[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Lino »

Joder estos krauts cómo corren :Running: :Running:

Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:
Patxi escribió:
Von Voit escribió:Vistas la situación que va al T. Iberalc. ¿¿¿ Que pasa con el equipo de ametralladora pesada del sargento Kersteter que permanece montado en el jeep , junto al seto, a muy pocos metros de soldados enemigos !!!. ¿ No piensan desmontarlos ya mismo ... a que esperan ... ?. :shock:
Ya les he dado la orden. Ahora a esperar a ver si consiguen hacerlo sanos y salvos.
Dos jeeps y dos HMGs aniquilados, ¡MEA CULPA! :bang: :bang: :bang: :oops: :oops: :cry:
Aprendemos con el dolor y el sufrimiento. Hay batallones donde se aprende incluso más ... dejémolo en suspenso ... de suspensivos ...

Le honra reconocer que es suyo el error.

¡¡ Mucho cuidado con el cañón AT, Teniente !!.

Ahora espero de usted y sus hombres acciones que compensen las lamentables pérdidas... ¡ Tengo toda la confianza en ustedes ya que desde el lamentable "tankplastamiento" de los capitanes del Regimiento Red, son ustedes mis mejores oficiales al mando !.

¡ Animo y a ellos !.
Última edición por Von Voit el 04 Jun 2012, 21:28, editado 1 vez en total.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:Joder estos krauts cómo corren :Running: :Running:

Imagen

Hermosa perspectiva Teniente... una panorámica interesante...

Saludos.
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

daniel escribió:Buenas noticias:

1º Ya sé como conseguir que al detectar una unidad enemiga no nos aparezca toda la información. La siguiente batalla tendrá eso corregido.
2º Habrá zonas de retirada, cuando una unidad llega a esa zona, desaparece simulando que se ha retirado del campo de batalla.

Por tanto las retiradas quedarán así en las siguentes batallas.

1º Los mapas tendrán unas zonas de retirada
2º Para retirar una unidad hay que sólo hay que llevarla a esa zona, en el siguiente turno esa unidad desaparecerá.
3º Cuandos e va a retirara una unidad, me deben enviar a mi también el save, simplemente para saber en que estado está dicha unidad y poder arrastrar su cantidad de suministros y bajas a la siguiente batalla.

Creo que es bastante sencillo y realista.
Como queda la batalla con Kim?
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Capitán, después de oír al teniente koenig decir que los alemanes están huyendo en su zona y contemplar con mis propios ojos que hacen lo mismo en la mía, creo que el alto mando alemán ha optado por la postura defensiva más lógica. Usar pequeños destacamentos para informar del tamaño de las fuerzas que se aproximan y retirarse.
Creo que lo que pretenden es montar un línea defensiva sólida en los puentes que cruzan los ríos, tanto el Vire como sus afluentes. Yo hubiese hecho lo mismo. Por este motivo, el puente en el que están luchando las compañías alfa y charlie es tan importante. Si conseguimos tomarlo podremos lanzar por ahí a los blindados que nos lleguen como refuerzos y toda la estrategia de los alemanes se vendrá abajo. Por eso hay que tomar ese puente sí o sí. Hay que lograrlo cueste lo que cueste. Los alemanes también se han dado cuenta de su importancia, por eso han desplazado ahí dos compañías y han concentrado la artillería del batallón en esa zona.
Sepa, capitán, que todo esto no son más que suposiciones de un pobre teniente que tiene demasiado tiempo libre para pensar. 8)
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

koenig escribió:
daniel escribió:Buenas noticias:

1º Ya sé como conseguir que al detectar una unidad enemiga no nos aparezca toda la información. La siguiente batalla tendrá eso corregido.
2º Habrá zonas de retirada, cuando una unidad llega a esa zona, desaparece simulando que se ha retirado del campo de batalla.

Por tanto las retiradas quedarán así en las siguentes batallas.

1º Los mapas tendrán unas zonas de retirada
2º Para retirar una unidad hay que sólo hay que llevarla a esa zona, en el siguiente turno esa unidad desaparecerá.
3º Cuandos e va a retirara una unidad, me deben enviar a mi también el save, simplemente para saber en que estado está dicha unidad y poder arrastrar su cantidad de suministros y bajas a la siguiente batalla.

Creo que es bastante sencillo y realista.
Como queda la batalla con Kim?
Creo que se retira, cuando me lo confirme, la batalla, en teoría terminará.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:Capitán, después de oír al teniente koenig decir que los alemanes están huyendo en su zona y contemplar con mis propios ojos que hacen lo mismo en la mía, creo que el alto mando alemán ha optado por la postura defensiva más lógica. Usar pequeños destacamentos para informar del tamaño de las fuerzas que se aproximan y retirarse.
Creo que lo que pretenden es montar un línea defensiva sólida en los puentes que cruzan los ríos, tanto el Vire como sus afluentes. Yo hubiese hecho lo mismo. Por este motivo, el puente en el que están luchando las compañías alfa y charlie es tan importante. Si conseguimos tomarlo podremos lanzar por ahí a los blindados que nos lleguen como refuerzos y toda la estrategia de los alemanes se vendrá abajo. Por eso hay que tomar ese puente sí o sí. Hay que lograrlo cueste lo que cueste. Los alemanes también se han dado cuenta de su importancia, por eso han desplazado ahí dos compañías y han concentrado la artillería del batallón en esa zona.
Sepa, capitán, que todo esto no son más que suposiciones de un pobre teniente que tiene demasiado tiempo libre para pensar. 8)

Gracias T. Lino, ejemm, pero le agradecería que mire bien mis galones y no me rebaje el rango 8) .

Creo que sus apreciaciones son acertadas. Tanto ellos como nosotros habíamos pensado lo más obvio que usted expone con diáfana claridad. Veo que tiene madera de oficial de Cuartel General, lo tendré en cuenta ... en cuanto aprenda a ver bien lo galones ...

Pero como la misión del Cuartel General del Batallón y de este Coronel es anticiparse al enemigo sabe que hemos diseñado el plan B del que jústamente usted y su compañía B son el epicentro con el apoyo de parte de las fuerzas del activo T. Koening. Si se confirma que la resistencia alemana en el puente del Viré es impenetrable, nuestra ofensiva pivotará sobre ustedes y contarán con la mayoría de los refuerzos que pueda conseguir. Su objetivo inmediato será alcanzar lo antes posible Marigny y, después, cortar la carretera al sur de St. Guillen en algún punto entre este y Sanville, quizá Sanville mismo sería un buen punto para hacerse fuerte.

Un saludo ... Teniente.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

T. Patxi , ¿ que piensa sobre los morterazos que rodean a su compañía ?.

Tes. Patxi e Iberalc, por lo menos ahora ya sabemos donde hay que utilizar parte de nuestra artillería off map, ¡¡ arrasen la zona de Les Hommes !!.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Spoiler:
El teniente Patxi se mesaba el cabello. La radio seguia escupiendo ordenes y contraordenes aderazadas con exabruptos de los hombres que tenian que cumplirlas. Grandes penachos de tierra se levantaban unos centenares de metros por delante de su jeep. El primer peloton estaria dando botes, y no precisamente de alegria, al estar metido en medio de todo ese fregado. Su comandante, Perry, era un buen oficial, aunque algo mentecato. Cumpliria las ordenes que se le dictasen, aunque eso significase tomar el camino mas corto para volver a casa. Estaba radiando el avance de dos de sus hombres que intentaba avanzar a pecho descubierto, con el bocage repleto de alemanes a menos de para 100 metros, para alcanzar la seguridad de los setos que bordeaban la carretera cercanos al puente.

Imagen

En esas estaban cuando la potente voz del coronel se distinguio entre todo el barullo de ordenes:
Von Voit escribió:T. Patxi , ¿ que piensa sobre los morterazos que rodean a su compañía ?.
El teniente dejo de mirar el mapa. El operador de radio se giro para mirar a Patxi. Los soldados que actuaban de guardia del teniente Patxi dejaron de cuchichear entre ellos. La estatica de la radio seguia zumbando en el ambiente. Patxi miro a la radio. El coronel estaba al otro lado esperando respuesta. La potencia de su transmisor bloqueaba la llegada del resto de señales del resto de radios del frente. Patxi seguia con la mirada fija en el transmisor. El mensaje de Perry se habia quedado suspendido en el aire. El operador de radio alargo el auricular de la radio al teniente.
-¿Que diablos les ha pasado a los hombres de Perry?
El operador carraspeo:
-El coronel esta esperando respuesta, señor.
La estatica seguia carraspeando. Pshcsssssshhh. Los soldados se quedaron congelados mirando a Patxi, mientras algunos morteros seguian cayendo lentamente sobre Perry y su peloton.
-Por el amor de Dios -vocifero el teniente-, corte inmediatamente la linea con el cuartel general ¿Que diablos ha pasado con los hombres de Perry que intentaban ganar la carretera?
El radio operador apreto sudoroso una pestañita y todo el torbellino de informes, voces de mando y gritos volvio a inundar el jeep.
-Parece que esos dos hombres han alcanzado la carretera sin problemas, señor.
-Ordene a Perry que siga enviando mas hombres por ahi.
La voz del coronel volvio a ocupar la radio:
Von Voit escribió:Tes. Patxi e Iberalc, por lo menos ahora ya sabemos donde hay que utilizar parte de nuestra artillería off map, ¡¡ arrasen la zona de Les Hommes !!.
La estatica volvio a los altavoces de la radio y la misma escena volvio a repetirse a bordo del jeep de mando de la compañia Charlie.
El teniente mirando fijamente el aparato de radio. El operador volviendo a mirar, mas sudoroso si cabe, a su oficial. Los hombres congelados en la caja trasera del willys. Y la estatica ronroneando. Pshcsssssshhh.
-Esta visto que el coronel renuncia a la toma del puente -gruño Patxi mientras extendia la mano para arrebatar el auricular y el microfono al radio.
-Mi coronel si nos priva usted de ese apoyo artillero, podemos dar por perdido la toma del puente.... Solicito respetuosamente que se me conceda la segunda bateria de morteros para poder tender una cortina de humo que nos permita poder cruzar el puente cuando lleguemos a sus cercanias.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Me encantan sus informes T. Patxi así que se ha ganado una de las baterías restantes pero la otra la quiero que acuerde con el T. Iberalc si procede lanzarla sobre los alemanes que defienden Les Hommes (y quiero aciertos) !.

Un saludo.

( PD extraoficial: genial la foto en color sepia; típica de época. No se preocupe por su carrera militar; pase lo que pase en la campaña siempre nos haría falta un buen Capitán de comunicaciones ... ).
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

A la atención del coronel del batallón:

Los alemanes se retiran a la carrera en toda la zona de la compañía bravo. :Running:

Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:A la atención del coronel del batallón:

Los alemanes se retiran a la carrera en toda la zona de la compañía bravo. :Running:

Imagen

¡¡ Bien hecho T. Lino, sin duda es usted como El Cid Campeador, su sola presencia basta para hacer huir al enemigo ... Su expediente mejora. Adelante, a por Sanville ... !!
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Coronel? hay alguien hay! los alemanes se retiran y hemos localizado 3 HMG42, hemos reagrupado los muchachos y partimos en columna hacia el sur, sfiuuuuuuu!! fiuuu!! Coro... nel? me rec.. ibe...? Fla... izquierdo con.. tr.. o.... la do.... fiiiuuuuuuuuuuuuu!

:mrgreen:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:Coronel? hay alguien hay! los alemanes se retiran y hemos localizado 3 HMG42, hemos reagrupado los muchachos y partimos en columna hacia el sur, sfiuuuuuuu!! fiuuu!! Coro... nel? me rec.. ibe...? Fla... izquierdo con.. tr.. o.... la do.... fiiiuuuuuuuuuuuuu!

:mrgreen:

¡ Recibido, bien hecho T. Koening, adelanteeeee !.

Por cierto, dice que ha localizado 3 HMG42 ... supongo que lo siguente es que las ha bombardeado con sus morteros ligeros y las ha destruido ... ¿ correcto ?...

Acuérdese de coordinarse con el T. Lino para la misión principal, tomar Marigny y Sanville. ¡ No le falle al Batallón Red, contamos con su compañía !
Un saludo.
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

No oigo bien general, aqui hay un cartel q pone vierville 2Km...
Si claro q les tiro piedras a las mg42, mientras q a sus favoritos palmaditas y spotters de 81... :nono:
Imagen
Responder