Lo de las bajas es un poco lioso. En teoría se suma como bajas los heridos/missing/muertos pero a veces no coincide así que supongo que alguna de las bajas las computa la IA con mayor valor, es algo que no sale explicado en ningún sitio y me hago la picha un lio. Es el problema de no tener un manual como dios manda que hemos de ir haciendo de Sherlock Holmes.
Estoy de acuerdo en que es un juego superior al CM:BN. En lo que creo que es muy mejorable todavía y que está algo por detrás del Normandy es la infantería. Falta potenciarla un poquito más, que se pueden ordenar más cosas, como dividir un pelotón o poder microgestionarla un poquito más. No obstante ambos juegos adolecen de un problema parecido con la infantería. Cuando colocas un pelotón para que se esconda en una arboleda es posible que alguno de los soldados se queden fuera de la misma, dando una sensación de indefensión pero que es debido a la forma en como actúa el juego con las "casillas" a la hora de distribuir las fuerzas. Estaría bien poder redefinir mejor la zona que tienen que proteger para evitar cosas así. En todo caso la infantería en el AP:OS no está nada mal una vez sabes cómo ordenar y proceder con ella pero es mejorable y creo que Graviteam ya ha dicho muchas veces que están en ello
En el resto de aspectos el juego es brutal, es un simulador fantástico. Además se adapta a bien a estilos de jugadores. Si alguno quiere mucha acción y mucho movimiento se monta una Quick Battle a lo bestia y ala, a lo loco. Si quieres jugar más pausado, pues lo mismo. Si quieres jugar pensando muy bien las cosas, pues también. Esa flexibilidad que da el juego con los escenarios tan grandes y con el realismo en el comportamiento de las unidades, variedad de órdenes, con mucho tiempo por delante y demás, todo eso permite muchos estilos de juego y que el jugador disfrute con todos los detalles.
Lo de poder revisionar el campo de batalla al final de una batalla y ver los tipos de penetración, ángulo, daños y demás en los vehículos es algo estupendo que se agradece un montón porque a veces te quedas con las dudas de saber por qué ha pasado eso o aquello y poder revisar estos detalles ayudan a despejar dudas.