[BATALLAS] Campaña.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Patxi »

Bravo por el GM. A eso se le llama tener cintura y saber adaptarse a los cambios. :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

daniel escribió:
KIM escribió:Una consideración daniel, mi defensa se baso en que me podia retirar, si no hubiera puesto sorpresas en el avance aliado.Es posible alguna formula para detener el combate esta primera partida y retirarse ?

En todo caso, mis tropas estan bien, no hay ninguna tragedia y puedo resistir tranquilamente y freir con las Mg a los americanos, pero la verdad no era mi intención inicial.
La formula sería la siguiente, dirige tus tropas al margen del mapa por el que te quieras retirar, cuando las tropas estén cerca de dicho margen hasta una distancia de 100 metros de él, lo comunicas y la batalla termina. También debes comunicarme, hacia qué zona concretamente te retiras.
Lo comunico. :D , ahora me aseguro lo de los 100m y...te envío el turno a ti, no ? porque si doy un alto al fuego el enemigo sabe exactamente el daño que ha realizado.

En esta primera partida me voy al sur es fácil, por cierto como esta el tema de Viajero, pensad que nosotros tenemos un jugador en reserva.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:
KIM escribió:Una consideración daniel, mi defensa se baso en que me podia retirar, si no hubiera puesto sorpresas en el avance aliado.Es posible alguna formula para detener el combate esta primera partida y retirarse ?

En todo caso, mis tropas estan bien, no hay ninguna tragedia y puedo resistir tranquilamente y freir con las Mg a los americanos, pero la verdad no era mi intención inicial.
La formula sería la siguiente, dirige tus tropas al margen del mapa por el que te quieras retirar, cuando las tropas estén cerca de dicho margen hasta una distancia de 100 metros de él, lo comunicas y la batalla termina. También debes comunicarme, hacia qué zona concretamente te retiras.

Estimado y admirado GM Daniel permitame sugerirle que reconsidere las normas que boceté para las retiradas no vayamos a liarla por un poco de falta de reflexión. Creo que es preferible que no se hable de 100 mts pues siempre será complicado de determinar. Por ello yo hablo de alcanzar el límite. También hablo de un procedimiento a serguir para evitar líos y confusiones, protestas y demás...

Quizás el resto de jugadores puedan dar opiniones para mejorarlas.

Las copio y pego aquí:

El jugador que quiere retirarse, independientemente de lo que ataña a las órdenes, organigrama y funciones de su ejército, tiene que:

1º declarar un alto el fuego (esto se hace desde el juego y no tiene poqué saberlo el enemigo).
2º declarar su retirada y confirmar que ha declarado el alto el fuego, en la hoja de su ejército (tendrá que poner un encabezamiento llamativo para que lo vea el GM el cual deberá dar su recibí).
3º cada unidad que quiera retirar deberá alcanzar el límite posterior de su zona. Estas unidades serán listadas en todas sus características en el hilo de su ejército: tipo, veteranía, número de soldados... Deberán quedar junto al borde con orden de ocultarse y sin arco de cobertura. No podrán combatir y si sufrieran bajas a partir del momento en que alcanzan el estatus de retiradas (limite posterior, en oculto sin cobertura y listadas) no se le contabilizan.
4º si no quisiera retirar todas las unidades, las restantes podrán seguir combatiendo hasta el final de la batalla por cualquiera de su forma habitual de finalizar.
5º si todas las unidades alcanzan el estatus de retiradas el GM declara finalizada la batalla.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Y digo yo... no seria mejor simplemente poner casillas de salida en el mapa? Aunque sean sin puntos.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Viajero escribió:Y digo yo... no seria mejor simplemente poner casillas de salida en el mapa? Aunque sean sin puntos.
¡¡¡ Hoooombre ... Viajero ... me parece que te buscaban los enemigos... !!!

¿ Es posible lo que dices ?. Sin duda sería la solución... :Ok:
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

No he toqueteado mucho el editor del Normandy, pero no se puede incluso establecer unas áreas en el borde el mapa a modo de objetivos donde automáticamente se retiren X unidades?, eso no lo tenía, o al go muy parecido el viejo CM? o me lo estoy inventando?
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Si que esta, se puede poner una zona o mas de una de salida, yo creo que seria lo mejor :Ok:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:Si que esta, se puede poner una zona o mas de una de salida, yo creo que seria lo mejor :Ok:
De ser posible es evidente que es la solución ... ¡¡¡ GM Danieeeellll !!!
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Estoy, sí, marcaré una zona como áreas para retiradas. Así queda más claro. Para retirarse las unidades deben estar dentro de esa área, coumunicarmelo a mi enviandome el save y listo. Se da por terminada esa batalla.

Limitaciones:

-Se retiran todas la unidades de la compañía, si alguna unidad no esta dentro de la zona de retirada al declararla, se podrá perder o recuperar dependiendo de una tirada de dados.
-Dado que no se pueden retirar las unidades de forma paulatina, no queda otra que hacerlo así.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:Estoy, sí, marcaré una zona como áreas para retiradas. Así queda más claro. Para retirarse las unidades deben estar dentro de esa área, coumunicarmelo a mi enviandome el save y listo. Se da por terminada esa batalla.

Limitaciones:

-Se retiran todas la unidades de la compañía, si alguna unidad no esta dentro de la zona de retirada al declararla, se podrá perder o recuperar dependiendo de una tirada de dados.
-Dado que no se pueden retirar las unidades de forma paulatina, no queda otra que hacerlo así.
Yo creo, Daniel que si se aplican zonas de retirada (debe ser tales específicamente y hay que mirar si existen así) cuando llega una unidad desaparéce automáticamente. Con ello todo es mucho más simple, basta con que las unidades alcancen esas zonas y desaparecen. Al final la tabla dará las bajas y, supongo. los retirados estarán entre los supervivientes. La batalla se dará como perdida, imagino también. ¡ Hay que mirar el editor !.

Edito pues he mirado el editor y he aquí donde se habla del tema:

After determining the objective area(s) you need to specify what the player must
do with the area(s) and who knows about it:
OCCUPY - friendly units have to move to the area, clear it completely of
Battle for Normandy 117
enemy troops, and remain there when the battle ends
DESTROY - the terrain (e.g. building) has to be destroyed/damaged
PRESERVE - the terrain must be protected from destruction/damage.
This type of terrain objective is probably best suited for buildings or bridges.
TOUCH - friendly units have to reach the area and are awarded points
immediately upon reaching it. They do not have to remain in place
EXIT - friendly units may leave the map (permanently) after reaching
this objective. Any friendly unit may use the exit zone. There are no points
awarded for leaving the map! Instead, any unit that is part of a Destroy/Destroy
All Unit Objective for the opposing player and does not leave the map, is scored
as “destroyed” and the points are awarded to the enemy.
Exit Zones are a special type of Objective and may be a little
hard to grasp at first, since they work differently than
the other Objective types. Instead of awarding points
directly to troops that successfully exit the map, it is the
opposing player that gets points for any units that
should exit but don’t. The correct procedure to work with
an Exit Objective is to:
- paint a Terrain Objective on the map for Side A
- assign Side A units to a Unit Objective (SHIFT+F1-F7)
- in the editor, open the Unit Objective tab for the opposing
player (Side B), set the Unit Objective to Destroy/Destroy
All, and assign points
- any unit that is part of the Destroy/Destroy All unit objective
has to exit the map. If it doesn’t, then Side B will be
awarded full points for the unit as if it was destroyed.
Units leave the map automatically upon reaching the objective area, - usually
within 60 seconds of eaching it - they do not need to be specifically ordered
to. Units about to exit first display an arrow icon and then simply disappear
from the map.
KNOWN TO... - player, enemy, both, none
Tip: If you do choose to use a hidden objective, it is probably a
good idea to make it a secondary goal and one that is
still fun even if known (through replay or peeking).
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Pues lo miraré bien , si las unidades desaparecen pues cojonudo.
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Va tumando esto mejor pinta incluso de la que tenía, caballero me está gustando su campaña....y cuando los axis la ganemos me gustará el doble 8)
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Bueno, entonces que hago :D
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Kim, que confirme daniel, pero como ya hemos empezado este mapa (tu con tu oponente y yo con Lino) pues si nos queremos retirar hacemos como daniel habia propuesto inicialmente. te vas al borde del mapa y cuando llegues se lo comunicas a Daniel y le envias el save. Y ya esta. No daniel?

Para proximas batllas ya usaremos los nuevos mapas editados con casillas de salida si ha menester.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Viajero escribió:Kim, que confirme daniel, pero como ya hemos empezado este mapa (tu con tu oponente y yo con Lino) pues si nos queremos retirar hacemos como daniel habia propuesto inicialmente. Ye vas al borde del mapa y cuando lleugues se lo comunicas a Daniel y le envias el save. Y ya esta. No daniel?
Exacto, en las siguientes batallas marcaré zonas de retirada y voy a ver como puedo conseguir, si es que se puede, hacer desaparecer a las unidades que lleguen a esa zona.
Imagen
Responder