Para esta segunda batalla del turno 5 los rusos atacan Taranovka, un punto que hasta ahora no había recibido ataque alguno. Dispongo esta vez de un par de cañones de infantería, a ver qué tal me va con ellos.

El error que cometo es no poner algún pelotón o compañía de infantería más cerca para apoyarlos ya que los cañones son vulnerables y más si no están atrincherados.

Otro error es no tener en cuenta que las cercas y vallas obstaculizan la LOS de manera que tengo que ordenar que se mueven más allá. En el proceso derrumban la valla y así liberan LOS.
Aquí veis la amplitud del campo de tiro que cubren.

No es que esté seguro que los rusos vengan por aquí pero este es uno de los mejores puntos para cubrir con los cañones ya que tienen mucho espacio a la vista. A lo lejos, de vez en cuando, veo pequeñas bengalas de señalización. Creo que la IA mueve u ordena a las tropas lanzando de vez en cuando pequeñas señales en formas de bengalas de color rojo.
La artillería rusa rompe el silencio, como siempre. Bombardea justo delante de donde están los cañones pero se quedan cortos, por suerte. Eso quiere decir que los rusos van a venir justo por donde están mis cañones.

Y así es, en efecto.

Los rusos vienen desplegados en fila, espaciados. Cada vez aprecio más. Me doy cuenta que voy a pasar un mal rato. Tendría que mover a algún pelotón de apoyo pero no sé si llegarán a tiempo. Decido abrir fuego. Se desata fuego intenso de fusilería y los rusos se echan al suelo.

En esta imagen se aprecia el despliegue ruso.

Los cañones de infantería truenan, enormes penachos de hielo y barro salpican el campo de batalla.

Mientras unos rusos disparan otros corren hacia la cerca y se aproximan a mis cañones.

Iván ha logrado causarme bajas y es evidente que como siga esto así mis cañones se verán desbordados.

Impresionante la valentía de los rusos, no lo tengo nada claro. Los rusos llegan a la cerca y matan a la tripulación de uno de los cañones pero el otro resiste. La ayuda está en camino pero no llegarán a tiempo ni de coña.

Por suerte tengo una unidad de morteros de 50mm algo cerca que vacía sus existencias petardeando el avance enemigo y logrando algunas bajas. Algo de tiempo estoy logrando.

Los pocos rusos que llegan a la cerca intentan asaltar al 2º cañón pero la tripulación logra defenderlo. Fijaros los muertos que hay alrededor. Combate cruento.

Justo en ese momento se aprecian los refuerzos…llegan tarde pero me permiten apuntalar la defensa.

La partida termina con un empate.

Uno de los cañones ha perdido a toda su tripulación, así que quedará “out” durante un tiempo hasta que no recupere a heridos o reciba reemplazos. Lo que prometía poder haber sido una victoria barata ha acabado siendo un empate amargo. La IA no deja mucho margen al error y no estoy teniendo nada de claridad al disponer a las tropas en el plano táctico.