T6 Batalla en D3

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

T6 Batalla en D3

Mensaje por celtiberojuanjo »

celtiberojuanjo escribió:
Bueno parace que los americanos se preparan para atacar de nuevo y creo que lo haran con la blindada a la motorizada nuestra dejando una unidad suya donde ya estaba la blindada para que el 1º de infanteria no puede recuperar moral al estar en contacto con una unidad enemiga.
tal vez seria una buena obcion atacar nosotros con la motorizada que opinais?
No creo.

Probablemente atacarán al 1º de inf. ya que si vencen consiguen una ruptura, y en el mismo turno podrían atacar ya nuestra base con la segunda unidad y conseguir la victoria. Si con la blindada atacan a nuestra motorizada será que no tienen ninguna prisa y quieren ir allanando el terreno, pero ya te digo que me pega que atacaránn al 1º de inf .

¿Cómo evitarlo? Pues atacando con nuestra motorizada, su blindada estará atacando al 1º y nosotros caeremos sobre la de inf. Si su intención no es esa y tenemos un ME contra la blindada vamos a cobrar bien cobrado..pero ahora mismo es la única opción.
Bueno pues parece que al final tenia yo razon en mi planteamiento y nos vamos a ver la cara contra su blindada sera un Meting , Speerspitze solo espero que tus palabras de vamos a cobrar bien cobrao no se han profeticas jajaja. Vamos a tener que librar otra batalla desesperada con inferioridad de medios tanques contra semiorugas. pero la moral esta recuperada de nuevo y estamos listos para la batalla.tengo yo un presentimiento de que vamos a sacar algo positivo de esta batalla. por cierto buen movimiento retrasando al 1º de infanteria si no me equivoco no ha avanzado con su infanteria por lo que se distancia del enemigo y puede empezar a recuperar moral que falta le hacia.
Última edición por celtiberojuanjo el 24 Abr 2012, 09:21, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: T6 Batalla en C3

Ah y la batalla es en D3 que me he equivocao... :bang:
es la hora de decidir que compras hacer. que opinais vosotros? que creeeis ques indispensable para salir vivos de esta batalla?.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Caballeros propongo que pasemos al despacho secreto del Alto Mando donde el Game Master Granfali nos garantice que ninguno más que los alemanes podamos entrar y discutir allí la mejor táctica que emplear.

Si os parece, esperemos el Conforme del Game Master.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

En esta batalla no va a haber problema Von Voit, hay tantos jugadores americanos como alemanes, por lo que no ha hecho falta que juegue yo.

Tenéis vía libre para "hablar" con tranquilidad... :army:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Granfali escribió:En esta batalla no va a haber problema Von Voit, hay tantos jugadores americanos como alemanes, por lo que no ha hecho falta que juegue yo.

Tenéis vía libre para "hablar" con tranquilidad... :army:
Gracias Maese Granfali. Por mi parte quedas invitado a nuestros debates, en la confiaza de tu confidencialidad.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Sin haber visto el mapa aún tengo la impresión de que una táctica que debemos considerar es:

1. Posicionar cañones AT con que dominen las posibles vías de aproximación de los carros americanos. Proteger estos cañones con HMGs y tal vez algún mortero.

2. Dejar que el americano avance y se introduzca en el campo de acción de nuestros cañones AT.

3. Reservar (a buen recaudo) nuestros medios móviles, incluidos los semiorugas con capacidad AT, para un contraataque final.

Si el mapa y los puntos de victoria se corresponden con lo que se puede apreciar en el plano de las áreas de despliegue apuntadas por Granfali, en nuestro lado, todas las zonas de victoria quedan en nuestro flanco derecho. Habrá que ver si esto es así y si ello puede facilitar el punto 1.

¿ Considerais que el americano configurará su fuerza con equilibrio de infantería y morteros o que no llevará mucho de estos ?. Este punto puede ser crucial en la táctica anterior. Si avanza con su infantería y morteros por delante esto podría dar al traste con la táctica apuntada. La única respuesta a esto es escalonar ligeramente las HMGs (y quizá algún francotirador o infantería), nuestros posibles morteros y nuestros AT, por este orden, para que su infantería y morteros topen primero con las HMGs.

Alternativamente a esta táctica sólo se me ocurre avanzar con infantería que preceda a nuestros semiorugas con AT. Salvo que el escenario nos ofrezca vías seguras de avance para alcanzar rápidamente posiones de flaqueo, me parece una táctica con pocas posibilidades.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

Efectivamente, como me temía su blindada nos ha vuelto a pillar con el pie cambiado. Ahora tenemos menos zona de despliegue para " atacar" o defendernos de la blindada (según se mire).

Aquí me gustaría hacer un inciso. No se si Granfali lo vera planteable, entiendo que es demasiado tarde para incluirlo en esta campaña con respecto a las unidades mecanizadas, pero no se si servira esta reflexion para futuras campañas. Lo considero una ausencia notable, el hecho q el juego no te de la posibilidad de tener, como unidades de apoyo en un batallón mecanizado, cuando efectúas compras, cañones de asalto/anticarro Stug III, Stug IV o Marder. Históricamente estas compañías de cañones AT daban apoyo a la infanteria mecanizada en sus ofensivas sobre todo como unidades anticarro.

Defensivamente los Paks 40 son estupendos, y siempre partiendo de posiciones fijas, minimizando las posibilidades de que te descubran las posiciones pronto y te envien unos cuantos pepinos y se vayan al garete esos preciados puntos que has gastado en compras. Pero cuando las unidades mecanizadas pasaban al ataque, son los Stug y Marders los que acompañaban a la infantería como unidades AT y de apoyo a la infanteria en su avance.

Y ahí mi pregunta: al igual q una unidad blindada puede efectuar compras de cualquier tipo mezclando unas formaciones con otras. Seria posible implementar la posibilidad q una unidad mecanizada pueda comprar este tipo de cañones de asalto para darle sobre todo mas poder ofensivo como así ocurrió en la vida real? Por contrapartida, el americano también podría comprar sus M10 para este tipo de formaciones mecanizadas.

Voy a estudiarme el mapa con detenimiento para ver q opciones tenemos en este encuentro y como podemos minimizar el impacto de enfrentarnos con una blindada en este terreno y os comento mis impresiones. A priori veo mas complicado que la batalla anterior que hemos jugado.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Von Voit dijo 1. Posicionar cañones AT con que dominen las posibles vías de aproximación de los carros americanos. Proteger estos cañones con HMGs y tal vez algún mortero.
yo tambien creo que son fundamentales algunos cañones que dominen zonas de aproximacion a los objetivos , ahora bien he hecho pruebas y lamentablemente son muy facilmente detectables incluso estando en oculto en un bosque . ya me lleve una gran desilusion en la ultima que los use. He hecho pruebas en el mapa y aunque los pongas al final del mapa en oculto los americanos los detectan , tambien he visto que detras de los setos altos son casi indetectables hasta que disparan.
hay que tener en cuenta que desde e lpueblo que esta en su zona de despliegue hay dos edificios de mas de 6 pisos de alto desde los que un observador ve casi todo el mapa se lo pone muy facil para desde hay barrer con morteros todos los cañones que detecte. tambien hace que el elemento sorpresa, si avanzamos a posiciones adelantadas se vea muy mermado por que como digo se controla casi todo el mapa desde esos edificios.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:
Von Voit dijo 1. Posicionar cañones AT con que dominen las posibles vías de aproximación de los carros americanos. Proteger estos cañones con HMGs y tal vez algún mortero.
yo tambien creo que son fundamentales algunos cañones que dominen zonas de aproximacion a los objetivos , ahora bien he hecho pruebas y lamentablemente son muy facilmente detectables incluso estando en oculto en un bosque . ya me lleve una gran desilusion en la ultima que los use. He hecho pruebas en el mapa y aunque los pongas al final del mapa en oculto los americanos los detectan , tambien he visto que detras de los setos altos son casi indetectables hasta que disparan.
hay que tener en cuenta que desde e lpueblo que esta en su zona de despliegue hay dos edificios de mas de 6 pisos de alto desde los que un observador ve casi todo el mapa se lo pone muy facil para desde hay barrer con morteros todos los cañones que detecte. tambien hace que el elemento sorpresa, si avanzamos a posiciones adelantadas se vea muy mermado por que como digo se controla casi todo el mapa desde esos edificios.
Creo que hay que comprobar la visual que comentas desde el pueblo puesno recuerdo que fuera tan exhaustiva como dices. Nosotros poseemos la única colina del mapa y creo que su parte posterior y a la derecha de la colina deben quedar a cubierto de el pueblo. Hay que comprobarlo pues si así fuera esas zonas podrían servirnos, si bien no para los cañones AT, si para nuestras unidades móbiles. Claro que el americano puede dedicarse a bombardearlas a ciegas... :nervios: Los cañones AT y su protección quizás pudieran situarse de forma que no vean las casas del pueblo y viceversa aunque dominen mucha menos zona.

Otra táctica posible, diferente de la de usar cañones AT en la forma antedicha, podría basarse sólo en elementos móviles, intentando un rápido ataque por el flanco derecho pero fácilmente se comprende que podría ser un verdadero fiasco. Aunque se destacaran Kuvels como descubierta podría fácilmente redistribuir sus fuerzas para detenernos y destruirnos.

Por otra parte, mientras que ellos nos pueden hacer mucho daño con artillería de todo tipo, no veo que pueda sernos útil a nosotros salvo que esperemos destruir sus Sherman con un bombardeo de gran calibre. Esa sería otra opción, establecer zonas de probable paso para el americano, programando bombardeos con gran calibre. Sin embargo la probabilidad de acertar el blanco, al menos según mi experiencia, es más bien escasa.

También se puede hacer una mezcolanza con las anteriores tácticas. Eso conlleva poder tener un poco de cada cosa pero da más flexibilidad.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Yo he empezado la batalla turno 1 .

Al final he optado en mis compras por una mezcla de unidades con una fuerza movil potente .
He dispuesto algunos stumel en posiciones descubiertas pero que controlan directamente los pasos sobre el rio , tambien he puesto AT en posiciones que cubren mucho terreno, no quiero arriegarme a que el americano haga un russ sobre los objetivos en los primeros turnos y cruce el rio. hay un AT que se que lo van a localizar nada mas empezar pero es que quiero que lo vean y frene su avance hasta que mis unidades lleguen a las posiciones avanzadas,y de paso que gasten artilleria si quieren eliminarlo he planteado una batalla larga donde presionar al americano en los cruces del rio. acosta en estos primeros turnos de perder algun stumel.
A ver que compras ha hecho el americano, me veneficiaria muy mucho que hubiese comprado bastantes carros y poca artilleria ya os ire informando.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Yo he comprado un poco de todo aunque poca artillería (100 disparos de mortero del 81, off map). Seis Stumel 251 /9, los cuales he visto, con sorpresa, que sólo llevan 6 disparos anticarro (de carga hueca creo). Además 5 cañones AT de 75 mm y uno de 76 mm. También he alistado 3 pelotones de infantería con 3 panzerschreg y una escuadra más con otro panzerschreg. He cogido demasiados camiones (unos 5 o 6) que aunque llevan munición, pienso que ahí he metido la pata.

Creo que el escenario permite un uso eficaz de los cañones y que la combinación de fuerzas puede ser efectiva. Estoy buscando posiciones para mis AT que no puedan ser divisadas desde los edificios más altos del pueblo. He encontrado dos posiciones que permiten batir una posible ruta de aproximación americana al objetivo de mi izda. Los Stumel los dispondre algo adelantados pero a cubierto del enemigo. Quiero utilizarlos después de que hayan actuado mis AT o como apoyo a estos y para el final. La infantería intentará conseguir posiciones avanzadas y posicionar sus Panzerschreg.

Voy a centrarme en el objetivo de la izda, intentar conseguir el pueblo con la infantería si es posible en vistas a una posible maniobra envolvente por ese flanco. No voy a dedicarme al objetivo central y del de mi derecha sólo procuraré cubrir vías de aproximación desde posiciones lo más protegidas posibles.

Mi idea es golpear al americano cuando avance, causandole cuantas bajas pueda, especialmente en carros de combate, para luego contraatacar.

Ya sabemos que los planes nunca salen como uno los piensa, pero bueno ...
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Yo en numeros he reunido para la batalla 8 PSW 251/9 stumel , 3 pelotones de panzergrenadier 4 panzerscherg veteranos, 4 morteros con sus camiones de municion extra unos 240 proyectiles en total. 5 Hmg 42. y 3 At de 75mm.
ImagenImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Pongo aqui las compras y los movimientos que veo del americano por si le sirven de referencia a los que aun no han empezado la partida .

Informo turno uno :
como me imaginaba a lanzado un rush cruzando el puente mas cercano al pueblo con tres stuar de 37mm y un peloton entero de infanteria, ( lo de los stuar es una buena noticia ya que los stumel pueden acabar con ellos facilmente) de momento mis cañones que han abierto fuego han fallado ( mala suerte para mis gun creo que han firmado su sentencia de muerte seguro que en estos momentos ya esta dando ordenes a sus morteros de abrir fuego sobre ellos) un stuar ya ha cruzado el puente y esta en el otro lado sobre el objetivo a resguardo de mis cañones detras de una pendiente, he ordenado fuego de mortero sobre el puente a ver si le cazo algo de infanteria mientras lo esta cruzando.
En los otros sectores central y Este veo infanteria acercandose a la carrera, pero mis tropas ya estan posicionadas y esperando.
Von Voit Estoy considerando tu idea de avanzar hacia el pueblo por el otro puente para acosarle por el flanco voy a mandar una escuadra de reconocimiento y si no hay mucha resistencia voy a intentar flanquearle.

seguiremos informando. :army:
ImagenImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

La leche Marmiton mi rival deve estar muy confiado en su victoria, ha lanzado un ataque total despreciendo la seguridad de sus carros , parece que quisiera aplastarme desde el turno uno, mas carros han aparecido en el turno 2, dos sherman en lo alto de la colina de mi flanco derecho, mis cañones ya estan girando hacia esos nuevos blancos a ver si duran un turno mas vivos , la verdad es que me ha sorprendido su avance , estoy a costumbrado a que mis rivales actuen de forma mas cautelosa . en un intercambio de disparos he perdido un stumel el por su parte ha perdido un stuar y algo de infanteria . hemos comenzado de forma frenetica la partida lo que veo es que tienen muchisima infanteria eso a priori es bueno para nuestros intereses.

seguiremos informando.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Gracias por tus detallados informes Celti. Por mi parte aún debo acabar el despliegue. Luego dedicaré un rato a ello. Quiero hacerlo lo mejor posible pues aunque siempre es crucial, estimo que lo es mucho más frente a una blindada.

Os iré contando.
Responder