[EJE] Campaña. Hilo de estrategia
- Bandura
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: [EJE] Campaña. Hilo de estrategia
Dentro de la compañía de apoyo tienen 3 piezas muy importantes, para empezar un pelotón de ametralladoras con una 6 MG, lo que supone bastante potencia de fuego, luego un pelotón de mortes de 81mm que como apoyo pueden ser realmente útiles, y por último un pelotón de mortero pesados de 120mm offmap, esos morteros dan bastante caña, no me quiero imaginar lo que puede hacer uno de esos pepinos sobre una concentración de tropas enemigas.

- Tiopepe2
- Regular - Oberfeldwebel
Bueno, he estado leyendo vuestras opiniones y todas me parecen buenas.
Despues de estudiarme el mapa, creo que podemos recoger la esencia de cada una de vuestras opiniones y plasmarlas en el mapa estrategico.
Os comento lo que he pensado, a ver que os parece:
Mi planteamiento general es crear una defensa en profundidad de forma que vayamos desangrando al americano poco a poco y para cuando llegue a la ultima linea defensiva asestarle un golpe definitivo. Reconozco q es dificil, pq hay que saber jugar muy bien a la defensiva desgastando a sus hombres a medida que avancen y saber cuando parar y retroceder si vemos que corremos riesgo de perder muchas unidades. Controlar los tiempos es crucial.
Como hacer esto?. Pues para ello en el plano tactico he pensado lo siguiente:
Compañia A: Situarla en el cruce boscoso en el flanco izquierdo del pueblo de Leval. El pueblo de Leval tiene un rio justo por detras y no tenemos ruta de escape clara en caso de retrasar nuestra defensa. El cruce no obstante si que nos ofrece una ruta clara de retirada y frenamos un posible flanqueamiento por parte del americano por esa zona con una carretera que discurre directamente hasta Vierville, punto clave para nuestra segunda linea defensiva. Esta compañia es para prevenir ese flanqueamiento, y no le daria apoyo de fuego de mortero ni de MG. Su mision es observar, si entra por ahi el yankee entrablar contacto causar el mayor numero de bajas y al mas minimo peligro retirarla a Vierville para clavarla ahi justo detras del rio. Esa seria su posicion fija defensiva final.
Compañia B: La situaria en Le Hommes con apoyo de mortero del 81 y 3 MG. El mismo planteamiento que la anterior. Que entre en contacto con el enemigo y cause todas las bajas posibles para retirarse finalmente por la carretera a Marigny y establecer su defensa de forma fija en esa 2ª linea defensiva.
Compañia C: Clavada en La Folie con apoyo de mortero de 120mm on map y offmap y las 3 MG restantes. Debemos defender ese puente hasta el ultimo hombre. Es la puerta de todo nuestro flanco derecho y debe ser defendido con uñas y dientes. El objetivo es que si esa compañia logra detener al americano ahi, nos dara tiempo suficiente a traer refuerzos desde el sur para apuntalar toda la 2ª lina defensiva.
Evidentemente todo esto depende de lo bien que juguemos las batallas y sepamos cuando retirarnos y cuando quedarnos en nuestras posiciones causando bajas al yankee.
En realidad es una sintesis de todo lo que habeis comentado y creo que ambas opiniones son planteables en el plano estrategico.
Ahora podeis criticarme todo lo que querais
saludos!!!
Despues de estudiarme el mapa, creo que podemos recoger la esencia de cada una de vuestras opiniones y plasmarlas en el mapa estrategico.
Os comento lo que he pensado, a ver que os parece:
Mi planteamiento general es crear una defensa en profundidad de forma que vayamos desangrando al americano poco a poco y para cuando llegue a la ultima linea defensiva asestarle un golpe definitivo. Reconozco q es dificil, pq hay que saber jugar muy bien a la defensiva desgastando a sus hombres a medida que avancen y saber cuando parar y retroceder si vemos que corremos riesgo de perder muchas unidades. Controlar los tiempos es crucial.
Como hacer esto?. Pues para ello en el plano tactico he pensado lo siguiente:
Compañia A: Situarla en el cruce boscoso en el flanco izquierdo del pueblo de Leval. El pueblo de Leval tiene un rio justo por detras y no tenemos ruta de escape clara en caso de retrasar nuestra defensa. El cruce no obstante si que nos ofrece una ruta clara de retirada y frenamos un posible flanqueamiento por parte del americano por esa zona con una carretera que discurre directamente hasta Vierville, punto clave para nuestra segunda linea defensiva. Esta compañia es para prevenir ese flanqueamiento, y no le daria apoyo de fuego de mortero ni de MG. Su mision es observar, si entra por ahi el yankee entrablar contacto causar el mayor numero de bajas y al mas minimo peligro retirarla a Vierville para clavarla ahi justo detras del rio. Esa seria su posicion fija defensiva final.
Compañia B: La situaria en Le Hommes con apoyo de mortero del 81 y 3 MG. El mismo planteamiento que la anterior. Que entre en contacto con el enemigo y cause todas las bajas posibles para retirarse finalmente por la carretera a Marigny y establecer su defensa de forma fija en esa 2ª linea defensiva.
Compañia C: Clavada en La Folie con apoyo de mortero de 120mm on map y offmap y las 3 MG restantes. Debemos defender ese puente hasta el ultimo hombre. Es la puerta de todo nuestro flanco derecho y debe ser defendido con uñas y dientes. El objetivo es que si esa compañia logra detener al americano ahi, nos dara tiempo suficiente a traer refuerzos desde el sur para apuntalar toda la 2ª lina defensiva.
Evidentemente todo esto depende de lo bien que juguemos las batallas y sepamos cuando retirarnos y cuando quedarnos en nuestras posiciones causando bajas al yankee.
En realidad es una sintesis de todo lo que habeis comentado y creo que ambas opiniones son planteables en el plano estrategico.
Ahora podeis criticarme todo lo que querais

saludos!!!
- Bandura
- Crack - Oberst
He colocado una pequeña encuesta en el hilo de reclutamiento para decidir el sistema de juego entre dos modalidades, rotativo o rolero, voten para decidir como asignar las batallas que se produzcan.

Me decanto por el rol, es un pequeño lujo, pero también los jugadores se tomaran las batallas con más tranquilidad y cuidaran más a sus chicos.

Creo que estoy dentro, holas apañeros. Si me permitis opinar yo no cederia ni un metro sin convate aunque sea con repliegues programados, mas que nada por que si no hay unidades blindadas les costara bastante avanzar sin perder mucha gente en cada combate, es mi opinión.
Saludos
Saludos

- Bandura
- Crack - Oberst
Si perseo, creo que tienes hueco, eso implica por tanto tener 5 compañías. Lo cual dará más juegoperseo escribió:Creo que estoy dentro, holas apañeros. Si me permitis opinar yo no cederia ni un metro sin convate aunque sea con repliegues programados, mas que nada por que si no hay unidades blindadas les costara bastante avanzar sin perder mucha gente en cada combate, es mi opinión.
Saludos

Si claro, en eso estamos de acuerdo, pero recuerda que estamos en inferioridad numerica (los Yanquis siempre son masperseo escribió:Creo que estoy dentro, holas apañeros. Si me permitis opinar yo no cederia ni un metro sin convate aunque sea con repliegues programados, mas que nada por que si no hay unidades blindadas les costara bastante avanzar sin perder mucha gente en cada combate, es mi opinión.
Saludos

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pero para empezar, a ver, cual es el objetivo?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- Bandura
- Crack - Oberst
He estado el fin de semana fuera, mañana tendrán novedades y puede que el inicio de la campaña con los priemeros enfrentamientos. El objetivo para el alemán, es defender Saint Marie.

- Bandura
- Crack - Oberst
Los aliados han decido escoger un comandante para el batallón que decidirá los movimientos o mediara pero siempre escuchando las opiniones del resto de jugadores. Pueden escoger usteder también a un comandante para ese menester, para ello he colocado una encuesta en este hilo. Al final serán 5 los jugadores, con lo que cuentan con 5 compañías, lo digo para que lo tengan en cuenta en su despliegue, esta tarde subiré los mapas con el añadido de la nueva compañía. Tabién tengo lista la cuenta en dropbox y estoy preparando un módulo en vassal para sus planificaciones. Con suerte hoy podré subir las primeras batallas y podrán jugar los primeros turnos.

- Bandura
- Crack - Oberst
Acceso al dropbox de la campaña, se usará para pasar los save de las partidas y colocar recursos. Por ejemplo ya tengo colocado un mapa de todo el terreno de operaciones con muy buena calidad.
Correo: caranfos@hotmail.com
Contraseña puntadelanza
Correo: caranfos@hotmail.com
Contraseña puntadelanza

- Bandura
- Crack - Oberst
Bueno este es el despliegue completo de las 5 compañías, si quieren que alguna este en otro lugar comentenlo. Además de distribuir las unidades de la compañía de apoyo. Esto es, el peloton de ametralladoras, el de morteros de 81mm y el de morteros de 120mm, esas unidades deben ir asociadas a alguna de las compañías presentes.