[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Lino »

Por si no fuera poco, mis dos únicos vehículos (2 jeeps sin ametralladora) están "encerrados" en un cuadrilátero de bocage en la zona de despliegue. No dispongo de ingenieros para abrir boquetes entre el follaje.

¡Exijo hablar ahora mismo con el encargado de intendencia! :bang:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:Joder, no tengo manera de tomar pantallazos del juego. Cuando lo intento (tanto con el screenspresso como con la técnica de copiar y pegar en el paint) me sale una pantalla negra. ¿A alguien le ha pasado antes? En el Shock Force no tengo problema.

Deciros que el mapa que me ha tocado es jodido, jodido. Todo es llano y sin cobertura. Tan solo líneas de bocage separadas por centenares de metros. Terreno perfecto para las MG42. El pueblo de Le Val son 4 casuchas mal contadas.

Además Coronel Von Voit, tengo una duda. Según sus instrucciones mi compañía debería disfrutar de un apoyo de una batería de morteros de 80 mm. O aún no están activados o no parece que exista esa opción. He consultado con todos los oficiales de la compañía y nadie sabe nada. Tan solo dispongo de 3 morteros de 60 mm propios de la compañía. ¿Puede contactar con el Alto Mando a ver si sabe algo?
Por el momento tendrá que apañarse con lo que tenga Teniente. Basculamos el peso de nuestra ofensiva hacia Le Hommes-La Folie. Limítese a tantear al enemigo y evite al máximo bajas hasta que pueda enviarle refuerzos. De momento su tarea es exploración y tanteo ocupando las mejores posiciones posibles de las que partir en cuanto tenga los refuerzos. Contacte con el T. Koening y coordinen sus fuerzas. En teoría la compañía D podría llevar dos morteros ligeros entre otros elementos importantes para coordinarse en la zona de Le Val.

Tampoco podrá contar con el apoyo de la compañía E.

Se que no son condiciones nada envidiables Teniente pero es lo que tenemos. Recuerde, explore, tantee, tome posiciones evitando bajas y enfrentamientos cruciales hasta que le lleguen refuerzos. Avance sólo si el enemigo es débil.

En función de lo que encotremos y acontezca en La Folie puede que pivotemos el peso de la ofensiva en su sector. Su función es preparar el terreno y las posiciones para ello.

¡ Ah, una importante advertencia para todos los oficiales, por ahora es posible que el enemigo nos regale artillería preplaned, espero que sepan lo que eso significa y las medidas que han de tomar para evitar bajas !. Evidentemente, mientras sea posible, nosotros también la usaremos.

¡ Un saludo !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:Por si no fuera poco, mis dos únicos vehículos (2 jeeps sin ametralladora) están "encerrados" en un cuadrilátero de bocage en la zona de despliegue. No dispongo de ingenieros para abrir boquetes entre el follaje.

En cuanto disponga de los vehículos blindados ligeros que ha prometido la División se los enviaré si su informe es favorable a una explotación en profundidad de su flanco en dirección a Martingny. Por ahora, ¡ muévase a pie y que explore el T. Koening !.

Al GM Daniel: ¿ es correcto la encerrona de los jeeps de T. Lino compañía B ?.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ T. Koening, repórtese !. Necesitamos saber su situación y si se coordina con el T. Lino.

Daniel ¿puede el T. Koening destacar parte de su compañía D en apoyo del T. Lino?. ¿Cuando arribarían al escenario?.

¡. T. Koening informe de sus movimientos, dónde está ?. ( El Coronel Von Voit pesó para sus adentros... "¡ Este Koening es un verdadero comando, núnca sabes donde está...!".)
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Von Voit escribió:
Lino escribió:Por si no fuera poco, mis dos únicos vehículos (2 jeeps sin ametralladora) están "encerrados" en un cuadrilátero de bocage en la zona de despliegue. No dispongo de ingenieros para abrir boquetes entre el follaje.

En cuanto disponga de los vehículos blindados ligeros que ha prometido la División se los enviaré si su informe es favorable a una explotación en profundidad de su flanco en dirección a Martingny. Por ahora, ¡ muévase a pie y que explore el T. Koening !.

Al GM Daniel: ¿ es correcto la encerrona de los jeeps de T. Lino compañía B ?.

No, es un problema de diseño, pero ya está solucionado y el save enviado a Lino.
Daniel ¿puede el T. Koening destacar parte de su compañía D en apoyo del T. Lino?. ¿Cuando arribarían al escenario?.
Sí, pero hay que declararlo antes de que se inicie el turno. Ahora que ya están todas las batallas en marcha, ya no lo puedo incluir. Pero si se señala al principio del turno simplemente calculo lo que tardan en llegar y allí estarán como refuerzo.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:
Von Voit escribió:
Sí, pero hay que declararlo antes de que se inicie el turno. Ahora que ya están todas las batallas en marcha, ya no lo puedo incluir. Pero si se señala al principio del turno simplemente calculo lo que tardan en llegar y allí estarán como refuerzo.
Tendremos que idear alguna forma de estandarizar la manifestación de órdenes para que quede claro para todo el mundo y acordar contigo los turnos, los movimientos y los tiempos pues el T.Koening ya tenía órdenes de apoyar a la compañía B del T. Lino. Copio las citadas que se dieron en la página 7 y se repitieron en el 8:

"¡ Del Centro de Mando a todos los Tenientes del Batallón Red !:

¡ Inicio de las operaciones a las 07:00 h !.

¡ Deben tener sus tropas lístas, en perfecto orden de batalla y en marcha para esa hora !.

Las compañias C y B marcharán en cabeza. ¡ Quiero a todos los hombres de la compañía C con todas sus armas, casco y uniforme reglamentarios !.

La compañía de apoyo se unirá a la compañía C y estará bajo el mando del T. Patxi hasta nueva órden. ¡ Quiero esa compañía en buenas condiciones tras la toma del puente, T. Patxi. Preserve especialmente los cañones AT pues nos harán falta más adelante, utilícelos con la máxima precaución. !.

El T. Iberalc seguirá a la compañía C apoyándola con la mínima exposición posible y pasará al ataque en dirección a Le Folie tomando consigo la compañía de apoyo en cuanto se controle el puente sobre el río Viré. Entonces será la compañía C la que apoye a la A. En principio son ustedes nuestra punta de lanza. Sólo si encuentran una resistencia insuperable adoptaremos el plan B y ustedes se encargarán de fijar al mayor número posible de fuerzas enemigas.

El T. Lino debe tener estudiada su ruta de aproximación y toma de Le Val. En cuanto controle Le Val y sus cruces de carreteras debe proseguir a Montigny. Será apoyado por parte de las fuerzas del T. Koening que también debe encargarse de la exploración de nuestro flanco derecho. Recomiendo a ambos que sean cautos aunque rápidos en su avance. Utilicen la exploración y el reconocimiento por el fuego ( http://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_militar ) usando para ello sus ametralladoras pesadas y, si es preciso, sus morteros ligeros. Dado que nuestras fuerzas no son superiores a las del enemigo, no nos podemos permitir bajas innecesarias que además serán irremplazables. Recuerden que, de ser posible, sería crucial conseguir una cabeza de puente en el río Viré en cualquier punto al sur de St. Guillen.

Entiendo que todos tienen clara su misión de lo contrario ahora es el momento de aclararlo.

Cuando coincidan con otro oficial en un mismo escenario pueden adoptar cualquiera de las opciones que ya se han ido apuntando pero, cualquier opción que decidan, debe prevalecer una buena coordinación de sus acciones. Espero poder conceder ascensos y no tener que degradar a nadie al final de esta operación, confío en la capacidad y buen hacer de todos ustedes.

Mantendré la compañía E como reserva del Batallón para acudir allí donde sea más oportuno.

Las compañías de vanguardia, esto es la C y la B. tienen permiso para utilizar a discrección una única bateria de artillería off mapp siempre que lo consideren inevitable para alcanzar sus objetivos. Excuso decir que no podemos despilfarrar nuestros recursos ya que el enemigo no esta en inferioridad de condiciones ( ¡ el Alto Mando debe creer que somos Superéroes ! ). Para la tercera descarga artillera off map restante, habrá que pedir permiso a este mando.

¡ Quiero un informe del plan de cada compañía antes de las 06:00 h !.

Sus informes sobre las fuerzas enemigas avistadas, modificación de planes, así como de aquellas peticiones al Batallón o a la División que estimen necesarias, justificadas eso sí, serán vitales para nuestro éxito.

¡ Valor y suerte !.

Coronel Von Voit.
Batallón Red".

Además, se han dado órdenes adicionales en unos post más arriba.

Te propongo algo así:

1º) Anuncias un turno "x", señalas su tiempo ficticio de inicio ( día y a las xx:xx horas) y das un tiempo (fecha real) para ultimar las órdenes para el mismo. Dichas órdenes deberán ponerse en el hilo de cada ejército con un encabezamiento explícito, si quieres en color rojo, "negrita" y grande tipo:
Órdenes Cuartel General Batallón Red, antes turno "x". ¡ Que todo el mundo lo vea !.
2º) Pasado el plazo que tu des, ejecutas las órdenes y dices los eventos pertinentes: nuevas posiciones alcanzadas, avistamientos y combates así como creación de fortificaciones, llegada de refuerzos y suministros si procede. Las podrías anunciar con un encabezamiento de otro color, a tu elección.
3º) Creo que estaría bien que permitieras añadir órdenes sobre la marcha cuando el Cuartel General "x" quisiera. Ahora bien, cuando se hicieran públicas tales órdenes bajo el encabezamiento llamativo antedicho pero con la nota "adicionales al turno "x", tu determinarías: la hora ficticia donde correspondería insertar dichas órdenes y los efectos y tiempos en que ocurrirían. Ello podría llevar a que una batalla se detuviera cual si hubiera acabado por llegada de refuerzos y hubiera que recomenzarla de nuevo. ¿ Sería demasiada faena, sería factible ?. Implicaría que el nuevo despliegue mantuviera las posiciones anteriores con las tropas supervivientes de ambos lados más las recien llegadas a retaguardia. De cualquier manera tu marcarías los "tempos" y de ser muy complicado detener batallas para volverlas a "recreear" tal como yo he dicho podrías decidir esperar a su final o a que se recrearan guardando sólo supervivientes y zonas de dominio, no exigiendo el mismo desplique que tenían al finalizar. Tendrías que supervisar la situación final de la batalla y su nuevo reinicio. En fín, eso debes pensarlo y decidirlo tú, sólo es una idea. Gracias.
Última edición por Von Voit el 24 May 2012, 19:36, editado 8 veces en total.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Fallo mío, tienes razón hay que estandarizar las órdenes. Lo tendré presente para el siguiente turno.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:Fallo mío, tienes razón hay que estandarizar las órdenes. Lo tendré presente para el siguiente turno.
Gracias.

Por favor lee la parte final que destaco en azul de mi anterior post y díme tu opinión cuando puedas.
Última edición por Von Voit el 24 May 2012, 19:30, editado 1 vez en total.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Lino escribió:Joder, no tengo manera de tomar pantallazos del juego. Cuando lo intento (tanto con el screenspresso como con la técnica de copiar y pegar en el paint) me sale una pantalla negra. ¿A alguien le ha pasado antes? En el Shock Force no tengo problema.

Deciros que el mapa que me ha tocado es jodido, jodido. Todo es llano y sin cobertura. Tan solo líneas de bocage separadas por centenares de metros. Terreno perfecto para las MG42. El pueblo de Le Val son 4 casuchas mal contadas.

Además Coronel Von Voit, tengo una duda. Según sus instrucciones mi compañía debería disfrutar de un apoyo de una batería de morteros de 80 mm. O aún no están activados o no parece que exista esa opción. He consultado con todos los oficiales de la compañía y nadie sabe nada. Tan solo dispongo de 3 morteros de 60 mm propios de la compañía. ¿Puede contactar con el Alto Mando a ver si sabe algo?
¿Pantalla negra? Nunca me ha pasado esto... ¿Volviendole a dar para capturar la pantalla te sigue saliendo negra?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:¡ Ordenes a la compañía E, se dirige de inmediato al cruce Le Hommes - La Folie para apoyar el ataque al puente !.

Se está estudiando la posibilidad de usar toda la artillería disponible en esta batalla, por tanto los Tes. Lino y Koening deberan hacer gala de sus habilidades y rehuir enfrentamientos importantes con el enemigo si la resistencia es importante. Por ahora deben ocupar el terreno que sea posible, explorar e informar.

En cuanto arribe la compañía E a la batalla valoraremos la situación y cual es la mejor opcción de ataque para ella.

¡ Corto y cierro !.
Teniente Patxi al aparato. Permiso para hablar, mi coronel.
Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:
Von Voit escribió:¡ Ordenes a la compañía E, se dirige de inmediato al cruce Le Hommes - La Folie para apoyar el ataque al puente !.

Se está estudiando la posibilidad de usar toda la artillería disponible en esta batalla, por tanto los Tes. Lino y Koening deberan hacer gala de sus habilidades y rehuir enfrentamientos importantes con el enemigo si la resistencia es importante. Por ahora deben ocupar el terreno que sea posible, explorar e informar.

En cuanto arribe la compañía E a la batalla valoraremos la situación y cual es la mejor opcción de ataque para ella.

¡ Corto y cierro !.
¡ Permiso concedido Teniente !.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Von Voit escribió:
daniel escribió:
Von Voit escribió:

1º) Anuncias un turno "x", señalas su tiempo ficticio de inicio ( día y a las xx:xx horas) y das un tiempo (fecha real) para ultimar las órdenes para el mismo. Dichas órdenes deberán ponerse en el hilo de cada ejército con un encabezamiento explícito, si quieres en color rojo, "negrita" y grande tipo:[/b][/color] Órdenes Cuartel General Batallón Red, antes turno "x". ¡ Que todo el mundo lo vea !.
2º) Pasado el plazo que tu des, ejecutas las órdenes y dices los eventos pertinentes: nuevas posiciones alcanzadas, avistamientos y combates así como creación de fortificaciones, llegada de refuerzos y suministros si procede. Las podrías anunciar con un encabezamiento de otro color, a tu elección.
3º) Creo que estaría bien que permitieras añadir órdenes sobre la marcha cuando el Cuartel General "x" quisiera. Ahora bien, cuando se hicieran públicas tales órdenes bajo el encabezamiento llamativo antedicho pero con la nota "adicionales al turno "x", tu determinarías: la hora ficticia donde correspondería insertar dichas órdenes y los efectos y tiempos en que ocurrirían. Ello podría llevar a que una batalla se detuviera cual si hubiera acabado por llegada de refuerzos y hubiera que recomenzarla de nuevo. ¿ Sería demasiada faena, sería factible ?. Implicaría que el nuevo despliegue mantuviera las posiciones anteriores con las tropas supervivientes de ambos lados más las recien llegadas a retaguardia. De cualquier manera tu marcarías los "tempos" y de ser muy complicado detener batallas para volverlas a "recreear" tal como yo he dicho podrías decidir esperar a su final o a que se recrearan guardando sólo supervivientes y zonas de dominio, no exigiendo el mismo desplique que tenían al finalizar. Tendrías que supervisar la situación final de la batalla y su nuevo reinicio. En fín, eso debes pensarlo y decidirlo tú, sólo es una idea. Gracias.

Bien a todo, pero el tercer punto me genera dudas, la idea de reducir las batallas a 30 minutos es para hacer los turnos más ágiles, y para permitir el movimiento de unidades sobre el mapa. Además resultaría muy lioso parar las batallas a mitad para volver a editarlas. Para enviar refuerzos o cambiar asignaciones de apoyo de artillería y demás habrá que esperar al final del turno de 30 minutos.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Patxi escribió:

¿Pantalla negra? Nunca me ha pasado esto... ¿Volviendole a dar para capturar la pantalla te sigue saliendo negra?
Sí, no hay manera.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Modulo de vassal para diseñar las órdenes de los turnos.

Imagen

Esto es una pijada que puede estar chula si la usan. Vassal es un programa para jugar a juegos de tablero por internet. Basicamente tienes un tablero virtual de un juego de mesa, con sus fichas que puedes mover por el mapa a tú antojo. Lo realmente interesante es que se pueden conectar y mover las fichas mientras el resto lo ve en directo. Si a esos sumamos un micro y el Ts3 que permite hablar a los que esten conectados, pues experimentarán la sensación de que están en la tienda del general, delate de un mapa, explicando la situación y planeando el resto de movimiento. Tanto el Vassal como el Ts3 son gratuitos y fáciles de instalar. Vamos una chulada :mrgreen:
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
Patxi escribió:

¡ Corto y cierro !.
¡ Permiso concedido Teniente !.
Mi coronel no malgaste todavia esos preciosos morteros en un bombardeo al buen tum-tum. No sabemos a ciencia cierta a lo que nos enfrentamos y todavia tenemos que acercarnos al puente para poder asaltarlo despues. Denos tiempo para acercarnos al mismo y despues, en otra batalla o si podemos en esta misma, ya haremos uso de la artilleria.
Sobre la presencia de su compañia en este sector, señor, esto se esta empezando a poner imposible para maniobrar sin pisarnos los zapatos los unos con los otros.
¿Cuando y por donde prevee que llegara su compañia? Por eso de despejar la zona para sus tropas y tambien para hacerle las salvas de honor y esa parafernalia que recogen los Reglamentos, señor. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder