IL2- Sturmovik

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Mensaje por Jokiller »

Hola de nuevo a todos.

Durante una temporada estuve volando al IL2 en unos equipos pésimos y hombre, algunas conclusiones te puedo contar.

Funcionar funciona. Pero con todos los settings al minimo los gráficos son como los del BoB de Lawrence Holland (el que salio ANTES del SWOTL)

Yo no creo que vayas a notar mucha diferencia entre el IL2 y el FB a ese nivel. Si vas a jugar en lo minimo, creo que te va a dar igual, pq te vas a perder el poder ver ciento y pico aviones a la vez atravesando nubes de AAA mientras los paracaidistas descienden hacia su objetivo mientras cientos de cazas se baten a 5000 metros al amanecer.

Esto no lo vas a poder ver, sea el juego que sea.

PERO supongamos que te funciona, más o menos fluido.
-si te compras el IL2 vas a tener que convencer a tu vecino para que se lo compre y asi poder volar online con alguien
- si te compras el FB, y te apetece, pues vas a tener que comprarte el FB y la expansión ACE. Y una vez con los 5 (cinco) cedeses en la mano, los instalas, entras en el hyperlobby y te puedes ir desidiendo de la mujer, novia o con quien compartas la vida, pq te va a faltar tiempo.

Ahora bien, si tienes claro que NO vas a volar ONLINE... chico, para gustos están los colores y yo hecho de menos el modelo de vuelo del IL2.
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Bueno, despues de derribar mis dos primeros aviones en IL2, tengo que decir que ME HACE SENTIR VIEJO. :sad:

Incluso con el mega Joystick de 4 ejes, soy incapaz de volar nivelado en formación con el resto de aviones si tengo las opciones de realismo activadas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así que le he tenido que quitar casi todas las opciones salvo la de Fuel Infinito y Combustible Infinito. :oops: :oops:

Yo recuerdo que cuando era joven no me costaba tanto volar, aunque me imagino que el SWOTL, BoB, Red Baron y coetaneos no eran tan realistas.
Quiero creer que son las simulaciones y no mi visión espacial o mi pulso
los responsables. :mrgreen:

¿Realmente se gana jugabilidad haciendo los simuladores de vuelo tan realistas?. Supongo que lo mismo se aplica para CM, hasta que punto hay que hacer el juego realista en detrimento de la jugabilidad. Por que CMBO sería menos "real" que CMBB o CMAK, pero joder, al menos no tenías la sensación en las primeras partidas con la máquina de ser un patán que no era capaz de ver un enemigo sin que antes le machacaran medio batallón.

En fin, seguiré intentandolo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

¿Realmente se gana jugabilidad haciendo los simuladores de vuelo tan realistas?.
Es la eterna discordia. Jugabilidad vs realismo. Esto es aplicable a todos los simuladores.
En cualquier caso, un simulador, literalmente, no debería buscar jugabilidad, sino realismo puro. Al menos en mi opinión.

Con lo de volar nivelado, pues...puede que en los juegos que has citado no haya existido opción de trimado del avión. Realmente no lo sé ya que yo vuelo simuladores desde la aparición del War Birds (1997 aproximadamente).
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Durruti, desde luego una de las cosas que yo le agradecere siempre a la saga IL2 es que conocí a una panda de colegas y amiguetes, enrte los que estan el Jokiller, o Kebranto, además de mis camaradas de escuadrilla Blaj o Rommel. Yo agradezco que fuese tan realista ya que realmente te metias en la piel de un personaje. Al final, en un simulador de este tipos las "ayudas" en pos de la jugabilidad no son más que trampas, ya que por ejemplo se puede navegar en un terreno aunque no veas el icono del avion en el mapa, al estilo F15, simplemente porque haces lo mismo que hacían ellos: miras el terreno, buscas referencias, pides ayuda por radio... De verdad que he pasado momentos buenos jugando online ocn mis compañeros. Es, es... Otro mundo. Una pena que no haya nada así para el CM, un modo multijugador, una cierta posibilidad de interactuar con otra gente.
Saludos y feliz vuelo!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Gracias, Caronte

Voy a ir poniendo más limitaciones conforme me vaya soltando con el simulador y los aviones, de esa manera no me descorazonaré. Y quizas un día de estos que me decida a poner ADSL en casa nos podamos batir el cobre en los aires. :D

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Durruti escribió:Voy a ir poniendo más limitaciones conforme me vaya soltando con el simulador y los aviones, de esa manera no me descorazonaré. Y quizas un día de estos que me decida a poner ADSL en casa nos podamos batir el cobre en los aires. :D
Si aceptas mi consejo, comienza desde el aire y aprende a manejar el aparato. Tienes que aprender a manejarlo con suavidad, a saber cómo y hasta cuándo puedes hacer un giro, una subida, etc. Después aprende a ascender y a hacer picados, conoce los límites de tu aparato. Has de aprender lo que es la energía (cinética-velocidad; estática-altura).

Después aprende a despegar. De nuevo al suavidad en los movimientos es la clave, no creas que es mejor piloto el que hace las danzas mas acrobáticas en el aire, sino aquél que es capaz de llevar a su aparato al campo en que es más hábil y así sacar ventaja a su adversario. Por ejemplo el típico caza alemán es un caza de velocidad, de tal modo que pocos cazas rusos lo pillan, pero si entra en juego de giros pirede su energía y se convierte en una piedra con alas. El aterrizaje es más dificil, pero es como todo, cuestión de practicar, sigue los tutoriales que son faciles de entender.

Por ultimo, aprende a manejar tus armas. Las diferencias entre ametralladoras y cañones, lanzamiento de bombas, bombardeo picado, atacar vehiculos en movimiento, evitar la flak, etc. Fianlmente pones todo en conjunto y te mnetes en combate. En ese caso tienes que aprender a mirar al cielo y distinguir qué aviones son enemigos y cuáles no. Esto es tan realista que las primeras veces te matarán sin saber quién fue, como por otro lado le ocurría en la realidad a la mayoría de los pilotos derribados.

Y weno, lo útlimo es el combate online, donde además de enfrentarte a veteranos con más tablas que una furcia en los canales de Amsterdam, verás la importancia de una buena comunicación y coordinación con tus colegas de vuelo, pues la ventaja no te la da realmente llevar un aparato u otro, sino el hecho de volar en grupo.
Te sigo deseando suerte. Y además, paciencia.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Entendido.

Nada de ayudas al vuelo, ni siquiera el de quitar "Realistic Landing"
que tantos trenes de aterrizaje me ha costado. :evil2: :evil2: :evil2:

Gracias a los dos Rommel y Caronte.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Pues este fin de semana me compre un joystick, el saiteck cyberg evo creo que se llama. Y bueno, ayer estuve trasteando con el il2 intentando configurar el joystick decentemente. Lo primero que he de decir es que muchos problemas y todavia no he conseguido que funcione. El tema de que funcionen los botones y el gas es asignandole por el editor de profiles su correspondencia con el teclado, pero debo ser torpe de cojon.... porque no consigo que la palanca que hace las veces de palanca de gases funcione. y los botones tres cuartos de lo mismo. En fin que hoy toca una segunda sesión de configuracion del saitek.
Lo unico que me funciona es la propia palanca del joystic, osea la que se gira y permite subir y bajar el avion, o moverlo hacia los lados. Estoy pensando que tal vez sea problema de que como tambien tengo montado un volante, pues se produce algun tipo de conflicto.
Bueno, espero que esta noche haya más suerte y mi esperanza de vida supere les 2 minutos, en que tengo el record.
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Mensaje por Jokiller »

Si Durruti. Este es un simulador bastante realista, con una comunidad muy maja detrás de el.

Tomatelo con calma, como si fueses un piloto real, y aprende las cosas en el orden en el que un piloto las aprenderia, más o menos como te ha dicho Caronte.

Hay mucha gente como tu, entrando en el mundillo este, un sitio muy majo para iniciarse siempre ha sido el E111 ( http://www.Escuadron111.com )

Suerte!
Living la vida Stuka!
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

Durruti,

Pasate por el E111, como dice Jokiller, tenemos un ala dedicada al IL2/FB/PF. Tenemos entre otras cosas academia, aprenderas rapido, eso si tendras que tener el sim actualizado con el estandar que utilizamos.

Mandra.
Comandante Staff E111
Mandra.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Jokiller escribió: Hay mucha gente como tu, entrando en el mundillo este, un sitio muy majo para iniciarse siempre ha sido el E111 ( http://www.Escuadron111.com )

Suerte!
Mandra escribió:Durruti,

Pasate por el E111, como dice Jokiller, tenemos un ala dedicada al IL2/FB/PF. Tenemos entre otras cosas academia, aprenderas rapido, eso si tendras que tener el sim actualizado con el estandar que utilizamos.

Mandra.
Comandante Staff E111
He visitado la página web, de echo, me baje la actualización 1.1a desde el sitio. Pero lo de volar On-Line de momento lo tengo dificil con mi Modem de 56K que además, suele conectarse a no más de 50K. En un futuro no muy lejano pienso instalarme la ADSL, quizas para entonces sea capaz de aterrizar bien practicamente todas las veces.

Gracias por la invitación.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Durruti escribió:Pero lo de volar On-Line de momento lo tengo dificil con mi Modem de 56K que además, suele conectarse a no más de 50K. En un futuro no muy lejano pienso instalarme la ADSL, quizas para entonces sea capaz de aterrizar bien practicamente todas las veces.
Chaaaaacho! NO hay problemaaaa! Yo he volado durante un par de años con un 56 ks y sin problemas, que va, y siendo además un as (-co) de piloto, rey del ataque jabo jejeje. Realmente tu no necesitas tener una conexion hiper rápida para poder jugar, sino quien hostea la mision, que sí es interesante que tenga al menos ADSL. Así que no te cortes e intentalo cuando al menos ya sepas maneejar los rudimentos del vuelo. Si encima hay una academia, pues mejor que mejor. Y además si te instalas algun software de audio tipo Roger wilco podrás hablar en tiempo real con la peña, y verás lo que es volar en grupo y si se agradece o no que el juego se hiper real.
Ánimo y suerte!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Mensaje por Jokiller »

8) jeje, yo SIGO volando a 56k :roll: y funciona. La mula va lenta, pero el IL2 es una maravilla.
Living la vida Stuka!
Responder