Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por skaos »

Para mí sería 126, si no me equivoco.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por Leta »

Yo tengo rodeadas dos: C'tis (124) y Caelum (102). Me quedo con C'tis. Caelum la podéis alcanzar con algunos voladores, no está lejos de las fronteras.

Caelum para Jmbesada si la quiere. Quedamos en privado. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por JmBesada »

Leta escribió:Yo tengo rodeadas dos: C'tis (124) y Caelum (102). Me quedo con C'tis. Caelum la podéis alcanzar con algunos voladores, no está lejos de las fronteras.

Caelum para Jmbesada si la quiere. Quedamos en privado. :wink:
De acuerdo, hablamos por privado. De todas formas si tienes dos VP's cercados no entiendo porque propones la tregua, tenías ganada la partida, simplemente era cuestión de asaltar los dos castillos al mismo tiempo... :wink:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por Leta »

JmBesada escribió:
Leta escribió:Yo tengo rodeadas dos: C'tis (124) y Caelum (102). Me quedo con C'tis. Caelum la podéis alcanzar con algunos voladores, no está lejos de las fronteras.

Caelum para Jmbesada si la quiere. Quedamos en privado. :wink:
De acuerdo, hablamos por privado. De todas formas si tienes dos VP's cercados no entiendo porque propones la tregua, tenías ganada la partida, simplemente era cuestión de asaltar los dos castillos al mismo tiempo... :wink:
Porque soy gilipollas y no me di cuenta de eso hasta un día después. :oops: :oops: :oops:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por skaos »

Digo yo una cosa: nos vamos a tirar bastantes turnos hasta acabar con las provincias IA, y luego va a ser visto y no visto la resolución, me parece a mi.
A mi es que me está dando bastante pereza esto, hacer tanto micromanejo para acabar en cuanto se conquiste 1 VP. Encima JmBesada tiene que dejarla, buscar un sustituto...¿y si lo dejamos en tablas?. Todos hemos jugado bastante bien, del porrón de jugadores que había al principio. No sé cómo lo veis, pero a mi lo dicho, se me está haciendo cuesta arriba. Es que tanto paso a IA de la gente lo ha desequilibrado todo, ha sido una pena porque estaba muy interesante, pero a mi entender ha quedado muy descafeinado.
Es mi opinión :blabla:
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por Ludden »

Je je je, pero bueno, esta partida ya tiene ganador, si Leta tenía las dos capitales rodeadas, no veo la necesidad de retroceder y hacer treguas, las toma y se acabó.

Por mi parte, me lo he pasado pipa, me cargué a Lanka de salida, mientras se entretenía con Ermor, y perdí mi capital a manos de Haplo Mictlan, así que adrenalina a tope ... la recuperé y poco después hice una nueva muesca en mi revolver, Mictlan al saco. Aunque podría haber sacado más tajada, uno de los chinos se aprovechó de la caida y me sopló unas cuantas provincias de los jaguares ... y a partir de ahí, pues la verdad, poca fiesta ... Quizás si me hubiera movido antes, algo más hubiera sacado, pero lo cierto es que estaba bastante debil después de la guerra contra ambas naciones de sangre ... Creo que Leta ha dominado la partida desde el principio, por mi parte es justo vencedor y listo. :Ok:

Slds
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por Leta »

Pues por mi, como queráis. La verdad es que tengo a tiro C'Tis, Caelum y la propia Hinnom y me llevaría algunos turnos tomarlas pero caerían. Tengo decenas de SC y produzco 2 o 3 totalmente equipados por turno así que al final los tremendos Grigoris de Hinnom acabarían por caer por la simple presión numérica.

Claro que también podría perder algunas de las capitales que poseo por ataques de otros bichejos y megaejércitos que pululan por ahí... :nervios:

Como vosotros veáis. A mi esta partida hasta ahora me ha encantado y si Hinnom no se hubiera pasado a la IA habría sido mi siguiente víctima, seguramente con algún aliado para que no fuera tan duro. Podría seguir jugando sin problemas (es la única partida que llevo) pero si jmBesada se pasa a la IA la cosa ya va a ser inmanejable.

Lo dicho, como queráis.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por skaos »

Yo lo dicho, me lo he pasado muy bien hasta ahora, pero ya se había desequilibrado mucho con lo de Caelum e Hinnom. Enhorabuena a los supervivientes, que lo habeis hecho muy bien. Gran partida! :Ok:
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por JmBesada »

Yo tambien considero a Leta justo vencedor. Por mi parte ha sido una partida extraña, como no conocía Atlantis mis primeros movimientos han sido coordinados (primero con Leta y luego con Skaos), cuando me he visto suelto la cosa ya ha sido más divertida.


Por cierto, VOTO por dejarlo aquí

Si alguien está/no está de acuerdo que lo diga, si hay 4 votos afirmativos cierro partida, si no seguimos hasta el Sábado (aunque de ser así propongo barra libre para hacer la espera más ámena... creo que todos sabemos zurrarle a una IA, y pasarnos los 4 o 5 turnos que quedan hasta el Sábado disparando con balas de fogueo me parece una pérdida de tiempo).
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por skaos »

JmBesada escribió:Yo tambien considero a Leta justo vencedor. Por mi parte ha sido una partida extraña, como no conocía Atlantis mis primeros movimientos han sido coordinados (primero con Leta y luego con Skaos), cuando me he visto suelto la cosa ya ha sido más divertida.


Por cierto, VOTO por dejarlo aquí

Si alguien está/no está de acuerdo que lo diga, si hay 4 votos afirmativos cierro partida, si no seguimos hasta el Sábado (aunque de ser así propongo barra libre para hacer la espera más ámena... creo que todos sabemos zurrarle a una IA, y pasarnos los 4 o 5 turnos que quedan hasta el Sábado disparando con balas de fogueo me parece una pérdida de tiempo).
Otro voto más :Ok:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por Leta »

Pues como Ludden ya ha dado su opinión creo que no hay más. Voto por dejarlo aquí también. Luego, con un poco más de tiempo, contaré la partida desde mi punto de vista y os animo a que hagáis lo mismo para darle un buen final.

Gracias a todos por tan magnífica partida. Espero veros en la próxima. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por JmBesada »

Ok, cierro partida. Felicidades a todos, ha sido una partida muy entretenida :Ok:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Partida Dominions.TRUE BLOOD EMPEZADA.

Mensaje por Leta »

Pues si, muy entretenida. :Ok:

Os voy a hacer un resumen de como me fue a mi la partida. Escogí a EA TienChi porque ya los conocía de algunas partidas anteriores (una larga contra la IA y una muy corta en multiplayer) y quería explotar debidamente sus características. La más interesante es la tremenda variedad mágica de que disponen (prácticamente todo menos sangre) que te permite acceder a muchísimos hechizos tan solo tuneando ligeramente a tus magos.

Escogí escalas positivas en casi todo, con un dios dormido aunque potente, porque pensaba utilizarlo como SC cuando la partida ya estuviera mediada. Os lo presento tuneado a tope ya en el final de la partida:

Imagen

Además de su tremenda cantidad de vida lleva fortuna a la provincia donde se encuentra y produce gemas. Completito.

Como bless escogí 4 tierra + 4 natura + 4 astral y así mis guerreros tenían regeneración, revigorización y resistencia mágica. Aunque mis sagrados aparentemente no eran gran cosa:

Imagen

Sin embargo, si os fijáis, son resistentes a todos los elementos y además ambidiestros, con dos espadas una en cada mano, por lo que dan dos golpes por turno, algo fundamental en el principio de la partida cuando las tropas no son muy potentes o no están muy protegidas.

Mis magos principales eran los Celestial Master. Pena que solo se puedan reclutar en la capital:

Imagen

Como veis, la variedad mágica es tremenda. Además no hay dos iguales, te puede salir uno de 3 Agua como de 3 Fuego o dos de cada o... En fin, que si te apañas, con tres de estos en un ejército, bien complementados, puedes lanzar de todo. Yo siempre procuraba llevar algunos.

Mis magos "de batalla" eran estos:

Imagen

Como veis, no son gran cosa pero son MUY BARATOS y los puedes tener en cualquier castillo. Además son sagrados, así que los puedes usar de curas para rezar, levantar templos, bendecir en batalla, echar Sermon of Courage, etc, etc.

Así que con estos mimbres me lancé, lo primero, a expandir territorio. Pude avanzar bastante hasta que me topé con Hinnom al este, con Atlantis al norte (casi el único NAP que firmé; el otro fue con Jomon), con Pythium al oeste y con Yomi al sur.

Para esta fase, además de mis Guerreros de los Cinco Elementos, contaba con infantería pesada y carros:

Imagen

Imagen

Usé directamente infantería pesada en lugar de media porque la diferencia de precio no justificaba la diferencia en prestaciones. Estos tipos tienen una capacidad defensiva admirable y son muy duros de matar. Han sido la columna vertebral de mis ejércitos a lo largo de toda la partida. Para complementarlos, los carros son ideales: muy rápidos y con capacidad de trample, son letales por los flancos. Aunque son caros y en fases avanzadas de la partida, con gigantes y superthugs por todas partes ya dejaron de ser útiles. Al final empecé a producirlos de nuevo porque avanzan dos casillas por turno y quería moverme rápido. A estos añadía algunos arqueros que, aunque caros, tienen buena puntería.

Una de las mejores cosas que encontré en esta primera fase de expansión fué una provincia con estos magos:

Imagen

Unos magos de fuego estupendos. Con esa capacidad pueden lanzar Flares a saco desde las primeras fases y diezmar a un ejército indie antes de producirse algún contacto e invocar Fire Drakes desde casi los primeros turnos. Me han hecho un servicio excelente.

Además pude expandirme por las cuevas, ya que conseguí alcanzar una entrada antes que mis vecinos. Allí pude reclutar otra gente interesante:

Imagen

Imagen

Los Pale Ones son fuertes pero están muy mal protegidos. Sin embargo son baratísimos tanto en oro como en recursos así que puedes reclutar una masa ingente en un par de turnos. Los Troglodytes son caros en oro pero muy baratos en recursos y hacen trample, así que son el equivalente subterráneo a los carros. Utilicé a ambos en las cuevas con buena fortuna, como ya veréis.

Una vez acabada la primera fase de expansión, tocaba atacar a alguien. Pythium era la que más provincias tenía y amenazaba con expandirse rápidamente así que convencí a Atlantis (que también estaba necesitado de provincias) y nos liamos con los romanos verdes. Afortunadamente le pillamos en el momento justo, ya que no había podido amasar una gran cantidad de tropas. Yo ataqué por el sur y el oeste de Pythium y Atlantis por el norte. Al mismo tiempo me fui por las cuevas con mi dios ya despierto y unos cuantos Troglodytes y Pale Ones para salirle a Pythium por el oeste también. En las cuevas dividí a mi ejército, mi dios y un poco de chaff por un lado y el resto por otro y nos hicimos con la mayor parte de ellas hasta salir por el otro lado.

Pythium se defendió como pudo pero estaba condenado. Pudo aguantar en plan bandolero con un ejército hasta llegar a las afueras de mi capital gracias a que movía antes y conseguía esquivar la persecución pero en cuanto pude cortarle la retirada y anticiparme a su movimiento se acabó. Después de perder su ejército principal solo era cuestión de pocos turnos.

La siguiente elección para la expansión fue Yomi. Me dirigí al sur con un par de potentes ejércitos que incluían nuevos sagrados:

Imagen

Con mis Celestial Master podía convocar 20 o 30 de estos en un solo turno a cambio de gemas de agua de las que tenía muchas. Como podéis ver son duros de pelar y con el bless aún más peligrosos.

Yomi me ofreció un NAP a la desesperada en cuanto me vio acercarme pero claro, no acepté. Se batió bravamente y un par de Dai Onis que tenía me dieron auténticos problemas. Pero al final, doblándole en provincias, producción, dinero y gemas, acabó por claudicar.

El siguiente fue Niefelheim. El Nota había estado muy tranquilo, investigando a tope y amasando Niefel Jarls bien equipados y gigantes de hielo. Le ataqué por sorpresa porque era la única dirección de expansión que tenía sin liarme con una guerra de exterminio. Al principio me fue bien pero cuando sacó a pasear los Jarls... jopé. Perdí ejércitos enteros y eso que los protegía con Winter Wards y le atacaba con fuego, Flaming Arrows (para entonces ya tenía una provincia con amazonas arqueras que costaban la mitad que los arqueros tienchinos y tenían la misma puntería) y toda la pesca. Hasta llevaba ya algunos Zmeys, unas bestias tremebundas:

Imagen

En fin, que me estaba costando sangre, sudor y muchas lágrimas y eso que tenía a mi dios en Ulm, a tiro de piedra de Niefelheim, convocando a tope.

Al final me tuve que aliar con Jomon y cederle derechos sobre el sur de Niefelheim y tres o cuatro castillos suyos aunque la capital me la reservé yo por la sangre que me había costado.

Y poco más. Nada más acabar con Niefelheim pensaba atacar a Hinnom. Ya para entonces contaba con una buena cantidad de estos:

Imagen

Producía uno por turno además de los Zmeys y los Golems, Wild Ettins, Tarrasques y demás que invocaba mi dios. Pero antes de poder atacarle (iba a pedir ayuda de Atlantis o Eriu y quizá Jomón) se pasó a la IA, me atacó con todo y precipitó las cosas.

El resto ya es historia... :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder