Lo siento. Hoy te envío el turno. Voy liado sí, pero sacaré tiempo hoy para enviarte el turno.kokono escribió:Haaaaaaaaplooooooooo???..............espero el tuuuurnooooo..........no quiero ser petrificado por la Medusa.
Bromas aparte, espero el primer turno del compañero Haplo, ¿alguien sabe algo de él?
Saludos.
LIGA HPS ANCIENT WARS
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7690
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Los líderes creo que no son unos cracks de la estrategia. Eso influye mucho. Ya sabeis que los soldados no van a seguir exactamente vuestras órdenes.Rubeus escribió:Efectivamente, este escenario es... curioso. Y muy complicado. Además, algunas unidades hacen cosas raras al señalarle órdenes, como por ejemplo la caballería. No sé si os está pasando a vosotros, pero por ejemplo ordeno a una unidad de caballería que avance 2 casillas. Bueno, pues al rato, antes de enviar turno a mi rival definitivamente, repaso todas las unidades y sus órdenes. Pues bien: algunas unidades de caballería no avanzan 2 casillas, sino que avanzan 4, y avanzando a donde les da la gana, cambiando de dirección aquí y allá, etc...![]()
Extraño, muy extraño...
Por otra parte, No está tan mal diseñado.
No es tan fácil llevar los íberos al otro lado. Se tarda. Sus hostigadores son jabalineros (caetrati). Alcanzan menos que los honderos y les dura menos la munición. Provocarán bajas, claro, pero luego, sin jabalinas, son carne de cañon frente a infantes pesados. Esos sí que será mejor que huyan al bosque. Pero allí no sirven de nada.
Mi opinión es que la opción íbera son los pesados scutari... y los honderos que cruzan el río. Para ganar debe usarlos.
Pero es mi opinión.
Desde luego, no poder cruzar, con 50 puntos del otro lado, me parece tan error como a Boores.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Mensajes: 5443
- Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Algunas unidades no responden como deberían y creo que no tiene nada que ver el rango de los comandantes ya que, por ejemplo, algunos de mis líderes tienen nivel "Experienced" y ellos o sus subordinados no me hacen ni caso: les marco una orden y después, al pulsar cualquier otro botón, la trayectoria se ha ido a Cuenca...Piteas escribió:Los líderes creo que no son unos cracks de la estrategia. Eso influye mucho. Ya sabeis que los soldados no van a seguir exactamente vuestras órdenes.Rubeus escribió:Efectivamente, este escenario es... curioso. Y muy complicado. Además, algunas unidades hacen cosas raras al señalarle órdenes, como por ejemplo la caballería. No sé si os está pasando a vosotros, pero por ejemplo ordeno a una unidad de caballería que avance 2 casillas. Bueno, pues al rato, antes de enviar turno a mi rival definitivamente, repaso todas las unidades y sus órdenes. Pues bien: algunas unidades de caballería no avanzan 2 casillas, sino que avanzan 4, y avanzando a donde les da la gana, cambiando de dirección aquí y allá, etc...![]()
Extraño, muy extraño...
Por otra parte, No está tan mal diseñado.
No es tan fácil llevar los íberos al otro lado. Se tarda. Sus hostigadores son jabalineros (caetrati). Alcanzan menos que los honderos y les dura menos la munición. Provocarán bajas, claro, pero luego, sin jabalinas, son carne de cañon frente a infantes pesados. Esos sí que será mejor que huyan al bosque. Pero allí no sirven de nada.
Mi opinión es que la opción íbera son los pesados scutari... y los honderos que cruzan el río. Para ganar debe usarlos.
Pero es mi opinión.
Desde luego, no poder cruzar, con 50 puntos del otro lado, me parece tan error como a Boores.

Y por e-Mail me dice Told que está sufriendo problemas también a la hora de manejar a sus unidades...
¿Tendrá que ver la mala climatología más que en nivel de los líderes?


- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7690
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Uy, pues ya no sé. Yo manejo los íberos contra Boores y van obedeciendo bastante bien (aunque hay también desviados hacia Cuenca, pero pocos).Rubeus escribió: Algunas unidades no responden como deberían y creo que no tiene nada que ver el rango de los comandantes ya que, por ejemplo, algunos de mis líderes tienen nivel "Experienced" y ellos o sus subordinados no me hacen ni caso: les marco una orden y después, al pulsar cualquier otro botón, la trayectoria se ha ido a Cuenca...
Y por e-Mail me dice Told que está sufriendo problemas también a la hora de manejar a sus unidades...
¿Tendrá que ver la mala climatología más que en nivel de los líderes?
El clima creo que influye en la visión, aparte de influir en los disparos de flechas y jabalinas. No sé si influye en más cosas. Pero lo dudo.
Creo que si los líderes son buenos, entonces es el terreno. El suelo está helado (frozen) y eso sí que puede influir al desplazarse. Pero los legionarios romanos, con sus sandalias con tachuelas, no deberían desviarse.
¿Le pasa a más gente?

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Ya noté eso en partidas anteriores y también en esta. Yo creo que hay errores en el diseño del juego...Rubeus escribió:Haplo debe estar muy liado llevando su blog sobre Dwarf Fortress y otros juegos. Envíale un e-Mail directamente y avísale. Es lo que yo hice con él, con Told, con Boores... Son todos unos güevones pocos considerados que no avisan ni nada de nada...![]()
Efectivamente, este escenario es... curioso. Y muy complicado. Además, algunas unidades hacen cosas raras al señalarle órdenes, como por ejemplo la caballería. No sé si os está pasando a vosotros, pero por ejemplo ordeno a una unidad de caballería que avance 2 casillas. Bueno, pues al rato, antes de enviar turno a mi rival definitivamente, repaso todas las unidades y sus órdenes. Pues bien: algunas unidades de caballería no avanzan 2 casillas, sino que avanzan 4, y avanzando a donde les da la gana, cambiando de dirección aquí y allá, etc...![]()
Extraño, muy extraño...

Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7690
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Pues qué put... porque siempre se comentó como mucho más realista a la hora de movimientos y conservar la línea del frente que el Field of Glory.
A ver como sale este escenario al final.
El próximo será más clásico: llanura y uno contra otro de frente.
A ver como sale este escenario al final.
El próximo será más clásico: llanura y uno contra otro de frente.

- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2981
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Es más realista que el FoG, pero el FoG es más dinámico. Soy jugador acérrimo de ambos 


<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
-
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 470
- Registrado: 28 Dic 2005, 14:27
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Me he fijado que en la pagina 24 del manual, en el apartado "7.1 Reaction testing" dependiendo del test de reacción las unidades pueden obedecer o no las ordenes del jugador. Por lo visto este test ocurre muchas veces durante el movimiento. Es más, la nota del jugador en ese mismo apartado lo dice: "Un test de reacción adverso es la principal razón de que la unidad no siga las ordenes de mando del jugador y actúe por lo tanto por caminos inesperados." Puede que lo que os este pasando es que algunas de vuestras unidades hayan fallado sus test de reacción.
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7690
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Va a ser lo que dice Rafaciudadela.
El manual, ese gran desconocido. En fin, el test de reacción se va a hacer famoso a partir de ahora
El manual, ese gran desconocido. En fin, el test de reacción se va a hacer famoso a partir de ahora


Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
¡ Pues va a ser lo del Test de reacción que decís, además se nota como esas unidades van como a reacción
!

Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Manual:
Aqui os dejo las reglas de la guerra de ZUN-KIM
A-Los romanos son unos c....
B-los hostigadores delante , tocando los c.... y dale al skirmigie ese, no seas tozudo.
C-Si tus tropas empiezan por L, dale al skirmix ese.
D-La caballeria solo da disgustos asi que reservala
E-Protege tus flancos, el centro no importa
F-Intenta la superioridad númerica
G-Por detras siempre mejor
H-El general tiene alguna función, protegelo.
I-En caso de duda ponte en el lugar de tus hombres: es buena idea cargar contra tropas acorazadas si tu solo llevas un taparabos y un palo de madera...si ya se que en Braveheard enseñaban el culo, pero aqui igual no funciona.
J-Warband, es eso un grupito de gente cabreada y bodyguard es gente que se dejaria matar antes de que pases.es útil saber la diferencia
........podeis ampliar las reglas a vuestro gusto
Aqui os dejo las reglas de la guerra de ZUN-KIM
A-Los romanos son unos c....
B-los hostigadores delante , tocando los c.... y dale al skirmigie ese, no seas tozudo.
C-Si tus tropas empiezan por L, dale al skirmix ese.
D-La caballeria solo da disgustos asi que reservala
E-Protege tus flancos, el centro no importa

F-Intenta la superioridad númerica
G-Por detras siempre mejor
H-El general tiene alguna función, protegelo.
I-En caso de duda ponte en el lugar de tus hombres: es buena idea cargar contra tropas acorazadas si tu solo llevas un taparabos y un palo de madera...si ya se que en Braveheard enseñaban el culo, pero aqui igual no funciona.
J-Warband, es eso un grupito de gente cabreada y bodyguard es gente que se dejaria matar antes de que pases.es útil saber la diferencia
........podeis ampliar las reglas a vuestro gusto


- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Kokono, ¿cuál es tu email?
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7690
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
K- los caetrati deberían llevar una "s" en vez de "e" para tener un nombre más apropiado.

- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7690
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
RESULTADO DE LA PARTIDA BOORES - COMODIN
Mayor victory del comodin.
Bajas de Boores: 582
Bajas del comodín: 883
Hasta el último turno había un draw. Pero la balanza al final se decantó por una derrota de Boores, al perder un número alto de legionarios valiosos... y un líder.
Mayor victory del comodin.
Bajas de Boores: 582
Bajas del comodín: 883
Hasta el último turno había un draw. Pero la balanza al final se decantó por una derrota de Boores, al perder un número alto de legionarios valiosos... y un líder.

- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7690
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: LIGA HPS ANCIENT WARS
Queda una semana para acabar el turno.
Si no os da tiempo porque hubo vacaciones y fiestorros varios, avisad aquí y alargo el turno.
Si no os da tiempo porque hubo vacaciones y fiestorros varios, avisad aquí y alargo el turno.
