COCAT version 2.13

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

COCAT version 2.13

Mensaje por Gladiator »

Buenas a todos !
Me imagino que a todos os suena el asunto.
El tema es el siguiente:
Cuando arranco el programa me da un mensaje de error originado por la fecha/año que tiene como defecto prestablecido el programa,
La digo OK...y arranca el programa y si despues me voy a tools/set default date/time para cambiar la fecha....pues se produce el error total y desaparece el cocat de la pantalla con lo que tengo que iniciarlo de nuevo. Con lo cual no puedo modificar la fecha y siempre tengo el mensajito de marras.

Alguien sabe que se tiene que hacer para solucionar esto ?
Hay otras versiones ?? os pasa lo mismo que a mi ?
Gracias
Gladiator
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Yo utilizo la versión 2.01, y no sabía que había versiones más nuevas,
pero me temo que ese error no lo podremos solucionar, de la misma manera que no podemos cambiar otras cosas como la rejilla de kilómetros, que está hecha expresamente para la campaña CMMC2...
he estado investigando, he comprobado que guarda la fecha en el archivo default.dat, pero aunque lo modifique no hace ni puto caso, dice que el archivo es incorrecto pero sin embargo luego escribe encima la misma fecha de 1939, y en los foros no he encontrado nada, sería cosa de preguntar... lo que está claro es que la idea del autor o responsable de cocat no es facilitar la adaptación a otras campañas, dice explícitamente que cocat 2 está hecho a la medida de CMMC2, y que cuando acabara Cocat2 empezará a trabajar en otra herramienta de propósito más general...
As opposit to the previous installments of Cocat, this version has been tailor-made for CMMC2, and there will be no conversions to other campaigns. However, I'll start working on a generic C&C tool once CMMC2 is up and running!
Cuando habla C&C Tool, supongo quiere decir Command&Control Tool, será algo parecido a lo que estoy haciendo yo? o será básicamente un cocat configurable? mira que si repetimos el trabajo :mrgreen: pero me da igual, ahora ya estoy metido en ello y me apetece mucho hacer la herramienta. Un saludo :D
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7405
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

A mi lo del cocat ya me tiene malo, no soy capaz de que se se ejecute bien, y eso que en su día si lo hacía..... a ver si hay suerte y tienes esa herramienta lista pronto.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Lo del cambio de fecha está bugeado sí.
No la toques porque se cuelga todo. Debes dejarla como está, mal que te pese.
PD: Es un GRAN programa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Muchas gracias compañeros !
Almenos he salido de dudas en cuanto a ese error viendo que a los demas tb les pasa lo mismo.
Si es un gran programa....entiendo que si se pudiera hacer avanzar las fechas, el tiempo....teoricamente las uds, deberian de irse moviendo en funcion de los parametros fijados previamente...velocidades..etz...
Un programa que pudieras posicionar uds tipo COCAT y realizar movimientos, seria una pasada para ver en tiempo real en dónde se pueden producir encuentros y luego, como ya se ha hecho..pasar el combate a CM.
Un programa asi, seria una pasada...vamos que el COCAT pero sin ese Bug seria total.
En fin.....nuevamente gracias,
Un saludo
Gladiator
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

eeeeeeh :shock: :shock:
me he puesto a ver cosas sobre cocat y me he quedado flipado con todas las novedades ! por lo que he visto en el manual de Cocat II hay bastantes diferencias con Cocat 2.13

Es posible que ese bug del tiempo esté solucionado en Cocat II, que no es Cocat 2.13, me lo estoy bajando !
lo que he visto tiene una pinta muy buena, mucho mejor que mi viejo Cocat 2.01 :mrgreen:

arg, y parece que algunas de las cosas que yo estoy incluyendo en mi herramienta (Ares) ya están en Cocat II, como los OOB, vaya vaya ...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Confirmado, el bug del tiempo está eliminado en Cocat II, ojo, Cocat II no es Cocat2.13, ni Cocat2.10, ni ningún Cocat 2.xx, sino Cocat II
Estoy deseando probarlo...
:D
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Magomar !!!!
Puedes pasar el link de decarga por favor ?
Gracias :D
Gladiator
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Magomar,
me imagino que te lo has bajado de :
http://home.online.no/~paaar/

pero a mi me sigue saliendo el mismo error todo y que el programa tiene en tools la simulacion de movimiento.
Me dices si a ti te ha funcionado ?¿
Gracias.
Gladiator
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Gladiator escribió:Magomar,
me imagino que te lo has bajado de :
http://home.online.no/~paaar/
pero a mi me sigue saliendo el mismo error todo y que el programa tiene en tools la simulacion de movimiento.
Me dices si a ti te ha funcionado ?¿
Gracias.
Hola,
pues si, me lo he bajado de ese mismo, sitio la versión soviética,
y le he puesto el update:
http://home.online.no/~paaar/cocat_ii_update.zip

Asegurate de poner el update,
Lo que no me ha gustado nada de Cocat II es que no tiene niveles de zoom para el mapa, y el nivel de resolución que le han metido es brutal, 150 pixels por kilómetro, claramente pensado para mapas topográficos, y no para mapas hexagonales. Pensad que Cocat 2.xx utilizaba 3 niveles de zoom correspondientes a 25, 50 y 100 pixels por kilómetro.

Además, no veo como coño se cambia la imagen del minimapa que muestra una visión de conjunto. Alguien sabe como cambiarla?!
Me gusta que han añadido lo de los OOB y la simulación de movimiento, pero es una lástima que no piensen en la cantidad de gente que usaría cocat si fuera configurable y adaptable a diferentes campañas...

Pues ya se me ha pasado la ilusión, Cocat II cosas muy buenas, pero grandes limitaciones. Está claramente pensado para mapas contínuos, no hexagonales, y para usar el sistema de reglas CMMC. Conclusión, que pienso seguir desarrollando mi propia herramienta...
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Pero Magomar,
si ubicas una unidad en el mapa, le estableces un Waypoint y le das a Start para que haga esa simulacion, se te cuelga igualmente ??
Gladiator
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola, pues no he llegado a probar eso, esta noche lo puedo probar y te cuento
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola,
pues también me da error, al intentar mover me ha dado un error de tipo
:sad:
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Pues vaya !
Pues de verdad que un programa tipo como este y con poder simular el movimiento de las unidades y poderlas ver en movimiento o almenos actualizadas dado un tiempo concreto, seria una pasada.
Creo que es un programa que podria ser bien bien una extension del CM para ver en otra pantalla la situacion general de la gran batalla.
De hecho ya muchos programas digamos de estrategia, plantean un mapa mundi general y cuando se entra en combate, se pasa a una pantalla tipo la de CM, Pero claro está,esos programas no le llegan ni a la suela del zapato de CM.
Si ves algo interesante del programa ya diras magomar, vale ?
Saludos a todos !
Gladiator
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Oye Magomar,
en la web de Battlefront hay un programa que se llama TacsOPs que creo que es un complemento de la saga CM.
Yo no domino el ingles pero creo que es tipo Cocat pero a lo grande.
Tu dominas ingles ?
Hay unos pantallazos y despues creo que se puede simular el movimiento y simular encuentros de unidades asi como efectos de artilleria...
Ya diras algo ok ?
Saludos a todos.
Gladiator
Responder