Curvas de nivel

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Proton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2003, 21:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Curvas de nivel

Mensaje por Proton »

En un escenario determinado ¿hay alguna forma de obtener curvas de nivel del terreno, para ver rápidamente su conformación en altura? :?

Si no la hay ¿cuál es la mejor forma de detectar rápidamente los puntos altos y los bajos?

Gracias desde ya. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

No, no la hay. Lo que hay es mods en los que ves una malla ("gridded terrain"), que algo ayuda.

Lo puedes encontrar para el CMBB en:

http://www.cmmods.com

Supongo que ya habrán sacado alguno del CMAK.

De todos modos no sé si te has fijado que en el terreno normal ("grass") la tonalidad depende de la altura. A más altura, más claro. No me he fijado si esto pasa en el desierto del CMAK.

saludos
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Jorgeas escribió: De todos modos no sé si te has fijado que en el terreno normal ("grass") la tonalidad depende de la altura. A más altura, más claro. No me he fijado si esto pasa en el desierto del CMAK.
Si que pasa aunque se nota más en el terreno desertico tipo "arena" que en el "pedregoso". Lo que pasa es que las variaciones de color son relativamente sutiles y son difíciles de distinguir si el mapa tiene muy poca variación de niveles.

Yo no suelo utilizar mods con la malla superpuesta ya que me parece poco realista por una cuestión gráfica más que nada. Si quiero enterarme bien del terreno me pongo a nivel 1 (a ras de suelo) y observo como si fuera un soldado a pie. De esa manera suelo distinguir bastante bien las ondulaciones del terreno aunque éstas sean bastante sutiles.
Proton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2003, 21:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Mensaje por Proton »

Gracias amigos. :wink:
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues para los combates en el desierto sería ideal un mod que marcara más las diferencias, igual que hay uno para el CMBO, el "highcontrast terrain" o algo parecido. Las diferencias de terreno son muy sutiles y cuesta verlas. Igual que las trazadoras, que tampoco se ven demasiado bien en los combates del desierto.
Responder