celtiberojuanjo escribió:Von Voit dijo 1. Posicionar cañones AT con que dominen las posibles vías de aproximación de los carros americanos. Proteger estos cañones con HMGs y tal vez algún mortero.
yo tambien creo que son fundamentales algunos cañones que dominen zonas de aproximacion a los objetivos , ahora bien he hecho pruebas y lamentablemente son muy facilmente detectables incluso estando en oculto en un bosque . ya me lleve una gran desilusion en la ultima que los use. He hecho pruebas en el mapa y aunque los pongas al final del mapa en oculto los americanos los detectan , tambien he visto que detras de los setos altos son casi indetectables hasta que disparan.
hay que tener en cuenta que desde e lpueblo que esta en su zona de despliegue hay dos edificios de mas de 6 pisos de alto desde los que un observador ve casi todo el mapa se lo pone muy facil para desde hay barrer con morteros todos los cañones que detecte. tambien hace que el elemento sorpresa, si avanzamos a posiciones adelantadas se vea muy mermado por que como digo se controla casi todo el mapa desde esos edificios.
Creo que hay que comprobar la visual que comentas desde el pueblo puesno recuerdo que fuera tan exhaustiva como dices. Nosotros poseemos la única colina del mapa y creo que su parte posterior y a la derecha de la colina deben quedar a cubierto de el pueblo. Hay que comprobarlo pues si así fuera esas zonas podrían servirnos, si bien no para los cañones AT, si para nuestras unidades móbiles. Claro que el americano puede dedicarse a bombardearlas a ciegas...

Los cañones AT y su protección quizás pudieran situarse de forma que no vean las casas del pueblo y viceversa aunque dominen mucha menos zona.
Otra táctica posible, diferente de la de usar cañones AT en la forma antedicha, podría basarse sólo en elementos móviles, intentando un rápido ataque por el flanco derecho pero fácilmente se comprende que podría ser un verdadero fiasco. Aunque se destacaran Kuvels como descubierta podría fácilmente redistribuir sus fuerzas para detenernos y destruirnos.
Por otra parte, mientras que ellos nos pueden hacer mucho daño con artillería de todo tipo, no veo que pueda sernos útil a nosotros salvo que esperemos destruir sus Sherman con un bombardeo de gran calibre. Esa sería otra opción, establecer zonas de probable paso para el americano, programando bombardeos con gran calibre. Sin embargo la probabilidad de acertar el blanco, al menos según mi experiencia, es más bien escasa.
También se puede hacer una mezcolanza con las anteriores tácticas. Eso conlleva poder tener un poco de cada cosa pero da más flexibilidad.