[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Lorondo »

Hay gente que curra de lo lindo

Imagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Melgui »

Qué pasada... yo lo hago todo muy a pequeña escala. Aquí un ejemplo de la fortaleza que acabo de abandonar por un problemita del que me he dado cuenta demasiado tarde...

Imagen

El problema es que en la parte exterior diseñé unos depositos y un hospital en una torre. No caí en que el agua se congela en invierno en la zona en la que estaba... podría seguir pero ya tengo excusa para hacer otro diseño.
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Lorondo »

De momento en "The Palace of Death" la fortaleza en la que estoy trabajando, voy haciendo las cosas según las necesito y sin seguir ningún tipo de plan, creo que estoy al final me va a acabar costando muy caro...

Un saludo :Ok:
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Melgui »

Eso es lo que me pasa a mi, que puedo preveer ciertas cosas pero al final hay algo que me acaba sorprendiendo y vuelvo a empezar con la lección aprendida. También es que no soy muy constante con las fortalezas y cuando por ejemplo se muere un enano por error mio, diseño mal alguna máquina, etc. también lo dejo.

¿Cuál suele ser vuestra configuración inicial? yo hago a veces frikadas dependiendo del lugar de embarque, pero para una partida "normal" uso 5 "pioneros" (que es como yo llamo a una mezcla de miner, mason, building designer, engraver y mechanic), un carpintero/leñador y un granjero/destilador. De objetos pongo mucha comida y bebida, las herramientas justas, un yunque y perro y gato.
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Lorondo »

Mi último embark han sido, 3 mineros, uno de ellos es el líder de la expedición, otro es un masón y el último craftdwarf, granjero-destilador, talador-axedwarf(hemos embarkado en una zona bastante complicada, de hecho todos mis animales están muertos por culpa de un jabalí zombie), carpintero-arquitecto y por ultimo un cazador. Animales tenía los siguientes una gallina y un gallo, un perro de caza y uno de guerra, un gato y una gata, aunque estoy pensando en empezar a llevar cerdos, que según he leído por foros guiris no necesitan pastar.

Esta vez he decidido incluir un yunke y todo lo demas se distribuye entre 3 picos, un hacha, comida y bebida.

Un saludo
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Melgui »

Lo de los cerdos es un puntazo, lo he confirmado con la wiki y ya estoy planeando una nueva frikada: una fortaleza basada en la industria cerdícola xD gracias por la idea Lorondo.

Por lo que voy viendo en este foro y en las cosillas que colgáis sobre DF de otros sitios, al final todos los jugadores tendemos casi a lo mismo.
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Lorondo »

Olvidaros de mi fortaleza, gracias a un Ogro ciego de las cavernas se ha convertido en eso, un palacio lleno de muertos...

FUN!!
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por DagonNuwen »

Hoy he empezado mi enésima fortaleza (en una zona tranquila). Pero sigo teniendo el mismo problema de siempre. En la tercera oleada me han llegado 25 inmigrantes, pasando de tener 16 fulanos a 41. Y no se me ocurre qué hacer con tanto enano. Actualizo el Therapist y veo más nombres que en la lista de Schindler. Al final acabo con la mayoría de la fortaleza tocándose las narices en el Meeting Hall y un par de valientes haciendo como que trabaja. Luego viene el hambre, la peste, y la muerte.
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Lorondo »

DagonNuwen escribió:Hoy he empezado mi enésima fortaleza (en una zona tranquila). Pero sigo teniendo el mismo problema de siempre. En la tercera oleada me han llegado 25 inmigrantes, pasando de tener 16 fulanos a 41. Y no se me ocurre qué hacer con tanto enano. Actualizo el Therapist y veo más nombres que en la lista de Schindler. Al final acabo con la mayoría de la fortaleza tocándose las narices en el Meeting Hall y un par de valientes haciendo como que trabaja. Luego viene el hambre, la peste, y la muerte.
Esta típica situación me recuerda al clásico cinco miran y uno trabaja(typical spanish), justo en este momento puedes hacer varias cosas, empezar a formar un ejercito para tu gloriosa fortaleza, probablemente serán los peores soldados de toda la historia de tu mundo, pero con un poco de esfuerzo podrán conseguir enfrentarse a alguna amenaza, otra cosa para mantenerlos ocupados es empezar a construir en masa, puentes, muros... o incluso duplicar tus talleres para tener una industria más prospera, aunque el problema de esto es que tu fortaleza ganará reputación y mas enanos querrán ir a tu fortaleza para ganarse el puesto de gandules.

Un saludo :Ok:
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Lorondo »

Imagen
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por DagonNuwen »

Lorondo escribió:Esta típica situación me recuerda al clásico cinco miran y uno trabaja(typical spanish), justo en este momento puedes hacer varias cosas, empezar a formar un ejercito para tu gloriosa fortaleza, probablemente serán los peores soldados de toda la historia de tu mundo, pero con un poco de esfuerzo podrán conseguir enfrentarse a alguna amenaza, otra cosa para mantenerlos ocupados es empezar a construir en masa, puentes, muros... o incluso duplicar tus talleres para tener una industria más prospera, aunque el problema de esto es que tu fortaleza ganará reputación y mas enanos querrán ir a tu fortaleza para ganarse el puesto de gandules.
Gracias. Intentaré formando un ejército o ampliando mi industria... la próxima vez. Porque en esta fortaleza ya resolví el problema involuntariamente: intentando crear un pozo la inundé y quedó más a gusto de profundos que de enanos :mrgreen: . Larga vida a Towertrumpet y a los peces que en ella habitan.

Toca empezar otra y seguir aprendiendo.
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Yo ya he optado por la vía de tocar el pop cap y que no me vengan directamente.

La anterior solución, aka el que venía con visado de trabajo pa'entro y el que no, a la plataforma de puenting sin cuerda (los quejicas del partido Enanista también tenían ticket gratuito), no me convencía.
Steam: eferroja
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por patadams »

Por "culpa" del amigo Haplo y su blog me he reenganchado al vicio del Dwarf Fortress y después de seguir sus tutoriales he decidido ponerlos en práctica en otro mundo y ya me han aparecido unos "problemillas".

-Mis 2 fisherdwaft han sido arrastrados por el río y han caído por una cascada 5 niveles, encontrando la muerte entre esqueletos de carpas. Ir a recoger los cuerpos es misión imposible y he construido un par de coffins para que descansen en paz, pero no se si con ello reposarán en paz.

-Los comerciantes me han timado, les he vendido un montón de finished goods por barrels, ropas, algo de comida y ,lo mas importante, 2 anvils. Pues resulta que los anvils no aparecen por ningún lado, vamos, que no me los han dado, y eso que he comprobado que había sitio en el forniture stockpile y nada, los tíos se han pirado y me han dejado sin yunques.

Aparte d eso un blacksmith se ha puesto con el strange mood y era incapaz de adivinar que ostias quería, intenté construir un blacksmith por si era lo que quería, pero no anvils no party. Ahora la pobre mujer anda melancolica dando vueltas y para rematarlo era la mujer de uno de los pescadores que descansa entre esqueletos de carpas :nono: se masca la tragedia en la fortaleza. ¿Hay alguna manera de hacer segura la pesca en el rio? Ya me había acostumbrado a saborear esos deliciosos peces, pero después de perder a los dos pescadores he prohibido la pesca y creo que se les acabó la ración de tortugas y peces a mis enanos ¡a comer plum helmets todos! :army:

Un saludo dwarferos
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por patadams »

repetido, que mal me va "internete"
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

patadams escribió:Por "culpa" del amigo Haplo y su blog me he reenganchado al vicio del Dwarf Fortress y después de seguir sus tutoriales he decidido ponerlos en práctica en otro mundo y ya me han aparecido unos "problemillas".

-Mis 2 fisherdwaft han sido arrastrados por el río y han caído por una cascada 5 niveles, encontrando la muerte entre esqueletos de carpas. Ir a recoger los cuerpos es misión imposible y he construido un par de coffins para que descansen en paz, pero no se si con ello reposarán en paz.

-Los comerciantes me han timado, les he vendido un montón de finished goods por barrels, ropas, algo de comida y ,lo mas importante, 2 anvils. Pues resulta que los anvils no aparecen por ningún lado, vamos, que no me los han dado, y eso que he comprobado que había sitio en el forniture stockpile y nada, los tíos se han pirado y me han dejado sin yunques.

Aparte d eso un blacksmith se ha puesto con el strange mood y era incapaz de adivinar que ostias quería, intenté construir un blacksmith por si era lo que quería, pero no anvils no party. Ahora la pobre mujer anda melancolica dando vueltas y para rematarlo era la mujer de uno de los pescadores que descansa entre esqueletos de carpas :nono: se masca la tragedia en la fortaleza. ¿Hay alguna manera de hacer segura la pesca en el rio? Ya me había acostumbrado a saborear esos deliciosos peces, pero después de perder a los dos pescadores he prohibido la pesca y creo que se les acabó la ración de tortugas y peces a mis enanos ¡a comer plum helmets todos! :army:

Un saludo dwarferos
Para asegurar la pesca es mejor que busques un sitio tranquilo y establezcas la zona de pesca con la tecla "i". Lo de los anvils es posible que te hicieran una contraoferta y que te quitaran los anvils para hacerla como a ellos les gustaba.
Responder