El despertar de Agartha
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Re: El despertar de Agartha
La verdad es que los SC de Arco iban un poco mal equipados. Percia que no se hubiese gastado las gemas en equiparlos
- Skor
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: Jugador
Eso me ha parecido a mi, no es que yo sea ningún experto en equipar pero lo veo más equipado como mago de apoyo (lleva dos boost de magia de fuego y zapatos antifatiga) que como supercombatiente.
Me imagino que a estas alturas de la guerra ya estaría corto de gemas e improvisaría con el equipo disponible. Y es probable que a este lo estuviera preparando para lanzar algún hechizo o ritual poderoso de fuego.
Me imagino que a estas alturas de la guerra ya estaría corto de gemas e improvisaría con el equipo disponible. Y es probable que a este lo estuviera preparando para lanzar algún hechizo o ritual poderoso de fuego.
Creo que solo los globales de fuego requieren mas de +5 de Fuego. Y ademas, su escudo es una mierda tambien, los rayitos estan bien contra thugs y chaff, pero al final de la partida, los SC se meriendan rayos (y mas esos grendenlkinds con +500 HP regen). Le hubiera venido mejor un Vine Shield, uno de los mejores y mas baratos escudos del juego.Skor escribió:Eso me ha parecido a mi, no es que yo sea ningún experto en equipar pero lo veo más equipado como mago de apoyo (lleva dos boost de magia de fuego y zapatos antifatiga) que como supercombatiente.
No se, ese bichejo esta para echarste el Phoenix, Fire Shield y dar por saco por todo el mapa hasta que se lo carguen.
- Skor
Tienes razón en que los hechizos de batalla no requieren más de 5 en fuego, pero si lo tienes equipado como mago de apoyo ese +2 en fuego es bueno para reducir la fatiga al lanzar los más tochos como el FlameStorm o el Fire Storm, pudiendo lanzar más cantidad antes de quedar agotado.
De todas formas también tienes razón en que este bicho tiene más pinta de Supercombatiente que de mago de apoyo.
En el escudo no estoy tan de acuerdo, ese escudo para mi gusto no es malo, es cierto que el rayito que lanza no es una ventaja muy grande contra rivales poderosos, pero dobla en Parry al VineShield y teniendo en cuenta que Agartha tiene a las tres Reinas del Aire, el 50% de protección antirayos no viene nada mal.
De todas formas también tienes razón en que este bicho tiene más pinta de Supercombatiente que de mago de apoyo.
En el escudo no estoy tan de acuerdo, ese escudo para mi gusto no es malo, es cierto que el rayito que lanza no es una ventaja muy grande contra rivales poderosos, pero dobla en Parry al VineShield y teniendo en cuenta que Agartha tiene a las tres Reinas del Aire, el 50% de protección antirayos no viene nada mal.
A ver, cagadas como esta puede mostrar a patadas. El problema es que era la primera partida que llegaba tan lejos, y no tenía ni puta idea de qué coño hacer...tuve que ir improvisando sobre la marcha,y así lógicamente no se puede...Terran escribió:Pero vamos a ver, que mal equipado va ese Ember Lord.... normal que pereceriera en nada y menos.
No te digo más que cuando vi sus primeros Grendelkins no sabía ni cómo se invocaban, me tiré buen rato hasta que lo encontré...vamos,un desastre...
-
Pues la verdad es que tenías unas buenas invocaciones y tus ejercitos yerán buenos. Lo que yo pude ver es que la mayoría de los SC que tenias no los armaste apenas, y esto es crucial.skaos escribió:A ver, cagadas como esta puede mostrar a patadas. El problema es que era la primera partida que llegaba tan lejos, y no tenía ni puta idea de qué coño hacer...tuve que ir improvisando sobre la marcha,y así lógicamente no se puede...Terran escribió:Pero vamos a ver, que mal equipado va ese Ember Lord.... normal que pereceriera en nada y menos.
No te digo más que cuando vi sus primeros Grendelkins no sabía ni cómo se invocaban, me tiré buen rato hasta que lo encontré...vamos,un desastre...
Tambien lo que n se es is intentaste algún tipo de diplomacia con otras naciones. Yo esto lo considero fundamental en este juego. Si la diplomacia no va bien puedes dar por perdida la partida. Es fundamental intentar de no estar en guerra con más de una nación a la vez (a no ser que ya sea el final de la partida y tengas mucha superioridad).
-
A comienzos del noveno año de las guerras de ascensión Agartha ya ocupaba casi la mitad del mundo. Las capitales de Sauro, Abysia, Caelum, Pangea y Yomi nos pertenecían. Contando con nuestra capital, eran la mitad de las capitales del mundo.

Nuestros ingresos mensuales ascendían a más de 11,000 piezas de oro, y en los sótanos de Agartha se apilaban otras 45,000 piezas. Y gracias a la caverna de los cambios, nuestros ingresos de gemas eran superiores a cualquiera de las otras naciones.

Y eso que todos los meses se lanzaban multitud de conjuros para debilitar a Arco. Se mandaban elementales de tierra a asesinar a sus jefes, asi como flechas mágicas y lluvias de fuego.
Aun asi el resto del mundo parecía ajeno a nuestro inmenso poder. Las dos naciones de monos seguían en su particular lucha, y Helheim seguía en alianza con nosotros contra Arco. Quizá fuera porque Arco poseía todos los hechizos globales.

Y tampoco es que Arco estuviese acabado. Poseía grandes ejércitos, y también disponía de enormes guerreros como Grendelkins, Abominaciones, enormes dragones llamados tarrasques, y antiguos dioses de Tartaro.

Nuestros ingresos mensuales ascendían a más de 11,000 piezas de oro, y en los sótanos de Agartha se apilaban otras 45,000 piezas. Y gracias a la caverna de los cambios, nuestros ingresos de gemas eran superiores a cualquiera de las otras naciones.

Y eso que todos los meses se lanzaban multitud de conjuros para debilitar a Arco. Se mandaban elementales de tierra a asesinar a sus jefes, asi como flechas mágicas y lluvias de fuego.
Aun asi el resto del mundo parecía ajeno a nuestro inmenso poder. Las dos naciones de monos seguían en su particular lucha, y Helheim seguía en alianza con nosotros contra Arco. Quizá fuera porque Arco poseía todos los hechizos globales.

Y tampoco es que Arco estuviese acabado. Poseía grandes ejércitos, y también disponía de enormes guerreros como Grendelkins, Abominaciones, enormes dragones llamados tarrasques, y antiguos dioses de Tartaro.

Intenté que Kailasa y Lanka dejaran de pegarse y se unieran a mi en contra tuyo, pero daban la partida ya por perdida, lo que querían era machacarse entre ellos ya por orgullo personal.El Cid escribió:Pues la verdad es que tenías unas buenas invocaciones y tus ejercitos yerán buenos. Lo que yo pude ver es que la mayoría de los SC que tenias no los armaste apenas, y esto es crucial.skaos escribió:A ver, cagadas como esta puede mostrar a patadas. El problema es que era la primera partida que llegaba tan lejos, y no tenía ni puta idea de qué coño hacer...tuve que ir improvisando sobre la marcha,y así lógicamente no se puede...Terran escribió:Pero vamos a ver, que mal equipado va ese Ember Lord.... normal que pereceriera en nada y menos.
Tambien lo que n se es is intentaste algún tipo de diplomacia con otras naciones. Yo esto lo considero fundamental en este juego. Si la diplomacia no va bien puedes dar por perdida la partida. Es fundamental intentar de no estar en guerra con más de una nación a la vez (a no ser que ya sea el final de la partida y tengas mucha superioridad).
Y encima Helheim se puso de tu parte, así que ya...
- Skor
¡Que barbaridad de oro y gemas!, ¿los parámetros de la partida eran con ingresos y magic sites por encima de lo normal?
-
Todos los parametros eran normales.Skor escribió:¡Que barbaridad de oro y gemas!, ¿los parámetros de la partida eran con ingresos y magic sites por encima de lo normal?
Yo tenía un pretendiente que si algo tenía eran buenas escalas, asi que conseguia mucho dinero. Además tenía muchos castillos y sobre todo muchas provincias.
Lo de las gemas es por la caverna de los cambios. Pero como se puede ver estaba ahorrando gemas de muerte. Empezaba a ser hora de dominar el mundo...
-
En verano del noveno año de las guerras de ascensión nos llegaron dos mensajeros.
Uno de Lanka. Era una especie de despedida, pues la guerra de los monos se había decantado por Kailasa. Esto no eran buenas noticias. La guerra de los monos nos había permitido vivir en paz durante mucho tiempo en gran parte de nuestras fronteras. Una vez acabada esta, el vencedor podía decantarse por cualquier bando.
Otro era de Helheim. Nos informaba que ya había entrado entrado en guerra con Arco. Lo cual era muy buena noticia. Era la sentencia definitiva para Arco, y al final Agartha solo se las tendría que ver con dos naciones, Helheim y Kailasa.
Aun asi le quedaba mucha vida a Arco, que decidió lanzar un hechizo global más y copar al mundo.
Nuestros magos seguían invocando elementales de tierra en provincias de Arco para asesinar a sus jefes. En Agartha temian por nuestros grandes guerreros, pues los magos de Arco eran grandes conocedores de la mágia astral, y por un golpe de suerte podía desvanecer a nuestros guerreros, que seguían ocupando terreno de Arco a pasos agigantados.
Pero Arco también disponía de grandes montruosidades. Y ese verano nos quisó demostrar que no estaba acabado.
En la provincia de Werk Enum aparecieron cuatro de ellos.

Dos eran eran dragones sin alas, del tamaño de los Grendelkins, pero rodeados de gases venenosos. Estos no veian bien en la oscuridad que creaban nuestros Locus del sello, y por lo tanto no podian luchar bein en esas condiciones. Pero su nube tóxica, el miedo que infundian, y su capacidad de regenerar sus heridas hacian el resto.

También había un enorme arbol que había cobrado vida. Menor en tamaño que los dragones, podía ver algo mejor en la oscuridad.

Pero el peor de todos era una abominación. Su tamaño superaba a cualquier otro ser. Inmune a la oscuridad poseía tres tentaculos que absorbian la vida de sus victimas, sumandose a la suya. Tambien su único ojo lanzaba rayos mortales para las criaturas pequeñas como los humanos.

La masacre fue total.
En Icen, donde estabamos asediando un castillo suyo, Arco tambien atacó con fuerza. Y no fue un ataque esperado.
El ejercito de Arco ademas de contar con unos 50 guerreros, contaba con grandes seres poderosos.

Trajeron un rey de la llamas, potenciado su poder del fuego.

Trajeron una Asynja, excellente guererra.

Y a un dragon de hierro. Similar a los hombre mecánicos, pero a lo bestia.

Nosotros, aparte de los casi 100 guerreros sagrados, solo contabamos con dos Oráculos, y con el Tartaro Shek Dimmu.

No iba a ser una batalla fácil. Sin la oscuridad, sus guerreros voladores eran mucho mejor guerreros que los nuestros, y nuestros Oráculos no dieron la deseada proteción a nuestros guerreros, por lo que las lanzas de nuestros enemigos si podian atravesar sus cuerpos.
En seguida el ejército de Arco se coló en nuestras filas y empezó a causar bajas. El rey de las llamas lanzó un hechizo para enjaular a nuestras tropas en fuego, pero no acertó y enjauló a las suyas.

La batalla continuó con el rey de las llamas y la Asynja lanzando hechizos y sin entrar en batalla. Nuestros guerreros eran capaces de soportar varios golpes de los guerreros de Arco antes de caer muertos, y los guerreos de Arco al ser menos y haberse metido en medio de las filas nuestras tenían que aguantar y defenderse de varios de nuestros guererros, lo que les hacía más vulnerables y se iban cansando. Mientras nuestro Tartaro no perdonaba la vida de los enemigos que quedaban cerca.
Cuando por fin la Asynja decidió que era mejor entrar al combate cuerpo a cuerpo, suficientes guerreros de Arco había caido para que estos decidiesen emprender la huida.
Solo 11 guerreros nuestros había caido, y Arco se había dejado atras a 24 guerreros y a su dragón. Pero lo peor para Arco fue que no tenía ruta de huida, y todos los que huyeron perecieron.
Tambien Arco nos atacó en Zanthrast. Pero este ejercito que lo habíamos visto venir, había sido duramente castigado por las hordas de asesinos de elementales de tierra. Y de sus muchos magos solo llegó uno. Eso si, acompañado por un Grendelkin armado hasta los dientes.

Les estabamos esperando.

Tres contra uno era una batalla perdida, y su Grendelkin pereció.

Viendose atacado por dos naciones, su territoiro disminuyendo a pasos agigantados y sus grandes guerreros pereciendo en los campos de batalla, el dios de Arco abandonó a su pueblo al igual que lo había hecho el dios de Fomoria en el pasado.
Uno de Lanka. Era una especie de despedida, pues la guerra de los monos se había decantado por Kailasa. Esto no eran buenas noticias. La guerra de los monos nos había permitido vivir en paz durante mucho tiempo en gran parte de nuestras fronteras. Una vez acabada esta, el vencedor podía decantarse por cualquier bando.
Otro era de Helheim. Nos informaba que ya había entrado entrado en guerra con Arco. Lo cual era muy buena noticia. Era la sentencia definitiva para Arco, y al final Agartha solo se las tendría que ver con dos naciones, Helheim y Kailasa.
Aun asi le quedaba mucha vida a Arco, que decidió lanzar un hechizo global más y copar al mundo.
Nuestros magos seguían invocando elementales de tierra en provincias de Arco para asesinar a sus jefes. En Agartha temian por nuestros grandes guerreros, pues los magos de Arco eran grandes conocedores de la mágia astral, y por un golpe de suerte podía desvanecer a nuestros guerreros, que seguían ocupando terreno de Arco a pasos agigantados.
Pero Arco también disponía de grandes montruosidades. Y ese verano nos quisó demostrar que no estaba acabado.
En la provincia de Werk Enum aparecieron cuatro de ellos.

Dos eran eran dragones sin alas, del tamaño de los Grendelkins, pero rodeados de gases venenosos. Estos no veian bien en la oscuridad que creaban nuestros Locus del sello, y por lo tanto no podian luchar bein en esas condiciones. Pero su nube tóxica, el miedo que infundian, y su capacidad de regenerar sus heridas hacian el resto.

También había un enorme arbol que había cobrado vida. Menor en tamaño que los dragones, podía ver algo mejor en la oscuridad.

Pero el peor de todos era una abominación. Su tamaño superaba a cualquier otro ser. Inmune a la oscuridad poseía tres tentaculos que absorbian la vida de sus victimas, sumandose a la suya. Tambien su único ojo lanzaba rayos mortales para las criaturas pequeñas como los humanos.

La masacre fue total.
En Icen, donde estabamos asediando un castillo suyo, Arco tambien atacó con fuerza. Y no fue un ataque esperado.
El ejercito de Arco ademas de contar con unos 50 guerreros, contaba con grandes seres poderosos.

Trajeron un rey de la llamas, potenciado su poder del fuego.

Trajeron una Asynja, excellente guererra.

Y a un dragon de hierro. Similar a los hombre mecánicos, pero a lo bestia.

Nosotros, aparte de los casi 100 guerreros sagrados, solo contabamos con dos Oráculos, y con el Tartaro Shek Dimmu.

No iba a ser una batalla fácil. Sin la oscuridad, sus guerreros voladores eran mucho mejor guerreros que los nuestros, y nuestros Oráculos no dieron la deseada proteción a nuestros guerreros, por lo que las lanzas de nuestros enemigos si podian atravesar sus cuerpos.
En seguida el ejército de Arco se coló en nuestras filas y empezó a causar bajas. El rey de las llamas lanzó un hechizo para enjaular a nuestras tropas en fuego, pero no acertó y enjauló a las suyas.

La batalla continuó con el rey de las llamas y la Asynja lanzando hechizos y sin entrar en batalla. Nuestros guerreros eran capaces de soportar varios golpes de los guerreros de Arco antes de caer muertos, y los guerreos de Arco al ser menos y haberse metido en medio de las filas nuestras tenían que aguantar y defenderse de varios de nuestros guererros, lo que les hacía más vulnerables y se iban cansando. Mientras nuestro Tartaro no perdonaba la vida de los enemigos que quedaban cerca.
Cuando por fin la Asynja decidió que era mejor entrar al combate cuerpo a cuerpo, suficientes guerreros de Arco había caido para que estos decidiesen emprender la huida.
Solo 11 guerreros nuestros había caido, y Arco se había dejado atras a 24 guerreros y a su dragón. Pero lo peor para Arco fue que no tenía ruta de huida, y todos los que huyeron perecieron.
Tambien Arco nos atacó en Zanthrast. Pero este ejercito que lo habíamos visto venir, había sido duramente castigado por las hordas de asesinos de elementales de tierra. Y de sus muchos magos solo llegó uno. Eso si, acompañado por un Grendelkin armado hasta los dientes.

Les estabamos esperando.

Tres contra uno era una batalla perdida, y su Grendelkin pereció.

Viendose atacado por dos naciones, su territoiro disminuyendo a pasos agigantados y sus grandes guerreros pereciendo en los campos de batalla, el dios de Arco abandonó a su pueblo al igual que lo había hecho el dios de Fomoria en el pasado.
- Skor
Gran partida de Agartha, te has valido muy bien de la diplomacia para evitar alianzas en tu contra, supongo que el que no se vieran las estadísticas te ayudó, sino no entiendo como por ejemplo Helheim se te unió para acabar con el que podría haber sido su única esperanza de poder hacerte frente.
Da la sensación de que Arco apenas pudo oponerte resistencia, al igual que Formoria anteriormente.
Llegado a este punto de la partida me imagino que el micromanejo de tantas provincias y recursos tenía que ser inmenso.
¿Por que no te dieron ya por ganador?
Da la sensación de que Arco apenas pudo oponerte resistencia, al igual que Formoria anteriormente.
Llegado a este punto de la partida me imagino que el micromanejo de tantas provincias y recursos tenía que ser inmenso.
-
Skor escribió:Gran partida de Agartha, te has valido muy bien de la diplomacia para evitar alianzas en tu contra, supongo que el que no se vieran las estadísticas te ayudó, sino no entiendo como por ejemplo Helheim se te unió para acabar con el que podría haber sido su única esperanza de poder hacerte frente.
Como tu dices no había estadisticas y Arco tenía todos los globales a su nombre. No se que nivel de espias tenían las demas naciones y si podian ver el tamaño de mi territorio.
Por otro lado quien se cargo a Fomoria fue principalmente Helheim que yo sepa. Yo solo tuve que lidiar al final con un par de ejercitos.
Y Arco no es que estuviera derrotada. Tenía muchos ejercitos y grandes, pero yo no fuí a por ellos. Fuí a por sus territorios, con SC y como tenía una red de espias muya buena, e iba ocupando sus territorios y desocupandolos sabía donde estaba Arco y con que me iba a atacar.
Pero bueno, de aqui a que terminase la partida ya queda poco.
-
Sin su dios, los ejércitos de Arco salieron en masa desesperados.
Nos atacaron en Nardago

En Ras

En el nodo de fuego

En la capital de Arco

En el nodo de agua

Tambien sus sus gigantes guerreros atacaron en otras zonas. Y Helheim tambien sufrió algún ataque. Arco sin su dios había incinerado a medio mundo. Solo las dos naciones de monos que seguían en su guerra particular parecian salvarse de dicha destrucción.
Tendriamos que destruir cada uno de esos ejércitos y cada uno de sus gigantes guerreros.

Nos atacaron en Nardago

En Ras

En el nodo de fuego

En la capital de Arco

En el nodo de agua

Tambien sus sus gigantes guerreros atacaron en otras zonas. Y Helheim tambien sufrió algún ataque. Arco sin su dios había incinerado a medio mundo. Solo las dos naciones de monos que seguían en su guerra particular parecian salvarse de dicha destrucción.
Tendriamos que destruir cada uno de esos ejércitos y cada uno de sus gigantes guerreros.

-
La variedad de los ejércitos de Arco era bastante notoria. Tenía muchas invocaciones distintas. A diferencia de la estrategía que había seguido yo, que me había limitado en gran parte a reclutar guerreros sagrados y las invocaciones mias se limitaban a SC. Solo contra Caelum invoqué hombres mecánicos, dado que no tenía proteción contra rayos, y contra sauor convoqué elementales de tierra y de fuego, porque no tenía protección contra el veneno.
Porque decidí esta estrategia:
- los guerreros sagrados tienen un mantenimiento bajo y no axfisiaban la economia
- los guerreros de Agartha tienen mucha fuerza y vida
- carecen de una buena defensa/ataque, pero si al final podía invocar la oscuridad en las batallas (cosa que con una PD de 20 ya conseguía), los enemigos serían peores. La oscuridad además es de la rama de la muerte y esa rama es conocida para Agartha
- la proteción es tirando a buena, y con Agartha siendo buena tambien en magía de tierra, los hechizos como Army of Gold estarían al alcance.
Porque decidí esta estrategia:
- los guerreros sagrados tienen un mantenimiento bajo y no axfisiaban la economia
- los guerreros de Agartha tienen mucha fuerza y vida
- carecen de una buena defensa/ataque, pero si al final podía invocar la oscuridad en las batallas (cosa que con una PD de 20 ya conseguía), los enemigos serían peores. La oscuridad además es de la rama de la muerte y esa rama es conocida para Agartha
- la proteción es tirando a buena, y con Agartha siendo buena tambien en magía de tierra, los hechizos como Army of Gold estarían al alcance.