Hola pues recurro a los entendidos en esta materia.
vereis tengo un problema mi mujer por trabajo utiliza el fotoshop a nivel profesional. y ultimamente le ha dado muchos problemas el programa se queda colgado y sale un mensaje que dice algo asi como insuciciente memoria virtual, aque se debe? es por falta de disco duro casi siempre esta a tope, no tiene nada que ver esto?, necesito mas RAM ?actualmente tengo 768 mg. puede configurarse el ordenador de alguna manera para dar mas memoria virtual a este programa cuando se esta usando. creo que una vez vi una obccion para dotar de mas ram a determinados programas o algo parecido pero no se donde esta esa obccion.
estoy abierto a sugerencias.
gracias de antemano.
saludos Celti.
Memoria virtual
- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Blacksheep
- Conscript - Gefreiter
Caracteristicas del PC?
Version Sistema Operativo?
Espacio libre en disco?
Version de PhotoShop?
Nº de discos duros/particiones en tu ordenador?
Con PhotoShop CS (es la que yo tengo, y no se si en otras versiones funciona esto) si andas corto de RAM puedes utilizar los discos de memoria virtual. Al instalar PhotoShop, asigna por defecto como disco primario de memoria virtual el del sistema operativo.
Puedes cambiar esto e incluso añadir hasta un total de 4 discos de memoria.
Para que funcione bien, lo mejor es que el disco o discos de memoria virtual sean distintos de aquel donde tengas los archivos con los que estas trabajando.
Creo que no sirven los discos extraibles, pero no estoy seguro.
Puedes ajustar esto en Edicion - Preferencias - Plugins
Deberás reiniciar Photoshop despues de ajustar esto.
Yo en mi equipo un PIV de 1GB de RAM tengo dos discos. La unidad C: con los programas y el sistema, y la unidad D: donde guardo algunas cosas. Tengo asignado como disco primario de memoria virtual la unidad D.
Si tienes esta versión y solo un disco puede que sea interesante adquirir un disco duro adicional, cuanto más rápido mejor. Si lo haces recuerda que aunque puedes usar el nuevo disco para guardar los trabajos Photoshop terminados, es aconsejable que mientras se trabaja con esos archivos estén en el otro disco.
Version Sistema Operativo?
Espacio libre en disco?
Version de PhotoShop?
Nº de discos duros/particiones en tu ordenador?
Con PhotoShop CS (es la que yo tengo, y no se si en otras versiones funciona esto) si andas corto de RAM puedes utilizar los discos de memoria virtual. Al instalar PhotoShop, asigna por defecto como disco primario de memoria virtual el del sistema operativo.
Puedes cambiar esto e incluso añadir hasta un total de 4 discos de memoria.
Para que funcione bien, lo mejor es que el disco o discos de memoria virtual sean distintos de aquel donde tengas los archivos con los que estas trabajando.
Creo que no sirven los discos extraibles, pero no estoy seguro.
Puedes ajustar esto en Edicion - Preferencias - Plugins
Deberás reiniciar Photoshop despues de ajustar esto.
Yo en mi equipo un PIV de 1GB de RAM tengo dos discos. La unidad C: con los programas y el sistema, y la unidad D: donde guardo algunas cosas. Tengo asignado como disco primario de memoria virtual la unidad D.
Si tienes esta versión y solo un disco puede que sea interesante adquirir un disco duro adicional, cuanto más rápido mejor. Si lo haces recuerda que aunque puedes usar el nuevo disco para guardar los trabajos Photoshop terminados, es aconsejable que mientras se trabaja con esos archivos estén en el otro disco.
The BlackSheep Affair
- BLAST2003
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
Para aumentar la memoria virtual en Windows xP ve a Inicio-Configuracion-Panel de Control-Sistema-Opciones Avanzadas-Rendimiento(configuracion)-Opciones Avazadas
Aquí en la ultima opcion por abajo tienes lo de la memoria virtual.
Por cierto....peazo de imagenes maneja tu señora pa que le pete con 700 y pico de ram..!!
Aquí en la ultima opcion por abajo tienes lo de la memoria virtual.
Por cierto....peazo de imagenes maneja tu señora pa que le pete con 700 y pico de ram..!!
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Vamos a ver la memoria virtual es la que usa el sistema para suplir la falta de memoria RAM, bueno no para suplirla exactamente, para comlpementarla o como quieras llamarlo, en todos los windows por defecto te la gestiona el sistema operativo aunque puedes forzar tu a que este espacio dedicado a memoria virtual tenga unas dimensiones determinadas.
Yo apostaría a que no tienes espacio libre en el disco duro, o al menos no el suficiente para que quede algo para esta memoria virtual, mira el espacio libre que tienes y si es poco intenta liberar algo, de todas maneras danos más datos para poder ir afinando.
Si efectivamente tienes el disco duro lleno hazme caso mientras no liberes espacio no va a funcionar nada de lo que hagas, si no quieres quitar nada comprate otro disco adicional
Mínimo, mínimo yo recomendaría que tuvieras 200 Mb libres de espacio en disco para trabajar con tranquilidad y aún así me parece poco, podrías comprar RAM pero te sale más barato un disco duro nuevo
Yo apostaría a que no tienes espacio libre en el disco duro, o al menos no el suficiente para que quede algo para esta memoria virtual, mira el espacio libre que tienes y si es poco intenta liberar algo, de todas maneras danos más datos para poder ir afinando.
Si efectivamente tienes el disco duro lleno hazme caso mientras no liberes espacio no va a funcionar nada de lo que hagas, si no quieres quitar nada comprate otro disco adicional

Mínimo, mínimo yo recomendaría que tuvieras 200 Mb libres de espacio en disco para trabajar con tranquilidad y aún así me parece poco, podrías comprar RAM pero te sale más barato un disco duro nuevo

Última edición por Nihil el 11 May 2005, 15:29, editado 1 vez en total.
- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
Memoria virtual
Mi Pc actualmente es un PIV 1600 768 RAM, 40giggas de disco duro, gracias por las explicaciones creo que el problema radica en el poco espacio libre en disco duro, actualmente queda libre 3,76G, me resisto a comprar otro disco duro porque tengo en mente cambiar de pc en los proximos meses, voy a ver que puedo eliminar por hay para aumentar el espacio libre en disco duro, gracias a todos.
Juanjo.
Juanjo.

Hombre cada aplicación es un mundo y requiere un uso de memoria mayor o menor pero 3 Gb es un huevo de memoria libre, debería funcionarte bien, aunque yo no soy un entendido en photoshop quizás alguién que use al programa te orienta, trabajas con distintas particiones? por lo que dices supongo que sólo tienes una, mira a ver también que otros programas tienes cargados en memoria, a ver si vas a ser tu de los que cuando arrancan el ordenador se llena de aplicaciones la zona de al lado del reloj 

Echale un vistazo a este link te lo deja muy claro y te da posibles soluciones
http://windowsxp.ethek.com/WindowsXP/co ... tenido=754
http://windowsxp.ethek.com/WindowsXP/co ... tenido=754