Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya lo he comentado aquí, es un problema gráfico. Si tu ordenador no tira mucho el tiempo no aumenta. Intenta bajar resolución o aspectos gráficos. Si no, tendrás que habituarte a cambiar al mapa general para aumentar rápidamente la velocidad y cuando tengas un contacto pasar al táctico.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Iberalc »

¡Ojalá tuviera uno tiempo! :babas:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por nigomo »

Haplo_Patryn escribió:Ya lo he comentado aquí, es un problema gráfico. Si tu ordenador no tira mucho el tiempo no aumenta. Intenta bajar resolución o aspectos gráficos. Si no, tendrás que habituarte a cambiar al mapa general para aumentar rápidamente la velocidad y cuando tengas un contacto pasar al táctico.
Gracias Haplo :Ok: había leido todo el post pero no me había dado cuenta de que ya lo habías comentado, perdona.
Voy a probar bajando el tema gráfico a ver y os cuento.
Un saludo

EDITO: Ya lo he solucionado, cambiando la resolución y en opciones gráficas lo pongo en "balanceaded", ahora corre que da gusto :mrgreen:
De nuevo gracias
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por KriegDrake »

Hay alguna orden para que los vehículos enciendan o apaguen las luces :?, otra duda que tengo es saber si las bengalas, humo, minas, granadas las lanza la unidad según convenga o se puede dar la orden de forma manual. Gracias por adelantado :D.
Imagen
Imagen
Gudadantza
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2011, 18:56
STEAM: No Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Gudadantza »

Debo decir que este juego es una autentica joya en bruto pero que le falta muy poco de pulir.

En Matrix mucha gente se ha quejado del manual o del interface. Lo del manual lo puedo entender. No se lo han currado mucho en ese sentido en Matrix, pero lo del interface... He visto mucho peores interfaces, años luz, este me gusta incluso, el problema no es el interfaz, es la info, manual que deja al usuario solo en un juego en el que los detalles de manejo son importantes en el control y juego.

Este juego tiene muchas de las cosas que estaba buscando en un juego con estas caracteristicas de la segunda guerra mundial desde hacía mucho, y me he sorprendido porque de primeras no tenía ningun interes en algo como Theatre of war etc. Pero esto no es así.

considero el juego un sandbox para el futuro, esto es un juego para muchos años.

Lo considero una personal mezcla entre un Close combat a lo gigante por el sentido de ritmo y manejo, sumado a un CM en tiempo real por la profundidad, detalles y aspiraciones, sumado a un Gettysburg Scourge of War por el espíritu, sumado a un título operacional como Highway to the reich saga pero en 3d y a escala de pelotones y squads.

Una vez se domine el juego este atrapa y puede considerarse superior en conjunto al CM Normandy, desde la idea Grafica, rendimiento, tamaño de los mapas, las operaciones son trascendentes, y un mismo mapa se convierte en mapas mas pequeños y aun así masivos. Este juego esta entendido como el Gettysburg para movimientos, maniobras y busqueda y destrucción en el mapa.

Los mapas operacionales son alucinantes en estética e idea con sus flechas etc. Parecen mapas de la era salidos de la stavka y no son de adorno se utilizan y se crean dinamicamente segun la fase de turnos operacional.

Tiene problemas y algunos solventables pero esto apunta maneras y como dice el título del hilo, hay que hacer justicia a esta joya.

Lo dicho junta CM, Gettysburg de Norb, Ops Command y close combat junto a ideas de juegos de turnos y tienes esto que aunque hay que meterle tiempo, me esta siendo mas comprensible que las primeras horas del war in the east.

Y no olvidemos las excelentes pantallas de penetraciones, armor, y el jguetito que es la enciclopedia 3D. Grandes de talles que cuentan y mucho para mi.

saludos. :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

KriegDrake escribió:Hay alguna orden para que los vehículos enciendan o apaguen las luces :?, otra duda que tengo es saber si las bengalas, humo, minas, granadas las lanza la unidad según convenga o se puede dar la orden de forma manual. Gracias por adelantado :D.
Las luces se encienden o se apagan según el criterio de la tripulación del carro. Las bengalas y el humo las lanza un observador de artillería que lo solicita a las baterías, si estas disponen de esos elementos. Las minas las lanzan las unidades a corta distancia si has marcado como TARGET un vehículo enemigo o lo hacen por defecto al abrir fuego contra un blindado o vehículo.
Milio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2011, 15:42
STEAM: No Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Milio »

Hola. ¿Hay alguna forma de mejorar la visibilidad de tus propias unidades, sobre todo de noche, donde no se ve un carajo?. Me refiero a que aparezcan unit bases del CMBN (rectángulos de color)o que se pueda aumentar la escala de las unidades.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que no. Lo que puedes hacer es darle al F6 para tener mejor visión de cada soldado/unidad.

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por tarokun »

Haplo_Patryn escribió:Creo que no. Lo que puedes hacer es darle al F6 para tener mejor visión de cada soldado/unidad.

Saludos
¿Y si los soldados encienden sus mecheros??? :P
Gudadantza
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2011, 18:56
STEAM: No Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Gudadantza »

Hay una opcion entre el confuso menu de opciones de dificultad, de iluminar el mapa cuando se esta en modo pausa, relativo a batallas nocturnas, claro.

No se como funciona, por ahora no lo he probado, pero supongo que estará entendido para que dar ordenes directas sobre el mapa real sea mas llevadero.

La verdad es que la unica iluminacion de noche son los fuegos y las ráfagas de disparos. Realista pero incómodo.

Saludos

Edito: Y como se ha comentado, en lo relativo a ver las unidades pues como en el CM Normandy, los iconos de squad sobre el lider.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si no me equivoco hay una opción del menú para poder desactivar los combates nocturnos pero no lo he probado porque me gusta la ambientación. Echad un vistazo a ver. Supongo que eso hace que las batallas de las operaciones tengan lugar durante el día o cuando hay suficiente luz.

He empezado otra campaña del AP:OS y estoy flipando. Cada vez que lo juego descubro cosas nuevas. Espectacular es poco :)

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por nomada_squadman45 »

La opcion de iluminar en pausa los combates nocturnos es como suena, al pausar se ilumina el campo de batalla lo justo para ver... parece como un atardecer :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues eso, que este juego mejora a ojos vista. Un parche previsto para dentro de poco.

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/t ... ost3568394

Se introduce pantallas de humo para la IA que hasta ahora no las utilizaba en sus ataques/asaltos. Además ahora los vehículos levantan polvo, dificultando la visibilidad tal como ocurría en el CMAK, en el desierto.

Cambios radicales en la interface táctica (habrá que ver qué son exactamente esos cambios), cambios en algunos gráficos, introducción de nuevos uniformes y armas (AT alemanes) y una nueva estación (¿campaña?) para Taranokva. No sé si esta nueva "estación" significa una nueva campaña para el AP:OS vanilla o qué.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hrpa6nPrSNM[/youtube]
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Ronin »

Buenas.
Tengo una duda. Selecciono un peloton de infanteria, este tiene 4 o 5 escuadras de infanteria y 2 escuadras de apoyo (un tanque y un mortero). Elñ caso es que al seleccionarlo aparecen en el interfaz que esta a la izquierda y arriba. Cuando le doy a todo el peloton para que se mueva resulta que las escuadras de apoyo no me hacen caso, aparece un puntito rojo en el icono, pero no me indica que le falten suministros no que este suprimida, etc. Que puede ser?

Por otro lado en este mismo interfaz (arriba a la izquierda) aparecen abajo varios botones: uno con una cabeza, otro con tres, otro con 3 soldados, un tanque, un cañon y un camion. El caso es que esto para que sirve exactamente, ya que si le doy no pasa nada, y en el mejor de los casos se apagan los otros botones y tampoco pasa nada. Yo creia que era para seleccionar un determinado tipo de tropa, pero no. :SOS:

Es un bug que al darle una orden a una unidad cuando llegue al sitio cambie la orientacion o se ponga a dar vueltas sobre el terreno, o que le de que suba a una colina y a pesar de darme el movimiento como autorizado despues no suba a la misma (creo que en este caso deberia de desautorizarte el movimiento) y se quede en las faldas de la colina?. Lo curioso es que es con un vehiculo motorizado y la colina es una duna pequeña con escasa o casi nula pendiente (no es el Kilimanjaro), sin accidentes ni rocas. Pero lo mejor es que puede llegar al destino tomando una ruta alternativa desviandose la friolera de unos 1.000 cm (10 metros) :D

Por cierto ayer senti lo que dice Haplo de la sensacion de espera en las batallas nocturna, que es tensa, se "masca" en el ambiente. De hecho fui tan prudente que solo hubo 2 bajas. Muy audaz por mi parte :oops:
Saludos y gracias.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ronin escribió:Buenas.
Tengo una duda. Selecciono un peloton de infanteria, este tiene 4 o 5 escuadras de infanteria y 2 escuadras de apoyo (un tanque y un mortero). Elñ caso es que al seleccionarlo aparecen en el interfaz que esta a la izquierda y arriba. Cuando le doy a todo el peloton para que se mueva resulta que las escuadras de apoyo no me hacen caso, aparece un puntito rojo en el icono, pero no me indica que le falten suministros no que este suprimida, etc. Que puede ser?
Así a bote pronto puede ser que no tengan mando, que el líder de esas unidades hayan muerto y se queden sin poder moverse. Iría mejor una imagen que explicarlo así. Normalmente al empezar una batalla táctica el juego te avisa si un pelotón tiene o no mando. Fíjate en los iconos de la unidad y mira qué nivel de mando tiene. Si está en cero es que esa unidad no puede moverse porque les falta liderazgo.
Por otro lado en este mismo interfaz (arriba a la izquierda) aparecen abajo varios botones: uno con una cabeza, otro con tres, otro con 3 soldados, un tanque, un cañon y un camion. El caso es que esto para que sirve exactamente, ya que si le doy no pasa nada, y en el mejor de los casos se apagan los otros botones y tampoco pasa nada. Yo creia que era para seleccionar un determinado tipo de tropa, pero no. :SOS:
Una imagen ayudaría, así explicado no acabo de entender a qué te refieres. ¿Dónde sale eso?
Es un bug que al darle una orden a una unidad cuando llegue al sitio cambie la orientacion o se ponga a dar vueltas sobre el terreno, o que le de que suba a una colina y a pesar de darme el movimiento como autorizado despues no suba a la misma (creo que en este caso deberia de desautorizarte el movimiento) y se quede en las faldas de la colina?. Lo curioso es que es con un vehiculo motorizado y la colina es una duna pequeña con escasa o casi nula pendiente (no es el Kilimanjaro), sin accidentes ni rocas. Pero lo mejor es que puede llegar al destino tomando una ruta alternativa desviandose la friolera de unos 1.000 cm (10 metros) :D
A veces el pathfinding es complejo, no esperes que los vehículos se muevan o hagan cosas que en la realidad son complicadas de por si. No esperes que un tanque se mueva por una pendiente pronunciada repleta de árboles o si tiene determinada inclinación. Más que un bug, que no es lo es, es un problema de pedir cosas que no son coherentes. No es recomendable meter tanques en zonas complicadas, ni ordenar a los vehículos que hagan movimientos complejos en zonas densamente arboladas.
Responder