Conflict of Heroes: Awakening the Bear!
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Conflict of Heroes: Awakening the Bear!
tienes razon, hay cosas que no estan muy logradas que digamos, pero claro...
yo tambien hubiese preferido un mapa 2D mas colorista como los tableros de mesa.
yo tambien hubiese preferido un mapa 2D mas colorista como los tableros de mesa.

Estoy de acuerdo,
- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dicesCesarMoreno escribió:Sniff he caído.
Bueno, os cuento lo malo, que lo bueno ya lo explican lo demás.
El interface es malo con ganas.
- La manera en la que hay que mover el mapa es, no diré mala, pero algo incómoda. La manera en la que hay que mover las fichas es mala mala. Como te vayas un par de píxeles habrás puesto la unidad mirando para donde no quieres. Y no, no hay "deshacer".
- El modo en el que presentan la información es muy confuso. Cada vez que termino mi acción me encuentro preguntándome si la IA ya ha hecho algo, y si es así, qué.. de vez en cuando una de mis unidades hace ruido y le sale una explosión y tengo que pararme a deducir qué ha pasado. ¿le han disparado? ¿quién? ¿desde dónde? ¿y qué ha sacado? joer, me molaría que me dijeran: "mira, mira, voy a disparar a tu Panzer II por detrás con este KV2 que tenía escondido en ese bosquecillo... prepárate". Pero no. De pronto tu PzII ya no está.
- La manera que han dispuesto la información, en ventanas que no puedes mover (al menos alguna la puedes cambiar entre tres tamaños). Por mencionar solo un ejemplo, no puedo ver el número que hace falta sacar con los dados para recuperar mis unidades, por que otra ventana me lo tapa!!
La elipse amarilla la he añadido yo para mostrar lo que quiero decir.- Puedo hacer algo más grande la ventana de información, pero me tapa media pantalla. Al menos en mi pantalla, igual con una más tocha no hay problemas.
- Yo se los efectos de cada damage chit, pero me gustaría aún así poder verlos por las dos caras. Quien no sepa lo que es "foot unnerved" "gun damaged" tendrá que estar mirando el manual hasta que se lo aprenda.
- Cuando estás colocando las unidades (¿y porqué tengo que colocar todas en el mapa antes de empezar?!?!?) no hay manera de repasar el firefight. Apréndete bien las condiciones de victoria, los hexágonos que cuentan, por dónde van a salir los refuerzos, si el enemigo tiene artillería o no, etc, porque ya no puedes volver a comprobarlo.
- Los tutoriales... en fin. Igual me he malacostumbrado a tutoriales guíados donde me digan lo que se espera que haga y cómo. Estos me parecen birriosos. Apenas explican las reglas del juego, y muy poco sobre el interface de la versión de PC. Además lo que explican lo hacen con una ventana enorme, inmóvil, que tapa un montón de área de pantalla y que no puedes cerrar, mover, minimizar.... Ah, y si cancelas el tutorial a medio, esa ventana te seguirá apareciendo hasta que reinicies el juego.
- La pantalla que sale al terminar un firefight me ha sacado una lagrimilla nostálgica, me ha recordado los juegos de MS-DOS... o incluso del amstrad!
*¿se puede mirar si hay LOS entre dos hexágonos cualesquiera? ¿o entre unidades que no estén activadas? yo no he visto la forma, espero que sí se pueda. Si no tampoco es grave, simplemente se acepta que el juego es así y punto.
*¿se puede saber cuántos APs tiene el contrario? vale que si se juega con APs ocultos es mejor no saberlo. Pero si se juega con 7 APs.. no me hagas ir contando los que gastas, que no tengo ganas de sacar la libreta de tomar notas.
En fin, no quiero decir que sea un mal juego, ni que no valga la pena, yo espero sacarle jugo. Igual tengo el día cascarrabias o es que estoy empanado o me hago mayor (consecuencia= cascarrabias+empanao). Y lo mismo arreglas estos detallitos o resulta que se pueden configurar de alguna manera que yo aún no se.

Supongo que estos problemillas se arreglarán con futuros parches.
* Es cierto que para mover el mapa es un poco engorroso, pero no lo veo un problema importante.
* Lo de mover las unidades es verdad que, a veces, es un engorro, sobre todo cuando quieres mover a un hexágono donde ya tienes unidades tuyas. A veces he tenido que cambiar a Modo Visionado en 3D para que me hiciera caso y colocara la unidad mirando hacia la dirección donde yo quería exactamente.
* Lo que más me molesta del juego son los glitch gráficos que tiene de vez en cuando. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice CM, es decir, yo también hubiese preferido un 2D bien hecho, con un arte gráfico más original, sin seguir las modas 3D de los juegos de hoy en día y que le diera más ambiente a la cosa. Estos 3D (estilo EU3 y demás moderneces) le quitan mucha personalidad a los juegos de hoy día, sean buenos o malos.
* De hecho, estoy jugando todo el rato con las fichas y con la vista modo TOP-DOWN (la clásica de tablero de toda la vida, vista desde arriba).
* No obstante, discrepo en cuanto a la Interfaz se refiere: creo que es clarísima, diáfana y muy fácil de usar. Si quieres sabes qué ha pasado cuando ha ocurrido algo, tienes que hacer clic en el botón que te indico con la flechita magenta de abajo, a la izquierda (ver la siguiente imagen):

La flecha magenta que hay abajo, a la izquierda, indica el botón que tienes que pulsar para que aparezca el log o Game History. También tienes arriba, a la derecha, un botón de Game History que si le das te aparecerá todos los eventos ocurridos durante la partida, con los dados, bonus, penalizaciones y demás. Añado que también tienes un botón aquí que te muestra una ventana con el DISPLAY FIREFIGHT MAP para cuando necesites consultarlo...
* La otra flecha magenta arriba, a la derecha, indica el botón para mostrar/ocultar los dos paneles que hay arriba, a ambos lados. Así que puedes mostrar/ocultar todas las ventanas de información que aparecen en el juego si así lo deseas. Así que sí se pueden minimizar todas las ventanas que quieras.
* Además, tampoco creo que sea necesario aprenderse lo que significa "Foot Unnerved" o "Gun Damaged"; es decir, con colocar el cursor encima ya sabes más o menos de qué va y si se puede solucionar con gasto de APs o no (que es de lo que se trata...

* De los tutoriales no me quejo porque creo que el juego tampoco necesita más. Es el típico juego muy fácil de manejar pero difícil de dominar, así que con los tres tutoriales que tiene va perfecto.
* Lo del tema de la LOS no lo tengo claro aún... Parece que funciona como en el Battlefield Academy, pero no estoy seguro todavía...
* A mí me gusta eso de no saber los APs que tiene el contrario. Es una FoW muy buena y el jugar en PC facilita este tipo de cosas

En definitiva, el juego es muy bueno para echar un rato, tiene una interfaz y una mecánica sencilla, que esperemos que con futuros parches vayan puliendo cosas y a mí me está gustando mucho.
Saludos.

- Rubeus
- Crack - Oberst
No sé... Échale un ojo a este ARR. el mejor que conozco para aprender todo lo básico:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3088607
Y a mí también me gustaría probar el multiplayer. Tiene que estar bien
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3088607
Y a mí también me gustaría probar el multiplayer. Tiene que estar bien

he intentado buscar info de por que no se opto por presentar el campo de battalla en 2D bien detallado y colorista (o bien fuese opcional, a elegir) y no he encontrado nada
la verdad, si se ponen a plasmar un juego de mesa a pc, ¿por que no lo hacen igual que el de mesa? ¡¡¡si la gente lo que quiere es eso, ver un wargame de mesa pasado a pc!!!
yo prefiero estos graficos: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2762774
el tema LOS es algo que tampoco entiendo como se les ha pasado por alto. hay mucha confusion al respecto y esto va a generar en que tengan que hacer algo en un proximo parche.

el tema LOS es algo que tampoco entiendo como se les ha pasado por alto. hay mucha confusion al respecto y esto va a generar en que tengan que hacer algo en un proximo parche.
Última edición por CM el 11 May 2012, 23:43, editado 2 veces en total.

Pues me habéis enfriado bastante...
Gracias, CesarMoreno por la información. Aún no lo descarto pero me han parecido muy interesantes tus valoraciones.
A ver cómo termina la cosa
.

Gracias, CesarMoreno por la información. Aún no lo descarto pero me han parecido muy interesantes tus valoraciones.
A ver cómo termina la cosa

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
a todos los jugadores del planeta nos ha pasado lo mismoAlGharib escribió:Pues me habéis enfriado bastante...

- Rubeus
- Crack - Oberst
Ya lo creo que sí: esos gráficos están mucho mejorCM escribió:he intentado buscar info de por que no se opto por presentar el campo de battalla en 2D bien detallado y colorista (o bien fuese opcional, a elegir) y no he encontrado nadala verdad, si se ponen a plasmar un juego de mesa a pc, ¿por que no lo hacen igual que el de mesa? ¡¡¡si la gente lo que quiere es eso, ver un wargame de mesa pasado a pc!!!

Aunque?.. Bueno, ahí tenemos el CoH para Vassal también, ¿no?
Este nuevo CoH para PC está bien, es entretenido y cuando no tienes a nadie disponible para echar una de tablero pues está bien para entrenarse y pasar el rato. Es muy cómodo también no tener que montar el tablero, las fichas, las cartas, hacer cálculos, etc. En fin... También añado que quizás los de Matrix Games tendrían que reconsiderar el tema "Precios" de su catálogo... Pero bueno, eso es otra historia...
Confío que, en un próximo (s) parche (s) arreglen los problemitas que tiene.

Yo creo que esas imagenes no son reales y es un montaje usando el modulo de vassal. Este juego lleva literalmente años anunciado y yo creo que es mera propaganda para que la gente compre el de tableroyo prefiero estos graficos: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2762774

PD. Cesar no seas tan cascarrabias,coño

A mi la interfaz no me parece tan tremebunda.
Efectivamente la FOW hace el juego menos "ajedrecistico" y a mi juicio ms realista.
Lo de la APs persistentes habra que probarlo. Segun he leido la IA está mas bien programada para jugar con estas reglas y con otras pierde algo
Efectivamente la FOW hace el juego menos "ajedrecistico" y a mi juicio ms realista.
Lo de la APs persistentes habra que probarlo. Segun he leido la IA está mas bien programada para jugar con estas reglas y con otras pierde algo

APs persistentes que es??? en que afecta???
ok, entonces es mas dificil de la forma "normal", por eso se defiende mejor IA de la otra forma, pero para jugar contra humanos, asi a priori yo prefiero la "normal", mucho mas compliacado, pero desde vuestra opinion que preferis, quizas le resta agilidad a la partida, yo pienso que te obliga mucho a pensar lo que vas hacer y el orden en que mueves las unidades.
de la IA no esperaba mucho, lo justo para trastear y aprender las cosas para jugar contra humanos que ahi es donde se la juega el juego, y puede que nos recuperemos de la decepcion inicial que tenemos algunos.
por cierto habies visto este video:
http://www.youtube.com/watch?v=spgOZHY90bs

de la IA no esperaba mucho, lo justo para trastear y aprender las cosas para jugar contra humanos que ahi es donde se la juega el juego, y puede que nos recuperemos de la decepcion inicial que tenemos algunos.
por cierto habies visto este video:
http://www.youtube.com/watch?v=spgOZHY90bs

Eso queria yo...CM escribió:me gusta mas el aspecto grafico del ipad que en pc
Vendo, barato...AlGharib escribió:Pues me habéis enfriado bastante...![]()
A ver cómo termina la cosa.