajajajja pues bueno por lo menos ya no tendremos que esperar a que salga el dugeon master ... siempre yo los animales que tameo"peligrosos"(osos,gorilas ,mandrilles etc) los meto en cajas o los pongo en cadenados en la entrada xD jajajaj por si se ponen locos ahi sera su lugar donde pereceran xD
Imagen
Responder