nantuck escribió:A mi también, lo que no sé es a qué hora entraré el jueves!
Por cierto, un colega ha respondido (ya he visto que tu le has contestado seguido, Camaleón, pero traduzco aquí el post):
Debería ser bastante sencillo de hacer. Básicamente, creas 3 waypoints: A,B y C, donde C sea el waypoint final al que se diriga el vuelo una vez la patrulla esté terminada (estará probablemente cerca de un aeródromo). Después borras el "TL" entre A y B y B y C. Una vez los aviones despegan, indícales que vayan a A (utiliza el informe de despegue "Took Off report" desde el avión del lider al MCU de despegue "TakeOff MCU"). Ahora, cuando lleguen a A, activa 2 timers: el primero será muy corto (sobre 1 o 2 segundos) y activará el punto B. El segundo timer será activado a los 50 minutos, y activará el punto C. Necesitarás utilizar un contador fijado en valor 1 con la reset checkbox sin "chequear" para activar el contador de 50 minutos, pues de otra manera el avión resetearía el contador cada vez que pasase a través del punto A.
Ahora, una vez llega a B, tienes otro timer de 1 ó 2 segundos que activa el waypoint A de nuevo, y ahí lo tienes, un loop infinito. El avión llegará a A, el contador de 1 segundo se pondrá en off y activara B. También comenzará el contador de 50 minutos de tiempo de patrulla. Una vez el avión llega a B, el contador de 1 segundo activará A de nuevo. Después de 50 segundos, el contador de "patrol time" activará el waypoint C y el avión dejará lo que esté haciendo y se dirigirá a C. Puede que también desees que el contador de 50 minutos desactive los otros 2 breves contadores para romper el loop infinito, por si acaso el avión estuviese justo llegando al punto A o B al mismo tiempo que desactivando el contador de los 50 minutos.
Sé que esta es una explicación bastante compleja a un problema sencillo así que sientete libre para preguntar cualquier cosa que no esté clara.
Bueno, quizás no me expliqué yo bien o no me entendistes o no te entendió.
El problema no es hacer un bucle para patrullar, el problema es porqué esto parece provocar los problemas en la IA que acaban por dejarla indefensa.
Hacer un bucle es fácil, 2 WP que se apuntan entre sí (sacarlos del bucle tampoco es demasiado complicado, pero no viene al caso).
Por tanto, tenemos unos aviones que vuelan entre A y B y que, inicialmente parecen comportarse bien (se dan buenos combates, nos atacan, etc) pero que según avanza la misión (o según la gente va re-despegando) llega el momento que se vuelven tontos y dejan de responder a los ataques.
La duda es si esto es debido al bucle infinito (para no usarlo más) o no tiene nada que ver y se debe a otras causas, como el que volvamos a despegar y ellos entiendan que nosotros ya estamos muertos (por decir algo).
De todas formas, esto me da más o menos igual. La pena es que la pregunta importante ha pasado desapercibida.
Lo que yo realmente quiero saber es porqué cojones la IA no nos ataca cuando claramente nos debería de haber visto.
¿Han cambiado la IA y es ahora menos agresiva por lo que tenemos que pasar más cerca? ¿Es un problema del último parche que arreglaran? ¿Se va a quedar así siempre y es algo que o no van a arreglar o les parece satisfactorio como está ahora?
Esperemos que el próximo parche, que se está haciendo esperar, incluya mejoras en la IA como prometieron.
Saludos
CAMALEON