Video (con sonido) de Sherman Firefly
- Santiago Plaza
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Video (con sonido) de Sherman Firefly
Buenas compañeros.
Siempre que encuentro un video en la red y es de carros de combate, me gusta si es con sonido y puedo apreciar como sonaban los tanques con los que jugamos en CM.
He encontrado este video de un Sherman Firefly: http://users.skynet.be/fa103322/firefly.mpg (Ocupa alrededor de 20MB).
Lo encontré en esta Web que se encargan de restaurar tanques y cosillas de esas: http://tankfreak.tripod.com/
Siempre que encuentro un video en la red y es de carros de combate, me gusta si es con sonido y puedo apreciar como sonaban los tanques con los que jugamos en CM.
He encontrado este video de un Sherman Firefly: http://users.skynet.be/fa103322/firefly.mpg (Ocupa alrededor de 20MB).
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- Santiago Plaza
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Pues si te fijas al principio del video, cuando el carro pasa al lado del que filma se puede apreciar muy bien que el cañón va anclado a un soporte en la parte de atrás del tanque.
Me parece a mi un anclaje al modo de los Elephant alemanes y otros cazacarros.
Un curioso detalle. Sin saber muy bien de lo que hablo, supongo que quizás transportaban así a los Sherman. Con el cañón anclado a ese soporte para evitar descopmpensaciones o daños en el cañón.
Me parece a mi un anclaje al modo de los Elephant alemanes y otros cazacarros.
Un curioso detalle. Sin saber muy bien de lo que hablo, supongo que quizás transportaban así a los Sherman. Con el cañón anclado a ese soporte para evitar descopmpensaciones o daños en el cañón.
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Saludos:
Es muy común transportar los carros con el cañon girado hacia atrás, tanto si son transportados como si se desplazan ellos mismos (siempre que no sea en zona de guerra). Generalmente llevan un anclaje para que el cañon no se mueva y estropee el afuste (eso lo llevaban todos los Sherman).
El objetivo de esto es restar "longitud" al tanque con lo cuál es más fácil moverlo por carretera, se evitan accidentes y se pueden llevar más carros a bordo de un tren, barco, avión o camión. Si os fijaís os dareís cuenta que así ocurre también con los carros modernos como el M1 Abrahams. Por otro lado al "quitar" el cañon de adelante el jefe de carro tiene más visibilidad del lugar por donde transita.
El único requisito para hacer esto es que una vez girado el cañon no sobresalga por atrás más de lo que lo haría por delante.
Por cierto que el Firefly del video metia un ruido infernal ¿os imaginaís una batallón entero avanzando? El enemigo los oiría a docenas de kilómetros.... eso me recuerda a la película alemana El Puente, con la tensa espera de los jovenes soldados alemanes mientras oyen en la distancia como se acercan los Sherman, primero oían los motores y luego las cadenas creo.
Es muy común transportar los carros con el cañon girado hacia atrás, tanto si son transportados como si se desplazan ellos mismos (siempre que no sea en zona de guerra). Generalmente llevan un anclaje para que el cañon no se mueva y estropee el afuste (eso lo llevaban todos los Sherman).
El objetivo de esto es restar "longitud" al tanque con lo cuál es más fácil moverlo por carretera, se evitan accidentes y se pueden llevar más carros a bordo de un tren, barco, avión o camión. Si os fijaís os dareís cuenta que así ocurre también con los carros modernos como el M1 Abrahams. Por otro lado al "quitar" el cañon de adelante el jefe de carro tiene más visibilidad del lugar por donde transita.
El único requisito para hacer esto es que una vez girado el cañon no sobresalga por atrás más de lo que lo haría por delante.
Por cierto que el Firefly del video metia un ruido infernal ¿os imaginaís una batallón entero avanzando? El enemigo los oiría a docenas de kilómetros.... eso me recuerda a la película alemana El Puente, con la tensa espera de los jovenes soldados alemanes mientras oyen en la distancia como se acercan los Sherman, primero oían los motores y luego las cadenas creo.
- Tábano
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Muy cierto. Esa sensación está bien recogida en el simulador WWIIOL. A veces la tensión de oír acercándose una columna acorazada enemiga se hace insoportable. Hace dos días estábamos unos pocos defendiendo Leuven (Bélgica), prácticamente sin material antitanque de ningún tipo, y el enemigo, conociendo esta carencia debido a la escasísima oposición por nuestra parte, entró directamente en el pueblo. Era un Matilda Mk II en cabeza, seguido por varios Crusader II y luego otros tantos Cruiser Mk IV.Por cierto que el Firefly del video metia un ruido infernal ¿os imaginaís una batallón entero avanzando?
De hecho me pasaron a unos pocos metros, ya que yo llevaba una LMG34 y estaba oculto en unos setos pegados a la carretera central de acceso al pueblo.

Repito, una sensación muy bien representada de tensión.




- Tábano
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Pues, son tantas las anécdotas que no sabría por dónde comenzar Rommel, pero aquí va otra bastante relacionada con el mismo pueblo que he mencionado: Leuven.
Se da el caso que los viernes mi squad (250 Hispana) hace misión oficial, conjuntamente con otros dos squads europeos (uno de jugadores alemanes y otro de italianos), y precisamente montamos un ataque en la zona de Leuven y sus alrededores. El caso es que el ataque salió muy bien y tomamos el pueblo.
Luego (a los 30 mins) resulta que el enemigo decide contraatacar, sabiendo que nuestro material escaseaba debido al ataque.
La primera orden fue organizar una pequeña partida de reconocimiento para evaluar la fuerza del enemigo y su dirección de aproximación.
Paralelamente montamos una defensa antitanque formada por un Flak 36 (88 ) flanqueado por dos Pak 36, ya que los Pak 38 no estaban disponibles en nuestra lista de material debido al ataque.
Poco a poco el enemigo (británicos) comenzó a presionar, muy poco desde el frente (oeste) y bastante más fuerte en nuestros flancos (suroeste y noroeste) desplegando gran cantidad de infantería apoyada por carros de crucero Crusader I y algún que otro Matilda Mk II, que fue prontamente puesto fuera de combate mediante fuego del Flak 36 y zapadores (cargas satchel).
La cosa iba poniéndose cada vez peor: el enemigo avanzaba lentamente y resultaba imposible recuperar terreno debido a nuestra inferioridad numérica, ya que la mayor parte de efectivos estaba presionando hacia el más importante objetivo de Amberes.
Aunque los flanqueos por el norte de Leuven estaban siendo rechazados, la presión por el sur se hacía insoportable: yo mismo perdí un 88 a manos de infantería enemiga, lo que dice mucho de la proximidad del enemigo, cuyo avance procedía a través de terreno boscoso para mayor cobertura.
De todas maneras el enemigo perdió más carros de los que se podía permitir, y así, el ataque pasó a ser puramente de infantería...pero de pronto un nuevo y grave problema acosaba a la 250: paracaidistas enemigos eran lanzados al sur y al norte de Leuven!
Por si fuera poco, el apoyo aéreo enemigo se hizo muy fuerte: Blenheims y Havocs atacaban y bombardeaban sin cesar. El pueblo ya estaba en ruinas y se estaba combatiendo ya en sus arrabales...
Leuven resistió. El enemigo descorazonado por la pérdida de material y de infantería, poco a poco fue soltando la presa. La 250 ni lenta ni perezosa pasó inmediatamente a la ofensiva, atacando la base adelantada enemiga, para así alejar el peligro inmediato del pueblo de Leuven, ganando terreno al mismo tiempo hacia el oeste.
No sé si esa base adelantada enemiga fue destruida o no, ya que era tarde y decidí retirarme del juego, luego de caer bajo el fuego de bombas de un Havoc, yo a bordo de un Panzer III H.
PD: Como veréis, el espacio temporal cubierto actualmente por el WWIIOL es desde 1940 hasta fines del '42, por lo que se supone que muy pronto entran al juego nuevos carros: el Churchill Mk VII, el M10 TD, y el mítico Tiger Ie.
http://www.250-hispana.com
http://hq.guerra-mundial.org
Se da el caso que los viernes mi squad (250 Hispana) hace misión oficial, conjuntamente con otros dos squads europeos (uno de jugadores alemanes y otro de italianos), y precisamente montamos un ataque en la zona de Leuven y sus alrededores. El caso es que el ataque salió muy bien y tomamos el pueblo.
Luego (a los 30 mins) resulta que el enemigo decide contraatacar, sabiendo que nuestro material escaseaba debido al ataque.
La primera orden fue organizar una pequeña partida de reconocimiento para evaluar la fuerza del enemigo y su dirección de aproximación.
Paralelamente montamos una defensa antitanque formada por un Flak 36 (88 ) flanqueado por dos Pak 36, ya que los Pak 38 no estaban disponibles en nuestra lista de material debido al ataque.
Poco a poco el enemigo (británicos) comenzó a presionar, muy poco desde el frente (oeste) y bastante más fuerte en nuestros flancos (suroeste y noroeste) desplegando gran cantidad de infantería apoyada por carros de crucero Crusader I y algún que otro Matilda Mk II, que fue prontamente puesto fuera de combate mediante fuego del Flak 36 y zapadores (cargas satchel).
La cosa iba poniéndose cada vez peor: el enemigo avanzaba lentamente y resultaba imposible recuperar terreno debido a nuestra inferioridad numérica, ya que la mayor parte de efectivos estaba presionando hacia el más importante objetivo de Amberes.
Aunque los flanqueos por el norte de Leuven estaban siendo rechazados, la presión por el sur se hacía insoportable: yo mismo perdí un 88 a manos de infantería enemiga, lo que dice mucho de la proximidad del enemigo, cuyo avance procedía a través de terreno boscoso para mayor cobertura.
De todas maneras el enemigo perdió más carros de los que se podía permitir, y así, el ataque pasó a ser puramente de infantería...pero de pronto un nuevo y grave problema acosaba a la 250: paracaidistas enemigos eran lanzados al sur y al norte de Leuven!
Por si fuera poco, el apoyo aéreo enemigo se hizo muy fuerte: Blenheims y Havocs atacaban y bombardeaban sin cesar. El pueblo ya estaba en ruinas y se estaba combatiendo ya en sus arrabales...
Leuven resistió. El enemigo descorazonado por la pérdida de material y de infantería, poco a poco fue soltando la presa. La 250 ni lenta ni perezosa pasó inmediatamente a la ofensiva, atacando la base adelantada enemiga, para así alejar el peligro inmediato del pueblo de Leuven, ganando terreno al mismo tiempo hacia el oeste.
No sé si esa base adelantada enemiga fue destruida o no, ya que era tarde y decidí retirarme del juego, luego de caer bajo el fuego de bombas de un Havoc, yo a bordo de un Panzer III H.
PD: Como veréis, el espacio temporal cubierto actualmente por el WWIIOL es desde 1940 hasta fines del '42, por lo que se supone que muy pronto entran al juego nuevos carros: el Churchill Mk VII, el M10 TD, y el mítico Tiger Ie.
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- Adelscott
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Joé Tábano, es como regalarle una paelina a un ex-yonqui
... En fin, ahora no tengo ni pasta ni tiempo, pero recuerdo unas cuantas batallas como esa
, y la sensación de estar inmerso en una batalla, en una guerra, no en un shooter, es algo que ningún otro juego de los que conozco ha llegado siquiera a asemejar
...





