Ayuda informática
-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Ayuda informática
Socorro!!
Enciendo el ordenador con mi usuario y me aparece el escritorio virgen, sólo alguno de los iconos que solía tener y va y me dice que he iniciado sesión con un escritorio temporal, que todo lo que cree, se borrará al cerrar sesión. Para solucionar el problema, cierre sesión...
Reinicio y nada, todo sigue igual.
Me han desaparecido un montón de iconos, pero no sólo eso. Lo peor es que la carpeta de mis documentos está vacía!!
Qué carajo ha pasado?
Saludos
Enciendo el ordenador con mi usuario y me aparece el escritorio virgen, sólo alguno de los iconos que solía tener y va y me dice que he iniciado sesión con un escritorio temporal, que todo lo que cree, se borrará al cerrar sesión. Para solucionar el problema, cierre sesión...
Reinicio y nada, todo sigue igual.
Me han desaparecido un montón de iconos, pero no sólo eso. Lo peor es que la carpeta de mis documentos está vacía!!
Qué carajo ha pasado?
Saludos

La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.
Larrouy
- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
Re: Ayuda informática
¡Virus!
Necesitas tomar tu disco duro y examinarlo en otro computador con un antivirus (o varios)
Alternativamente, algun CD booteable de alguna distro de Linux Live que traiga un antivirus.
Necesitas tomar tu disco duro y examinarlo en otro computador con un antivirus (o varios)
Alternativamente, algun CD booteable de alguna distro de Linux Live que traiga un antivirus.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett

-
Es el ordenador de casa.
Tiene dos usuarios, el mío y el de mi mujer. En su cuenta no hay ninguna pega. Se puede acceder a todo perfectamente.
El mío es el que da problemas. Cada vez que abro sesión, me pide actualice la impresora. Le doy a aceptar, pero sé que cuando vuelva a iniciar sesión me lo volverá a pedir.
Igual que si le digo que Firefox sea mi navegador por defecto. A la próxima, sé que no lo recordará. Ni los favoritos, cookies...
Tiene dos usuarios, el mío y el de mi mujer. En su cuenta no hay ninguna pega. Se puede acceder a todo perfectamente.
El mío es el que da problemas. Cada vez que abro sesión, me pide actualice la impresora. Le doy a aceptar, pero sé que cuando vuelva a iniciar sesión me lo volverá a pedir.
Igual que si le digo que Firefox sea mi navegador por defecto. A la próxima, sé que no lo recordará. Ni los favoritos, cookies...

Larrouy
Prueba a hacer un barrido con un antivirus online (Panda por ejemplo), y mira qué pasa.

Yo creo que cada vez te crea un perfil nuevo en el sistema, mira las propiedades de los usuarios en panel de control a ver si ves algo raro, tambien en la carpetade usuarios en la unidad c: a ver si te esta creando un perfil temporal cada vez...
saludetes

saludetes

-
Sí, en c: usuarios me aparece mi mujer, usuario y TEMP...
Estoy pasando un antivirus y un PC Tuneup, a ver qué ocurre.
Gracias
Estoy pasando un antivirus y un PC Tuneup, a ver qué ocurre.
Gracias

Larrouy
No creo que sea un virus, simplemente que se te ha corrompido el usuario, verifica si dentro de las carpetas de los perfiles hay alguna temporal que contenga tu escritorio antiguo, si es asi entra con un perfil administrador distinto del tuyo habitual y copia las carpetas antiguas de tu perfil de usuario sobre las que ha creado nuevas.

-
Joder, es el día de la marmota.
He pasado antivirus y el tune pc, que no sé cuántos miles de archivos y problemas ha recuperado. El antivirus ha encontrado 5 bichitos que ha eliminado sin problema, pero vuelvo a iniciar el pc y nada. Todo igual. Mensaje de que he entrado de manera temporal, mismo aviso de instalar firmware de la impresora, misma falta de cookies, etc...
O sea que me tengo que cargar este usuario, no?
Qué cosas más raras, hijo...
He pasado antivirus y el tune pc, que no sé cuántos miles de archivos y problemas ha recuperado. El antivirus ha encontrado 5 bichitos que ha eliminado sin problema, pero vuelvo a iniciar el pc y nada. Todo igual. Mensaje de que he entrado de manera temporal, mismo aviso de instalar firmware de la impresora, misma falta de cookies, etc...

Larrouy
- joselillo
- Colaborador-PdL
- STEAM: Jugador
Rommel escribió:Joder, es el día de la marmota.
has probado a volver a una version anterior? con la opcion restarurar?

Rommel hazme caso, es el perfil, no se que windows tienes, pero tienes que localizar la ubicación de tus perfiles, en windows XP están en C:\Documents and settings, hay una carpeta por cada usuario que tengas creado en el equipo y tu probablemente tengas alguno temporal también o con algún nombre extraño, entra en esa carpeta y dentro de ella en la carpeta escritorio o desktop y comprueba si ahí tienes los iconos que tenías antes, si es así entra con un usuario administrador y cambia el nombre a estas carpetas, a la carpeta de tu usuario nuevo ponle "mala" o lo que quieras y a la temporal que has verificado que es la tuya antigua ponle el nombre de tu usuario, vuelve a hacer login con tu usuario y deberías tener el problema resuelto.Rommel escribió:Joder, es el día de la marmota.

- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
Supongamos que limpiaste bien todos los virus, aunque es dificil asegurarlo hoy en dia sin arrancar de un Live CD o metiendo el disco duro en otro computador y supongamos tambien que se trata de una corrupcion de tu perfil de usuario. Lo primero que se impone es correr un scandisk al disco duro, a ver si no ha comenzado todo por algún sector malo.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
-
Scandisk? Eso qué es, desfragmentar el disco?
No tengo ni pajolera idea.
La pega es que mañana (luego) me voy al campo hasta el jueves, así que aplazo mis ya aplazados intentos por salvar la vida a mi usuario. Tomo nota de los consejos aquí dados.
Gracias a todos.
No tengo ni pajolera idea.
La pega es que mañana (luego) me voy al campo hasta el jueves, así que aplazo mis ya aplazados intentos por salvar la vida a mi usuario. Tomo nota de los consejos aquí dados.
Gracias a todos.

Larrouy
- Santiago Plaza
- Administrador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Soy más partidario de la opción de Nihil. De que solo (a parte de lo que hayan encontrado los antivirus) se ha corrompido tu perfil de usuario.
Una manera también facil de acceder a ello es (si tienes XP).
Con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio y pulsas en Explorar
Verás que se abre el explorador de archivos en una ruta parecida a esta: C:\Documents and Settings\usuario actual\Menú Inicio
Si en el explorador de archivos pinchas sobre: C:\Documents and Settings verás a la derecha todos los perfiles de usuario creados en ese PC.
Ahí verás una carpeta con el nombre de usuario con el que inicia sesión tu mujer.
Otra con tu nombre de usuario y quizá ponga .TEMP o algo así... esa es en la que estás ahora, que es la temporal, porque no puede cargar la tuya.
Y tendrás una carpeta con tu nombre de usuario.
Si dentro de esa carpeta te vas a escritorio (cómo ha indicado Nihil), mis documentos, etc... verás que tienes todo ahí.
Si es así mi recomendación es la siguiente.
1)Renombras tu carpeta de usuario original (en la que ahora no puedes entrar). Por ejemplo: "Rommel.old" o "_Rommel" o cómo quieras.
2)Reinicias y entras con tu usuario como siempre.
Para comprobar que has entrado en tu nuevo perfil sin problemas, haz esto de nuevo:
Tendrías que estar en: C:\Documents and Settings\Mi Usuario\Menú Inicio
Si ese Mi Usuario es tu usuario de inicio de sesión y no tiene el nombre de la carpeta ningun .TEMP ni nada, la cosa va bien.
Ese será tu nuevo perfil limpio y nuevo.
3)Si en el explorador de archivos pinchas sobre: C:\Documents and Settings verás que tienes (o deberías tener) la carpeta de tu mujer, la tuya que renombraste y en la que estás ahora.
4)Ahora ya solo te queda ir copiando lo que tengas en Rommel.old a Rommel.
Copia lo que haya en: Mis documentos, escritorio y favoritos.
Ya nos dirás.
Suerte.
Una manera también facil de acceder a ello es (si tienes XP).
Verás que se abre el explorador de archivos en una ruta parecida a esta: C:\Documents and Settings\usuario actual\Menú Inicio
Si en el explorador de archivos pinchas sobre: C:\Documents and Settings verás a la derecha todos los perfiles de usuario creados en ese PC.
Ahí verás una carpeta con el nombre de usuario con el que inicia sesión tu mujer.
Otra con tu nombre de usuario y quizá ponga .TEMP o algo así... esa es en la que estás ahora, que es la temporal, porque no puede cargar la tuya.
Y tendrás una carpeta con tu nombre de usuario.
Si dentro de esa carpeta te vas a escritorio (cómo ha indicado Nihil), mis documentos, etc... verás que tienes todo ahí.
Si es así mi recomendación es la siguiente.
1)Renombras tu carpeta de usuario original (en la que ahora no puedes entrar). Por ejemplo: "Rommel.old" o "_Rommel" o cómo quieras.
2)Reinicias y entras con tu usuario como siempre.
Para comprobar que has entrado en tu nuevo perfil sin problemas, haz esto de nuevo:
Tendrías que estar en: C:\Documents and Settings\Mi Usuario\Menú Inicio
Si ese Mi Usuario es tu usuario de inicio de sesión y no tiene el nombre de la carpeta ningun .TEMP ni nada, la cosa va bien.
Ese será tu nuevo perfil limpio y nuevo.
3)Si en el explorador de archivos pinchas sobre: C:\Documents and Settings verás que tienes (o deberías tener) la carpeta de tu mujer, la tuya que renombraste y en la que estás ahora.
4)Ahora ya solo te queda ir copiando lo que tengas en Rommel.old a Rommel.
Copia lo que haya en: Mis documentos, escritorio y favoritos.
Ya nos dirás.

Suerte.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames