Necesito de vuestros Brico-consejos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Necesito de vuestros Brico-consejos

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas tropa.

Hace un mes o por ahí, vi este video que me gustó mucho:

http://vimeo.com/37123607

Y en el cual el autor del vídeo dice:
Shot on GoPro with a custom built rig from soccer shin guard and an H-harness.
Que yo lo he traducido como (se aceptan correcciones): Filmado con una GoPro y montado en algo fabricado a medida a partir de una espinillera de futbol y un arnés de tipo H.
La parte que menos se interpretar es la de: custom built rig

Le escribí al tio, que vive en Sudáfrica y más o menos me respondío que me dieran por saco.
Bueno, no... fue educado, pero me dijo que no me ayudaba. Que estaba patentando el invento.

Así que cómo tenía unos amigos que iban para EE.UU les dije que me trajeran la GoPro Hero2.
Quiero hacer lo mismo, pero con mis perros. Grabar la vida desde su punto de vista.

Y ya está en casa:

Imagen

En el Decathlon me hice con las espinilleras más bartas:

Imagen

Y ahora viene el problema de cómo montarlo todo.
¿Cómo fabricarlo?, ¿Quien es mañoso?, Porque lo que es yo... cómo que no.

La cámara lleva varios anclajes o piezas para usar. Uno de ellos, curvo, es este:

Imagen
Imagen

Y pensé en pegar (incluso atornillar) ese soporte a la espinillera. Porque aunque sea un pegamento muy bueno. Si se despega y el perro no está visible.... adios cámara.

Así queda puesto en la cámara:

Imagen

Pero si lo pones sobre la espinillera...

Imagen
Imagen

El soporte en sí es menos curvo (y no es flexible) que la espinillera, por lo que no puedo pegarlo, porque casi no hay superficie de contacto.
Quizá el tio cortó la espinillera y usó solo un pedazo de esta. Quizá era menos curva la espinillera.

Así que vengo aquí a que si se puede quien quiera que aporte ideas de cómo se haría.

Todavía no tengo un arnés de perro de tipo H.
Imagen
Pero estoy en ello.
Aun así.... ¿Cómo lo engancharía al arnés?

Se aceptan todo tipo de sugerencias, esquemas, dibujos, diseños, etc...

GoPro! :Ok:

PD: Ah.... y quien quiero que la lleve es nuestro galgo que es parecido a estos:
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Re: Necesito de vuestros Brico-consejos

Mensaje por Boores »

Pegamentos de montaje, o masilla epoxi para plástico, harían la perfecta sujección, ya que como son tipo plastilina se amoldan a la superficie y rellenan las zonas donde no hay contacto.

Masilla epoxi Ceys para plástico:
Imagen

Pegamento de montaje:

Imagen

Al final de algo me sirvieron 6 años en una ferretería :mrgreen:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Pues no se, pero como le montes la camara en el lomo a un perro con la cabeza tan alta, solo vas a grabar el cogote no?

No te iria mejor este tipo de camara? la Md 80, 4 duros comprada en china a traves de Ebay

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HxZsckWZ ... re=related[/youtube]

Le afeitas la frente al chucho, un par de gotas de cianocrilato y listo :mrgreen:

Yo se la puse a mi cria pequeña (en un casco) :mrgreen: y la deje corretear por el parque, toboganes, columpios y tal, salio un video chulo :mrgreen:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Vas a grabar la caza de liebre en campo abierto?? :shock: :shock: :shock: :shock:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Nada de caza.
Corre liebres cuando las encuentra por el campo, pero solo por azar. Aunque estaría bien grabarle persiguiendo a alguna.
De todas las maneras, aunque las corre bien, nunca le he visto coger una. :Ok:

La altura no es problema. Quiero que se vea como en el video de Vimeo. Que se vea la cabeza y el cuello del perro. No me importa, es lo que busco.
De todas las maneras, tengo unos acoples que lo subirían de altura, en caso de necesidad.

Boores, gracias por la info de pegamentos. El propio acople ya lleva pegamento y en principio debería servir. Aunque me quedaré con los que dices, por si necesitara un Extra de seguridad.

¿Le podría acoplar un dispositivo de localización a la cámara?, ¿sugerencias?

Supongo que tengo que cortar la espinillera o algo. Porque aunque le pusiera esos pegamentos, o tengo una buena superficie en la que pegarlo o no me sirven los pegamentos.

Necesito más ídeas, soluciones.
¿Sugerencias? :SOS:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

¿Taladrando la espinillera y amarrando la camara o la base con algunas bridas no te podria servir de alguna manera para darle un mejor agarre?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Santi, la masilla epoxi es como plastilina, con lo que puedes hacer un bollo de unos dos centímetros y al endurecerse se convierte en algo tan duro como el polietileno. Con ese producto da igual que haya poca superficie de contacto, no me has leido bien :P

Tal cual está tu foto rellenarías por delante y detrás y dejas que por el medio agarre con el pegamento de la propia base. Soporta cargas de hasta 30 kilos, así que por mucho que corra el cánido, la pieza no se despegaría de la espinillera.

Saludos :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Voy viendo la luz.
Perdona Boores, que no lo había entendido bien.

Intentaría hacer las dos cosas. Por un lado hacer un pequeño taladro para atornillar el soporte a la espinillera y por otro si hay huecos, rellenar con la masilla, que hará más efectiva la sujeción. Buen apunte.

Qudan pendientes los temas de ¿cortar la espinillera?, ¿cómo acoplarla (pudiendo quitarla y ponerla a antojo) en el arnés?
Ahí también hay que fijarla bien, pero tiene que ser que se pueda poner y quitar.

De lo poco que me dijo el sudafricano, a parte de que no me ayudaba, era que mantuviera simple el esquema y creo que es un acierto.
Intentar las cosas y que sean simples y probar varias ideas, hasta que un modelo resulte.

Más ideas.... necesito más mentes pensando. :Ok:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Resucito el hilo porque tanta historia y tanto comerse el coco y mirad lo que venden por ahí:

Cámara Easypet
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Refloto el hilo, porque me he encontrado esto, y como va de cámaras, perros y es chulo...me lo ha recordado

http://smotri.com/video/view/?id=v21158419e90

Un saludote
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Responder