(CONTINUACIÓN TURNO 1…)
Sigo mostrándoos el resto de los cuatro planetas con los que comenzamos, una vez visto mi Homeworld donde destaca la población –el planeta más habitado con diferencia- y la Starbase, vamos a ver el resto de planetas que tenemos.
-Darwin (planeta # 115)
Es un planeta normalito, tiene una temperatura fría de 25 por lo que el crecimiento no se va a ver beneficiado (recuerdo que lo óptimo es 50, todo lo que suba o baje de esa temperatura perjudica al crecimiento de nuestros colonos). Tampoco tiene mucha cantidad de recursos para explotar, ninguna panacea vamos.
-Heirata (planeta 3 #197)
Este planeta está bastante mejor, mirad que hemos encontrado, una raza de nativo: los Ghipsoldal. Estos nativos nos dan acceso directo a la tecnología 10 en engines, es decir, si en un futuro nos planteasemos la construcción de una Starbase en este planeta tendríamos –al igual que en nuestro Homeworld- todos los motores desbloqueados.
En la versión shareware del juego (que os había comentado) el acceso a las tecnologías está capado, sólo pudiendo llegar al nivel 6 como máximo a no ser que se encuentren los nativos que den acceso al nivel 10. Por lo que el encontrar nativos con la máxima tecnología es incluso más importante para los jugadores con la versión shareware del juego ya que de otra forma sería imposible adquirir este tipo de tecnologías.
Hecho este inciso, destacar también que los nativos nos proporcionan también la posibilidad de pedirles tasas e impuestos lo que supondrá un beneficio para nuestra economía. Veis una G:60%. Este porcentaje es importante para saber la cantidad de beneficio que nos dará el subir los impuestos a los nativos. Representa el gobierno que tienen, es decir, a mayor porcentaje más recaudaremos (es una manera de representar si están viviendo en chozas o ya tienen una infraestructura y sistemas de gobierno avanzados).
Tiene un clima de templado, 45, cerca de 50, está muy bien para el crecimiento de nuestro colonos y una gran cantidad de Duranium (¡8.000!), no está mal, habrá que mandar empezar a sacar partido de él.
-Acamar (planeta #2)
Y por último, aunque no menos importante, Acamar. En este planeta destaca la presencia de otros nativos: los Bovinoids. Esta raza de autóctonos me encanta, es de lo mejor que puede haber (o eso me parece). Esta raza en particular no da acceso a tecnologías superiores sino que producen supplies gratis todos los turnos.
Los supplies son necesarios para múltiples acciones, pero la más importante es para la edificación de infraestructuras: minas, defensas y factorías (que producen más supplies).
Los Supplies también se pueden convertir en MCs (mientras que los Mcs no se pueden convertir en supplies), sirven también para la reparación de naves y lo más importante: con una nave con la función alchemy se pueden transformar en recursos mineros o fuel.
Como podéis observar los supplies son bastante importantes y tener un planeta al lado del Homeworld con este tipo de nativos es una verdadera suerte, ¡esperemos aprovecharla!
Bueno, chicos, después de esta introducción y composición de lugar comenzamos el primer turno. Los primeros turnos son muy fáciles y no llevan nada de trabajo así que iré comentándoos y explicando más conceptos del juego.
¡Saludos!