HPS France´14. Home Before. RafaciudadelavsTaro 158 turnos.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: HPS France´14. Home Before. RafaciudadelavsTaro 158 turn

Mensaje por tarokun »

Masses escribió:Hola.

Unas cuantas sugerencias encuanto a la estrategia de juego.

1º Ataca a fondo e dirección oeste sobre todo en el ala derecha.
2º Ten siempre reservas para empeñar en ese eje de avance.
3º Trata de rodear concentraciones de enemigos, sin suministros las unidades son mucho menos duras.
4º El tiempo corre encontra, trata de que tus avances disloquen las disposiciones defensivas enemigas (traducido, tratar de no dar tiempo a preparar lineas defensivas con las artilleria apostada.
5º Trata de tener superioridad en los ejes de avanze principales, que supongo que serán sólo 2 o 3 como mucho.

Un saludo.
¿Cual es el ala derecha? :shock:

Jajajja. Vale. Muchas gracias. Como iras viendo esta va a ir tan rapido como los Ferrari de Alonso. Los turnos son de 20 minutos y la verdad es que por ahora no veo mas alla de este primer dia que es el peor. Hay mas de mil fichas para mover...
Masses
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Masses »

Hola:

El pedazo de mapa entre el Canal de La Mancha y Paris, la frase es del que elaboro el plan de ataque aleman en su lecho de muerte "mantener el ala derecha fuerte", en realidad no le hicieron caso y girarón hacia Paris antes de tiempo y con una fuerza escasa... pero esto es algo de la historia que espero no se repita.

Un saludo
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Masses escribió:Hola:

El pedazo de mapa entre el Canal de La Mancha y Paris, la frase es del que elaboro el plan de ataque aleman en su lecho de muerte "mantener el ala derecha fuerte", en realidad no le hicieron caso y girarón hacia Paris antes de tiempo y con una fuerza escasa... pero esto es algo de la historia que espero no se repita.

Un saludo
De hecho es mi primera duda. No se si acabar con Belgica antes de empujar o como mucho empujar solo por el sur y probar por el centro... Pero haga lo que haga se que Rafa tendra contingencias para todo. Asi que seguro que lo que no hare se desgartarme rapido...
Masses

Mensaje por Masses »

Hola:

El plan Schlieffen para que salga bien debe de ser ejecutado con decisión y rapidez, con lo que lo de contemporizar no es buena idea, la historia juzga severamente a Moltke, justamente por eso por falta de vigor en la ejecución del ataque.

Un saludo.

Pd. Te paso un enlace sobre el tema.
http://granguerra.crearforo.com/1-es622 ... sc&start=0
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Consejo estratégico; deja que tu gato aporree las teclas con el juego abierto. Seguro que mejora tu plan.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Masses escribió:Hola:

El plan Schlieffen para que salga bien debe de ser ejecutado con decisión y rapidez, con lo que lo de contemporizar no es buena idea, la historia juzga severamente a Moltke, justamente por eso por falta de vigor en la ejecución del ataque.

Un saludo.

Pd. Te paso un enlace sobre el tema.
http://granguerra.crearforo.com/1-es622 ... sc&start=0
El hilo es muy interesante. Voy a empezar por el sur e ire subiendo... Voy a ir viendo como esta el frente. Ire jugando y si va bien, entonces, dire que fue un elaborado plan desarrolado minuciosamente durante meses, que si mi genio militar, la capacidad de predecir los movimientos del enemigo y esas cosas... Si va mal argumentare cualquier cosa sobre la amplitud del frente, mala suerte con los resultados y los consejos de Masses y sus locos hilos de paranoiahistoria... lo del gato y la perra va de cajon.

Por cierto. Ayer en la reunion de perretes uno se metio con el gato. Pufff. Llevamos mi mujer y yo las manos como cromos. Afortunadamente los bichitos no se hicieron tanto...
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

El mapa es... :babas:
pero el tamaño da... :nervios:
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Ale, otro que se apunta a seguir el AAR.
:babas:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Comienza las operaciones el VI Ejercito.

Unos 20 km. hasta Nancy. Con un ejercito Frances en medio. A ver cuantos miles de hombres cuesta el paseo.

He decidido hacer el aar siguiendo la evolucion de los ejercitos alemanes. Destacando solo los hechos de armas reseñables. La proxima vez que veamos al VI igual es dentro de un mes y en el juego igual solo ha pasado una semana. Mañana que es mi peor dia de la semana me hare una idea de cuanto puedo mover mas o menos al dia.

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

El VI Ejercito esta compuesto de seis cuerpos (de unas tres divisiones cada una) mas brigadas y divisiones de reserva. Recordar que las fichas representan batallones. Como veis la escala del juego es mastodontica. El hilo queda abierto a vuestra colaboracion. Quedaria ahora muy chulo que si alguien es un enamorado de la epoca meta baza y cuente lo que quiera sobre el VI Ejercito. Su comandante, historia o cualquier anecdota. Porque a mi poco tiempo me va a quedar...

Tambien recuerdo que esta partida es una campaña. El juego lleva escenarios "normales" desde seis a sesenta turnos que se pueden resolver en tiempo razonable. Hacer ligas, etc...

Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

perdona tarokun, ¿tienes algun mod grafico instalado? hoy mismo he comprado el juego y a mi no se me ve asi :rezar:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

CM escribió:perdona tarokun, ¿tienes algun mod grafico instalado? hoy mismo he comprado el juego y a mi no se me ve asi :rezar:
Si. Despues del parche original (en la pagina de hps), meto el mod de volcano y despues de este el de Map Mod. Si quieres mañana te paso. Y si alguien mas lo quiere que te lo pìda a ti. :P
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Sssssshhhhhh. Vamos a despertar a los franchutes...

Imagen
Masses

Mensaje por Masses »

Un saludo.

El VI Ejercito lo mandaba Rodolfo de Baviera (heredero al trono de Babiera, es decir de famila modesta), detubieron la ofensiva francesa del Plan XVII desatada el 14 de agosto de 1914, pasaron con posterioridad a la contarofensiva el 20 de agosto de 1914, pero no consiguieron tomar Nancy. Si consigues tomar la ciudad ya puedes decir que mejoraste el resultado histórico...

Pd. No recomendare más foros que luego me lo reprochas.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

tarokun escribió:
CM escribió:perdona tarokun, ¿tienes algun mod grafico instalado? hoy mismo he comprado el juego y a mi no se me ve asi :rezar:
Si. Despues del parche original (en la pagina de hps), meto el mod de volcano y despues de este el de Map Mod. Si quieres mañana te paso. Y si alguien mas lo quiere que te lo pìda a ti. :P
pues la verdad, si :mrgreen: pasamelo :Ok:
Imagen
Responder