Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Off the Grid: Un trabajo fotográfico de Eric Valli, en el que se ha pasado los últimos años conviviendo con personas que le han dado la espalda a la tecnología, la electricidad y todo lo que afecte al planeta, para vivir en armonía con la naturaleza. Algo que ahora es opcional para ellos, y que en un futuro será obligatorio para todos, cuando este planeta se haya ido a freír espárragos.
Pero una pistola también es teconología. O es que se hacen ellos las balas y los recambios. A ver si leo el artículo entero.
Por cierto JJAbrams ha creado una serie en la que la electrnoica y la electricidad han desaparecido, igual está bien.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
A mi eso de vivir en armonía con la naturaleza me hace mucha gracia, nunca le he acabado de encontrar el sentido, todos los seres vivos explotan la naturaleza en la medida de sus posiblidades.
Vivir ajeno a la tecnología actual no quiere decir absolutamente nada, por ejemplo en el continente americano la llegada del ser humano desde el continente asiático provocó la extinción de muchos animales y la "unica" tecnología que tenían era la lanza, bueno y la más peligrosa, el cerebro pero mira eso es que nos viene de serie.
La diferencia es la velocidad de explotación de los recursos y la cantidad de seres humanos que son capaces de vivir de ellos pero el resultado final es el mismo. A no ser que en un futuro decidamos establecer cuotas de consumo de recursos por persona y por supuesto cuotas de población... a ver con que solución nos quedamos.
Estos solo pasan de la electricidad, pero plástico y demás modernidades las usan como el que más. Nada, unos cobardes. O se vive a lo cro-magnon o mejor no hacer este paripé.
Y las pistolas y rifles creo que son para defenderse de los walking fanatics de apple, que en su mitología los acosan por el bosque con sus horribles Ipods.
Nihil escribió:...por ejemplo en el continente americano la llegada del ser humano desde el continente asiático provocó la extinción de muchos animales y la "unica" tecnología que tenían era la lanza, bueno y la más peligrosa, el cerebro pero mira eso es que nos viene de serie...
Y en el continente europeo provocó la extinción de los neandertales.
A ver, esto tampoco es nada del otro mundo. Yo cuando pequeño vivía bastantes findes de semana así, en la finca de mis padres. Allí no llegaba la luz por una serie de cuestiones burocráticas del ayuntamiento de turno y la verdad es que ni falta que nos hacía. Linternas, velas, faroles, ... No hay nada como una cena a la luz de los faroles. De día jugando en las tierras, ayudando a mi familia, persiguiendo a los animales domésticos de las fincas de alrededor, aprendiendo a plantar, cosechar, cuidar animales de todo tipo, entre ellos mulos/as, cargarlas, darle de comer, abrevarlas, peinarlas, montar en ellas .... Tuve la gran suerte de vivir esta experiencia y hoy en día tengo las 2 culturas: la tecnológica y la no tan tecnológica. Si pasara cualquier cosa sería un afortunado porque sabría qué hacer, qúe comer, cómo plantarlo, cuidarlo, ... Un puntazo !! Fui feliz de niño. Mis compañeros/as de clase iban a la playa, de fiesta, .... Yo me iba a las fincas de mi familia, a pescar, a cazar, de acampada, fiestas de pueblo, .... Cuando ya fui más adulto tuve todo lo que tuvieron mis compañeros/as ... pero no al revés. Cuando íbamos de excursión con el colegio o instituto - y lo más triste, en la universidad - confuden una oveja con una cabra, un cuervo con un mirlo - ni decir que no saben diferenciar uno macho de una hembra -, a pisar cultivos de papas pensando que son "hierbas" .... Fatal !!! No me arrepiento. De hecho, estoy agradecido.
Asi que veo a esta gente y no me parece el otro lado del mundo. Me parece lo más normal del mundo. Uno se adapta a todo. Te costará más o menos ... pero lo harías a la fuerza o sucumbirías !!
Nihil escribió:A mi eso de vivir en armonía con la naturaleza me hace mucha gracia, nunca le he acabado de encontrar el sentido, todos los seres vivos explotan la naturaleza en la medida de sus posiblidades.
Vivir ajeno a la tecnología actual no quiere decir absolutamente nada, por ejemplo en el continente americano la llegada del ser humano desde el continente asiático provocó la extinción de muchos animales y la "unica" tecnología que tenían era la lanza, bueno y la más peligrosa, el cerebro pero mira eso es que nos viene de serie.
La diferencia es la velocidad de explotación de los recursos y la cantidad de seres humanos que son capaces de vivir de ellos pero el resultado final es el mismo. A no ser que en un futuro decidamos establecer cuotas de consumo de recursos por persona y por supuesto cuotas de población... a ver con que solución nos quedamos.
+1 para el ONVRE.
La de la rubia con las montañas de fondo y las siguientes son de pelicula
En general estoy de acuerdo con Nihil, y más aún con LordSpain, pero yo no veo que el fotógrafo quiera aleccionar a nadie. Sencillamente documenta una forma de vivir alternativa. Respecto a la armonía con la naturaleza, yo lo veo tan sólo como una sensación vital. Yo he estado temporadas en una pequeña cabaña en la montaña, sin electricidad y con agua de lluvia, y realmente me he sentido muy bien, y lo añoro muchas veces. Mi trabajo me hace estar muchas horas en coche, comiéndome atascos, con el estrés del trabajo y el móvil que no para de sonar. En esos momentos me siento en "total disonancia" con la naturaleza, no se si me explico. Lo de la huella ecológica me importa poco, total, creo que no hay solución. Sí, pon tu botellita de plástico en el contenedor de plástico, fantástico. Y mientras las grandes industrias de los paises que no firman tratados lo contaminan todo. Claro, están progresando.
Nihil escribió:...por ejemplo en el continente americano la llegada del ser humano desde el continente asiático provocó la extinción de muchos animales y la "unica" tecnología que tenían era la lanza, bueno y la más peligrosa, el cerebro pero mira eso es que nos viene de serie...
Y en el continente europeo provocó la extinción de los neandertales.
Aihi parece que usan mucho productos industriales, mas parecen gente que vive en la naturaleza asi en plan muy rustico que gene que ha vuelto a los origenes. Los amish si han vuelto a los origenes, lamtecnologia no nos trae nada bueno asi que vivimos como en 1800. Bueno, espero que medicina del siglo 20 si usen.
Por cierro, hay amish menos radicales que si tienen luz y emas, aunque te dicen que el rock es musica de satan XDDD
Con la rubia esa tb me iba yo a vivir a la naturaleza, Dios, fuera las esteticas antinaturales, debe haber muchisima alegria ahi!!!
En estados unidos creo yo que debe haber mucha gente que viva bastante proxima a los bosquimanos, a fin de cuentas hay muchos frikis y en aquel pais tienen bosque y naturaleza para dar y regalar. Cuando te has comido la hamburguepizza un millon dices 'que estoy haciendo con mi vida?' y te piras a las rocosas, ala.