[AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro

Mensaje por JosephPorta »

Yo estoy totalmente enganchado. :palomitas:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

JosephPorta escribió:Yo estoy totalmente enganchado. :palomitas:
Por cinco euretes ha caido el jarkov... Me ha jodido la siesta. Y encima he pasado miedo... :nervios:

Y si. Es un juego viciosillo... Miedo me da cogerle tino. Hace tiempo que no me quedo una noche sin dormir...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo estoy siguiendo con interes el AAR por si se añade a la lista de futuribles.

Gran trabajo como siempre Haplo, que no decaiga :Ok:

"Hace tiempo que no me quedo una noche sin dormir..."

Por que tu no quieres mi amol :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

nomada_squadman45 escribió:Yo estoy siguiendo con interes el AAR por si se añade a la lista de futuribles.

Gran trabajo como siempre Haplo, que no decaiga :Ok:

"Hace tiempo que no me quedo una noche sin dormir..."

Por que tu no quieres mi amol :mrgreen:
JAJAJJA. No. Ella no quiere... :cry:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 3.

En este turno 3 mi intención es mover alguna compañía de infantería hacia el centro-norte de Taranovka por si los rusos deciden profundizar en el centro urbano. Pero lo más importante es mover a las unidades antitanque de la 320ª División de infantería hacia el suroeste para que puedan ofrecer cobertura a las compañías de infantería en caso de que los rusos ataquen con los Matilda y los Valentine. El resto de unidades permanecerán quietas para descansar y evitar malgastar munición en combates que no llevan a ningún lado. Aquí quien tiene que cortar la mantequilla es la LSSAH que de momento sigue en reserva.

Imagen

Las batallas anteriores ya me permiten tener una idea de a qué me enfrento, como podemos ver en la imagen: infantería rusa en casi todo el perímetro urbano.

La noticia de este turno es que algunas compañías de infantería se han activado en la LSSAH y que restos de una compañía supervivientes de la primera batalla han llegado junto a la unidad de reconocimiento de la LSSAH aunque en condiciones pésimas y en un número muy reducido. Algo es algo. Como están muy cansadas decido no moverlas y eso será mi primer error en este turno. Habría sido mejor moverlas lejos del fregado, aunque fuera a costa de una mayor fatiga.

Como he dejado toda la iniciativa a los rusos estos no desaprovechan la ocasión y atacan en cuatro puntos. Uno de los ataques es en el frente de la unidad de reconocimiento de la LSSAH y los otros en el centro de Taranovka. La cosa se anima: cuatro batallas nada menos, me espera un turno movido.

Imagen

Vamos a ver primero la batalla de la unidad de reconocimiento LSSAH que tiene a 2 Compañías de infantería como apoyo, una de la propia LSSAH y la otra que son los restos que huyeron de la primera batalla y que más que una Compañía es una escuadra muy mermada. Por no mover a esta Compañía lejos en el turno de órdenes operativa me veo ahora obligado a combatir con ella y eso que está fatal de munición, moral y de hombres. Algunos pelotones sólo tienen 1 o 2 soldados, así que os podéis hacer una idea de por qué llamar “Compañía” a esta unidad es un eufemismo.

Imagen

Espero que las unidades de la LSSAH estén a la altura porque el mapa indica que los rusos atacarán con carros. Menuda me espera. La brigada de tanques rusa parece dispuesta a avanzar hacia el oeste y ahora me toca lidiar con alguno de sus elementos acorazados contando sólo con elementos de infantería y vehículos oruga, que no son precisamente las mejores “armas” para combatir a los carros. Por si fuera poco las Compañía de infantería y los vehículos de reconocimiento de la LSSAH no estarán bajo mi control sino de la IA (HQ) así que va a ser una batalla bien curiosa. Por un lado las tropas que están bajo mi mando no están en condiciones de moverse y por otra parte las únicas fuerzas que pueden hacer algo estarán controladas por el HQ, así que me tocará ser un espectador curioso. Veremos qué ocurre.

En resumen y avanzándome al AAR, se puede decir que esta batalla va a ser un poco caótica porque el frente es ancho de cojones y porque las tropas bajo mando de la IA (HQ) en vez de aguantar van a retirarse, provocando un pequeño caos al principio. De hecho me sorprendió mucho ver cómo el HQ decidía retirarse aunque es algo lógico cuando no tienes armas para hacer frente a una ofensiva combinada de tanques e infantería rusa. Mi sorpresa fue porque esperaba que la IA hiciera el tonto pero me sorprendió gratamente. Bravo por la IA aunque eso supondrá sufrir unas bajas en hombres que hubieran sido innecesarias si hubieran estado bajo mi mando.

Imagen

El problema es que las Compañías de infantería de la LSSAH empiezan atrincheradas pero muy adelantadas, en una posición muy expuesta, de manera que cuando el HQ decide moverlas hacia atrás provoca en el proceso algunas bajas por fuego de ametralladora proveniente de los carros rusos. Por suerte no son muchas.

Imagen

A pesar de ser un mapa muy grande el terreno es muy llano y los carros rusos tienen una visibilidad muy buena. Como son las 11 de la mañana y el tiempo es algo nublado pero sin la ventisca de nieve de las anteriores batallas, la visibilidad ha mejorado mucho. Desde el primer segundo los carros son avistados y mis tropas también, de manera que empieza un largo intercambio de fuego a larga distancia que sacude el mapa de trazadoras y balas perdidas.

Imagen

El objetivo principal que defiendo es en un pueblo que transcurre de este a oeste, bordeando una carretera. Ahí coloco a la Compañía desarbolada en la primera batalla. La cara que se me queda cuando el HQ empieza a mover a todas las tropas del LSSAH hacia el sur, lejos de los carros rusos, no tiene precio. La carretera del pueblo objetivo se llena de un porrón de tropas marchando hacia la retaguardia y es una gozada verlas en una larga fila de a uno mientras los vehículos oruga levantan barro y nieve.

Imagen

Una retirada táctica muy lograda pero deja a mi “Compañía” en pelotas. Apenas se pueden mover porque los oficiales murieron en la primera batalla y el sistema de mando es un desastre. Recordad que es una unidad que acaba de huir atravesando territorio enemigo y se trata más bien de soldados en desbandada, con una moral por los suelos, hambrientas, sin mandos y con un stock de munición escasísimo. Así que a muchos soldados les entra el pánico cuando los primeros tanques rusos rocían el pueblo de lejos con las ametralladoras. Menudo panorama.

Lo interesante es ver el uso que el HQ da a algunos vehículos oruga. Uno de ellos, con una MG-42 incorporada, cubre una extensa zona despejada y fija a la infantería rusa que intenta llegar al otro extremo a la carrera.

Imagen

El único vehículo interesante con armamento AT se aposta detrás de unas casas y logra algo increíble. Un carro ruso pierde sus cadenas por un impacto directo y certero del vehículo AT alemán y al siguiente impacto el tanque queda abandonado, produciéndose un pequeño incendio. Menudo éxito.

Imagen

Imagen

Posteriormente se oye un seguido de explosiones y me doy cuenta que se trata del Matilda, que explota porque el fuego alcanza la caja de municiones.

Imagen

La sensación que tengo viendo mover a la IA a la unidad de reconocimiento y a la infantería es que está aplicando muy bien el papel que corresponde a una compañía de reconocimiento. Tantear el terreno, evitar un enfrentamiento desigual, causar bajas minimizando las propias y retirarse del campo de batalla si el enemigo se apresta a hacer uso de su superioridad material.

Otro de los tanques rusos avanza de forma más osada pero recibe un impacto en las cadenas y las pierde.

Imagen

A pesar de eso sigue disparando y alcanza al vehículo alemán AT, destruyéndolo. La tripulación alemana sufre una muerte horrible ya que el vehículo se incendia y estos se queman hasta caer en la nieve, inertes. El carro ruso es abandonado.

Imagen

No está mal, la tripulación del vehículo AT hizo un gran trabajo cazando a dos tanques rusos. Eso permite ganar tiempo para la retirada y siempre es bueno saber que los carros rusos van cayendo en sus ofensivas locales.

Imagen

Los rusos vienen también con apoyo de vehículos motorizados, como este transporte de fabricación británica que veis en la siguiente imagen, incluso vienen con un semioruga alemán capturado.

Imagen

Tengo dudas de si es un vehículo capturado que tenían ya los rusos al iniciarse la batalla o bien es un vehículo capturado justamente hace unos minutos, ya que uno de mis orugas perdió a la tripulación por fuego de ametralladora y quedó abandonado. El juego permite que un vehículo abandonado pero que todavía funciona pueda volver a la batalla si se consigue tripulación para ello. Perder dos orugas a cambio de dos tanques no está nada mal, mirándolo fríamente.

Una de las cosas que me gustan del AP:OS es la sensación realista de que los escenarios y la ambientación responden perfectamente a situaciones vividas por las tropas de ambos bandos en el frente ruso. Esa sensación de inmensidad del territorio en el frente este, los pueblos y aldeas que salpican el terreno y sobre todo, sobre todo, ese escalofrío de ver a los tanques rusos avanzar sin que los alemanes tengan armas AT. Ya sabemos que los rusos cuando avanzaban con los T-34 causaban el caos entre la infantería alemana, rompiendo el frente, provocando muchos problemas hasta que no aparecían los Panzers o los 88.

Imagen

Esa sensación se comprende perfectamente jugando a este juego. Ya visteis lo que me pasó en la primera batalla cuando combatí a los carros rusos y en esta ocasión, aunque he logrado destruir 2 tanques (el HQ lo ha logrado, yo no he hecho nada), la sensación de inseguridad era muy presente. Tanta infantería y una minúscula capacidad anticarro. Os puedo asegurar que cuando vi al inicio de esta batalla a tanta infantería alemana y a los Valentine y Matilda al fondo rugiendo los motores…se me pusieron de corbata.

Mis orugas alemanes siguen cubriendo la retirada, apostándose en la zona más expuesta para batir anchas zonas de terreno despejado y obligar a los rusos a tomarse las cosas con calma, especialmente la infantería.

Imagen

El pueblo ya ha sido tomado y toda la Compañía alemana que había sobrevivido a la primera batalla de la operación cae abatida. Es triste escapar para morir seguidamente.

Imagen

Los semiorugas apoyando el proceso de retirada de la infantería.

Imagen

Podéis ver en la siguiente imagen cómo de grandes son los mapas. Arriba está la zona inicial pero ahora las compañías alemanas combaten mucho más al sur, entre una línea doble de árboles.

Imagen

La infantería rusa es muy temeraria pero valiente. El combate se recrudece en los árboles donde las granadas están al orden del día.

Imagen

De nuevo los semiorugas (cómo me gustan estos vehículos, por fin los puedo usar en un juego para la función que realmente tienen, que es la movilidad sin coacciones) hacen un papel extraordinario dando cobertura a la infantería alemana.

Imagen

Con resultados muy buenos, causando bajas y penetrando el débil fuselaje de alguno de los vehículos rusos de transporte.

Imagen

Espectaculares combates para controlar la línea de árboles. Este alemán casi muere por culpa de una granada de palo. Quien no lo consigue es el ruso, que muere al instante.

Imagen

La artillería rusa como siempre acaba por aparecer, cayendo muy cerca de los vehículos oruga. Es muy bueno ver cómo la infantería, al ver a la artillería caer, se monta rápidamente en los vehículos y estos ponen pies en polvorosa. Algunos no lo consiguen, la artillería rusa tiene una puntería acojonante.

Imagen

La batalla termina justo cuando al fondo empiezan a aparecer más tanques rusos, con mucha infantería montada encima. Los rusos no reparan en medios para avanzar como sean. Rusos a mansalva.

Imagen

Al final ha resultado ser una batalla curiosa, me hubiera gustado poder manejar a la LSSAH pero ya tendré tiempo para ello. El resultado es una DERROTA MENOR ya que cada soldado alemán que causa baja vale mucho más que un soldado ruso a la hora de calcular los resultados.

Imagen

Hasta 45 bajas por mi parte y 44 por parte rusa, muy igualado el tema pero este ratio de bajas no es bueno para el alemán. Cada soldado boche debería poder matar al triple de rusos y como este resultado es demasiado igualado salgo perdiendo. Voy de derrota en derrota, prácticamente.

El resultado en el mapa operativo es que la compañía que salvó de la primera batalla queda destruida y la unidad de reconocimiento alemana de vehículos queda “disable”, es decir, que “desaparece” del mapa y huye hacia todas direcciones.

Imagen

Fijaros que ya no aparece el icono de los vehículos de reconocimiento. La LSSAH no empieza bien su estreno aunque había motivos para no esperar gran cosa. Los rusos tienen todos los vehículos blindados en este sector, la brigada de tanques rusa parece que se está dirigiendo hacia el oeste como si se preparara para un contraataque. Lo cierto es que al oeste del mapa operativo hay terreno mucho más practicable para los vehículos blindados mientras que si se dirigieran hacia Taranovka sin duda no sería el mejor escenario para ellos, la experiencia de Stalingrado ya ha mostrado el error que es usar vehículos blindados en un entorno urbano. Ya habéis podido ver en este mapa que el terreno era mucho más abierto y el terreno en todos estos sectores colindantes con la LSSAH es muy parecido: grandes extensiones de terreno salpicadas temporalmente de arboledas, muy aptas para los Panzers y los tanques rusos.

Lo que esto me permite es hacerme una idea de qué me puedo esperar. Combate urbano entre infantería en Taranovka y un combate en próximos turnos muy duro e intenso entre blindados en el oeste, suroeste.

Los rusos siguen apretando de valiente.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por rafaciudadela »

Haplo, felicidades por el AAR, buenísimo como todos los de la factoría Haplo & Company. Estoy muy interesado en este juego y para los que también les interese el tema aqui hay un video en youtube que es un gameplay del juego y explican varias cosas sobre la interfaz:

http://www.youtube.com/watch?v=6ZZNP9ON ... re=related

También os pongo este enlace a amazon sobre el libro de George M. Nipe, Jr "Last Victory in Russia" que detalla en concreto la Operación Star, para los que quieran saber más del tema. Lo unico malo del asunto es que está en inglés:

http://www.amazon.es/Last-Victory-Russi ... =8-2-fkmr1
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Adivina quién tiene ese libro que mencionas ;)

Muchas gracias Rafa. Pondré unas imágenes y hará una minireview de ese libro, una de las joyas que tengo en mi biblioteca. El libro es extraordinario.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Mas te valia poner como se manejan bien las camaras. Me pierdo. Si bien es verdad que del manual solo conozco la tapa.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Un AAR soberbio. Acabó de perder media tarde leyéndolo, a ratos, pero leyéndolo todo. Una maravilla que me hace dudar de mi idea de lo estresantes que son los juegos de "tiempo real".
En este, desde luego, parece que el tiempo da de sobra para pensar, colocar, imaginar... Luego caña en poco tiempo y de aquí para allá y sálvese quién pueda, como en la realidad misma, pero tan grandes escenarios parecen evitar la necesidad de estar con el "pause" cada dos por tres desde el comienzo.
Lo que hacía falta.

:aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

TURNO 3 – 2ª batalla

Si recordáis del parte anterior, el ruso me había atacado en 4 puntos, 3 de ellos en Taranovka. He decidido combatir esta vez en la batalla en la que dispongo de más Compañías a mi favor porque creo que si le haga suficiente daño es posible que alguna de las otras batallas no se dispute, ahorrándome quebraderos de cabeza.

Para esta batalla dispongo de un porrón de compañías, 6 para ser exactos así que se puede decir que tengo 1 batallón ya que no todas las compañías son de infantería, hay elementos de apoyo. Entre ellas una compañía de cañones anticarro Pak 35/36 de 3,7 cm que viene de un viaje largo desde el nordeste de Taranovka y está algo fatigada. También dispongo de la compañía de ametralladoras MG-42 con trípode que la última vez que participaron no salió bien parada y perdí una sección. Esta vez estarán atrincheradas y hay muy buena visibilidad así que espero sacar mejor tajada de ellas.

Imagen

Lo que hago es distribuir la infantería en los flancos y, en el centro del mapa, un poquito al este de Taranovka, pongo a casi todos los Pak y a las secciones de MG-42. Eso es así porque tienen mucho campo de tiro ya que en esa posición hay una elevación pelada de maleza desde la que hay una gran visión del centro de la población y se domina grandes extensiones de terreno.

Imagen

Fijaros que en la imagen se aprecia esa elevación en el centro desde la que se tiene gran visión de la ciudad y cubre varias rutas de avance. El problema de las compañías de MG-42 es que una vez colocadas las trincheras estas “apuntan” hacia una dirección. Es decir, la trinchera cavada para la MG-42 dejaría de ser útil si de pronto tuvieran que cambiar de dirección en el apuntado. Para el resto de trincheras esto no es así pero para armas tan concretas la dirección del apuntado al iniciarse la colocación de las unidades es importante. Si ahora recibiera un ataque por atrás la MG-42 estaría apuntando a un sitio equivocado y tendría que girar el arco de cobertura, provocando que la MG-42 saliera de la trinchera para poder cubrir ese nuevo espacio.

Imagen

Aquí podéis ver el campo de tiro de las MG-42, que es bastante amplio.

Mi idea es usar la compañía de infantería que tengo en la ciudad para avanzar hacia el centro de la misma, que es un objetivo ruso. El resto de compañías se quedarán a la espera de acontecimientos.

Imagen

La imagen no hace justicia del todo pero Taranovka es una ciudad muy grande, alargada y con multitud de edificios y rincones donde ocultarse.

Nada más empezar la partida, a los 2 minutos, una de mis compañías que cubren una zona boscosa detectan a los primeros rusos. Se produce el primer intercambio de tiros.

Imagen

Mi compañía de infantería en la ciudad empieza a avanzar lentamente.

Imagen

Ahora vemos una imagen donde se aprecia el lugar donde los rusos parece que se están centrando. Es esa zona boscosa que hay en la siguiente imagen. A la derecha de esa zona arbolada está la elevación con mis MG-42.

Imagen

A la izquierda aprecio que un pelotón de rusos se acerca en fila de a uno para meterse en el bosque. Un poco más a la derecha tengo un duelo con otro pelotón ruso que me provocan varias bajas.

Imagen

Los rusos van en formación de marcha, como si estuvieran de patrulla. Mis pelotones se emboscan en los árboles hacia los que se dirigen.

Imagen

El problema es que están justo en un cambio de rasante y a la que se muevan hacia atrás los perderé de vista. Fuerte intercambio de disparos. En la siguiente imagen vemos el panorama desde los prismáticos de uno de mis hombres emboscados.

Imagen

La situación es bastante favorable.

Imagen

El problema es que los rusos son tenaces y logran meterse en los árboles. Esta imagen captura el momento en el que se prestan a lanzar granadas, que provocarán bajas entre mis hombres, que se las prometían felices.

Imagen

El combate en este sector del mapa es intenso. El pelotón que quería infiltrarse ha recibido caña pero el otro pelotón ruso que hay al norte del bosque me está dando mucha guerra. Intento flanquearlo para acabar de expulsarlo.

Imagen

El combate en el bosque es bastante espectacular. Los rusos muestran una tenacidad muy alta y me provocan bajas a pesar de que tengo superioridad local en el bosque. Los Mosin-Nagant son la caña.

Imagen

Mis hombres intentan avanzar y buscar mejores posiciones ya que el bosque está repleto de cambios de rasantes y pendientes traicioneras. Muchos disparos se estrellan en la madera, provocando nubes de astillas.

Mientras tanto en el bosque, a km de donde tiene lugar el combate en el bosque, mi compañía avanza hacia el sur de Taranovka tal como tenía previsto. A la izquierda de la imagen, muy al fondo, es donde se está combatiendo (el duelo en el bosque). Eso os dará una idea del tamaño del mapa.

Imagen

El avance de mis soldados por Taranovka es lento pero intento no llevarme sorpresas ni caer en ninguna emboscada.

Imagen

La noticia es que muy al sureste de donde está teniendo todo esto jaleo, una de mis Compañías más atrasadas detecta contactos. A la izquierda, al fondo, fondo, fondo, fondo, es donde tiene lugar los hechos narrados hasta ahora. Otra idea del tamaño de estos mapas…

Imagen

Como las distancias son tan grandes aquí las MG realmente tienen un papel decisivo y ayudan a suprimir los avances demasiado temerarios.

De pronto en el centro del mapa, allí donde tengo a las MG-42 recibo la noticia de que un pelotón ruso intenta tomar la elevación por DETRÁS. Mis MG-42 están apuntando hacia delante pero el ataque viene por detrás, así que me veo obligado a reorientar a las MG.

Imagen

Los rusos lo tienen peliagudo, están atacando una zona extremadamente complicada, repleta de MG-42s que realizan un potente fuego cruzado.
Esto es lo que se encuentran los rusos cuando observan la pendiente que tienen por delante.

Imagen

Y el resultado es dramático para los rusos.

Imagen

Batalla finalizada. Mi compañía en la ciudad toma el sur de Taranovka sin incidentes. No obstante fijaros que el resultado es una derrota para mí.

Imagen

El motivo es que un soldado alemán vale más en PV que un ruso. El ratio de 2 a 1 en bajas no es aceptable. A pesar de que tengo siempre la sensación de causar mucho daño al ruso lo cierto es que la infantería enemiga siempre acaba respondiendo muy bien y salgo con daños allí donde todo apunta a una victoria fácil.

Imagen

Mi victoria anula una batalla pero todavía queda una pendiente. La mala noticia es que una de mis Compañías que han participado en la batalla tiene un pelotón muy tocado y se ha dado a la fuga…

Tengo la impresión que los rusos se están estrellando contra mi defensa en la población de Taranovka y aunque yo no estoy boyante en moral y mis tropas están cansadas, sí que empiezo a apreciar un fuerte desgaste entre la infantería rusa que bordea Taranovka. En esta batalla, por ejemplo, una compañía rusa ha quedado prácticamente eliminada mientras que mis bajas se han repartido entre varias compañías, lo que me permite en términos globales mantener una cohesión más sólida a nivel de compañía.

Veremos qué ocurre en la última batalla muy pronto.
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por elotro »

Estoy jugando el mismo escenario que Haplo y realmente tiene detalles que sorprenden. Daré dos como ejemplo.

Estoy defendiendo una posición con una simple escuadra, rechazo el asalto de infantería rusa con un MK (esos carricoches ingleses que venían del desierto más bien) que queda parado, pues bueno, consigo rechazar el asalto, mis hombres están apostados en dos casas y sigo oyendo el ronroneo de tanques, pero no aparece ninguno, un mosqueo tremendo, hasta que me doy cuenta que el ruido procede del MK parado y aún sacando humo mientras su tripulación está muerta, es decir murieron ametrallados y el vehículo sigue funcionando, se ve el humo. Solamente hubiera faltado que el "cochecito" hubiera seguido su marcha, con los fiambres dentro jajaja

En otro caso también defendiendo dentro de una casa un asalto ruso, despues de varios rechazos un ruski se acerca y suelta un cóctel molotov que fuerza a mis hombres a salir de la casa ardiendo para morir por las balas amigas y enemigas y evitar su sufrimiento, impresionante.

Y uno de los espectáculos más hermosos que he visto en una batalla, empecé el escenario colocando a mi unidad en un bosquecillo en medio de la estepa, pues no tardaron en lanzarse decenas y decenas de rusos en la distancia a por el bosquecillo, desde centenares de metros iban cayendo, sólo unos cuantos llegaron al cuerpo a cuerpo, sólo tenía un Stug que agotó la munición en la sangría y que tuvo que retirarse ( al final quedó inmovilizado) por el asalto de dos matildas. De impresión el campo de batalla posterior a la batalla una treintena de mis hombres sobrevivieron de unos 90, muchos cayeron por efecto de los Matildas. Nunca se me olvidará el avance ruso en la estepa lo más realista que he visto jamás. :aplauso:

Uf, vaya rollo. Gracias Haplo por el descubrimiento.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Acabo de ver que en Gamersgate el juego esta rebajado y sale a 13 pavetes...... :babas:
Imagen Imagen
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erraid »

Solamente hubiera faltado que el "cochecito" hubiera seguido su marcha, con los fiambres dentro jajaja
Je je pues eso lo acabo de ver, he perdido toda la tripulación de un APC en una emboscada mientras subían una colina y el vehículo se a deslizado lentamente por la colina marcha atrás con el motor parado ya que se a dañado en el ataque :shock:
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Un pasote de AAR, Haplo! :palomitas: :aplauso:

Los gráficos y la ambientación que tiene este juego son alucinantes. Si podéis, probadlo y ya veréis... 8)
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

La cosa esta mu mala Haplo, tienes que tomar medidas drasticas para potenciar la moral de las tropas... por cada ruski muerto una "cabalgada" con una valkiria... eso contrarrestara el un muerto un chupito de queroseno del perfido Stalin :mrgreen:

Por cierto, una pregunta sobre la IA tactica... se puede dejar a tus tropas solas sin que se suiciden tirandose de una altura cual lemming??? son capazes de hacer algo mas que quedarse cobrando??? gracias y suerte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder