HPS France´14. Home Before. RafaciudadelavsTaro 158 turnos.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

HPS France´14. Home Before. RafaciudadelavsTaro 158 turnos.

Mensaje por tarokun »

El 2 de Agosto de 1914, justo unas pocas horas después de que las tropas alemanas ocuparan Luxemburgo y 30 horas después de que la guerra fuera declarada entre Francia y Alemania, el teniente Albert Mayer del 5th Regimiento de Cazadores Montados de Baden, lideraba una patrulla de siete jinetes a lo largo de una pequeña colina en el rio Allaine, cerca de Joncherey, al sureste de Belfort. De repente aparecieron a lo largo de la carretera una veintena de guardias franceses del 44 regimiento de infantería. Meyer ordeno cargar. Él golpeó al primero de los soldados franceses en la cabeza con su sable, lanzándolo a la cuneta que corría paralela a la carretera. Otro cazador incrustó su lanza en el pecho de un segundo soldado francés. Un tercer cazador le disparo al cabo Jules-André Peugeot, haciendo de él la primera baja mortal de la guerra. El resto del grupo de veinte soldados franceses se protegieron en la zanja y abrieron fuego sobre los jinetes alemanes. Mayer fue despedido de la silla de montar de su caballo, muerto en el acto. De esta inesperada manera, el cazador de 22 años se convirtió en el primer alemán muerto en la guerra.

Traduccion de Rafaciudadela del libro "The Marne, 1914: The Opening of World War I and the Battle That Changed the World" de Holger H. Herwig.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: HPS France´14. Home Before. RafaciudadelavsTaro 158 turn

Mensaje por tarokun »

Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Pedazo de escenario!!!!! El más grande de todos y 158 turnos... Grande y larga lucha queda por delante :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Biennn !!! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Os sigo...intrigadísimo!
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Genial!!! Suscrito hasta el tuétano.... :aplauso:
Imagen Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

¡Un AAR de Taro! ¿Cuál fue el último? ¿El Panzer Papel? Tienes el listón muy alto, colega :mrgreen: .

Lo seguiré con interés, seguro. Estos días estoy volviendo a la ACW y, por lo que veo, tú vas acercándote de nuevo al redil (ya sólo te separan cuarenta años y el charco).

HPS power!!!!!!!!! :Ok:

Ostras, 158 turnos... en eso no me había fijado. Tienes tiempo de empezar la partida, "picar" en varios otros juegos y luego, si los ACW no te vuelven a abducir, regresar aquí :mrgreen: ,
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:¡Un AAR de Taro! ¿Cuál fue el último? ¿El Panzer Papel? Tienes el listón muy alto, colega :mrgreen: .

Lo seguiré con interés, seguro. Estos días estoy volviendo a la ACW y, por lo que veo, tú vas acercándote de nuevo al redil (ya sólo te separan cuarenta años y el charco).

HPS power!!!!!!!!! :Ok:

Ostras, 158 turnos... en eso no me había fijado. Tienes tiempo de empezar la partida, "picar" en varios otros juegos y luego, si los ACW no te vuelven a abducir, regresar aquí :mrgreen: ,
Chhhhssssttttt... Calla, calla. No remuevas el pasado. Vuelve a Europa AlGharib. Pero que haces tu en un conflito exogeno.

Si. 158 turnos. Cada turno son de dos horas diarias y seis nocturnas. La escala es de un Kilometro por hexagono. Como unidad basica, el batallon que se puede desgajar en compañias. Son 78 divisiones alemanas contra 72 divisiones francesas, 5 inglesas y 6 belgas. Si alguien quiere el oob completo me lo pude pedir por correo. Son 244 paginas en pdf. En este frente hubo mas bajas y efectivos que en la ii guerra mundial.

RafaCiudadela y yo comenzamos esta partida inspirados por el espiritu y como homenaje a la que iniciaron Lecrop Y Massena sobre la invasion francesa de Prusia con Hps Napoleonico que todavia continuan. No hay plazos ni compromisos pero la partida siempre estara aqui.

El escenario es el mas grande que he jugado en un wargame. Mi equipo mueve y resuelve el wite y el witp sin problemas y ayer tuve que esperar un par de minutos solo para que se cargara la partida. Comienzo a preparar mi plan Schlieffen y entonces Rafa no podra entrar en el aar. Como Massena predijo el frente es tan amplio que todavia estoy valorando opciones para contar la partida de forma comprensible.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Salud y respetos, camaradas :Ok: .

Os admiro por el tesón y compromiso que algo así requiere. Ya sabéis que yo soy más "minimalista" en esto de los juegos y prefiero disfrutar de varias partidas cortas a cosas semejante.

Mi enhorabuena y mis ánimos, campeones :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

:palomitas:

"Peazo" escenario, ¿cuántas "fichas" mueve cada bando?, ¿200pg el OOB :ojeroso: ?, si es que soy débil, pero no, la VISA en la cartera bien escondida.

Saludos
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Hum... parece interesante 8)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

No conocía el juego! Voy a seguir el AAR con interés. Llevas a los alemanes o a la Entente?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Stratos escribió:No conocía el juego! Voy a seguir el AAR con interés. Llevas a los alemanes o a la Entente?
Llevo a los alemanes.

Venga esas visas que os crian polvo. Total, te metes en una de estas y te aseguro que ahorras un monton. Ya no te queda tiempo para comprarte otro mas. La proxima captura sera la sitacion del frente en el propio juego. ¿Fichas? Solo aprendi a contar hasta mil...
Gracias Algharib. Pero mas te respeto yo. Tuya ha sido la idea de montar una tercera ala en los biplanos. Ya te contare que tal resulta. Eres el Dios del Aire.
Jajajja. Que jodio el Piteas.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Aquí tienes otro lector :Ok:
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Vaya, tocándome las alas...

En verdad eres un cobarde: hay un escenario de 246 turnos.

Yo empiezo este fin de semana una partida también: 10 turnos, tres brigadas (una de las cuales está "fixed" todo el escenario). Eso sí, yo seguro que la acabo :mrgreen: .

Con lo bonita que es la ACW, sin aviones, con algún globo aerostático, pero más para mirar el panorama que para otra cosa... ay... :babas:
Imagen

Responder