Jajajaja, aquí "el tirano"

.
Desde hace ya bastantes turnos tengo controlado casi las tres cuartas del mapa, sí. La investigación a tope, como Marignon, unas 700 gemas (y 166 más cada turno) y docenas de tartarians y otros sc. Y en tropas pues más o menos lo mismo. La verdad es que la partida pinta muy bien para mí.
Estoy en guerra contra los otros tres que quedan. Contra Agartha porque así lo pactamos; contra Midgard porque me atacó nada más pasar a la IA; y contra Marignon porque así lo quiso él, porque me dijo que me iba a esperar en su esquinita y no se iba a meter en la guerra con Agartha, pero se ve que ha cambiado de opinión al ver a mis serpientes por allí cerquita

.
A Marignon ya llevaba como 15-20 turnos vigilándolo de cerca. Se que tiene convocaciones únicas de último nivel y cientos de vampiros inmortales. Es decir, una economía puramente de sangre. Lanzó el hechizo ése que mata a cualquier mago que forje o lance hechizos que no sean de sangre, y me pilló de sorpresa en el primer turno, en que perdí 4 magos. Luego, por tonto, perdí también al mago que había lanzado dos globales, uno de ellos importante (el GoH). Pero ya no he perdido ninguno más y he seguido forjando y lanzando hechizos, ya que tengo SC y equipo de sobra para hacer eso y se cepillan a los horrores sin despeinarse

. Es un hechizo poderoso pero yo diría que es más efectivo en una fase más temprana de la partida, con el riesgo de que entonces se te lancen todos a por tí

.
En cuanto al ataque de los vampiros de Marignon... pues ha sido fruto del stale que me comí el turno anterior. Si no, habría tomado el castillo antes, creo, o hubiera puesto a mis sacerdotes H3 a rezar allí para que no tuviera dominio. Era algo que tenía previsto hacer, pero no me dio tiempo por el stale. De todas formas lo que he perdido ha sido morralla.
Mi principal problema es que gestionar todo esto es un auténtico suplicio y no tiene nada de diversión. El micromanejo es realmente espantoso, algo que no se puede imaginar nadie que no haya llegado a esta fase de la partida en estas mismas condiciones. Tengo cientos (literalmente) de magos moviéndose por territorio enemigo, de todo tipo y variedad y todos con scripts propios, así que imaginaos la de tiempo que requiere tan sólo hacer eso. Pero es que además hay que estar pendiente de tres frentes, movimientos de tropas, forja de objetos, lanzamiento de hechizos, el starvation, anticiparse a los movimientos de los enemigos, observar batallas, reclutar...
Ayer estuve dos horas para hacer el turno y no me preocupé demasiado, tan sólo hice cosas rutinarias, nada de sutilezas. El juego me resulta tan engorroso que he optado por usar una "estrategia de Zhukov": todo a mogollón sin importarme las bajas. Ni siquiera coloco las tropas adecuadamente, van donde caigan y listo; así es normal que mis rivales se aprovechen de ello y me causen muchas bajas. Creo que para hacer un turno bien en esta partida y poder controlar todos los detalles necesitaría entre 3 y 5 horas para un solo turno, y eso es un disparate.
En fin, que estoy deseando terminar esta partida. A ver si este fin de semana puedo el turno aunque sea en tres o cuatro ratos y puedo hacer algo diferente y sorpresivo

.