Indice de penetracion de un carro moderno?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Iba a dar mi opinión pero Iosef me ha leído el pensamiento. Coincido con el en todo.

Realmente en estas cosas no se sabe hasta que no hay un enfrentamiento directo y tiene que ser un enfrentamiento entre carros con más o menos el mismo numero. En Irak por ejemplo los EEUU y los ingleses tenían además de los carros, casi un avión o un helicóptero de ataque por cada carro (no muy modernos y sobretodo muy faltos de revisión después de 12 años de embargo) iraqui. Es muy difícil saber que le dio al carro. Lo que si he visto son fotos de MA1 destruidos con boquetes laterales. Como la aviación de Irak ni despego, supongo que fueron alcanzados por otros carros o misiles dirigidos.

Se tiende a veces a dar por hecho que lo occidental es mejor, pero a veces la solución es volver al pasado. Mucho desarrollo de corazas, pero han acabado poniéndoles una especie de rejilla de varillas de forjado a los transportes blindados, que me recuerda las fotos de los tanques rusos en el 45 acorazados con colchones en Berlín. Los RPG que se suponían anticuados están haciendo estragos, y eso que lo que debe haber por Irak no serán los modelos más recientes.

Saludos
Monomaco.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Saludos:

Ummm... muy interesante esta esto.... prometo volver luego a la carga soltanto una de mis opiniones antológicas :D :roll:

Pero mientras tanto os salvaís y solo diré un par de cosillas:

La imagen del M1 ardiendo y con sus tripulantes heridos siendo sacados por sus compañeros evidentemente no se debía a una penetración.

Todo indicaba a que les habían alcanzado con un coktel molotov o a lo sumo con un RPG en la parte superior de la torreta mientras el jefe de carro y su acompañante (el tirador creo) estaban "desabrochados" atentos a la acción (creo que fue durante la revuelta de Najaf), por lo tanto la integridad del carro no estaba afectada y de hecho llegaron con el hasta el puesto de mando.

Durante la guerra se perdieron varios pero en las imagenes que publicaba el régimen iraquí nunca se apreciaban daños evidentes así que bien podrían ser carros abandonados por problemas mecánicos, y es posible que algunos fueran inmovilizados por minas y RPG, posteriormente todos eran destruidos por la aviación americana para evitar que sus restos pudiesen ser examinados por los iraquíes (los cuáles pasarian la información a los rusos).

También es cierto que algunos carros fueron reventados por misiles rusos de última generación (aunque esto no se si fue durante la guerra o después) quizás el Komet como ha dicho Iosef, porque lo que es cierto es que Donald Rumsfeld puso a los rusos verdes por vender armas anticarro a Irak. Así que al final descubrimos que el M1 si que es vulnerable a algo.

Pero sin duda alguna creo que el M1 es el mejor carro del mundo, no solo por sus carácteristicas sino sobre todo por el ejército que el acompaña que es simplemente imparable por medios convencionales.

:blabla:
:blabla:
:sleep:
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

LOs misiles AntiCaro creo que estan muy avanzados y un MILAN se funde cualquier carro...yo vi un video de esto que me los puso de corbata...un tanque no es lo que era en la IIGM. Hoy dia los 500m es peligrosiiiisimo me parece.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Segun creo el tamaño del orificio no es lo importante ya que con las escotillas cerradas un proyectil de carga hueca crea una sobrepresion en la camara de combate que mata a toda la tripulacion.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Saludos:

Pues Rommel no tenia noticia de que los BMR hubiesen sido tan machacados en Irak por los RPG, pero mira me alegro de que resistan a esas armas. Un amiguete mio estuvo en Irak con un VEC y no le dieron con RPG pero si les pusieron una trampa explosiva (algo así como lo que tu cuentas de los Abrahams) pero el vehículo y la tripulación la resistieron (aunque se quedaron algo sordos).

De todos modos es posible que muchos de esos RPG fueran rompedores y no anticarros como tu apuntas y por otro lado los RPG-7 tampoco son precisamente lo más avanzado entre los anticarro ligeros rusos y además vete a saber de qué constructor e incluso de que año son los RPG que utilizan los iraquíes, porque tampoco son iguales las calidades.

Esto me recuerda una película, no se cuanto de verídica tenía, inspirada en el proceso de desarrollo del M2 Bradley. Los fabricantes aseguraban que su blindaje resistía el impacto del los RPG´s rusos, pero luego el protagonista descubría que estaban probando el blindaje con RPG´s albaneses. Estos últimos no perforaban ni una puerta ligeramente blindada de un polvorín de la base :D En fin de todos modos insisto en que era una película, bastante buena eso si.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Al Leopard 2 le pesa la barriga

Mensaje por celtiberojuanjo »

Bueno yo de carros modernos la verdad esque no tengo ninguna experiencia pero me parece a mi que al leopard 2 le pesa la barriga mucho blindaje y muchas ostias y luego pasa lo que pasa.
Imagen
ImagenImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Esto si que es un picado

Lo de los de poner el motor en la parte delantera en los merkaba israelitas para salvaguardar las vidas de sus ocupantes esta muy bien pero seguro que a estos del carro no les hizo mucha gracia eso de que pesase el morro, seguro que dirian la culpa es del puto motor que pesa un huevo.
Imagen
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

¡Vaya fotos Juanjo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿De donde las has sacado?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Lo de las escotillas cerradas creo que si es importante...sino el exceso de presion saldría por las escotillas.

Por cierto, al conductor del Merkava le hizieron soplar?
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

fotos curiosas carros

Bueno pues aqui teneis la pagina de donde he sacao las fotos de los carros , hay algunas realmente curiosas jejej que las disfruteis
http://www.blimdanet.com/galeria/pabennos/imagepages/
ImagenImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

A ver que parace que no va

A ver pruebo de nuevo que parace que falla,
http://www.blimdanet.com/.../ imagepages/image12.htm
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Realmente Romel , desconocia que los BMR españoles hubieran recibido mucho impactos directos de RPG en Irak. Se suponia que estaban en una zona tranquila del sur, donde no hubo demasiada hostilidad contra las fuerzas ocupantes hasta el levantamiento chiita y eso fue al final poco antes de la retirada. Dieron tres o cuatro incidentes, y recuerdo el que comentas de uno o dos soldados heridos por la metralla de un RPG.

Por otra parte, seguramente el material de los chiitas es muy inferior al de la resistencia sunita, que era la que ocupaba el poder antes de la invasión y por tanto tenia más acceso al poco armamento moderno que tuviera Irak. Y tambien es posible que los BMR (de fabricación nacional ) resistan más que los Bradleys americanos. Una vez me subi a un Pizarro y tenia una pinta bastante robusta.

Lo que es cierto es que contra tanques de batalla hay que tener mcuha suerte, o darles en un punto debil para hacerles algo con un RPG. El Merkaba israeli tenia el anillo de la torre bastante debil y los del Hezbola del Libano se lo aprendieron, supongo que lo habran reforzado en la ultima versión, pero si ves fotos de los anteriores tenian una cortina de cadenas que colgaban por la parte de atras de la torreta para evitar la explosión de RPG en el hueco.

Saludos
Monomaco.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si Rommel hazlo porfaaa que quiero verlas. :mrgreen:
Ese M48 que mencionabas puede estar intacto, desde fuera claro, pero el chorro de calor , de metal fundido y de presion que te mete una carga hueca si impacta correctamente y atraviesa el blindaje es demoledor para los equipos y las personas, pero no para la estructura del carro ( a menos que alcance a la santa barbara claro :shock: :shock: ) Supongo que al ser un carro de "practicas de tiro" lo tendran vacio de combustible, municion y demas. Asi que podreis estar unos años mas endiñandoles C90s (el C100 alcotan ya esta operativo?)
Los BMRs, son poca cosa , si resistieron a los embates de los Rpg debemos alegrarnos o de los defectos de esos RPG-7 (Raketniy Protivotankoviy Granatomet, ) o del impacto en un sitio inadecuado , porque para cargarselo o hacer una escabechina en el interior con los infantes es un arma sobrada.
Y si, los Bradleys y demas vehiculos (en la foto creo que es un striker)llevan cada vez mas el Blindaje reactivo o las tipicas mallas-rejas que provocan que la carga hueca explote a mas distancia de la debide y no le afecte. Por cierto Rommel, el nivel de proteccion de Bradley y Pizarro son equivalentes? Porque me suena que en peso le sacaba una barbaridad, aunque esto se puede deber a otras causas.

Imagen

De todos modos estamos hablando de conflictos en los que los RPG-7 de fabricacion variopinta, en un estado al menos sospechocso de almacenamiento y usado por tropas irregulares. Para la infanteria en la actualidad estan los RPG de doble carga en tandem. Por ejemplo el alcotan antes mencionado, en su municion At la posee.

Y para que veais que no solo los leopard o los merkava tiene problemillas mirad a esto muchachos. os suenan de algo??

Imagen

Si en ese momento llegan unos de verde que yo me se y los hacen soplar :lol: :lol: :lol: (juanjo , muy buenas fotos jeje)
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Fue un problema de siglas, estaba comparando el Pizarro con el Bradley, supongo que ambos son BMP o en español VCI. Me referia a que he leido que el Pizarro tiene la coraza de acero mientras el americano es de aluminio. Por lógica ( a veces falla ) debe aguantar más el español.

En cuanto a los vehiculos de transporte, si no aguantan calibre 12,70 veo dificil que aguanten los RPG. Afortunadamente o no les dieron de lleno o lo hicieron en un mal angulo.

Los Abrams tampoco han resistido combate cerrado en ciudad, por cierto tengo algunas fotos donde se ven algunos destruidos y no por minas o coches bomba, voy a ver si las puedo colgar. Por cierto los que combatian en Grozny tenian el mismo armamento anticarro y el mismo entrenamiento que los que atacaban, todos se formaron en el ejercito rojo, a veces el tema no esta tanto en el "supertanque" sino en saber utilizarlo. Saber cuales son sus puntos debiles, tener un RPG de ultima generación y sobretodo que estalle..si el enemigo tiene suficientes misiles dirigidos me temo que por mucha coraza que pongas acabas destruido, etc..

Menuda pinta tiene el vehiculo con tanta malla, yo tengo fotos pero no llegaban a tanto, supongo que debido a las bajas por RPGs estan poniendolas cada vez más aparatosas.

Salud
Monomaco.
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo no puedo postear las fotos pero en casi todas de la guerra de irak los Bradleys van hasta el culo de sacos terreos. Por cierto, creo que al Bradley le montan además de la ametralladora 6 Misiles anticarro...o sea que me parece que puede ser una fiera llegado el momento. Por cierto, tal y como sale en la web que posteo Celtivero muchos tanques que hemos visto espanzurrados parece que fueron por fuego amigo...ya sabeis los ligero que tienen el gatillo los yanquis.

Salu2
Responder