[AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 5 – 2ª batalla

Para esta segunda batalla del turno 5 los rusos atacan Taranovka, un punto que hasta ahora no había recibido ataque alguno. Dispongo esta vez de un par de cañones de infantería, a ver qué tal me va con ellos.

Imagen

El error que cometo es no poner algún pelotón o compañía de infantería más cerca para apoyarlos ya que los cañones son vulnerables y más si no están atrincherados.

Imagen

Otro error es no tener en cuenta que las cercas y vallas obstaculizan la LOS de manera que tengo que ordenar que se mueven más allá. En el proceso derrumban la valla y así liberan LOS.

Aquí veis la amplitud del campo de tiro que cubren.

Imagen

No es que esté seguro que los rusos vengan por aquí pero este es uno de los mejores puntos para cubrir con los cañones ya que tienen mucho espacio a la vista. A lo lejos, de vez en cuando, veo pequeñas bengalas de señalización. Creo que la IA mueve u ordena a las tropas lanzando de vez en cuando pequeñas señales en formas de bengalas de color rojo.

La artillería rusa rompe el silencio, como siempre. Bombardea justo delante de donde están los cañones pero se quedan cortos, por suerte. Eso quiere decir que los rusos van a venir justo por donde están mis cañones.

Imagen

Y así es, en efecto.

Imagen

Los rusos vienen desplegados en fila, espaciados. Cada vez aprecio más. Me doy cuenta que voy a pasar un mal rato. Tendría que mover a algún pelotón de apoyo pero no sé si llegarán a tiempo. Decido abrir fuego. Se desata fuego intenso de fusilería y los rusos se echan al suelo.

Imagen

En esta imagen se aprecia el despliegue ruso.

Imagen

Los cañones de infantería truenan, enormes penachos de hielo y barro salpican el campo de batalla.

Imagen

Mientras unos rusos disparan otros corren hacia la cerca y se aproximan a mis cañones.

Imagen

Iván ha logrado causarme bajas y es evidente que como siga esto así mis cañones se verán desbordados.

Imagen

Impresionante la valentía de los rusos, no lo tengo nada claro. Los rusos llegan a la cerca y matan a la tripulación de uno de los cañones pero el otro resiste. La ayuda está en camino pero no llegarán a tiempo ni de coña.

Imagen

Por suerte tengo una unidad de morteros de 50mm algo cerca que vacía sus existencias petardeando el avance enemigo y logrando algunas bajas. Algo de tiempo estoy logrando.

Imagen

Los pocos rusos que llegan a la cerca intentan asaltar al 2º cañón pero la tripulación logra defenderlo. Fijaros los muertos que hay alrededor. Combate cruento.

Imagen

Justo en ese momento se aprecian los refuerzos…llegan tarde pero me permiten apuntalar la defensa.

Imagen

La partida termina con un empate.

Imagen

Uno de los cañones ha perdido a toda su tripulación, así que quedará “out” durante un tiempo hasta que no recupere a heridos o reciba reemplazos. Lo que prometía poder haber sido una victoria barata ha acabado siendo un empate amargo. La IA no deja mucho margen al error y no estoy teniendo nada de claridad al disponer a las tropas en el plano táctico.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

TURNO 5 – 3ª batalla

Esta es la 3ª batalla del turno 5. Dispongo de mucho terreno para defender pero también de bastantes compañías y algunas de ellas atrincheradas. Tengo también un par de cañones de infantería. Ambos cañoles los coloca cerca del objetivo Elisa 1 (centro del mapa, ver siguiente imagen) donde también hay una compañía de infantería atrincherada. Los cañones están al lado lado del objetivo, en un valle adyacente para dar fuego de apoyo en caso de ataque.

Imagen

La partida empieza con una relativa calma hasta que Elisa 1 recibe un bombardeo intenso y bastante ajustado de la artillería rusa.

Imagen

Se produce el primer lanzamiento de bengalas, a los pocos minutos y después de que termine el fuego de artillería. Elisa 1 queda iluminada. En ese bosque que hay al fondo está mi compañía de infantería atrincherada. Es de suponer que los rusos no iluminan esto por que sí, entiendo que van a atacarme.

Imagen

Cuando las bengalas entran en escena el escenario cobra una tonalidad que me recuerda a la 1ª GM: trincheras, bengalas, ambiente gélido...los soldados alemanes permanacen alerta e intento adivinar por dónde van a venir los rusos. La tensión se masca en el ambiente, es emocionante la espera. Ver caer las bengalas en esa situación es muy emocionante.

Imagen

Casi al poco de apagarse las bengalas, uno de mis pelotones de la trinchera más expuesta en mi flanco izquierda de Elisa 1 detecta rusos y abre fuego, rompiendo las órdenes que tenían. La TACIA decide que están demasiado cerca y rompe mi orden.

Imagen

Aquí vemos la situación en el momento de producirse el primer contacto.

Imagen

Mi pelotón responde.

Imagen

De pronto como si se hubiera disparado un resorte se producen disparos en todo el bosque. He ordenado abrir fuego a discreción y los rusos bajan en masa por la colina de enfrente. El tiroteo es brutal.

Imagen

Esta imagen refleja la multitud de contactos que se han realizado y el fuego de fusilería, trazadoras y demás es brutal. Ordeno que los cañones de infantería abran fuego desde la colina al otro lado para dar fuego de apoyo. La primera trinchera alemana de mi flanco izquierdo está sufriendo un fuego intensísimo y las bajas se han acumulado de forma espectacular.

Imagen

Uno de mis soldados alemanes en la trinchera de la izquierda se comporta como un héroe. A pesar de repetidos asaltos rusos la trinchera aguanta, ya sea a bayonetazos o bien lanzando granadas, como en esta imagen.

Imagen

Los rusos cargan y avanzan posiciones bajo un fuego cruzado intensísimo. La artillería rusa y los cañones de infantería alemanes realizan un duelo particular.

Imagen

Ahora mismo Elisa 1 es un infierno. Desde el otro lado del mapa se oyen los disparos y las explosiones, es una sensación brutal.

Imagen

El soldado alemán que aguanta en la trinchera izquierda es el último defensor y recibe a bayonetazos a los rusos que intentan tomar la trinchera. Es un valiente.

Imagen

Pero siguen viniendo más rusos...en ese momento caen más bengalas y mi soldado sale de la trinchera para abalanzarse sobre el ruso que intenta asaltarla desde el otro lado.

Imagen

Se produce un duelo de valientes.

Imagen

El ruso sale victorioso, Iván toma la primera trinchera y prosigue su camino hacia la 2ª. Los rusos siguien viniendo, son muchos y lanzan granadas y gritan hurras como posesos.

Imagen

Los rusos tienen mucha puntería y matán a la tripulación de uno de mis cañones...

Imagen

Este es el espectáculo visual desde lejos de Elisa 1.

Imagen

Mientras caen las bengalas el campo de batalla refleja la muerte y la desolación que está provocando la lucha salvaje en Elisa 1.

Imagen

Un impacto de la artillería rusa da de lleno en uno de mis cañones de infantería. Todos mueren y el cañón queda destrozado.

Imagen

Iván se aproxima a la 2ª trinchera...

Imagen

Mis tropas andan mal de munición pero las granadas de palo hacen un gran trabajo.

Imagen

Este es el panorama en Elisa 1. Muerte por todas partes.

Imagen

Los rusos ya bajan decididos a por la 2ª trinchera, que empieza a flojear un poco.

Imagen

Una granada de palo y un ruso se la come entera.

Imagen

Mis soldados aguantan y repelen todos los ataques, a granadas va la cosa.

Imagen

La situación es dramática...pero parece que los rusos han agotado todos sus cartuchos y ya no tienen fuerzas de reserva para proseguir el ataque. Elisa 1 permanece en mis manos.

Imagen

De mientras en Taranovka decido mover una compañía hacia el interior en vista que los rusos no parecen centrados más que en Elisa 1.

Imagen

Más tropas en movimiento, me encanta verlas moverse mientras se oye de lejos las explosiones y los sonidos que vienen de Elisa 1.

Imagen

Varios de mis pelotones sufren bajas al intentar tomar objetivos en Taranovka, en apenas 2 o 3 minutos sufro unas cuantas bajas. Me precipité al avanzar por la ciudad.

Imagen

Victoria Menor.

Imagen

De las 39 bajas que he sufrido unas 10 se han producido por mi temerario avance al interior de Taranovka pero no me puedo quejar. He pasado uno de los mejores ratos en un simulador/wargame de la 2ª GM. Brutal el combate y brutal todo lo que ha rodeado a lo ocurrido en este parte de batalla.
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Satur »

Ese último soldado de la primera trinchera hace honor al título del AAR. :W00t:
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Gracias por el AAR.

Las imágenes y los detalles del juego son impresionantes y el relato es cinematográfico. :aplauso:
Imagen
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por livipajo »

Una pasada de AAR sin lugar a dudas,,,una gozada total :Ok: :Ok: :Ok:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por patadams »

Haplo, como vendedor de juegos no tienes rival. Miedo me da entrar a ver el AAR, porque luego quema la visa en la cartera.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Muchas gracias pero no pretendo llevaros por el mal camino, ya he dicho mil veces y lo seguiré diciendo que mi vocación al hacer AARs es pasarlo bien yo. Cuando me canso lo dejo, me da igual que la gente me diga que lo hago genial, no tengo tanto ego como para no dejar de hacer algo porque la gente me pide que siga. Si no tengo ganas o no me veo motivado, por lo que sea, lo dejo. Si en el proceso le gusta a la gente pues me alegro pero realmente el que primero se lo pasa bien haciendo los AARs soy yo :)

Este AAR es casi un AAR accidental, salió sin más pero no había nada estudiado ni premeditado. Otros AARs que he hecho me han llevado algo más de preparación y tiempo pero este fue algo muy improvisado. Pero el hecho de que ya lo tenga terminado es una muestra de que el juego me ha gustado mucho y que he estado con ganas hasta el final de contar lo que ofrece. Es una señal del potencial que tiene el AP:OS. Si os ha gustado y os ha servido para descubrir este juego pues me alegro, porque realmente vale la pena.

¡Un saludo y gracias!
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

:blabla: :blabla: :blabla: Siempre que te imagino te visualizo como al dueño de Megaupload. Viviendo en una casa gigantesca en Malibu y media docena de Cadillacs rosas.

Ni un triste Stuka...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

LOLZ!!!

Yo me lo imagino como una inteligencia artificial que se produjo por error al compilar un linux sobre un windows donde se estaba ejecutando la alfa del CMx1 BN.

Claro que siendo yo mismo una IA que se produjo cuando a una estación solaris le trataron de instalar el primer GTA pues bueno... cree el ladrón...
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Haplo en alguna batalla he podido observar varias Degtyarev rusas en el suelo a su suerte, ¿has podido recuperar alguna y poder asi reforzar la potencia de fuego de alguna de tus unidades?
Milio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Milio »

Magnífico relato. En las primeras líneas describes muy bienla situación. ¿Esta descripción te la inventas o sale en el juego?. Supongo que será lo primero, porque yo estoy jugando esta campaña y n me sale nada de briefing escrito (una de las cosas que no me gusta, el no saber qué se espera de mí)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

JosephPorta escribió:Haplo en alguna batalla he podido observar varias Degtyarev rusas en el suelo a su suerte, ¿has podido recuperar alguna y poder asi reforzar la potencia de fuego de alguna de tus unidades?
No, no estoy seguro pero diría que no se pueden recuperar armas de mano pero sí armas pesadas como AT, etc.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Milio escribió:Magnífico relato. En las primeras líneas describes muy bienla situación. ¿Esta descripción te la inventas o sale en el juego?. Supongo que será lo primero, porque yo estoy jugando esta campaña y n me sale nada de briefing escrito (una de las cosas que no me gusta, el no saber qué se espera de mí)
Bueno, me limito a explicar lo que indican los mapas sobre la campaña, nada más :)
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por nigomo »

Haplo_Patryn escribió:
JosephPorta escribió:Haplo en alguna batalla he podido observar varias Degtyarev rusas en el suelo a su suerte, ¿has podido recuperar alguna y poder asi reforzar la potencia de fuego de alguna de tus unidades?
No, no estoy seguro pero diría que no se pueden recuperar armas de mano pero sí armas pesadas como AT, etc.

Es necesario dar alguna orden para que recuperen ese AT? El otro dia intente que una escuadra tomara uno posicionandolos alrededor y no hicieron nada?
Gracias por el AAR Haplo :aplauso: :aplauso:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues creo que no, que es algo automático si hay tripulación cerca para poder coger esas armas. Pero todo esto es suposición, mira que he jugado bastantes horas pero no he visto todavía que se puedan usar durante una batalla. Yo diría que se pueden capturar para futuras batallas, tengo que informarme.
Responder