Hola que tal a todos, era por consultar con vosotros que seguraente entendereis mas de objetos militares. Estoy intentando empezar una colección y los uno en la lista es saber si lo que compro es barato o caro.
Por ejemplo una cruz de hierro de imitacion a 40 euros es barato o caro.
Otra coleccioón que tengo iniciada es de forces of valor de vehiculos ilitares ya pintados ademas de un poco caras a 50 euros la unidad, pero estan guapisimas.
Lo que hasta ahora he coleccionado eran sobretodo muñecos de plomo sobre la ww2 y libroe.
Hasta ahora y gracias
Que tal las colecciones ....
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Pues ya de paso yo aprovecho para preguntar un par de cuestiones sobre coleccionismo:
-Acabo de comprar un par de números de ASPA (actualidades semanales de prensa alemana) de finales del 41 por un par de euros cada una, pero no sé si he pagado mucho o poco. La verdad es que son revistas curiosísimas, con muchas fotos que no había visto en mi vida, artículos de Lützow, humor gráfico...
-Hace algún tiempo compré por unos 5 euros un manual de tácticas alemanas de infantería del 43 (unas 120 páginas, me parece) traducido y preparado para el Ejército español. ¿Vale lo que me costó?
-He visto un caso de la 2GM (o eso a mí me lo ha parecido), lo más probable americano, por el color y la forma. Está muy deteriorado, tanto de pintura y chapa (como los coches, jeje
) como en el interior. Carece de insignias, identificaciones, ni nada... y tiene una raja de unos dos centímetros en el borde. El anticuario dice que me lo vende por 40 euros, pero le he dicho que de momento nada, porque no sé lo que vale. A lo mejor Santiago puede darme alguna orientación.
Gracias de antemano y un saludo.
-Acabo de comprar un par de números de ASPA (actualidades semanales de prensa alemana) de finales del 41 por un par de euros cada una, pero no sé si he pagado mucho o poco. La verdad es que son revistas curiosísimas, con muchas fotos que no había visto en mi vida, artículos de Lützow, humor gráfico...
-Hace algún tiempo compré por unos 5 euros un manual de tácticas alemanas de infantería del 43 (unas 120 páginas, me parece) traducido y preparado para el Ejército español. ¿Vale lo que me costó?
-He visto un caso de la 2GM (o eso a mí me lo ha parecido), lo más probable americano, por el color y la forma. Está muy deteriorado, tanto de pintura y chapa (como los coches, jeje

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Por cierto, el coleccionable de los kioscos de aviones de combate de la 2GM está muy pero que muy bien. Empezó en septiembre y acaba de llegarme el número 17, la maqueta de un Mosquito. Son reproducciones a una escala considerable (1:72), hechas de metal con algunas piezas de plástico, además unos fascículos bastante completos sobre cada avión, con muchas fotos, esquemas, dibujos... Es caro (10 euros cada avión) pero creo que merece la pena porque se paga poco a poco. Y no veáis lo chulos que quedan aviones bimotores como el bf-110 o el Lightning
.
Un saludo.

Un saludo.
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Las revistas a su precio justo , el caso que te baje a 25 Euros .Trismegisto escribió:Pues ya de paso yo aprovecho para preguntar un par de cuestiones sobre coleccionismo:
-He visto un caso de la 2GM (o eso a mí me lo ha parecido), lo más probable americano, por el color y la forma. Está muy deteriorado, tanto de pintura y chapa (como los coches, jeje![]()
![]()
) como en el interior. Carece de insignias, identificaciones, ni nada... y tiene una raja de unos dos centímetros en el borde. El anticuario dice que me lo vende por 40 euros, pero le he dicho que de momento nada, porque no sé lo que vale. A lo mejor Santiago puede darme alguna orientación.

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Santiago Plaza
- Administrador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Hola compañeros.
Pues creo que no podré ayudaros en vuestras compras o intereses.
Yo, me he 'especializado' (vamos que tengo un poquito de idea) en los dos temas que más me han ido gustando a lo largo del tiempo, que son los cascos alemanes en primer lugar y en segundo lugar la fotografía.
y aun así me costaría mucho que no me colaran una réplica de algo.
Por lo que si las revistas están en su precio justo o no, como todos los objetos, dependen de muchos factores que yo no conozco.
A parte de la antiguedad que se les supone real, depende de la tirada que hicieran, de si hubo reimpresiones, y más cosas que desconozco.
Al igual que el casco americano que comenta Trismegisto.
40 euros me parecen muy pocos, pero solo conozco cascos alemanes.
Aunque por lo que comentas está deteriorado.
No se nada sobre cascos americanos, aunque se, que esa forma de casco también la tuvimos nosotros aquí. Así que puede que sea un casco español o de otra nación que los fabricara similares o los exportara. O puede ser original.
Tendrías que buscar información sobre cascos americanos, para ver que tipo de marcas usaban, si es que tenían. O si tiene interior de cuero, si es como el que supone que tendría que tener, etc....
O puedes no quebrarte la cabeza por 40 Euros e irte tan contento con él.
Que luego descubres que no es original, pues no has perdido tanto dinero.
Sobretodo dependerá del valor que tu queras darle.
Yo antes de poder conseguir una ruina de casco alemán he pasado por tener cascos españoles, alemanes de los años 50, etc.... Cualquier cosa que se le pareciera. Ha tenido que llover mucho para que pudiera hacerme con uno y yo no veo los euros que me cuestan. Veo solo el valor que les doy y eso es solo personal.
Ah, de la cruz de hierro que comenta Paulus, pues tampoco se nada. Podría enterarme de precios de originales, pero de réplicas no se donde buscar.
Hace muchísimos años, me compré una réplica en Soldiers de Madrid por unas 1500 pesetas. Quizas sigan vendiendo en tiendas de Militaría y puedas ver con que precios trabajan.
Así que nada. Siento no poder ser de más utilidad, pero este mundillo del coleccionismo es muy extenso e imposible abarcarlo todo. Y yo soy solo un simple aficionadillo.
Saludos,
Pues creo que no podré ayudaros en vuestras compras o intereses.
Yo, me he 'especializado' (vamos que tengo un poquito de idea) en los dos temas que más me han ido gustando a lo largo del tiempo, que son los cascos alemanes en primer lugar y en segundo lugar la fotografía.
y aun así me costaría mucho que no me colaran una réplica de algo.
Por lo que si las revistas están en su precio justo o no, como todos los objetos, dependen de muchos factores que yo no conozco.
A parte de la antiguedad que se les supone real, depende de la tirada que hicieran, de si hubo reimpresiones, y más cosas que desconozco.
Al igual que el casco americano que comenta Trismegisto.
40 euros me parecen muy pocos, pero solo conozco cascos alemanes.
Aunque por lo que comentas está deteriorado.
No se nada sobre cascos americanos, aunque se, que esa forma de casco también la tuvimos nosotros aquí. Así que puede que sea un casco español o de otra nación que los fabricara similares o los exportara. O puede ser original.
Tendrías que buscar información sobre cascos americanos, para ver que tipo de marcas usaban, si es que tenían. O si tiene interior de cuero, si es como el que supone que tendría que tener, etc....
O puedes no quebrarte la cabeza por 40 Euros e irte tan contento con él.
Que luego descubres que no es original, pues no has perdido tanto dinero.
Sobretodo dependerá del valor que tu queras darle.
Yo antes de poder conseguir una ruina de casco alemán he pasado por tener cascos españoles, alemanes de los años 50, etc.... Cualquier cosa que se le pareciera. Ha tenido que llover mucho para que pudiera hacerme con uno y yo no veo los euros que me cuestan. Veo solo el valor que les doy y eso es solo personal.
Ah, de la cruz de hierro que comenta Paulus, pues tampoco se nada. Podría enterarme de precios de originales, pero de réplicas no se donde buscar.
Hace muchísimos años, me compré una réplica en Soldiers de Madrid por unas 1500 pesetas. Quizas sigan vendiendo en tiendas de Militaría y puedas ver con que precios trabajan.
Así que nada. Siento no poder ser de más utilidad, pero este mundillo del coleccionismo es muy extenso e imposible abarcarlo todo. Y yo soy solo un simple aficionadillo.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames