[AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
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Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
Sí, eso te ocurre porque si das unas órdenes a un pelotón y luego cambias y das unas diferentes a otro el juego sólo memoriza lo último que has hecho. Como digo hay cosas mejorables. En mi caso yo no ordeno algo tan "tajante" como "atacar hacia allí". Yo hago algo más de micromanejo y así sé perfectamente lo que quiero y lo que pretendo. Me moy moviendo poco a poco, dando saltos espaciales cortos y siempre con las mismas órdenes para todos. Cuando quiero hacer algo diferente es que hay un buen motivo.
No es el mejor sistema pero espero que esto lo mejoren.
No es el mejor sistema pero espero que esto lo mejoren.
Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
Entendido, sigo probando la demo.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
He probado un poco y con la orden "hidden move" los vehículos dan marcha atrás, habrá que seguir investigando 

- Haplo_Patryn
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Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
TURNO 4
Turno 4. Este turno sucede algo extraño, los rusos atacan en un sitio únicamente así que voy a poner algunas imágenes sobre aspectos que hasta ahora no he comentado.

Por ejemplo, en esta imagen vemos un resumen que sale siempre después de cada batalla y que también se puede ver desde la pantalla de estadísticas del mapa operativo. Podemos ver muchos detalles como el estado de la unidad, bajas, munición, moral, etc. En esta imagen se aprecia que algunas unidades reciben condecoraciones de manera que actúan mejor en combate. Hay de diversos tipos, normalmente siempre vinculadas a actuaciones heroicas o por haber conseguido diversos logros.

En esta imagen de arriba vemos por ejemplo el estado de la compañía de reconocimiento de la LSSAH que perdió varios vehículos en el turno anterior y se dio a la fuga. Vemos qué pelotones están "rotos", bajas, estado de munición, moral, etc.
En este turno el ruso ataca el centro de Taranovka, en teoría con dos compañías.

Si mis cálculos no son erróneos esas unidades rusas deben estar muy tocadas por los combates anteriores y yo dispongo de bastante apoyo, así que no espero problemas.
Tengo tres compañías y el ruso en principio ataca con una y no sé si apoyada por más...

Lo cierto es que la batalla no es tal ya que los rusos no aparecen. Podría atacar pero mis compañías están muy tocadas en la moral y en "stamina".
Aprovecho para comentaros cosas curiosas, detalles del juego.

Los restos de blindados, soldados, explosiones y demás desgracias se arrastran. Si había un edificio derrumbado en el turno anterior, seguirá estando derrumbado hasta el final de la partida. Esto permite tener al final una visión algo dantesca de un campo de batalla si en él ha habido muchos combates.
En esta "batalla" (por llamarla de alguna manera) casi todas mis tropas estaban atrincheradas, como este mortero de 50mm.

Tranquilidad en el frente.

La IA me pide un alto el fuego que acepto. No obstante la broma me sale mal.

La compañía que defendía el sur de Taranovka ha caído en manos rusas porque la unidad estaba muy tocada. Ese sector de la ciudad ha cambiado varias veces de manos. Como la guerra misma
Turno 4. Este turno sucede algo extraño, los rusos atacan en un sitio únicamente así que voy a poner algunas imágenes sobre aspectos que hasta ahora no he comentado.

Por ejemplo, en esta imagen vemos un resumen que sale siempre después de cada batalla y que también se puede ver desde la pantalla de estadísticas del mapa operativo. Podemos ver muchos detalles como el estado de la unidad, bajas, munición, moral, etc. En esta imagen se aprecia que algunas unidades reciben condecoraciones de manera que actúan mejor en combate. Hay de diversos tipos, normalmente siempre vinculadas a actuaciones heroicas o por haber conseguido diversos logros.

En esta imagen de arriba vemos por ejemplo el estado de la compañía de reconocimiento de la LSSAH que perdió varios vehículos en el turno anterior y se dio a la fuga. Vemos qué pelotones están "rotos", bajas, estado de munición, moral, etc.
En este turno el ruso ataca el centro de Taranovka, en teoría con dos compañías.

Si mis cálculos no son erróneos esas unidades rusas deben estar muy tocadas por los combates anteriores y yo dispongo de bastante apoyo, así que no espero problemas.
Tengo tres compañías y el ruso en principio ataca con una y no sé si apoyada por más...

Lo cierto es que la batalla no es tal ya que los rusos no aparecen. Podría atacar pero mis compañías están muy tocadas en la moral y en "stamina".
Aprovecho para comentaros cosas curiosas, detalles del juego.

Los restos de blindados, soldados, explosiones y demás desgracias se arrastran. Si había un edificio derrumbado en el turno anterior, seguirá estando derrumbado hasta el final de la partida. Esto permite tener al final una visión algo dantesca de un campo de batalla si en él ha habido muchos combates.
En esta "batalla" (por llamarla de alguna manera) casi todas mis tropas estaban atrincheradas, como este mortero de 50mm.

Tranquilidad en el frente.

La IA me pide un alto el fuego que acepto. No obstante la broma me sale mal.

La compañía que defendía el sur de Taranovka ha caído en manos rusas porque la unidad estaba muy tocada. Ese sector de la ciudad ha cambiado varias veces de manos. Como la guerra misma

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Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
TURNO 5 – 1ª batalla
En este turno decido mover unas poquitas tropas hacia Taranovka. Ya dispongo de artillería en diversos puntos y unidades AT aunque el ruso me ataca la ciudad con tropas de infantería y artillería básicamente.

He redondeado unidades importantes que he movido este turno y que son importantes. La Compañía de infantería de Heinisch la he movido al centro de Taranovka para dar todavía más apoyo a los ataques rusos hacia el sur de la ciudad y el centro. Con el apoyo de artillería y de AT espero poder tener más variedad de recursos para intentar contraataques locales y responder mejor a los rusos.
Como podéis ver los rusos parece que traen refuerzos o nuevas unidades, como secciones de MGs y artillería de campo (¿o cañones AT?). Preveo duros combates en los próximos turnos y muy intensos.
La noticia en este turno está en el suroeste. Las unidades de la LSSAH se han activado. He recuperado la compañía de Studer de reconocimiento, que ha perdido dos pelotones.

Como veis el ruso tiene en todo el frente varias unidades de tanques y a saber qué más.
Los rusos deciden atacar dos puntos de Taranovka.

Sin duda la batalla al este de Taranovka va a ser importante. La del oeste no me preocupa tanto porque dispondré de cañones de infantería por primera vez y mucho apoyo de infantería.
La batalla que esperaba con ganas se produce al suroeste. Los rusos atacan a la LSSAH con todo lo que tienen a mano.

Hasta 4 unidades de tanques y apoyo de infantería rusa atacan a la compañía de Studer. La LSSAH responderá con dos compañías de infantería y tres unidades de tanques. ¡Los Tigers entrarán en acción por primera vez!
Hay tres grandes rutas de avance que recorren tres carreteras. No puedo dejar que el ruso capture ninguno de los objetivos porque no tengo mucho terreno donde retirarme en el mapa operativo. Esta es mi disposición táctica para esta batalla.

El primer error lo cometo al no reforzar con blindados el flanco izquierdo, como ya veremos.
El tiempo es algo nublado y el sol se está poniendo. No hace viento y el paisaje tiene algo de crepuscular. El Tiger de la imagen cubre el centro del mapa, la carretera que va hacia el lado ruso.

Dispongo de varios Tigers y Panzers III. El campo de visión es muy amplio y los Tigers pueden sacar ventaja de su mejor cañón en duelos a larga distancia.

Los detalles de los blindados es fantástico. Es muy importante saber cuándo cerrar las escotillas y abotonar la tripulación, como también veremos.

Este Panzer III está apoyando al Tiger del centro del mapa. Las trincheras alemanas están un poquito atrás.

Tengo claro que es un mapa tan grande y con tanta extensión de terreno pelado que la infantería no puede moverse por aquí a lo loco. Los tanques tendrán que jugar un papel clave. También confío en poder salvar a los vehículos de reconocimiento ya que para escenarios de este tipo van muy bien para trasladar pelotones y acelerar la movilidad con algo más de garantías que yendo a pie.
Durante los primeros minutos de la contienda los tanques están absolutamente quietos, con los motores apagados. La tripulación de este Panzer III otea el horizonte.

Quiero tener claro qué pretende el ruso antes de decidir si debo cambiar mi disposición táctica.

A los 5 minutos el Tiger del centro detecta a un blindado ruso. Esta es la visión a vista de prismático del momento.

Parece un Valentine. Doy la orden de disparar en cuanto sea posible con los blindados únicamente.

Como veis el terreno está muy despejado, ideal para los Panzers y especialmente para mis Tiger.
Los avistamientos se multiplican. Un tanque más en el centro y dos en mi flanco izquierdo.

El flanco izquierdo me preocupa mucho. La compañía de infantería alemana está fatal de elementos AT así que me puede pasar lo mismo que me ha pasado en anteriores combates. Tengo que intentar retirar de ahí a los vehículos de reconocimiento y mirar de enviar tanques hacia allí. Ordeno mover varios Panzer III desde mi flanco derecho al izquierdo. Aquí, en AP:OS las distancias son tan grandes que bien pueden tardar entre 15 y 20 minutos en llegar de un sitio a otro.
Empieza la juerga.

Espectacular la vista con prismáticos.

El Tiger ha fallado por poco.

Pero es cuestión de tiempo. Fijaros que el Valentine pierde varias piezas con los impactos, dejando restos en el suelo.

El fuego prende en el tanque y la tripulación sale quemándose.

De pronto se oye un estruendo brutal. La artillería rusa, los órganos de Stalin, entran en acción.

Estos cohetes no son nada certeros y caen en sitios muy dispersos pero el ruido que hacen es impresionante y si aciertan el daño ha de ser terrible.
El problema en el flanco izquierdo se agrava, ya no tengo mucho tiempo. Por querer controlar el objetivo Eva 3 voy a perder tropas innecesariamente. Tendría que haber puesto esta compañía más atrasada y así tener tiempo para que llegaran refuerzos. Con ellos podría contraatacar y tomar de nuevo el objetivo. Tengo que ser más elástico con estas cosas o si no luego cuesta mucho solucionar estos desaguisados.

Un jefe de pelotón observa con los prismáticos. Se acercan dos tanques rusos y están ya casi encima. Seguramente hay infantería siguiéndoles los pasos o vete a saber.

¿Dónde están los refuerzos? Pues vienen por el flanco derecho pero la cosa va lenta, no llegarán ni de coña a tiempo de hacer nada. Además los katiuskas intentan evitar que progresen…

Ni de coña. Los dos tanques rusos detectan a mi infantería y empieza una carnicería. No consigo nada a cambio. Media compañía se volatiliza y los que sobreviven se rinden. Un desastre. Intento huir con el resto de la compañía, por suerte muchos logran escapar pero no quita que mi mala planificación me haya costado tantas vidas.

En el centro del mapa mi Tiger y mi Panzer III están haciendo una limpieza de tanques rusos. Brutal el Tiger. El Panzer III recibe muchos disparos porque es un objetivo más “fácil” pero se está comportando muy bien. Los rusos han intentando acercarse mucho para intentar flanquear al Tiger o mirar de conseguir alguna penetración pero nada de nada.

Otra salva de Katiuskas, la tercera en lo que vamos de batalla. Esta vez va hacia el centro pero es muy ineficaz, las bombas caen muy dispersas pero una de ellas me da un buen susto.

El Panzer III del centro parece que se resiente de algún impacto porque la tripulación lo abandona…¡joder!

¡Y el Tiger también parece que ha recibido una buena! Ahora que el centro parece despejado mi tripulación sale a arreglar las cadenas. La TACIA responde muy bien en estos casos, cuando hay disparos mete a la tripulación dentro y cuando está todo tranquilo salen para arreglar los desperfectos.

Aquí una imagen más cercana.

No sé si recibiré alguna unidad de ingenieros o algún taller móvil para reparar tanques en los próximos turnos, espero que sí. Esto es otro de los aspectos del AP:OS que lo hacen tan genial y diferente al resto de juegos.
En este turno decido mover unas poquitas tropas hacia Taranovka. Ya dispongo de artillería en diversos puntos y unidades AT aunque el ruso me ataca la ciudad con tropas de infantería y artillería básicamente.

He redondeado unidades importantes que he movido este turno y que son importantes. La Compañía de infantería de Heinisch la he movido al centro de Taranovka para dar todavía más apoyo a los ataques rusos hacia el sur de la ciudad y el centro. Con el apoyo de artillería y de AT espero poder tener más variedad de recursos para intentar contraataques locales y responder mejor a los rusos.
Como podéis ver los rusos parece que traen refuerzos o nuevas unidades, como secciones de MGs y artillería de campo (¿o cañones AT?). Preveo duros combates en los próximos turnos y muy intensos.
La noticia en este turno está en el suroeste. Las unidades de la LSSAH se han activado. He recuperado la compañía de Studer de reconocimiento, que ha perdido dos pelotones.

Como veis el ruso tiene en todo el frente varias unidades de tanques y a saber qué más.
Los rusos deciden atacar dos puntos de Taranovka.

Sin duda la batalla al este de Taranovka va a ser importante. La del oeste no me preocupa tanto porque dispondré de cañones de infantería por primera vez y mucho apoyo de infantería.
La batalla que esperaba con ganas se produce al suroeste. Los rusos atacan a la LSSAH con todo lo que tienen a mano.

Hasta 4 unidades de tanques y apoyo de infantería rusa atacan a la compañía de Studer. La LSSAH responderá con dos compañías de infantería y tres unidades de tanques. ¡Los Tigers entrarán en acción por primera vez!
Hay tres grandes rutas de avance que recorren tres carreteras. No puedo dejar que el ruso capture ninguno de los objetivos porque no tengo mucho terreno donde retirarme en el mapa operativo. Esta es mi disposición táctica para esta batalla.

El primer error lo cometo al no reforzar con blindados el flanco izquierdo, como ya veremos.
El tiempo es algo nublado y el sol se está poniendo. No hace viento y el paisaje tiene algo de crepuscular. El Tiger de la imagen cubre el centro del mapa, la carretera que va hacia el lado ruso.

Dispongo de varios Tigers y Panzers III. El campo de visión es muy amplio y los Tigers pueden sacar ventaja de su mejor cañón en duelos a larga distancia.

Los detalles de los blindados es fantástico. Es muy importante saber cuándo cerrar las escotillas y abotonar la tripulación, como también veremos.

Este Panzer III está apoyando al Tiger del centro del mapa. Las trincheras alemanas están un poquito atrás.

Tengo claro que es un mapa tan grande y con tanta extensión de terreno pelado que la infantería no puede moverse por aquí a lo loco. Los tanques tendrán que jugar un papel clave. También confío en poder salvar a los vehículos de reconocimiento ya que para escenarios de este tipo van muy bien para trasladar pelotones y acelerar la movilidad con algo más de garantías que yendo a pie.
Durante los primeros minutos de la contienda los tanques están absolutamente quietos, con los motores apagados. La tripulación de este Panzer III otea el horizonte.

Quiero tener claro qué pretende el ruso antes de decidir si debo cambiar mi disposición táctica.

A los 5 minutos el Tiger del centro detecta a un blindado ruso. Esta es la visión a vista de prismático del momento.

Parece un Valentine. Doy la orden de disparar en cuanto sea posible con los blindados únicamente.

Como veis el terreno está muy despejado, ideal para los Panzers y especialmente para mis Tiger.
Los avistamientos se multiplican. Un tanque más en el centro y dos en mi flanco izquierdo.

El flanco izquierdo me preocupa mucho. La compañía de infantería alemana está fatal de elementos AT así que me puede pasar lo mismo que me ha pasado en anteriores combates. Tengo que intentar retirar de ahí a los vehículos de reconocimiento y mirar de enviar tanques hacia allí. Ordeno mover varios Panzer III desde mi flanco derecho al izquierdo. Aquí, en AP:OS las distancias son tan grandes que bien pueden tardar entre 15 y 20 minutos en llegar de un sitio a otro.
Empieza la juerga.

Espectacular la vista con prismáticos.

El Tiger ha fallado por poco.

Pero es cuestión de tiempo. Fijaros que el Valentine pierde varias piezas con los impactos, dejando restos en el suelo.

El fuego prende en el tanque y la tripulación sale quemándose.

De pronto se oye un estruendo brutal. La artillería rusa, los órganos de Stalin, entran en acción.

Estos cohetes no son nada certeros y caen en sitios muy dispersos pero el ruido que hacen es impresionante y si aciertan el daño ha de ser terrible.
El problema en el flanco izquierdo se agrava, ya no tengo mucho tiempo. Por querer controlar el objetivo Eva 3 voy a perder tropas innecesariamente. Tendría que haber puesto esta compañía más atrasada y así tener tiempo para que llegaran refuerzos. Con ellos podría contraatacar y tomar de nuevo el objetivo. Tengo que ser más elástico con estas cosas o si no luego cuesta mucho solucionar estos desaguisados.

Un jefe de pelotón observa con los prismáticos. Se acercan dos tanques rusos y están ya casi encima. Seguramente hay infantería siguiéndoles los pasos o vete a saber.

¿Dónde están los refuerzos? Pues vienen por el flanco derecho pero la cosa va lenta, no llegarán ni de coña a tiempo de hacer nada. Además los katiuskas intentan evitar que progresen…

Ni de coña. Los dos tanques rusos detectan a mi infantería y empieza una carnicería. No consigo nada a cambio. Media compañía se volatiliza y los que sobreviven se rinden. Un desastre. Intento huir con el resto de la compañía, por suerte muchos logran escapar pero no quita que mi mala planificación me haya costado tantas vidas.

En el centro del mapa mi Tiger y mi Panzer III están haciendo una limpieza de tanques rusos. Brutal el Tiger. El Panzer III recibe muchos disparos porque es un objetivo más “fácil” pero se está comportando muy bien. Los rusos han intentando acercarse mucho para intentar flanquear al Tiger o mirar de conseguir alguna penetración pero nada de nada.

Otra salva de Katiuskas, la tercera en lo que vamos de batalla. Esta vez va hacia el centro pero es muy ineficaz, las bombas caen muy dispersas pero una de ellas me da un buen susto.

El Panzer III del centro parece que se resiente de algún impacto porque la tripulación lo abandona…¡joder!

¡Y el Tiger también parece que ha recibido una buena! Ahora que el centro parece despejado mi tripulación sale a arreglar las cadenas. La TACIA responde muy bien en estos casos, cuando hay disparos mete a la tripulación dentro y cuando está todo tranquilo salen para arreglar los desperfectos.

Aquí una imagen más cercana.

No sé si recibiré alguna unidad de ingenieros o algún taller móvil para reparar tanques en los próximos turnos, espero que sí. Esto es otro de los aspectos del AP:OS que lo hacen tan genial y diferente al resto de juegos.
Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
¿Qué significa en la imagen donde salen las condecoraciones "1 coy, 2 pel". 2 pel supongo que son 2 pelotones... pero ¿y el "1 coy"?
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Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
El flanco izquierdo me preocupa mucho.

No sé qué hacen esos rusos yendo hacia la izquierda, están siguiendo una especie de carretera entre árboles, una especie de sendero que bordea un río. Lo que descubriré más tarde es que intentan atacarme por detrás…muy listos estos rusos.
El sol empieza a apagarse y la oscuridad va creciendo.

Sigo concentrando las fuerzas en la retaguardia de mi flanco izquierdo para contraatacar cuando el ruso captura el objetivo. Aquí vemos dos orugas con los faros encendidos y las luces rojas de posición traseras.

La 4ª salva de Katiuskas me jode un tanque en mi flanco derecho, donde estoy avanzando ante la falta de presencia rusa para ver qué encuentro.

El Panzer III pierde a su comandante por la metralla y las cadenas. ¡Joder!
La tripulación sale ya que está todo tranquilo. Van a arreglar las cadenas. El Tiger cubre un poco más adelantado, por si acaso.

Ya han llegado los Panzers III al flanco izquierdo y preparo un tímido contraataque.

Lo bueno del AP:OS es que es viable adoptar tácticas muy variadas y tener siempre la posibilidad de contraatacar sin apreturas por falta de tiempo, como con los juegos de Battlefront. En el CM:BN abandonar un objetivo a su suerte puede significar perderlo para toda la partida pero aquí el tiempo sobra y eso permite flexibilidad y poder contraatacar las veces que sean necesarias (o defenderse de varios contraataques desde múltiples direcciones).
El ruso ha tomado el objetivo de mi flanco izquierdo pero ahora que ya tengo todo lo que quería, es momento de pasar al contraataque.

La infantería esta vez contará con los tanques como apoyo.

Mis Tigers del centro avanzan hacia el objetivo central ruso. El campo chisporrotea con los fuegos de los Valentine y los Matilda quemados. Hay cuerpos de soldados rusos salpicando el terreno. El espectáculo visual es impresionante.

La buena noticia es que capturo el objetivo central y recupero de momento el objetivo en mi flanco izquierdo. Es raro pero los rusos parecen haberse esfumado. Están avanzando por algún lado buscando a mis tropas pero al moverme hacia delante parece que nos estamos desplazando de forma que ninguno espera.

En mi flanco derecho mis tanques encuentran a los rusos en el pueblo objetivo. No me estaban atacando porque prefirieron defenderse en las trincheras. Aquí no hay tanques, pero sí vehículos e infantería rusa.

Los rusos salen escaldados, una forma de compensar el error de mi flanco izquierdo.

¡Victoria!

Los rusos han perdido 5 tanques y 1 vehículo. Yo he perdido un tanque, el Panzer III. Una pena pero no me puedo quejar. Las 29 bajas en infantería son todas de la compañía de infantería de mi izquierda. Un error importante que me ha costado muchos hombres.
He conseguido algunos logros, la imagen así lo refleja.

La batalla me permite avanzar en el mapa operativo. Dos pelotones de la compañía Drescher desaparecen pero el ruso todavía sale peor parado y pierde muchos pelotones, especialmente de tanques.
La LSSAH se ha comportado bien.

No sé qué hacen esos rusos yendo hacia la izquierda, están siguiendo una especie de carretera entre árboles, una especie de sendero que bordea un río. Lo que descubriré más tarde es que intentan atacarme por detrás…muy listos estos rusos.
El sol empieza a apagarse y la oscuridad va creciendo.

Sigo concentrando las fuerzas en la retaguardia de mi flanco izquierdo para contraatacar cuando el ruso captura el objetivo. Aquí vemos dos orugas con los faros encendidos y las luces rojas de posición traseras.

La 4ª salva de Katiuskas me jode un tanque en mi flanco derecho, donde estoy avanzando ante la falta de presencia rusa para ver qué encuentro.

El Panzer III pierde a su comandante por la metralla y las cadenas. ¡Joder!
La tripulación sale ya que está todo tranquilo. Van a arreglar las cadenas. El Tiger cubre un poco más adelantado, por si acaso.

Ya han llegado los Panzers III al flanco izquierdo y preparo un tímido contraataque.

Lo bueno del AP:OS es que es viable adoptar tácticas muy variadas y tener siempre la posibilidad de contraatacar sin apreturas por falta de tiempo, como con los juegos de Battlefront. En el CM:BN abandonar un objetivo a su suerte puede significar perderlo para toda la partida pero aquí el tiempo sobra y eso permite flexibilidad y poder contraatacar las veces que sean necesarias (o defenderse de varios contraataques desde múltiples direcciones).
El ruso ha tomado el objetivo de mi flanco izquierdo pero ahora que ya tengo todo lo que quería, es momento de pasar al contraataque.

La infantería esta vez contará con los tanques como apoyo.

Mis Tigers del centro avanzan hacia el objetivo central ruso. El campo chisporrotea con los fuegos de los Valentine y los Matilda quemados. Hay cuerpos de soldados rusos salpicando el terreno. El espectáculo visual es impresionante.

La buena noticia es que capturo el objetivo central y recupero de momento el objetivo en mi flanco izquierdo. Es raro pero los rusos parecen haberse esfumado. Están avanzando por algún lado buscando a mis tropas pero al moverme hacia delante parece que nos estamos desplazando de forma que ninguno espera.

En mi flanco derecho mis tanques encuentran a los rusos en el pueblo objetivo. No me estaban atacando porque prefirieron defenderse en las trincheras. Aquí no hay tanques, pero sí vehículos e infantería rusa.

Los rusos salen escaldados, una forma de compensar el error de mi flanco izquierdo.

¡Victoria!

Los rusos han perdido 5 tanques y 1 vehículo. Yo he perdido un tanque, el Panzer III. Una pena pero no me puedo quejar. Las 29 bajas en infantería son todas de la compañía de infantería de mi izquierda. Un error importante que me ha costado muchos hombres.
He conseguido algunos logros, la imagen así lo refleja.

La batalla me permite avanzar en el mapa operativo. Dos pelotones de la compañía Drescher desaparecen pero el ruso todavía sale peor parado y pierde muchos pelotones, especialmente de tanques.
La LSSAH se ha comportado bien.
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Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
1ª compañía, 2 pelotón.Lear escribió:¿Qué significa en la imagen donde salen las condecoraciones "1 coy, 2 pel". 2 pel supongo que son 2 pelotones... pero ¿y el "1 coy"?
Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
Y una duda más (te estoy usando como manual viviente
-muchas gracias-) cuando se ven los puntitos rojos entre ellos se ven también algunos soldados marcados con una + en lugar del punto, al principio pensaba que podría ser el comandante del pelotón u escuadra, pero hay más de uno y lo descarto ¿qué significado tienen esas crucecitas? ¿heridos? ¿nada?
Saludos.

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Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
Heridos, no están muertos y pueden reincorporarse tarde o temprano desde el pool.Lear escribió:Y una duda más (te estoy usando como manual viviente-muchas gracias-) cuando se ven los puntitos rojos entre ellos se ven también algunos soldados marcados con una + en lugar del punto, al principio pensaba que podría ser el comandante del pelotón u escuadra, pero hay más de uno y lo descarto ¿qué significado tienen esas crucecitas? ¿heridos? ¿nada?
Saludos.
Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
Djiaux escribió:Ok, aprovechando que la orquesta de la plaza ha decidido hacer la obra del Gran Cthulhu hasta altas horas haciendo primero 40 principales, luego rap y ahora lo que parece ser camarón... me he bajado la demo.
La mala noticia es que me funciona y parece ser que bastante aceptablemente (el perqueñín que sigue hecho un toro y por el no pasan los años).
Y me he puesto a probar y esteeee L O L no hay forma de acelerar el tiempo MAS??? x6 e igualmente tengo solo a soldados que caminan rápido, insisto, rápido, como yo por la mañana en dirección a la estación... Dios santo, pero esto va muy lento no? No puedo darle al FF más rápido para que llegue la acción?
En tanto que me funciona voy a ver eso que se decía de que estaba tirao por ahí. Seguiré informando.
Buenas, ya he hecho muchos progresos con la interface del juego, soy capaz de dar órdenes y de enterarme de lo que hacen mis pelotones de ruskis (pruebo la demo) y ahora que ya creo que soy capaz de no perderme por el mapa intento aumentar la velocidad a x6 y... joer parece que va más lento, pongo la velocidad al mínimo y sigue igual, es decir, suba o baje la velocidad parece ir siempre a la misma volicidad el tiempo, así se hace eterno un turno ¿os funciona bien a vosotros?
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Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
En teoría no, debería irte los segundos mucho más rápido. Creo que funciona si tu ordenador cumple una serie de requesitos. Prueba a aumentar un poco menos. Quizás la demo no permite que esa opción funcione bien.
Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
Hola, efectivamente el problema es de mi ordenador, el pobre hace lo que puede. He bajado la calidad a "Balanced" y ahí si funciona bien. De nuevo muchas gracias. 

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Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
Corroboro eso que comentas del modo Demo.
Me ocurria lo mismo que a Lear. Al pillarme el juego original, ese problema desaparecio.
Me ocurria lo mismo que a Lear. Al pillarme el juego original, ese problema desaparecio.


http://www.aitordelgado.com/
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Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro
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